Alexander Zverev

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alexander Zverev
Zverev en el US Open 2016
Zverev en el US Open 2016
Apodo "Sascha", "The Wunderkind", "Alexander the Great"
País Flag of Germany.svg Alemania
Residencia Montecarlo, Mónaco
Fecha de nacimiento 20 de abril de 1997 (20 años)
Lugar de nacimiento Hamburgo, Alemania
Altura 1,98 m (6 ft 6 in)
Peso 86 kg (189 lb)
Entrenador Alexander Zverev Sr
Profesional desde 2013
Brazo hábil Diestro (revés a dos manos)
Dinero ganado $ 5,379,655
Perfil oficial ATP Perfil ATP
Individuales
Récord de su carrera 103–61
Títulos de su carrera 6 ATP
Ranking actual 7º (14 de agosto de 2017)
Mejor ranking 7º (14 de agosto de 2017)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia 3R (2017)
Roland Garros 3R (2016)
Wimbledon 4R (2017)
Abierto de EE. UU. 2R (2016)
Dobles
Récord de su carrera 22–25
Títulos de su carrera 1 ATP
Ranking actual 104° (31 de julio de 2017)
Mejor ranking 89° (26 de junio de 2017)
Resultados de Grand Slam
Roland Garros 1R (2016)
Última actualización: 31 de julio de 2017.
[editar datos en Wikidata]

Alexander "Sascha" Zverev (Hamburgo, 20 de abril de 1997) es un tenista alemán de ascendencia rusa. Su ranking más alto a nivel individual ha sido el puesto nº 7 conseguido el 14 de agosto de 2017. Al terminar la temporada 2015 en el puesto 81º del mundo con solo 18 años, fue premiado por la ATP como el tenista más joven en el Top 100. El 17 de octubre de 2016 entró al top 20 con apenas 19 años y 5 meses reafirmando su gran futuro. En 2017 ganó su primer Masters 1000 en Roma que le permitió entrar al top 10 por primera vez en su carrera. Alexander es el hermano menor de Mischa Zverev, quien también ejerce como tenista profesional. Su padre, también llamado Alexander, es un extenista soviético que compitió en la Copa Davis defendiendo a la Unión Soviética. También es el actual entrenador de su hijo Alexander.

Carrera[editar]

Junior[editar]

Comienza en el año 2011 disputando torneos clasificatorios para torneos juveniles en ocasiones sin éxito pero entrando a los cuadros principales en otras.[1]​ En enero del año 2012 gana su primer torneo juvenil. Se hace con un torneo grado 4 disputado en los Emiratos Árabes. En febrero nuevamente obtiene otro título, esta vez grado 5, en Omán.

En el año 2013 hay una notoria progresión en su juego y comienza a disputar finales de torneos más importantes. En abril y mayo gana dos torneos, uno Grado 1 y otro Grado A como son el 18ème Open International Junior de Beaulieu-sur-Mer disputado en Francia, y el 54 Trofeo Bonfiglio disputado en Italia.

Con gran éxito se presenta en el Torneo de Roland Garros categoría junior, llegando a la final en lo que fue su actuación más destacada hasta el momento. Pierde en la final ante el chileno Christian Garín.[2]​ Con estos triunfos logra escalar hasta el puesto Nº2 del ranking combinado junior.[1]

Como primer cabeza de serie disputó el US Open 2013 categoría Junior, donde cayó derrotado en semifinales ante el croata Borna Ćorić por 6-4, 3-6 y 6-0.

Pero se toma revancha en el Abierto de Australia 2014 categoría junior donde obtiene el título, derrotando en la final al estadounidense Stefan Kozlov por 6-3 y 6-0. Zverev se ha convertido en el tercer teutón en levantar el título del abierto de Australia en la modalidad de menores de 18 años. Después de que lo hicieran Nicolas Kiefer en 1995 (ex número 4 del mundo) y Daniel Elsner en 1997, poco nombrado en el circuito profesional.[3]

Títulos Grand Slam Junior[editar]

Individuales (1)[editar]
Año Campeonato Superficie Oponente en la final Marcador final
2014 Abierto de Australia Dura Bandera de Estados Unidos Stefan Kozlov 6-3, 6-0

Finalista[editar]

Año Campeonato Superficie Oponente en la final Marcador final
2013 Roland Garros Tierra Bandera de Chile Christian Garin 4-6, 1-6

Circuito profesional[editar]

2011 - 2012[editar]

Comienza a dar sus primeros pasos en el circuito profesional a mediados del año 2011 y 2012. Disputa principalmente torneos ITF y cuadros clasificatorios para torneos challengers. En noviembre del año 2012, disputa su primer final en el future USA F32 perdiendo la final ante el francés Reynet.

