South Park: The Stick of Truth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
South Park: The Stick of Truth
Desarrolladora(s) Obsidian Entertainment y Ubisoft.
Distribuidora(s) Ubisoft
Diseñador(es) Zane Lyon Matt MacLean y Eric Fenstermaker
Plataforma(s) Play Station 3, Xbox 360, PC
Fecha(s) de lanzamiento 6 de marzo de 2014
Género(s) Acción
Modos de juego un jugador
Formato(s) DVD, Blu-Ray
Web oficial http://www.stickoftruth.com/
[editar datos en Wikidata]

South Park: The Stick of Truth es un videojuego de rol basado en la serie de televisión animada estadounidense South Park. Desarrollado por Obsidian Entertainment, en colaboración con South Park Digital Studios. El lanzamiento del juego estaba previsto para el 5 de marzo de 2013, para las plataformas de PlayStation 3, Xbox 360 y PC; sin embargo, esta fecha no se pudo cumplir debido a problemas financieros del desarrollador, THQ.

Al igual que en sus funciones en el programa de televisión, los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, están escribiendo los guiones para el videojuego, supervisan el proyecto y proporcionan las voces de varios personajes. Los detalles sobre el juego fueron revelados a principios de diciembre de 2011. El 5 de noviembre de 2012, THQ anunció que la fecha de lanzamiento se pasaba al 30 de abril de 2014. A pesar de esa declaración, la empresa GameStop y otros afirmaron que el producto se daría a conocer en 2013.

El 25 de enero de 2013, se anunció que la compañía francesa Ubisoft había comprado los derechos de publicación de THQ de South Park: The Stick of Truth, ya que esta empresa se había declarado en bancarrota.

Más adelante se anunció que en Europa vendría con algunas escenas eliminadas que fueron catalogadas como censura por algunos medios.[1]

Trama[editar]

El niño nuevo (personaje del juego) llega a South Park, y rescata a Butters de un elfo, y lo lleva a casa de Cartman, es nombrado Douchebag, después de un entrenamiento, el Kupa Kastle, el reino de Cartman, es invadido por elfos y el niño nuevo los derrota, pero la vara de la verdad es robada y como Clyde tenia la responsabilidad de protegerla, es echado del juego. El siguiente objetivo del niño nuevo es reclutar a Tweek, Craig y Token, el solo consigue reclutar a Tweek y a Token por que Craig estabe castigado en detención, así que el niño nuevo va a la escuela a rescatarlo, pero antes tiene que derrotar a los colorados, quienes ahora son los guardias del pasillo, pero antes de lograr entrar a la cafetería, el Sr. Mackey envía al Jefe, quien ya no es Scott Tenorman, para derrotar al intruso, pero el jefe es derrotado y Craig es rescatado.

Ahora con la recluta, van a casa de Jimmy (el bardo), donde el niño nuevo acaba en su sótano con Butters, Cartman es herido y Kenny es tomado prisionero, el niño nuevo escapa y derrota a los elfos protectores y después confrontan a Jimmy y el niño nuevo gana y Cartman recupera la Vara, pero terminan demasiado tarde y todos se regresan a dormir a sus casas, a media noche, mientras el niño nuevo dormía, es secuestrado por alienigenas y tratan de abducirlo, pero no lo logran por que se escapan, Randy le pide ayuda para escapar, pero tiene que desintegrar los escudos que lo rodea, y antes deshacerse de los guardias de la nave, el niño nuevo consigue liberar a Randy y se gana su confianza y su amistad. Después el niño nuevo derrota a los pilotos de la nave, pero se estrella en el centro comercial de South Park, el mensaje es recibido a McCain (definido como malvado tipo del Gobierno).

Al dia siguiente, llega Cartman a la casa del niño nuevo a informar que la vara desapareció otra vez, y esta vez van a reclutar a los vampiros para ayudarlos, pero a cambio tiene que vestirse como emo, comprar café, traer cigarros y poner un cartel en la reunión de asamblea (Randy le deja hacerlo a cambio de saber que esta tramando el malvado tipo de gobierno) para obtener los cigarrillos tienen que confrontar a los lideres del 6º grado y después de conseguir el cafe, el niño nuevo es capturado y llevado ante el rey elfo (Kyle) quien le advierte que si lo traiciona, se convertirá en un niño impopular. Pero aun así recluta a los vampiros y se reúne con Cartman y emprenden una batalla contra los elfos en la escuela, el niño nuevo consigue llegar al aula del 4º grado, pero el niño nuevo se comprometió con los elfos y traiciona a Cartman, pero descubren que el que de verdad tiene la vara es Dark Clyde, así que los humanos y elfos van a casa de Clyde a por el, pero el tiene demasiados guerreros y ya es muy tarde, así que todos regresan a dormir.

Luego en la noche, el niño nuevo descubre a los Gnomos robando su ropa y el Gnomo Brujo lo encoge y va tras el, luego de conseguir confrontarlo, el Gnomo Brujo le da un polvo gnomico que lo hace regresar a su tamaño normal. Luego, en una reunión, Kyle anuncian que Kyle y Cartman fusionaran sus ejércitos para enfrentar a Dark Clyde, pero aun así no alcanzan su nivel, así que para llegar a su nivel, deberán reclutar a las chicas.

