Red Interlagos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ruta Interlagos
La Araucanía, Los Ríos y Los LagosChileBandera de Chile Chile

Datos de la ruta
Tipo Red de rutas nacionales
Longitud 1920 km

La Ruta Interlagos o red interlagos es un proyecto turístico y de conexión que abarca las Regiones desde La Araucanía a Los Lagos en el Centro Sur de Chile.

La Red Interlagos tiene como objetivo generar un conjunto de rutas eminentemente turísticas que den conexión a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y que permita el acceso y desarrollo sustentable de las zonas de parques, lagos, volcanes y termas de la zona precordillerana, incorporando territorios de gran belleza escénica a la oferta de destinos turísticos de las regiones mencionadas, con respeto del medio ambiente y de las culturas originarias.

Esta Ruta tiene como finalidad unir Chile por un camino precordillerano que conecte e incremente la actividad turística de las zonas lacutres y precordilleranas.

La ruta actualmente se extiende desde Victoria y Conguillío hasta Ensenada y Puerto Chico.

Características[editar]

La Red Interlagos tiene una longitud de 1.920 kilómetros. Su trazado pasa por las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, une 22 lagos, y beneficiará a una población de aproximadamente 500.000 habitantes de 21 Comunas.

La Red Interlagos está conformada por seis Circuitos Viales Turísticos, los que son conformados por un eje longitudinal, 12 ejes transversales y 9 caminos complementarios

Estos Circuitos Viales Turísticos corresponden a un conjunto de caminos Longitudinales y Transversales que conectan determinados sectores con ciertos atractivos turísticos. Estos circuitos se conforman en torno a localidades centrales, que funcionan como “Polos” de distribución de visitantes, proporcionando infraestructura y servicios necesarios para la actividad turística.

Circuitos[editar]

Circuito Araucanía Andina Los principales atractivos son:

Circuito Araucanía Lacustre En este circuito las localidades Polo son Villarrica y Pucón y sus principales atractivos son:

Circuito Siete lagos En este circuito la localidad Polo es Panguipulli y Coñaripe. Los principales atractivos son:

Circuito Lago Ranco En este circuito las localidades Polos son Futrono y Lago Ranco y sus principales atractivos:

Circuito Norpatagonia En este circuito la localidad Polo es Entrelagos, y sus principales atractivos :

En este circuito la vía principal es la Ruta CH-215 (conocida también como "Ruta Osorno-Puyehue-Argentina"), la cual hacia el oeste se dirige a la ciudad de Osorno, y al este hacia Argentina, para dirigirse posteriormente a la ciudad de Bariloche.


Circuito Lago Llanquihue En este circuito las localidades Polos son Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas . Los principales atractivos son :

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]