Resistance 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Resistance 3 es un videojuego de ciencia ficción de disparos en primera persona, desarrollado por Insomniac Games y distribuido por Sony Computer Entertainment, tratándose de un videojuego exclusivo para PlayStation 3. Resistance 3 es la secuela del videojuego Resistance 2.

Argumento[editar]

Capítulos[editar]

Humanos[editar]

  • Joseph "Joe" Capelli:Personaje principal del juego. Antiguo cabo de la SRPA y ex-miembro de Los Centinelas, un grupo que sobrevivió al virus quimera, pero que todos sus miembros murieron (incluido Hale) excepto Capelli. Tras acabar con Hale, Capelli fue licenciado con deshonor, uniéndose a una comunidad de supervivientes de Haven, Oklahoma. Allí, Capelli se casó con Susan, hermana adoptiva de Hale, con la cual tuvo un hijo llamado Jack.
  • Susan Capelli: Hermana adoptiva de Nathan Hale, Susan es una de los líderes de una comunidad de supervivientes de Oklahoma, se casó con Capelli cuando este se unió a la comunidad, y tuvieron un hijo llamado Jack, Susan apoyó a Capelli para que partiera a Nueva York en la misión que le encomendó el doctor Malikov.
  • Fiódor Malikov: Un investigador de origen ruso, experto en biología. Tras la muerte de Hale, se desconoce que fue de Malikov, pero un día, apareció en la comunidad de supervivientes donde estaba Joseph Capelli, pidiéndole que le ayudara a llegar a Nueva York donde creía que habría una manera de acabar con las quimeras. Pero por desgracia al estrellarse el tren en el que el y Capelli iban, Malikov fue decapitado por Mick Cluter delante de Capelli sin que el pudiese hacer algo para salvar al doctor.
  • Charlie Tent: Habita en San Luis, Missouri, es el líder de los que el denomina Restos, es decir, humanos que luchan contra las quimeras. Es un gran estratega y tiene un espíritu aventurero, era el hijo de un influyente senador y falsificó unos documentos para hacer constar que luchó en el ejército.
  • Michael "Mick" Cutler: Un ex-convicto, líder de Los Vigilantes, ex-convictos que habitan en la prisión y se dedican a sobrevivir aprovechándose de otras comunidades de supervivientes, al parecer, fue soldado de la SRPA y condenado por asesinato, tiene una personalidad sádica y narcisista. Es asesinado por Capelli durante la invasión quimera a la prisión.

Quimeras militares[editar]

  • Híbrido: Los híbridos son humanos transformados en quimera, destacan por moverse rápidamente y ser capaces de planear estrategias aunque carecen de sentimientos, actuando como asesinos autómatas según les dicta el enjambre quimera. Van armados con el característico Bullseye.
  • Cabeza de acero: Una variante de los híbridos, solo que con blindaje en algunas partes de su cuerpo. Las cabezas de acero suelen quedarse en la retaguardia atacando a sus enemigos con su Perforador, un rifle capaz de perforar las paredes.
  • Patilargo: Un híbrido quimera aunque de menor tamaño que el estándar, son muy rápidos y hábiles escaladores, suelen moverse por los techos buscando atacar por encima de sus blancos. Van armados con Bullseye.
  • Brawler: Una quimera de 6 metros de altura y 14 toneladas. Carece de armamento basándose en su enorme fuerza y resistencia, pero debido al enorme calor que genera, requiere de múltiples aparatos de refrigeración que si se destruyen, hacen que la quimera perezca debido al sobrecalentamiento.
  • Devastador: Una variante de gran tamaño del híbrido. Avanza en la vanguardia soportando gran cantidad de daños debido a su resistencia y lanzando rayos eléctricos con su arma Atomizador, que desprende electricidad capaz de desintegrar cualquier cosa.
  • Francotirador: Son híbridos armados con fusiles de precisión Deadeye. Lo único que les diferencia de los híbridos normales, es que disponen de un sistema de camuflaje que les hace invisibles a simple vista.
  • Patilargo francotirador: Un patilargo pero en vez de estar equipado con un Bullseye es equipado con un fusil de precisión Deadeye, gracias a su agilidad y su posicionamiento es el híbrido más letal del ejército quimera.

Quimeras salvajes[editar]

  • Saltón: Los saltones son las antiguas orugas que usaban las quimeras para infectar a los humanos con el virus quimera, pero al no infectar el virus, evolucionaron hasta convertirse en saltones, quimeras salvajes que vagan devorando carne putrefacta y atacando a cualquier cosa que se mueva. Si hay redes rojas cerca, significa que hay un nido de saltones en la zona.
  • Grim: Los grims son quimeras salvajes, se trata de humanos que han sido expuestos al virus quimera. Vagan en grandes grupos por el mundo tratando de devorar carne humana, su comportamiento es parecido al de un zombi.
  • Sanguijuela: Las sanguijuelas son el estado que alcanzan los grims cuando ya tienen una edad muy avanzada. Se mueven lentos y parecen deformes, se lanzan contra los enemigos autodestruyéndose, cuando mueren sin explotar, les sale una gran pústula venenosa y explosiva.
  • Enviudador: Los enviudadores son quimeras salvajes, tratándose de la quimera de mayor tamaño conocida. Tienen forma arácnida y atacan con sus afiladas patas o escupiendo un ácido muy tóxico que se impregna en cualquier objeto, también pueden crear saltones a través de su cuerpo.
  • Satán: Un satán es una enorme quimera que vive bajo tierra, su biología y evolución es un absoluto misterio. Atacan principalmente con los tentáculos que tienen en la cara y con sus afiladas patas.

Recepción[editar]

El videojuego ha cosechado buenas críticas, parte de los receptores han alabado una historia más cuidada en cuanto al desarrollo de los personajes incluyendo sus preocupaciones e impactos psicológicos. Sin embargo, se ha criticado la simpleza de la campaña y la falta de momentos espectaculares en la misma. Desde su salida en septiembre de 2011 hasta finales del mismo el juego ha cosechado unas ventas de aproximadamente un 1 millón de copias vendidas.

Análisis de Resistance 3
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Calificación
GameRankings 84.52%[2]
Metacritic 83/100[3]
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
1UP.com B+
3DJuegos 9.3/10[1]
IGN 9/10
X-Play 5/5 estrellas

Véase también[editar]

Referencias[editar]