El niño nuevo llega al ayuntamiento y ve que Annie es acosada por 3 niñas que le arrojan su muñeco de Justin Bieber y el niño nuevo la ayuda y hiere a las abusonas, a cambio, Annie lleva al niño nuevo con Wendy y el convence a las chicas para cooperar y unirse a los chicos contra Dark Clyde, pero antes quieren saber si Monica esta robando novios, así que se hace pasar por el novio de Bebe (aunque ese sea Kyle) para atraparla, pero Monica es descubierta y perseguida y el niño nuevo enfrenta a novio de Monica llamado Jake, Jake es derrotado y el niño nuevo regresa con Annie y las chicas le piden un favor mas, averiguar quien del comité se saco un feto en 2013. El niño nuevo se hace pasar por niña para acceder a la clinica y destruye la maquina para distraer al doctor, luego se hace pasar por cirujano y roba los expedientes, pero el lugar es invadido por los agentes que buscan a los nazis zombies (efectos causados por la baba toxica de los visitantes). El niño nuevo huye por los agujeros y huye en un área donde esta randy y los agentes lo confunde con un objetivo, así que prueba ser doctor, pero los agentes son asesinados por fetos nazis zombies, así que tendrá que escapar de la clínica.

En la entrada, 2 hombres del equipo S.W.A.T. son masacrados por un feto gigante, el niño nuevo destruye el feto y regresa con Annie, por desgracia, el niño nuevo robo os expedientes del idioma equivocado, así que va con Kyle a averiguar si o puede traducir, para poder traducirlo, tendrá que ir a Canadá a averiguar quien puede hacerlo, el se encuentra con diversas autoridades canadienses, para saber si se los pueden traducir, el descubre que el ministro de Quebec puede traducirlo, pero queda atrapado en una cueva, y para que el niño nuevo pueda hablar con el, tendrá que enfrentar 2 lobos, 2 osos y 2 serpientes huargos, el niño nuevo los mata y salva al ministro, luego les traduce los expedientes y el niño nuevo regresa a South Park y le entrega los expedientes a Wendy y descubren que la que se saco un feto fue Heidi Turner y aun así es perdonada, las chicas aceptan pelear contra Dark Clyde y el niño nuevo regresa con Kyle a darle la noticia.

Pasa la tercera y los humanos, los elfos, las chicas, los piratas, los Gnomos y Kevin se preparan para derrotar al ejercito de Dark Clyde, en la torre, Wendy y Annie deciden vigilar la entrada y el niño nuevo entra en la torre, donde se enfrenta a una trivia de guerreros y nazis zombies, el niño nuevo llega hasta Craig, quien traiciono a Cartman, el niño nuevo vence a Craig y llegan al siguiente piso, donde Randy avisa que una coñobomba esta en el ano del Señor Esclavo, segundo gay de South Park, y que si no se la sacan, South Park sera destruido, asi que el niño nuevo entra en el ano del Señor Esclavo y viaja a través de los intestinos, donde se topan con el Rey Rana, el Príncipe Gorrión y el Pezegato, luego se topan con 2 hombres del equipo S.W.A.T. y el niño nuevo los derrota, llegan al estomago y desactiva la bomba.

El niño nuevo regresa, y El Rey Rana, El príncipe Gorrion y El Pezegato lo coronan como rey por su valentía, los chicos llegan a Clyde, pero en su lugar confrontan a su fallecido amigo Chef (penultimo jefe del juego) convertido en un nazi zombie, el niño nuevo o derrota y Cartman avienta a Dark Clyde desde el balcón de su casa del árbol, luego llega el malvado tipo del gobierno, explicando que Douvakin, el niño nuevo, fue una prueba genética que escapo hace pocos años, el malvado tipo del Gobierno obtiene la vara, se quita la ropa y escapa a la cima de la torre, los chicos los persiguen, el malvado tipo del gobierno le ofrece la vara de la verdad a Douvakin si se une a el, pero la pandilla se da cuenta que sin Douvakin, no se hubiese llegado a conocer el verdadero significado de los Guerreros de Zaron, pero el verdadero traído es Kenny (Jefe Final) y llega Morgan Freeman, explicando que Kenny hereda la vara de la verdad, luego se escapa a la cima, la batalla final entre Douvakin y Kenny empieza, Kenny obtiene la revancha bebiendo baba toxica que lo convierte en nazi zombi, la pandila se agota al intentar derrotarlo, asi que para salvar el mundo, tendrá que romper el juramento de los Guerreros de Zaron, hecharse un pedo en las pelotas de alguien, Douvakin lo hace y todo vuelve a la normalidad. Al final, Cartman se deshace de la vara por todo lo que lo han hecho pasar y es mejor que no este en manos de nadie, Douvakin regresa a casa y se ve al hombre-oso-cerdo, probablemente el juego tendrá una secuela.

Referencias[editar]