Resistance 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Resistance 2 es un videojuego que pertenece al género de acción en primera persona, desarrollado por Insomniac Games y distribuido oficialmente por Sony Computer Entertainment, exclusivamente para la consola PlayStation 3. Fue puesto en venta oficialmente en Norteamérica el 4 de noviembre de 2008, y el 28 de noviembre del mismo año en el continente europeo. Resistance 2 es la secuela de Resistance: Fall of Man, que había sido puesto a la venta en el año 2006. El juego ha recibido críticas positivas, y ha vendido, aproximadamente, alrededor de 3 millones de copias en todo el mundo.[cita requerida]

Resistance 2 muestra nuevamente a la figura de Nathan Hale, quien emprende una nueva batalla contra la amenaza de las quimeras, esta vez en el continente americano, después que el personaje hubiera afrontado la invasión quimera en Gran Bretaña.

El juego nos sitúa en una distopía donde la Segunda Guerra Mundial no tuvo lugar, pero que otra tragedia incluso mayor azotó al mundo. Las quimeras, una raza que surgió en Rusia y que arrasó Europa en el año 1949, llega ahora a los Estados Unidos dispuesta a conquistar el continente americano.

Argumento[editar]

La acción se sitúa justo a continuación del epílogo de Resistance: Fall of Man. Un confuso Hale es trasladado en una VTOL por el comandante Richard Blake a una base militar en Islandia. Blake es el comandante de las Special Research Projects Administration (SRPA), las fuerzas de élite estadounidenses en la lucha contra las quimeras. De camino a la base, son atacados por las quimeras y se ven obligados a descender. Blake tiene que liberar a Daedalus, líder de las fuerzas quimera, en un intento desesperado por detener el ataque.

Hale es trasladado a una base en San Francisco, donde será integrado en los Centinelas como parte del Proyecto Abraham, orquestado por el doctor Fiódor Malikov, cuyo propósito es crear soldados potenciados mediante el virus quimera. Dos años después, Hale es el teniente y comandante del Equipo Echo de los Centinelas, compuesto por el sargento Warner, el cabo Capelli y el especialista Hawthorne.

En 1953, las quimeras lanzan su invasión sobre los Estados Unidos. Hale se hallaba en la base de San Francisco, evacuada a toda prisa tras el ataque. Las fuerzas quimera lanzan un ataque raudo sobre las principales ciudades norteamericanas (el mismo plan que siguieron en su invasión sobre Europa), las cuales caen rápidamente. El ejército estadounidense prepara un perímetro defensivo en Idaho, evacuando a todos los ciudadanos a áreas de refugiados en el Medio Oeste.

Tras enterarse de que las quimeras planean atacar la base de Bryce Canyon, en Utah, Hale se traslada allí para rescatar al doctor Fiódor Malikov. Hale desobedece las órdenes de sus superiores, que lo conminaban a acudir a un centro de inhibición del virus quimera. En la base, Hale descubre que Daedalus fue una vez el soldado Jordan Shepherd, miembro de los Centinelas, y al que Malikov inoculó el ADN de las quimeras más puras. Shepherd sucumbió al virus y se transformó en un Ángel, tomando el mando sobre las quimeras.

Hale y su pelotón son enviados a Chicago, donde las quimeras están empezando a excavar una de sus torres, con la intención de que Malikov descubra cuál es la torre principal. Para sorpresa de Malikov, éste descubre que la «torre principal» que conecta a todas las quimeras es, ni más ni menos, que el propio Daedalus. Los SRPA acuden entonces a Islandia, lugar donde está Daedalus, para acabar con él. Tratando de confrontar a Daedalus, Warner y Hawthorne son eliminados, mientras que Hale es fatalmente herido.

Después de seis semanas convaleciente, Malikov le informa a Hale de que el virus quimera ha avanzado demasiado en su organismo y que su estado es irreversible, concediéndole tres horas antes de sucumbir al virus. Capelli le dice a Hale que el perímetro no aguantó y que las quimeras penetraron por todo el Medio Oeste; los 3 millones de supervivientes fueron refugiados en Baton Rouge, pero advierte que su situación es desesperada. Dispuesto a aprovechar sus últimas horas de «vida», Hale acude junto a Capelli, el mayor Blake y un grupo de soldados a la flota quimera, que se concentra en Yucatán, con la intención de destruirla con una bomba nuclear. Tras infiltrarse en la flota, Hale y Capelli descubren que el mayor Blake y sus hombres han caído y que las quimeras controlan la bomba. Hale se enfrenta y elimina a Daedalus, mientras Capelli logra detonar la bomba. Tras escapar en una VTOL, la flota quimera es destruida a sus espaldas.

