Sonic Rush

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sonic Rush es el primer videojuego de la mascota de SEGA para Nintendo DS, aunque bajo el desarrollo del mismo se encuentra el estudio Dimps. Su lanzamiento, a nivel mundial, fue en noviembre de 2005.

Sonic Rush continúa la línea bidimensional de la época de Mega Drive, manteniendo un estilo más tradicional que los Sonic Advance. Hay dos características que definen a este juego respecto a sus predecesores, aprovecha las dos pantallas para mostrar la acción y, pese a que los escenarios son en 2D, los personajes están generados con polígonos (2.5D). Es, por tanto, algo intermedio a lo visto en New Super Mario Bros., donde la jugabilidad es la clásica pero los gráficos son tridimensionales.

Los enfrentamientos con los jefes finales, en lugar de producirse en una zona cerrada del escenario en el que nos encontramos, se trasladan a un entorno nuevo en Pseudo-3D. Los protagonistas son Sonic y Blaze, una gata que hace su primera aparición en la serie, y son acompañados por Tails y Cream, respectivamente

Historia[editar]

Argumento[editar]

Sin muchas pretensiones, este juego nos introduce en la acción con los dos protagonistas tratando de conseguir gemas para proteger sus respectivos mundos de la destrucción. Por una parte, Sonic intenta hacerse con las Chaos Emeralds y que no caigan en manos del Dr. Eggman Nega, mientras que Blaze intenta conseguir las Sol Emeralds arrebatándoselas al Dr. Eggman.

Ambos personajes tienen historias diferentes y afrontan las fases en distinto orden, pero se entrecruzan en varios puntos y finalmente se encuentran cuando acaba su camino y se acerca la última batalla.

Personajes[editar]

Hay dos personajes jugables, Sonic y Blaze. El erizo azul de SEGA no necesita presentación pero esta vez su enemigo es el Dr. Eggman Nega, el Dr. Eggman que ha robado las Chaos Emeralds y viene de la dimensión de Blaze.

Blaze, la gata lavanda es una princesa de 14 años que vive en una dimensión diferente a la de Sonic y que al principió fue ayudada por Sonic, pero luego ambos colaboraron para salvar el universo de las garras del Dr. Eggman y el Dr. Eggman Nega. Ésta le prometió al erizo azul que, si se volvieran a encontrar, no dudaría en ayudarle, por lo que hicieron una buena amistad.

Tails y Cream aparecen en el HUD tanto en el mapa del mundo (en la pantalla superior) como en las batallas con jefes, en la que sueltan comentarios si los protagonistan dañan el jefe, reciben daño, al jefe le queda poca vida (fase 2) o derrotan al jefe en cuestión. Además, en el mapa del mundo y en otras circumstancias, ocurren eventos en los que interactuan charlando sobre los últimos acontecimientos. El personaje Knuckles protagoniza una breve secuencia de diálogo al encontrarlo después de completar Night Carnival en la ruta de Sonic.

Jugabilidad[editar]

La jugabilidad es similar a la de los juegos clásicos (como lo que hizo Sonic Advance), pero con un poco más de rapidez. La mecánica principal del juego consiste en la utilización del Rush, un escudo de poder que permite destruir enemigos u obstaculos y moverse con gran velocidad y que se mide según la barra a la izquierda de la pantalla. El Rush se gana matando enemigos o haciendo trucos, en el aire o sobre raíles.

Sonic tiene la posibilidad de acceder a los niveles especiales, para llegar se sube en los transportadores y se usa el turbo para girar y ser transportado, estos se presentan de manera similar a los de Sonic 2, es decir, medio tubo en el que es posible moverse de lado a lado. El control se realiza con la pantalla táctil y, aunque en esta ocasión no es posible saltar, sí se puede tocar a algunos enemigos para destruirlos. El objetivo es lograr, como mínimo, el número de anillos exigido en cada fase para superarla y conseguir la Chaos Emerald de esa fase.

Multijugador[editar]

El juego ofrece la posibilidad de enfrentarse a dos usuarios con una única copia del juego. Esta competición consiste en una carrera por alguno de los niveles del juego y cuenta con algunos objetos especiales únicos para el modo multijugador. Además, existe la posibilidad de enviar una demo a otra consola para probar el juego.

Niveles[editar]

Este juego incluye 8 zonas y una zona extra desbloqueable, teniendo en cuenta que los requisitos son obtener todas las Chaos Emeralds y las Sol Emeralds. Los niveles son:

· Zona 1, Leaf Storm: En la jungla profunda, esta zona introduce la velocidad, los tirabuzones, los muelles, los raíles y los robots enemigos del Dr. Eggman característicos de la saga, siendo perfecta para la primera zona (de Sonic).

Su tema musical es "Right there, Ride on".

· Zona 2, Water Palace: Es en un castillo blanco y azul inundado de agua, por lo que se tiene que tener en cuenta que el protagonista puede ahogarse bajo esta.

Su tema musical es "Back 2 Back".

· Zona 3, Mirage Road: Desierto y ruinas con influencias egipcias notables. Contiene zonas en las que debes matar a un número determinado de enemigos para continuar, y una zona auto-scroller sobre una plataforma en ruedas, a la que le caen rocas y enemigos del techo.

Su tema musical es "Ethno Circus".

· Zona 4, Night Carnival: En la noche, es en una ciudad festejando un carnaval. En el fondo se distinguen carteles de Sonic (que es mundialmente conocido) y también de Blaze (algo menos ortodoxo, ya que esta viene de otra dimensión).

Su tema musical es "Ska Cha Cha".

· Zona 5, Huge Crisis: Portaaviones en medio del océano, con numerosas zonas con enemigos, como en Mirage Road.

Su tema musical es "Jeh Jeh Rocket".

· Zona 6, Altitude Limit: Construcción sobre las nubes. Contiene secciones con paracaídas y un ala delta. En esta zona se es propenso a caer hasta la Barrera de la muerte (Death Barrier).

Su tema musical es "Get Edgy".

· Zona 7, Dead Line: Estación espacial de Eggman. Posee cambios de gravedad y dirección que pueden resultar confusos la primera vez, y también caídas estrepitosas hasta la Barrera de la muerte.

Su tema musical es "What U Need". Una versión sin vocales y acortada se encuentra como tema del menú principal.

· Zona Final, Unknown: Nave espacial de Eggman. Se trata del jefe final del modo aventura.

Su tema musical es "Bomber Barbara"

· Zona Extra, Exception: Es la zona extra, el último nivel del juego, considerado el jefe final verdadero, donde Sonic y Blaze (como Super Sonic y Burning Blaze) pelean en equipo para derrotar al Dr. Eggman y al Dr. Eggman Nega.

* Las zonas 1 hasta la 7 siguen el orden de la ruta de Sonic. En cambio el orden de Blaze sería el siguiente: Zona 4, Zona 1, Zona 3, Zona 2, Zona 6, Zona 5, Zona 7. Todas las zonas en la ruta de Blaze tienen un tema musical editado sobre el "original", siendo estos los de Sonic. Son nombrados "Blazy Mix".


Enlaces externos[editar]