Resistance: Fall of Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"Resistance: Fall of Man" (normalmente llamado Resistance 1 o abreviado como RFoM y desarrollado originalmente como I-8) es un shooter de ciencia ficción en primera persona exclusivo para Playstation 3, desarrollado por Insomniac Games, los creadores de los populares Spyro the Dragon para PlayStation y Ratchet & Clank para PlayStation 2.

El juego se sitúa en 1951 y se desarrolla como una ucronía en donde la Segunda Guerra Mundial nunca ocurrió sino que, en su lugar, un peligroso virus se ha extendido por toda Europa, y pone al jugador en los pasos del sargento estadounidense Nathan Hale, mientras él y el ejército británico luchan por vencer a la invasión Quimera. La historia continúa en Resistance 2 y en Resistance 3.

Su estreno fue el 11 y el 14 de noviembre de 2006, para Japón y Estados Unidos, respectivamente. En Europa fue el 23 de marzo de 2007.

Argumento[editar]

La narración del juego se estructura mediante diapositivas en blanco y negro, tipo flashback, narradas por la capitana Rachel Parker, uno de los personajes de la obra. Éstas sirven de intersección durante las misiones para explicar el desarrollo de la trama y los actos del sargento Nathan Hale.

A principios del siglo XX, un misterioso acontecimiento afectaba a Rusia. Mientras el resto de Europa se hallaba aislada de los sucesos que acontecían en aquel país, una raza conocida como «quimeras» se apoderaban del país. Para 1949, toda Europa había caído ante la invasión de las quimeras. En el Reino Unido se creían aislados, sin embargo, al año siguiente las quimeras cruzaban el canal de la Mancha e invadían las islas; los británicos igualmente sucumbieron rápidamente.

En julio de 1951, los estadounidenses se preparaban para apoyar a los británicos en su lucha contra las quimeras. De entre ellos, la historia se centra en el sargento Nathan Hale, que acudió junto al resto de las tropas estadounidenses a York para encontrarse con los británicos. Durante la batalla, Hale fue infectado con el virus quimera, descubriéndose que era inmune al virus, lo que lo convertiría en el único sujeto inmune conocido hasta el momento. Hale fue el único superviviente de las tropas americanas.

Capturado por las quimeras, Hale fue llevado a un centro de conversión en Grimsby. Es ahí donde conoce a la capitana Rachel Parker, que será la primera en descubrir que Hale está infectado. Tras escapar, Hale colabora con los británicos en su lucha contra las quimeras, en ciudades como Mánchester o Nottingham. Combatiendo junto a un teniente británico llamado Stephen Cartwright, descubren que las quimeras excavan colosales torres con las que establecen el control del territorio. Hale sigue los túneles de las quimeras, descubriendo que todas convergen en la torre principal de Londres, creyendo Hale que su inutilización puede significar la clave para derrotar a las quimeras.

Hale se infiltra en la torre de Londres y consigue detonarla, causando que las demás torres en Gran Bretaña queden inutilizadas y que las quimeras sucumban, pese a todo, el cuerpo de Hale nunca fue encontrado, siendo dado por muerto. Sin embargo, en la escena post-créditos, se observa a Hale caminando por la nieve, siendo encontrado por un pelotón que lo traslada a una aeronave.

Capítulos[editar]

Personajes principales[editar]

  • Nathan Hale: Protagonista y personaje principal a lo largo de Resistance: Fall of Man, Hale es un soldado estadounidense que llega a Inglaterra para apoyar a los británicos en su lucha contra las quimeras. Mientras combatía en York, Hale es infectado con el virus quimera, siendo el único soldado que sobrevive a la batalla. Tras ser llevado a un centro de conversión, se descubrirá que Hale es inmune al virus, lo que podría convertirlo en la principal esperanza en la lucha contra la invasión quimera.
  • Rachel Parker: Capitana de los servicios de inteligencia británicos, la capitana Parker se encuentra con Hale por primera vez en el centro de conversión de Grimsby, siendo la primera en detectar que Hale no es «del todo humano». Posteriormente, se convierte en la supervisora de las operaciones de Hale en Gran Bretaña.
  • Stephen Cartwright: Teniente del ejército británico conocido por su carácter socarrón y atrevido, Cartwright dirige las operaciones en tierra contra las quimeras. La capitana Parker lo define como «su mejor soldado». Si bien queda malherido en el asalto a la torre de Londres, se descubre que consigue sobrevivir e incluso se reencuentra con su hija, la cual sigue viva.

Premios[editar]

  • Premios recibidos por IGN:ddd
    • Juego de PlayStation 3 del año 2007
    • Mejor Shooter en primera persona de Playstation 3 del año 2007
    • Mejor tecnología gráfica en Playstation 3 en 2007
    • Mejor uso de sonido en Playstation 3 en 2007
    • Mejor Multijugador online en Playstation 3 en 2007
    • Mayor innovación de diseño en Playstation 3 en 2007

Análisis[editar]

  • GamesMaster — 85%
  • GameSpot — 8.6/10
  • insomnia.ac — 3/5
  • NexGen Wars — 9.2/10
  • PSM (magazine) — 90%

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]