Renault Koleos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Renault Koleos
Renault Koleos
Otros nombres Samsung QM5
Fabricante Renault
Período 2007-presente
Tipo Automóvil todoterreno
Segmento Segmento C
Configuración Motor delantero transversal, tracción delantera o a las cuatro ruedas
Largo / ancho
/ alto / batalla
4520 / 1865 / 1695 / 2690 mm
Parte Trasera Renault Koleos
Nueva Renault Koleos

El Renault Koleos es un todocamino del segmento C del fabricante francés Renault, que se presentó por primera vez como un prototipo en el Salón del Automóvil de París de 2007. Su producción comenzó en el año 2008 en una fábrica en Busán (Corea del Sur) perteneciente a la filial Renault Samsung Motors, que a su vez la vende en el mercado local como el Samsung QM5. El Koleos es un excelente vehículo multifuncional, dadas sus características de seguridad y versatilidad en todo terreno, cuenta con 5 estrellas de seguridad en la prestigiosa EuroNCAP. Frenos ABS, EBD, control de descenso, sonido interior de 7 altavoces + bass woofer + bluetooth exclusivamente diseñado por Bose, incluyendo control por voz para llamar y contestar una llamada presionando el control desde atrás del volante, tiene techo panorámico eléctrico en su edición más equipada, moderna caja automática CVT Continua Variable que no presenta corte entre las marchas como en las cajas automáticas convencionales. Presenta el control de velocidad sobre 30 km en el volante pudiendo acelerar y desacelerar directamente desde el volante sin pisar el acelerador.

Renault tiene cierta experiencia en el mercado de modelos con tracción a las cuatro ruedas, después de la venta del Renault 18, Renault Scénic RX4 y el Renault Kangoo 4x4, pero nunca había producido un verdadero todoterreno. Este modelo contó con la colaboración de Nissan, compartiendo plataforma de motor y suspensión con el modelo Xtrail de la firma nipona. Un modelo futurista del Koleos fue mostrado en los medios de comunicación ya en febrero de 2000. El diseño se basa en el del prototipo Renault Egeus.

El Koleos es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero transversal, que se ofrece con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Su motor de gasolina de 2,5 litros y 171 CV proviene de Nissan (motor TR25) mientras que el Diesel de 2,0 litros y 150 ó 173 CV es compartido por numerosos modelos de Renault.

Enlaces externos[editar]