Ya en tierra, Capelli se percata de que Hale ha sucumbido definitivamente al virus, mientras observan una serie de planetas que se proyectan en el cielo. Tras despedirse de él, Capelli le dispara a Hale en la cabeza y acaba con su vida.

Capítulos[editar]

Modos de juego[editar]

Campaña[editar]

En este modo el jugador toma el control de Nathan Hale. Solamente puede participar un solo jugador. A diferencia de su antecesor, en donde el jugador podía llevar consigo un arsenal de armas, en Resistance 2 quien juegue el modo campaña solamente podrá utilizar 2 armas simultáneamente, pudiendo recoger del suelo gran variedad de armas nuevas, como la Marksman, Cañón Pulse, Bellock, Wraith, entre otras.

Otro cambio respecto a la campaña es que en Resistance 2 no hay barra de energía, en su lugar el jugador se encuentra con un sistema de salud regenerativo, el cual a medida que se encuentre fuera del alcance de los disparos enemigos, su salud siempre se mantendrá a tope.

Modo Competición o modo online[editar]

La cantidad de jugadores pasa de 40 a 60. El jugador ya no cuenta con la posibilidad de situarse en el pelotón que desee, sino que antes de comenzar la partida, el sistema lo incluye automáticamente dentro de un pelotón determinado de no más de 5 personas.

Resistance 2 cuenta con distintos modos de juegos:

  • Duelo: gana el jugador que logre matar más jugadores en la partida.
  • Duelo en equipo: gana el equipo que logre matar más jugadores del equipo contrario.
  • Control de núcleo: gana el equipo que logre más capturas de núcleos de la base enemiga durante un tiempo determinado, este modo de juego presenta una dinámica igual a los ya presentados en otros títulos llamado "captura la bandera".
  • Escaramuza: el equipo victorioso será el que logre concretar más objetivos con éxito, estas misiones giraran entornos a unas balísticas de transportes, los objetivos más frecuentes son defender y capturar estas balísticas de transporte dispersa por el mapa. Además, el jugador se encuentra ante el objetivo de asesinar o proteger a otro jugador de su equipo que el sistema designa como "objetivo prioritario". Son las más divertidas.

Modo Cooperativo[editar]

En este modo se juega una campaña con una historia distinta pero entrelazada con la de Hale. El número de jugadores es de 2 en pantalla partida o de hasta 8 jugadores online. El jugador puede elegir entre ser:

  • Soldado: Su tarea prioritaria es eliminar tantas quimeras como sea posible y suministrar mediante un escudo cobertura tanto para sí mismo como para sus compañeros.
  • Operaciones Especiales: Su tarea principal es suministrar munición a sus compañeros.
  • Médico: La tarea principal aquí será suministrar vida a tus compañeros mediante un cañón de energía (Phoenix).

Cuanta mayor experiencia tenga el jugador, mayor será la diversidad de armas que podrá utilizar como arma secundaria. Así mismo como los berserker, además en este modo se puede obtener "materia gris", con la cual es posible comprar mejoras de armas y de armaduras.

Desarrollo[editar]

El juego fue anunciado oficialmente en el número de febrero de 2008 de la revista estadounidense Game Informer; Detallando las modalidades de campaña cooperativa de 8 jugadores, un modo competitivo en línea de hasta 60 jugadores. Se declaró que el juego sería lanzado aproximadamente en el otoño boreal del 2008.

Resistance 2 fue presentado en la conferencia E3 del 2008 por parte de Sony, con una demostración jugable en vivo de la batalla contra el leviatán.

Acogida[editar]

El juego tuvo una casi unànime ovación por parte de los medios especializados, obtuviendo notas cercanas a la màxima en muchas publicaciones.Sin embargo, la respuesta de los fans fue muy diferente, ya que no apreciaron de la misma forma los numerosos cambios introducidos respecto al consolidado primer juego (Resistance: Fall of Man). Insomniac dijo estar al corriente de la decepción y haberse tomado las críticas constructivamente para no volver a repetir los errores en la tercera entrega de la saga.[1]

Guias[editar]

Referencias[editar]

  1. «Insomniac:Fans believe Resistance 2 'was a failure'». Videogamer. Consultado el 9 de noviembre de 2010. 

http://www.eurogamer.es/articles/2011-10-14-resistance-3-vende-menos-que-resistance-2