Rouge the Bat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rouge the Bat
Personaje de Sonic the Hedgehog
Primera aparición Sonic Adventure 2
Interpretado por Rumi Ochiai
Información
Sexo Femenino
Edad 18 años
Color de pelo Blanco
Ocupación Villana/Antiheroína/Heroína
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Rouge the Bat (ルージュ・ザ・バット Rūju Za Batto) es un personaje perteneciente a la serie de videojuegos Sonic the Hedgehog, creado por Sega.

Rouge es una joven murciélago que aparece en los juegos de Sonic tales como Sonic Adventure 2 y Sonic Heroes. Tiene 18 años, es cazarrecompensas y también trabaja como espía para el gobierno. Se infiltra en el equipo formado por Shadow y el Dr. Eggman para descubrir qué es lo que traman y así poder informar sobre la situación al gobierno. Es calculadora y manipuladora basando sus acciones sólo para obtener riquezas, especialmente joyas. Pese a sus diferencias, se lleva bien con Shadow, y su mayor enemigo Knuckles no le cae tan mal después de todo. Enfrentándose a él para intentar conseguir la Master Emerald (ME) que se encuentra bajo su custodia, además de frustrar siempre los planes de quienes quieren robarla (aunque el Dr. Robotnik lo logra en una ocasión engañando al equidna). Rouge, buscando el tesoro secreto del Dr. Robotnik, despierta a Shadow de un largo sueño en el había caído tras la batalla contra Biolizard. También reactiva a un robot llamado E-123 Omega, el cual tiene resentimiento hacia el Dr. Robotnik por mantenerlo desconectado hasta ese momento.

Apariencia

Rouge tiene 18 años, mide 105 cm de altura, su cuerpo es curvilíneo, el color de sus ojos se asemeja al de la ME y su peso lo mantiene en secreto. Su ataque distintivo es la Patada Giratoria. En la mayoría de sus apariciones utiliza un leotardo negro con un gran corazón fucsia en el pecho, guantes y botas blancas, estas últimas con corazones también fucsia en la punta de los pies. En Sonic Heroes, usa un leotardo rosa con púrpura y un corazón en la hebilla del cinturón. En la edición Sonic Riders lleva ropa deportiva negra: pantalones con flores blancas y un top, guantes y zapatos de color blanco y detalles en rosa. En Sonic Adventure 2, en la modalidad de 2 jugadores, aparece portando un traje púrpura y la sombra de sus ojos cambia a rosa en lugar de azul. En la versión Sonic Adventure 2: Battle su traje combina el blanco y negro, y la sombra de sus ojos ahora es morada.

Relaciones

Knuckles the Echidna

Knuckles the Echidna, es el protector de la Master Emerald y ha combatido en numerosas ocasiones con Rouge. A ella sólo le interesan las joyas y en repetidas veces Knuckles la ha detenido de intentar robar la Master Emerald cosa que logra en ciertas oportunidades pero devolviéndola posteriormente al echidna rojo.

En un principio el encuentro de ambos personajes no es de lo mejor, aunque después no se sabe con certeza si lo que Knuckles siente es realmente disgusto hacia ella o una fuerte atracción, causándole conflictos internos.

En el videojuego Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, el cual sucede 2 años después de vencer al Dr. Eggman, Rouge acepta que él es guapo, pero muy testarudo y no es de su tipo, lo que puede llevar a creer que ve a Knuckles como amigo, lo cual no ha sido confirmado por el Sonic Team, ya que el juego fue creado por Bioware.

Se especula que existe una relación amorosa entre este echidna y la murciélago, pues existen múltiples evidencias en los videojuegos y en la serie animada Sonic X. En esta última sobre todo, se muestran más indicios de una relación, ya que Rouge coquetea con él y le hace enfadar, motivo por el que se sonroja, también han tenido momentos románticos: cuando la salva de caer en una fosa de lava y ella queriendo disimular agradecimiento le devuelve la ME de mala gana. En la versión japonesa le pide perdón a Knuckles por haberle hecho daño.

Shadow the Hedgehog

En Sonic Adventure 2 y en Sonic the Hedgeog ella y Shadow son compañeros de equipo y trabajan juntos. Sin embargo, a diferencia de la serie en los videojuegos Shadow no muestra interés alguno hacia ella, ya que la encuentra irritante en algunas ocasiones.

En este último, en una escena se revela que Omega es quien mata a Shadow en el futuro, argumentando que cuando un ser es demasiado poderoso el mundo se convierte en su enemigo, en ese momento Rouge le dice a Shadow: Aunque el mundo se vuelva contra ti, yo siempre estaré de tu lado, recuérdalo; demostrando el gran cariño y lealtad que siente hacia al erizo negro, siendo posible que lo vea con ojos de amor. En Sonic Adventure, Rouge se encuentra atrapada dentro de una caja fuerte, de la cual tomó las Esmeraldas Chaos quedando encerrada, como era de esperarse Shadow en vez de pensar en la venganza por la muerte de María decidió ir a salvar a Rouge. Por ello, Rouge le tiene gran afecto, validando así la teoría de que quizás ella lo vea con interés más que amistoso. Aun así, Shadow y Rouge comparten la línea del cariño mutuo pero no tan estrecha como la de ella con Knuckles.

Amy Rose

Rouge y Amy Rose suelen ser muy competitivas entre ellas. En Sonic Battle pelean en varias ocasiones por Emerl, y en la serie Sonic X son rivales al competir en el "Torneo de Combate". Sin embargo en episodios más recientes, han desarrollado una amistad debido a que Rouge salva a Amy de los Metarex al final de la saga.

Sonic the Hedgehog

Nunca se ha visto que Sonic y Rouge mantengan una conversación real, salvo unas pocas palabras que intercambian en una breve plática en el ending del juego Sonic Adventure 2 de Sega Dreamcast y de forma similar en una escena de Sonic Battle para Game Boy Advance. En Sonic colours para Nintendo Ds ella le dice a Sonic que es tan trabajador que tendrá que darle un beso por las molestias ocasionadas.

Miles "Tails" Prower

A Roouge le gusta burlarse de Miles. Han peleado 2 veces y en ambas lo ha besado por diferentes razones: la primera fue en el torneo de Sonic X para distraerlo y así lanzarlo fuera del ring, y la segunda en Sonic Battle luego de derrotarlo como agradecimiento por la batalla.

Amigos/Aliados

Enemigos/Rivales

Habilidades

Las habilidades de Rouge son similares a las de su rival Knuckles. Su mejor característica es que golpea fuerte y puede volar.

En Sonic Adventure 2 sus habilidades son muy parecidas a las de Knuckles: planear, escalar y excavar. Sin embargo, en Sonic Heroes las habilidades de ella se parecen más a las de Tails: volar, atacar a sus enemigos en modo Homming Attack y lanzar anillos bomba.

Entre las armas potencializadoras que Rouge puede adquirir en Sonic Adventure 2 se encuentran: tesoroscopio (monóculo verde que devela objetos que a simple vista no se perciben), botas especiales (permiten excavar), botas metálicas (permiten romper cajas de acero) y habilidad de tocar una melodía mística (cosas extrañas ocurren si se toca junto a ciertos bloques especiales).

En Sonic Adventure, las misiones de Rouge consisten en localizar tres piedras preciosas o similares. En Sonic Heroes, Rouge trabaja en modlidad aérea, la cual que consiste en transportar a sus compañeros por aire para luego dispararlos en forma de ataque teledirigido.