2013[editar]

En el mes de julio, disputa por primera vez un encuentro de la categoría ATP. Recibió una invitación de la organización del Torneo de Hamburgo 2013 y de esta manera se enfrentó en la primera ronda del cuadro principal ante el español Roberto Bautista-Agut perdiendo 3-6, 2-6.

2014[editar]

En los primeros seis meses, Zverev compitió en 10 torneos Challenger, sólo clasificando a cinco. También entró en cinco eventos ATP 250, pero no pudo clasificar para ninguno de los principales sorteos (aunque sí recibió un Wild Card para el Torneo de Múnich, en donde llegó a segunda ronda perdiendo con el que a la par sería el ganador de dicho torneo, Philipp Kohlschreiber).

Zverev ganó su primer título en el Challenger de Braunschweig, derrotando a tres jugadores ubicados entre los 100 mejores. Derrotó al n.º 87 Tobias Kamke en la primera ronda. También derrotó a la cabeza de serie y n.º 56 del mundo Andréi Golúbev en las semifinales, seguido por el n.º 89 Paul-Henri Mathieu en la final. Zverev se convirtió en el jugador más joven en ganar un torneo Challenger desde que Bernard Tomic ganó el Maccabi Men's Challenger en 2009.

La semana siguiente recibió un comodín para el Torneo de Stuttgart, y perdió ante el eventual finalista Lukas Rosol en doble tie-break.

"Sascha" ganó su primer partido ATP tour de nivel en el Torneo de Hamburgo cuando derrotó a Robin Haase. Se enfrentó a Mijaíl Yuzhny en la segunda ronda y ganó. Esta fue su primera victoria profesional sobre un jugador top 20. Derrotó a Santiago Giraldo y pasó a vencer a Tobias Kamke en cuartos de final. Luego perdió contra David Ferrer en semifinales.

2015[editar]

En el Masters de Miami 2015, "Sascha" derrotó a Thiemo de Bakker y João Souza en el qualy, y ganó a Samuel Groth en la primera ronda para avanzar a la segunda ronda, donde fue derrotado por Lukáš Rosol. En Múnich derrotó a Benjamin Becker en la primera ronda, y fue derrotado por el eventual subcampeón Philipp Kohlschreiber en la segunda ronda.

Zverev llegó a las semifinales del Challenger de Aix-en-Provence en mayo, donde perdió ante Paul-Henri Mathieu.

La semana siguiente, Zverev ganó un ATP Challenger Series en Heilbronn, Alemania. Derrotando al argentino Guido Pella en la final. En camino a su victoria en Heilbronn, derrotó al campeón defensor y n.º 90 Jan-Lennard Struff en las semifinales. Como resultado de esta victoria, Alexander entró en el Top 100 por primera vez, llegando a ser el n.º 85 del mundo.

En el Torneo de Nottingham, derrotó a Mijaíl Kukushkin y Thomaz Bellucci para llegar a la ronda de 16, donde fue derrotado por Marcos Baghdatis. Como resultado de esto, Zverev logró mejorar su ránking, siendo ahora el n.º 74.

En el Campeonato de Wimbledon 2015, Zverev llegó al cuadro principal de un Grand Slam por primera vez, clasificándose automáticamente como jugador dentro del top 100. En la primera ronda, "Sascha" quedó emparejado con Teymuraz Gabashvili, a quien derrotó en un emocionante partido de cinco sets para lograr su primera victoria en un Grand Slam, y reservar su lugar en la segunda ronda. Fue derrotado por el WC estadounidense Denis Kudla (quien llegó a la cuarta ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera) en cuatro sets.

Zverev luego participó en el Torneo de Båstad, donde derrotó al qualy Julian Reister, y Juan Mónaco para avanzar a los cuartos de final, donde derrotó a Thomaz Bellucci en tres sets. En las semifinales fue derrotado por el eventual subcampeón, Tommy Robredo. En su próximo torneo, el Torneo de Hamburgo 2015, Alexander fue empatado contra Tommy Robredo en una revancha de la semifinal del Abierto de Suecia. A pesar de ganar el primer set en un tiebreak, Zverev finalmente perdió en tres sets, marcando su segunda derrota consecutiva ante el español.

