Sabrina Seara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sabrina Seara
Información personal
Nombre de nacimiento Sabrina Natalia Ángela De Jesús Seara Parra
Nacimiento 27 de marzo de 1985 (31 años)
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezolana
Características físicas
Altura 1,69 m
Familia
Cónyuge Daniel Elbittar (2014-presente)
Información profesional
Ocupación Actriz
Cantante
modelo
Rol debut María Fernanda Lozada Aristigueta en Guayoyo Express
Año de debut 2005
Año de retiro Presente
Web
Sitio web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Sabrina Seara Parra (Caracas, Venezuela, 27 de marzo de 1985) es una actriz, cantante y modelo venezolana.

Carrera[editar]

Seara desde muy pequeña sintió interés por la actuación y el modelaje, así comenzó su carrera como modelo, haciendo comerciales de televisión y campañas publicitarias en Venezuela. A los 16 años realizó diversos cursos de actuación, entre ellos con el profesor Marcos Reyes Andrade y fue becada por estudiar en la academia 1BC de RCTV con el profesor Ralph Kinnard.

Terminó sus estudios en el Colegio Marbe de la Castellana, Caracas. Más adelante el canal venezolano Televen le da su primer protagónico en la novela Guayoyo Express. De allí en adelante ha participado en diversas producciones que le dieron a conocer internacionalmente.

Para citar algunos de sus proyectos televisivos que le han brindado fama dentro y fuera de Venezuela, la película para TV de RCTV: María Lionza. La película de drama y suspenso del director venezolano Freddy Fadel grabada en la ciudad de Maracay, 13 Segundos donde compartió el protagónico junto a las veteranas Daniela Alvarado, Nohely Arteaga, Gabriela Vergara y Lourdes Valero. Las telenovelas Guayoyo Express[1] y El gato tuerto en Televen, y la serie Isa TKM de Nickelodeon, donde se dio a conocer internacionalmente.

En el año 2009 debutó como protagonista de Venevisión en la telenovela Los misterios del amor compartiendo escena Juan Carlos García, Eduardo Orozco y Mónica Pascualotto entre otros.

Al año siguiente y por ese mismo canal, realiza su primer rol de antagonista; en la telenovela Harina de otro costal compartiendo escenas con Mimí Lazo, Mayra Alejandra y Daniela Bascopé.

Continuó su carrera en Venevisión pero ahora como protagonista de la telenovela Válgame Dios,[2] donde compartió con Eduardo Orozco, Ricardo Álamo y Carlota Sosa, entre otros; está exitosa producción le abre las puertas a su nuevo destino en la ciudad de Miami.

A finales del 2012, firma contrato de exclusividad con la cadena Telemundo y forma parte de la telenovela Pasión prohibida en un rol estelar,[3] donde compartió créditos con otros actores como Jencarlos Canela, Mónica Spear y Rebecca Jones. En esta última telenovela, Sabrina se dio conocer en los Estados Unidos y por toda América Latina.[4]

A mediados del 2013 vuelve a Venezuela para ser la villana en la telenovela de Televen y Cadenatres, Nora,[5] compartiendo créditos con la colombiana Carla Giraldo y el mexicano Andrés Zuñiga.[6]

Luego de culminar Nora vuelve a Miami y es elegida como la protagonista de la nueva telenovela de la cadena Telemundo, Tierra de Reyes,[7] junto al mexicano Aarón Díaz y las venezolanas Sonya Smith y Scarlet Gruber, sin embargo, debido a su embarazo, es sustituida por la también venezolana Kimberly Dos Ramos.[8]

Al finalizar el 2014 y debido a la pérdida de su bebé,[9] viaja a México para integrarse a la 3era Temporada de la exitosa serie El señor de los cielos[10] de la cadena Telemundo donde compartirá junto a Rafael Amaya, Fernanda Castillo, Carmen Villalobos, Carmen Aub, Mauricio Ochmann, Sergio Mur entre otros.[11]

Vida Personal[editar]

El 29 de agosto de 2014 contrae matrimonio civil con el actor venezolano Daniel Elbittar en el hotel Isabel La Católica, en la isla de margarita, el 30 de agosto del mismo año se realizó la ceremonia religiosa donde hubo entre 150 y 200 invitados.[12]

Actualmente reside entre México, Miami y Caracas

En mayo de 2016 anunció junto a su esposo Daniel Elbittar que estaban embarazados,que esperan un bebé para noviembre.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Año Título Personajes
2015 El señor de los cielos Esperanza Salvatierra
2014 Nora Melissa Lobo De la Colina
2013 Pasión prohibida Penélope Santillana de Arredondo
2012 Válgame Dios Yamilet López
2010 Harina de otro costal Cándida Roca
2009 Los misterios del amor Francisca Naranjo
2009 Isa TKM Marina Pasquali
2007 el gato tuerto María Amatista "Mati" Pérez Gamboa
2006 María Lionza Bárbara "Barbarita"
2005 Guayoyo Express María Fernanda "Mafer" Lozada Aristigueta

Películas[editar]

Año Título Personajes
2007 13 segundos Wendy

Teatro[editar]

Año Obra
2007 Los ladrones, somos gente honrada

Referencias[editar]

  1. «Sabrina Seara: ¿Qué es lo que tiene esa nena?». eluniversal.com. Estampas. Consultado el 3 de septiembre de 2015. 
  2. «Válgame Dios, telenovela protagonizada por Eduardo Orozco y Sabrina Seara». Consultado el 3 de septiembre de 2015. 
  3. «Mónica Spear y Sabrina Seara desatan su 'Pasión prohibida' en Telemundo». frangero.com. Consultado el 22 de enero de 2013. 
  4. Los primeros pasos de Sabrina
  5. «Sabrina Seara: “Manejar a dos Melisa fue un reto fuerte”». televen.com. Consultado el 3 de septiembre de 2015. 
  6. «Sabrina Seara: Por primera vez haré algo completamente diferente». el-nacional.com. Consultado el 8 de septiembre de 2013. 
  7. «Sabrina Seara será la protagonista de la nueva versión de “Pasión de gavilanes”». Consultado el 22 de julio de 2014. 
  8. «Kimberly Dos Ramos sustituye a Sabrina Seara en "Tierra de reyes"». www.eluniversal.com. Consultado el 3 de octubre de 2015. 
  9. «Sabrina Seara y Daniel Elbittar perdieron a su primer bebé». Diario 2001. Consultado el 3 de septiembre de 2015. 
  10. «Sabrina Seara se une a la tercera temporada de “El señor de los cielos”». confirmado.com.ve. Consultado el 3 de septiembre de 2015. 
  11. «¿Quién es quién...? tercera temporada de "El señor de los Cielos"». masquetelenovelas.blogspot.com. Consultado el 3 de septiembre de 2015. 
  12. «En fotos: el matrimonio de Daniel Elbittar y Sabrina Seara». Panorama. Consultado el 3 de septiembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]

Sabrina Seara en Internet Movie Database (en inglés)