Portal:Tenis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El wikiproyecto asociado a este wikiportal
Portal de Tenis
Federer at Indian Wells.jpg

El tenis es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). El objeto del juego es lanzar una pelota golpeándola con la raqueta de modo que bote dentro del campo del rival procurando que éste no pueda devolverla

Se originó en Europa a finales del Siglo XIX y se expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas.

En la actualidad el tenis se ha universalizado tanto a nivel amateur como profesional. Forma parte del programa de los Juegos Olímpicos desde Seúl 1988, ya que había perdido esa categoría en París 1924.

Biografía seleccionada
BECKER Boris-24x30-.jpg

Boris Becker (Leimen, 22 de noviembre de 1967) es un exjugador de tenis alemán que obtuvo seis títulos individuales de Grand Slam: el Campeonato de Wimbledon de 1985, 1986 y 1989, el Abierto de Australia de 1991 y 1996, y el Abierto de los Estados Unidos de 1989. También alcanzó diez finales y 18 semifinales, tres de ellas en el Torneo de Roland Garros.

El alemán obtuvo 13 títulos de Grand Prix Championship Series / ATP Masters Series, todos ellos en cancha dura, además de 21 finales. A su vez, obtuvo tres títulos en el Masters Grand Prix / ATP Tour World Championships de 1988, 1992 y 1995.

Por otra parte, ganó la Copa Davis 1988 y 1989 con la selección alemana. También ganó la medalla de oro en dobles masculino en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 junto con Michael Stich. El tenista fue número 1 en el ránking ATP durante 13 semanas en 1991. Las ganancias por su carrera totalizan US$ 25 millones.

Artículo seleccionado editar
Real-tennis-rackets-balls.jpg

La raqueta es un instrumento deportivo que consiste en un marco con un aro abierto y con una especie de red o caucho que lo cubre.

El marco se hacia tradicionalmente de madera y con cordones de tripa se hacían las cuerdas. Hasta la década de los 1960 la mayoría de las raquetas eran de madera, con empuñadura de cuero.

En 1967, aparece la primera raqueta de acero diseñada por el jugador Arthur Ashe. Era más fuerte y más liviana que las de madera. En los años 70 surgen las raquetas de aluminio que ofrecían menor peso, más potencia y control. Además se introducen las primeras cuerdas sintéticas. Luego vendrían las raquetas de grafito.

Actualmente los nuevos materiales han transformado la raqueta en instrumentos más livianos, más rígido y con casi el doble de tamaño que las primeras raquetas. La mayoría de las raquetas se hacen de materiales sintéticos como fibra de carbono, cerámicas o aleaciones.

¿Sabías que... editar
Torneos próximos
22-28 de junio WTA Premier Bandera del Reino Unido Eastbourne
29 jun - 12 jul Grand Slam Bandera del Reino Unido Wimbledon
17-19 de julio Cuartos de final de la Copa Davis