Semillas comestibles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las semillas comestibles proceden de variedad de especies como patatas. En las seis partes principales de las planta, las semillas son la fuente dominante de calorías y proteínas humanas.[1]​ Las otra cinco partes principales de la planta son raíz, tallos, hojas, flores, y frutos. La mayoría de las semillas comestibles son angiospermas, pocos son gimnospermas. La fuente más importante de alimento mundial de semillas, su peso, es cereal, seguido de legumbres, y nueces.[2]

La lista se divide en las siguientes categorías:

  • Legumbres: Incluyendo frijoles y semillas blandas ricas en contenido proteico.
  • Cereal (o granos): Son cultivos de hierbas y estos se cultivan por sus semillas. Esas semillas son a menudo molidas para obtener harina. Los cereales proveen casi la mitad de todas las calorías consumidas en el mundo.[3]​ Botánicamente, los verdaderos cereales son miembros de la Poaceae, la verdadera familia de hierbas.
  • Pseudocereal: Son cultivos de cereales que no son hierbas.
  • Nueces: Botánicamente son un tipo específico de fruto, pero el término también es aplicado a muchas semillas comestibles que no son nueces en un sentido botánico.
  • Gimnospermas: Produce nuez como semilla pero no flor ni fruto.

Legumbres[editar]

Frijoles en un mercado
Cacahuetes recién sacados

Frijoles y otras legumbres, o leguminosas, incluyen:[4]

Sin embargo, algunos frijoles pueden ser consumidos crudos y otros tienen que ser calentados antes de ser consumidos. En ciertas culturas, los frijoles que necesitan ser calentados son inicialmente preparados como pastel de semillas. Los frijoles que necesitan ser calentados incluye:[5]

Cereales[editar]

Una mezcla de arroces, incluyendo el marrón, blanco, rojo indica y silvestre. (Zizania

Los cereales verdaderos son de cierto tipo de semillas de hierba. Maíz, trigo y arroz que cuenta cerca de la mitad de las calorías consumidas por las personas cada año.[3]​ Los granos pueden ser molidos para poder hacer pan, pastel, fideos, y otros productos alimenticios. Estos pueden ser hervidos o cocidos, o completamente molidos y comerlos tal cual. Muchos de los cereales están o han estado en los alimentos básicos, proveen una larga parte de las calorías en los lugares en donde se consumen. Los cereales incluyen:

Otras hierbas con semillas comestibles incluyen:

Pseudocereales[editar]

Cooked buckwheat

Nueces[editar]

Pistachos
Nuez de la India

De acuerdo con la definición botánica, nueces son un tipo particular de semillas.[6]​ Castañas, avellanas, y bellotas son ejemplos de nueces bajo esta definición. En términos culinarios, de tal manera, El término es más usado para incluir frutos que no son botánicamente calificados como nueces, pero tienen una apariencia similar y un rol culinario. Ejemplos de nueces culinarios incluyen almendras, cocos y castañas de acajú.[7][8]

Semillas nuez-gimnioesperma[editar]

Piñones

Otros[editar]

|}

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Human Appropriation of the World's Food Supply». Global Change Curriculum. University of Michigan. 4 de enero de 2006. Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2011. 
  2. Desai, Babasaheb (2000). Handbook of Nutrition and Diet. CRC Press. p. 196. 
  3. a b FAO. «ProdSTAT». FAOSTAT. Consultado el 26 de diciembre de 2006. 
  4. «Pulses and derived products». Definition and Classification of Commodities. Food and Agriculture Organization of the United Nations. 1994. Consultado el 26 de diciembre de 2006. 
  5. Isaacs, Jennifer. Bush food: Aboriginal food and herbal medicine. 
  6. «Nut». Biology Online Dictionary. 3 de octubre de 2005. Consultado el 26 de diciembre de 2006. 
  7. «Nut». The Columbia Online Encyclopedia. 2003. Consultado el 26 de diciembre de 2006. 
  8. «Nuts and derived products». Definition and Classification of Commodities. Food and Agriculture Organization of the United Nations. 1996. Consultado el 26 de diciembre de 2006. 

Futuras lecturas[editar]