Retrocompatibilidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En informática, la retrocompatibilidad o compatibilidad regresiva (del inglés backward compatibility) es un concepto que, referido al software, indica la capacidad de una aplicación informática para utilizar datos creados con versiones anteriores de ella misma, bien permitiendo abrirlos o incluso guardarlos con compatibilidad. El término también hace referencia a la capacidad un sistema de permitir la ejecución o el uso de versiones del software anteriores a la actual. Referido al hardware, representa la capacidad de ofrecer o soportar funcionalidad de versiones anteriores de un dispositivo.

Ejemplos[editar]

  • El sistema de transmisión NTSC a colores fue diseñado por RCA para ser compatible con aparatos de televisión NTSC en blanco y negro.
  • La mayoría de las unidades de DVD son capaces de leer CDs.
  • La mayoría de los equipos Blu-ray también pueden reproducir DVD y CD estándar (aunque esta característica no es obligatoria en el estándar Blu-ray).
  • Cada edición de la Game Boy era retrocompatible (menos Game Boy Micro), pudiendo jugar a todos los juegos diseñados para modelos anteriores. Igualmente, la Nintendo DS permite jugar a juegos de la Game Boy Advance.

Véase también[editar]


Referencias[editar]