Alexander Zverev compitió luego en el Torneo de Washington 2015, donde derrotó al qualy Yoshihito Nishioka, Kevin Anderson y Aleksandr Dolgopólov en camino a los cuartos de final, donde fue derrotado por Marin Čilić en dos sets.

Se clasificó para el Abierto de Estados Unidos 2015 y perdió en un partido cerrado a cinco sets con su compatriota Philipp Kohlschreiber.

2016: Top 20 y Primer título ATP[editar]

Zverev representó a Alemania en la Copa Hopman 2016 con Sabine Lisicki. Fue derrotado por Nick Kyrgios y Andy Murray en partidos individuales, sin embargo, logró también una victoria sobre el jugador francés Kenny de Schepper. En la primera ronda del Abierto de Australia perdió ante el n.º 2 Andy Murray en sets corridos. Alcanzó su primera semifinal de ATP del año en el Torneo de Montpellier, ganándole al campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 y al n.º 13 del mundo Marin Čilić en la segunda ronda, antes de perder ante el francés Paul-Henri Mathieu. En el último partido fue advertido de una violación de código después de llamar al árbitro de silla "idiota de mierda" ("fucking moron").

La siguiente competición en que participó Zverev fue el Torneo de Róterdam, categoría ATP 500. Después de vencer a Vasek Pospisil y al n.º 15 del mundo, Gilles Simon, perdió ante Gaël Monfils en cuartos de final. En marzo, Alexander jugó para Alemania en la Copa Davis contra la República Checa. Perdió en cinco sets ante Tomáš Berdych. En el partido decisivo perdió en sets seguidos ante Lukáš Rosol. En Indian Wells, Zverev derrotó a Ivan Dodig, Grigor Dimitrov y Gilles Simon, antes de perder ante Rafael Nadal en la cuarta ronda, a pesar de tener un punto de partido en su servicio en el último set. En el Masters de Miami Zverev venció el wild card Michael Mmoh en la primera ronda y luego perdió ante Steve Johnson.

Zverev compitió luego en el Masters de Montecarlo. En su primer partido derrotó fácilmente a Andréi Rubliov. Luego jugó contra el lucky loser Marcel Granollers tras el retiro de David Ferrer. Perdió en tres sets. Luego compitió en el Torneo Conde de Godó (Barcelona Open). Derrotó a Jan-Lennard Struff y Thomaz Bellucci, pero perdió ante Malek Jaziri en sets corridos. Después de Barcelona, Zverev entró en el Torneo de Múnich. Derrotó a Víctor Estrella Burgos y Lukas Rosol en ruta a los cuartos de final. Allí, derrotó a David Goffin en tres sets, pero perdió en semifinales ante Dominic Thiem.

En el Masters de Roma, Zverev derrotó a Grigor Dimitrov en la primera ronda antes de perder ante Roger Federer en la segunda. Zverev luego compitió en el Torneo de Niza 2016 como el octavo clasificado. Ganó su primer partido después de que Kyle Edmund se retirara después del segundo set. En la segunda ronda le ganó a Marcel Granollers, quien lo había derrotado a principios de abril. En los cuartos de final, Alexander derrotó al segundo clasificado Gilles Simon en un tie-break en el tercer set después de salvar dos puntos de partido para mejorar su récord contra él a 3-0. En las semifinales venció al séptimo clasificado João Sousa para jugar su primera final ATP. Allí, perdió ante el primer clasificado y campeón defensor Dominic Thiem.

En el Torneo de Roland Garros, "Sascha" derrotó a Pierre-Hugues Herbert y Stephane Robert, ambos de Francia, en las dos primeras rondas en cuatro sets y jugó contra Dominic Thiem, n.º 13 del mundo, para un cupo a cuarta ronda, sin embargo perdió en cuatro sets. Zverev entonces empezó la temporada de hierba en su país de origen en el Torneo de Halle. En la primera ronda venció al serbio Viktor Troicki en corridos. Luego derrotó a Benjamin Becker después de ir arriba un set antes del retiro de su oponente. Luego derrotó a Marcos Baghdatis en sets seguidos después de salvar varios puntos de set en el primero. En la semifinal, venció al tres veces campeón defensor y 17 veces campeón de Grand Salm Roger Federer en tres sets para avanzar a su primera final de 500 y segunda final en general. En la final perdió ante su compatriota Florian Mayer en tres sets. Su siguiente torneo fue el tercer Grand Slam del año en Wimbledon. Derrotó a Paul-Henri Mathieu en sets seguidos antes de derrotar a Mijaíl Yuzhny en cinco sets. Luego perdió en la tercera ronda ante Tomáš Berdych en cuatro sets.

