Amy Rose

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amy
Personaje de Sonic the Hedgehog (videojuegos y otros medios)
Primera aparición Sonic CD
Interpretado por


Bandera de Japón Taeko Kawata
Bandera de Japón Emi Motoi

(Sonic Shuffle)
Bandera de los Estados Unidos Cindy Robinson (actualidad)
Información
Sexo Femenino
Edad Actualmente tiene 13 años
Color de pelo Rosa
Ocupación Princesa, pues ella ocupaba el lugar de Sally Acorn.
[editar datos en Wikidata]

Amy Rose tambien conocida como Rosy the Rascal , es un personaje de videojuegos perteneciente a la franquicia de Sonic the Hedgehog, es el primer personaje femenino introducido en 1993 en el videojuego Sonic CD y desde entonces se ha convertido en un personaje recurrente en los siguientes videojuegos del erizo.

Características[editar]

Es una eriza rosa de ojos color esmeralda de 12 años de edad que tiene un entusiasmado amor hacia Sonic desde que fue rescatada por el. Es un poco hiperactiva, dramática y bipolar pero también es muy cariñosa, sensible, inteligente y muy competitiva. Tiene un martillo llamado "Piko Piko Hammer" el cual es el arma que la identifica y usa en su defensa. Su martillo también es conocido como "El Martillo Del Amor"

En su debut hasta el año 1998 Amy vestia una blusa verde, falda naranja y zapatos púrpura con las púas de forma similar a las de Sonic, luego se rediseñó el personaje para el lanzamiento de Sonic Adventure y desde entonces viste un vestido rojo con detalles blancos, botas rojas, anillos dorados en ambas muñecas y cambio su peinado por otro más femenino.Su vestimenta cambia en distintas continuidades y juegos pero su ropa habitual es el vestido rojo antes mencionado.(Cambia por ejemplo un poco la vestimenta en la serie y el videojuego de Sonic Boom )

Juegos en los que aparece[editar]

Juegos de Plataformas (2D)

  • Sonic CD: Es también su primera aparición, y aunque no es jugable, es uno de los personajes más importantes del juego (otros personajes importantes son Sonic, el Dr. Robotnik y Metal Sonic). Aparece por primera vez en el nivel Palmtree Panic (presente) donde se encuentra con Sonic después lo sigue hasta el nivel Collision Chaos, en este lugar Metal Sonic la secuestra.
  • Knuckles Chaotix: Configura el Color Test (buscar en Internet para saber como configurarlo) para ver bailar a Amy mientras dice "COOL, SWEET & CATCHY!".
  • Sonic Rush: Hace una pequeña aparición no jugable, en la que ella y otros personajes tienen una conversación.
  • Sonic Advance: Es una de las pocas apariciones jugables de Amy en un plataformas en 2 dimensiones, donde puede usar su martillo.
  • Sonic Advance 2: Aparece como personaje desbloqueable luego de obtener las 7 esmeraldas.
  • Sonic Advance 3: Aquí también es un personaje jugable al igual que el primer "Sonic Advance".
  • Sonic N: "Sonic N" es una adaptación de "Sonic Advance" a la N-Gage. Así que como el juego "Sonic Advance" tenía como personaje a Amy, no podía faltar como personaje en la adaptación para N-Gage.


Juegos de Plataformas (3D)

  • Sonic Adventure: En este juego Amy hace un cambio de look importante de niña a adolescente, lo que la vuelve su primera aparición como adolescente. En este juego Amy es jugable en el modo Aventura.
  • Sonic Shuffle: En este juego para Dreamcast, Amy es jugable en todos los modos.
  • Sonic Adventure 2: En este juego también aparece Amy, pero no es jugable en el modo historia, aunque si en el modo de 2 jugadores como un personaje desbloqueable, se obtiene al completar todas las misiones de Sonic con rango "A".
  • Sonic Adventure 2: Battle: A diferencia del "Sonic Adventure 2" lanzado para Dreamcast, en esta versión se puede jugar como Amy en el modo de 2 jugadores en un principio, sin necesidad de desbloquear.
  • Sonic Heroes: En este juego, Amy es jugable en el Team Rose (Equipo Rose), y es un personaje veloz, como Sonic lo es en su equipo.
  • Sonic Unleashed: Aparece en Spagonia, donde confunde a Sonic con su estado de erizo-lobo, y se disculpa. Aunque en realidad no se confunde, realmente sí era Sonic, Después de esto Amy se queda con el profesor Pickle. En este juego Amy no es jugable.
  • Sonic y el Caballero Negro: En este juego, la Dama del Lago tiene el look de Amy a excepción de la ropa, aunque ésta no esta enamorada de Sonic. En este juego Amy es jugable, pero solamente en modo Multijugador.
  • Sonic Generations: Aparece cuando Sonic la rescata en la versión de el juego de "Sonic 2" que en realidad reemplaza a "Sonic CD"; después en el final cuando Sonic es aplastado con la mano de Time Eather Amy da la voz y dice: "Puedes conseguirlo SONIC!".
  • Sonic Boom: En la version de Nintendo Wii U es un personaje jugable alternando el control de los 4 personajes seleccionables, en la version de Nintendo 3DS Amy es secuestrada por Lyric y su lugar es ocupado por Sticks la nueva integrante del equipo.

