Los misterios del amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los misterios del amor (En inglés: Mysteries Of Love[1]​) es una telenovela venezolana realizada y transmitida por la cadena Venevisión en el año 2009. Original de Alberto Barrera Tyszka, producida por Thaís Campos y producida por Yuri Delgado.

Es protagonizada por Sabrina Seara y Juan Carlos García, y con las participaciones antagónicas de Eileen Abad y Eduardo Orozco.

Fue estrenada el 13 de mayo de 2009 y finalizó el 06 de octubre de 2009.

Sinopsis[editar]

Francisca Naranjo tiene un amor platónico: Juan Andrés Román, el dueño y director de la clínica donde ella trabaja como enfermera. Ella sabe, sin embargo, que sólo se trata de un sueño; Juan Andrés jamás se fijará en ella. Lo sabe por experiencia: nunca ha reparado en ella. Pero una casualidad hace que Juan Andrés coincida con una persona idéntica a él, un sosias, con quien intercambia su vida durante unas horas. Ese doble, con quien no tiene ningún parentesco, es un personaje popular: un mototaxista llamado Jason Martínez.[2]

Por una suerte de circunstancias, lo que parece un juego de unas horas termina convirtiéndose en una pesadilla para Juan Andrés, quien desaparece; esto hace que Jason Martínez tenga que ocupar su lugar de manera permanente. Con la identidad de Juan Andrés, Jason se enamora de Francisca.

En la misma clínica, trabajan otras dos mujeres que viven procesos similares, donde el amor y el misterio se mezclan. Ellas también llevan una parte importante de la historia. La primera es la doctora Maricruz Fernández, quien es sorprendida por un desconocido que la aborda. Es Gabriel Acosta, quien le anuncia que la esposa de él y el marido de ella son amantes. Al principio, Maricruz no cree a Gabriel pero acaba descubriendo que dice la verdad. Sin embargo, por distintas razones, ninguno de los dos puede o quiere divorciarse. Se consolarán, buscarán resolver la situación y, sin remedio, se enamorarán.

La otra mujer es Deborah Salazar, una atractiva señora de 45 años que llega, después de vivir mucho tiempo en el extranjero, a trabajar como la nueva administradora de la clínica. Sin embargo, hay algo misterioso y seductor en esta mujer que atrae de inmediato al doctor Emilio Pimentel, jefe de Francisca; un hombre rudo que vive la vida con simpático cinismo. Deborah se convierte muy pronto en gran amiga de Francisca, pero nada de esto es casualidad; ni ella ni el doctor sospechan la verdad.

Toda la telenovela se desarrolla en la Unidad de Emergencias de una clínica, donde cada semana hay un caso diferente, que va cambiando a la manera de un programa seriado. Las historias de estas tres mujeres, junto a otras tramas secundarias, mezclan con un ritmo ágil y veloz el drama y la comedia, los dolores humanos y la esperanza, en medio de grandes pasiones que demuestran que al final el amor siempre triunfa a pesar de todos los obstáculos.[3]

Reparto[editar]

Producción[editar]


Predecesor:
La vida entera
Telenovela Estelar de
Venevisión 9pm

13 de mayo de 2009 - 8 de octubre de 2009
Sucesor:
Un esposo para Estela

Referencias[editar]

  1. «Mysteries Of Love». Cisneros Media Distribution. Consultado el 16 de octubre de 2016. 
  2. «Los Misterios del Amor». Cisneros Media. Consultado el 13 de abril de 2015. 
  3. «Argumento de Los misterios del amor». telenovelasplus.com. Archivado desde el original el 8 de octubre de 2012. Consultado el 26 de noviembre de 2015. 
  4. «25 preguntas para... Sabrina Seara». archivo.eluniversal.com. 29 de marzo de 2009. Consultado el 16 de octubre de 2016. 
  5. Daniel Uzcátegui (7 de junio de 2009). «En la piel de un hombre». eluniversal.com. Consultado el 16 de octubre de 2016. 
  6. «Flor Elena González está "en su mejor momento"». eluniversal.com. 8 de septiembre de 2009. Consultado el 16 de octubre de 2016.