A continuación, compitió en el Torneo de Hamburgo como el cuarto clasificado. Perdió en la primera ronda ante Íñigo Cervantes en sets corridos. Luego llegó al Torneo de Washington como el séptimo clasificado. Derrotó a Taylor Fritz en sets seguidos antes de derrotar a Malek Jaziri en cuatro sets. Luego derrotó a Benoît Paire, cuarto clasificado, en sets corridos para avanzar a las semifinales, donde perdió ante el segundo clasificado y eventual campeón Gaël Monfils. Zverev luego jugó en el Masters de Canadá. Tuvo otra derrota en la primera ronda ante Yen-hsun Lu en sets seguidos. Se retiró de los Juegos Olímpicos debido a que no se recuperó a tiempo de una lesión. Zverev tuvo entonces otra derrota en la primera ronda en el Masters de Cincinnati frente a Yūichi Sugita en tres sets. Después compitió en el último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos como el n.º 27 del mundo. Derrotó a Daniel Brands en cuatro sets antes de perder ante Dan Evans en cuatro sets.

El siguiente torneo de "Sascha" fue el Torneo de San Petersburgo como el quinto clasificado. Zverev derrotó a Karen Khachanov, Daniil Medvedev y Mijaíl Yuzhny en sets corridos para avanzar a la semifinal, donde derrotó al tercer clasificado Tomáš Berdych por primera vez en su carrera para avanzar a su tercera final. En la final, derrotó al primer clasificado y campeón del Abierto de Estados Unidos 2016 Stan Wawrinka en tres sets, remontando un 0-3 en el tercer set para ganar su primer título de ATP. Zverev se retiró del Torneo de Shenzhen, luego llegó al Torneo de Pekín. Vino de un set abajo para derrotar a Dominic Thiem, cuarto clasificado. Luego derrotó a Jack Sock en sets seguidos antes de perder ante el quinto clasificado David Ferrer, a pesar de ganar el primer set y estar un break arriba en el tercer set. Zverev jugó en el Masters de Shanghái, donde derrotó a John Isner en sets corridos antes de derrotar al octavo clasificado Marin Čilić. Después perdió ante Jo-Wilfried Tsonga, aún así logró mejorar su ránking llegando a entrar al top 20 convirtiéndose en el jugador más joven en lograrlo, con 19 años, desde Novak Djokovic en 2006.

"Sascha" anunció el Torneo de Estocolmo como su última competición del año descartando así entrar al Masters de París para ponerse a punto de cara al 2017. Allí en Suecia derrotó en primera ronda sin muchas complicaciones a Adrian Mannarino, luego derrotó a Tobias Kamke instalándose en las semifinales donde perdió en un partido ajustado con Jack Sock luego de ganar el primer set y tener la oportunidad de cerrar el partido en el tie-break del segundo.

2017: Top 10 y primeros Masters 1000[editar]

Alexander Zverev arrancó el año disputando otra vez la Copa Hopman junto a Andrea Petkovic representando a Alemania, "Sascha" perdió en su debut frente al francés Richard Gasquet en sets corridos pero obtuvo victorias importantes como contra el estadounidense Jack Sock y el triunfo contra Roger Federer en triple tie-break, derrotando así al suizo por segunda vez en su corta carrera.

Luego derrotó a Novak Djokovic en un corto partido en 2 sets de 4 games organizado para la Novak Foundation. En primera ronda del Abierto de Australia se enfrentó con Robin Haase a quien le ganó en 5 sets, también derrotó a Frances Tiafoe en segunda ronda esta vez en sets corridos. En tercera ronda le tocó con el eventual finalista, Rafael Nadal, "Sascha" sorprendió quebrándole al español apenas comenzado el partido para ganar el primer set, pero Nadal se recuperaría igualando el marcador, aún así Zverev se las arregló para ganar el tercer set en tie-break, después de que "Rafa" forzara un quinto set lamentablemente Alexander sufrió calambres en las piernas lo que le impidió seguir a su máximo nivel, a pesar de la derrota frente al español, Zverev salió ovacionado por el público en general alabando su gran desempeño, después Nadal diría en una entrevista que Alexander Zverev es "el presente y futuro del tenis".

Zverev jugó 3 partidos en la primera ronda de la Copa Davis contra Bélgica, aunque sólo logró ganarle a Arthur De Greef. Cayó contra Steve Darcis y en el juego de dobles junto a su hermano Mischa. Alemania perdería la serie 1-4.