Juegos de Carreras

  • Sonic Drift: De los cuatros personajes que tiene el juego, y ninguno desbloqueable, se puede jugar con Amy. Este juego solo salió en Japón.
  • Sonic R: En este juego aparece Amy, y es un personaje jugable. A diferencia de los otros personajes, Amy lleva un coche (aunque el Dr. Eggman también conduce un invento suyo, aunque no es un coche).
  • Sonic Rivals: Aparece en algunas cartas, pero no es jugable.


Otros juegos

  • Sonic The Fighters: Amy aparece en este juego de lucha y se puede usar como luchadora. En este juego también es conocida como "Rosy the Rascal".
  • Sonic Battle: Otro juego de lucha en el que Amy también es jugable.
  • Sonic Chronicles: En este juego Amy es jugable. Utiliza su martillo contra los enemigos.

Relaciones[editar]

Amy Rose ha tenido varias amistades durante la serie de anime "Sonic X" y Sonic Boom como los videojuegos de la saga de Sonic the Hedgehog:

  • Sonic the Hedgehog:Amy tiene fuertes sentimientos hacia el erizo azul, autoproclamándose su novia y siguiéndolo a todas partes con la esperanza de algun dia casarse con el, pero Sonic no esta interesado en el matrimonio por lo cual huye de ella muchas veces, en algunas ocasiones se ha dado a entender que el esta interesado en ella o de alguna u otra forma parece corresponder los sentimientos de Amy. esto varia mucho en distintas continuidades y universos.
  • Silver the Hedgehog: En "Sonic the Hedgehog (2006)" (también conocido como "Sonic Next-Gen"), Amy se hizo amiga de Silver (a quien confundió con Sonic). Aún así ella se enfadó con Silver porque quería matar a Sonic. Luego que pasara el malentendido, siguen siendo grandes amigos.
  • Shadow the Hedgehog: Interactúa con el en la serie japonesa Sonic X, lo confunde con Sonic (como lo ha hecho anteriormente en algunos juegos)También le recuerda su promesa a María en Sonic Adventure 2/Battle,y aparece en el juego Shadow the Hedgehog en el nivel Cryptic Castle pidiéndole Shadow que le ayude a encontrar a Cream.
  • Cream the Rabbit: Esta niña de 8 años ha sido una buena amiga de Amy Rose, desde de Sonic Heroes , Cream y Amy comparten una relación de hermanas, comparable a la amistad de Sonic y Tails. Este hecho se ve reforzado en Sonic Advance 3, como cuando se combinan, se les da el título de "Equipo del Jubileo" y sirven como una contraparte femenina a Sonic y Tails '"vínculo inquebrantable." Los dos son retratados como mejores amigos y también parecen frecuente juntos casi por completo a lo largo de Sonic Battle, excepto cuando Emerl arrastra uno de ellos lejos. Amy también se une a la búsqueda de Cream durante el nivel Castillo de Cryptic en Shadow the Hedgehog , que sugiere además de lo mucho que se preocupa por ella. También en Sonic Heroes forman un equipo junto a Big The Cat .
  • Rouge the Bat: En algunos videojuegos o episodios de "Sonic X", Rouge se lleva bien con Amy, aunque a veces compiten. Los únicos buenos amigos de esta murciélaga son Shadow.
  • Blaze the Cat: Blaze ha mostrado ser amiga de Amy como en "Sonic Rush" que Cream le dijo a Blaze "¿Dónde está Sonic?" y Blaze le contesta " No necesito ayuda de ese Sonic", y aparece Amy y se pone a hablar con ella.
  • Miles "Tails" Prower: En ciertos capítulos de la serie "Sonic X", Amy Rose ha llevado una relación amistosa con el pequeño zorro de dos colas y ser hizo amiga de el, además en ciertos videojuegos ("Sonic Adventure DX"; "Sonic Adventure 2") ella es socorrida por Tails. Cuando no sabe donde se encuentra Sonic a menudo le pide ayuda a este, aunque a Tails le da un poco de miedo Amy cuando esta enojada. Amy y él son mejores amigos.
  • Knuckles the Echidna : Aunque por sus personalidades siempre chocan, no se llevan mal. A menudo discuten, y Knuckles a menudo considera a Amy una molestia y a Amy le desagrada el malhumor de Knuckles.
  • Cosmo the Seedrian : Cosmo solo aparece en Sonic X. Al principio Amy es un poco desagradable con ella, pero luego se van haciendo amigas, como se demuestra en el último capítulo de la serie, donde Cosmo muere y se puede ver a Amy llorando.
  • Dr. Eggman: Es el científico malvado, Amy ya tiene cierta rivalidad con el. Luego de que en Sonic CD Eggman la atrapara en un cromo junto con Tails, y Esmerald, además el creó a Metal Sonic, quién la secuestró para utilizarla como cebo.

Rosy The Rascal[editar]

En los cómics de Archie aparece un personaje llamado "Rosy the Rascal"; para crearla se les ocurrió el apodo que le pusieron a Amy en Sonic the Fighters. Ella es la contraparte maligna de Amy del mundo Moebius (Anti-Mobius). Aparece con el estilo clásico de Amy: con el pelo parecido al de Sonic, su blusa es de color blanca con sus mangas son verdes, su falda es de color amarillo, su calzado es deportivo y de color azul fuerte y en vez de que sus agujetas sean de color naranja, son de color blanco; su martillo es diferente al de Amy, es de color verde con puntas afilads. Está enamorada de Scourge (la contraparte maligna de Sonic). Rosy es el opuesto de Amy, Rosy intenta asesinar a quien se le ponga enfrente y esta locamente enamorada de Scourge.