Luego "Sascha" disputó el Torneo de Montpellier donde logró su segundo título ATP. Derrotó en segunda ronda al esloveno Aljaž Bedene, a partir de los cuartos de final se enfrentaría únicamente con franceses, haciendo aún más meritorio su campeonato al lograr derrotar a 3 dueños de casa como Jérémy Chardy, Jo-Wilfried Tsonga y a Richard Gasquet en la final. Alexander increíblemente también logró campeonar este torneo en la modalidad de dobles, haciendo equipo con su hermano Mischa Zverev después de haber sido los subcampeones en la edición anterior. Después de este logro sufrió la seguidillla de partidos y perdió en primera ronda tanto del Torneo de Róterdam como del Torneo de Marsella (contra Dominic Thiem y Nicolas Mahut respectivamente).

Siguieron los primeros Masters 1000 de la temporada. En Indian Wells llegó a tercera ronda donde sería eliminado por Nick Kyrgios, en el Masters de Miami derrotó al primer sembrado Stan Wawrinka pero otra vez fue eliminado por Kyrgios, esta vez en los cuartos de final (primeros de su carrera en torneos de esta categoría). Empezó su temporada de polvo de ladrillo con el Masters de Montecarlo, llegó hasta la tercera ronda donde en el día de su cumpleaños número 20 se enfrentaba con Rafael Nadal por tercera vez en su corta carrera, después de sus contundentes triunfos en las primeras rondas se esperaba un gran partido pero sorpresivamente cae por un doble 6-1 ante un Rafa que no le dio chance alguna. Aceptó un wild card para el Torneo Conde de Godó donde sufrió para ganarle al local Nicolás Almagro en 3 sets pero luego fue sorprendido por el asiático Hyeon Chung cayendo en tercera ronda en sets corridos.

"Sascha" consiguió su tercer título ATP (primero en tierra batida) en el Torneo de Munich venciendo al argentino Guido Pella en la final por 6-4 6-3 con el público de su lado al jugar en su país. En el camino a la final derrotó al francés Jeremy Chardy, su compatriota Jan-Lennard Struff y al español Roberto Bautista.

Zverev debutó en el Masters de Madrid 2017 solo dos días después de proclamarse campeón en Munich con un triunfo frente a Fernando Verdasco en primera ronda necesitando solo 2 sets, luego batió al séptimo cabeza de serie Marin Cilic remontándole al croata luego de caer por tie-break en el primer set. En la tercera ronda venció en 2 sets al ex n.º 4 del mundo Tomáš Berdych accediendo así a los cuartos de final de un Masters 1000 por segunda vez en la temporada (y en su carrera), "Sascha" cayó frente al uruguayo Pablo Cuevas en un irregular partido que empezó con buen ritmo pero al final fue derrotado por 6-3, 0-6, 4-6 dejando escapar la chance de alcanzar las semifinales de un torneo de esta categoría por primera vez en su carrera. Pese a todo, su participación en Madrid le valió a "Sascha" lograr el mejor ranking de su carrera, convirtiéndose en el n.º 17 del mundo.

Alexander seguiría con su muy buen estado de forma en el Masters de Roma 2017, en primera ronda derrotaría al sudafricano Kevin Anderson en 3 disputados sets, en la segunda ronda venció a Viktor Troicki esta vez en 2 sets. Después de derrotar con bastante autoridad al local Fabio Fognini en tercera ronda, se instaló en cuartos de final de un Masters 1000 nuevamente, esta vez "Sascha" aprendió de las dos derrotas sufridas anteriormente en el año en esta instancia y derrotó con solvencia a Milos Raonic por 7-6 6-1 para meterse a unas semifinales de Masters 1000 por primera vez, en esta ronda jugó con la otra sorpresa del torneo, el gigante John Isner. Zverev hizo lo justo y necesario para derrotar al estadounidense en 3 sets logrando llegar a su primera final de un torneo Masters 1000 donde enfrentaría a un renovado Novak Djokovic, contra todo pronóstico Alexander sorprendió a propios y extraños dominando desde el inicio hasta el final del partido para imponerse por 6-4 6-3 frente al serbio que nada pudo hacer ante el poderío de "Sascha" que logró así su primer título Masters 1000, hecho que le permitió colocarse dentro del Top 10 por primera vez a la edad de 20 años y 1 mes. En resumen fue una gran gira sobre tierra batida pero no pudo terminarla de la mejor manera al caer en 1ra ronda de Roland Garros frente a Fernando Verdasco en 4 sets.

Sascha comenzaría su gira sobre césped llegando a semifinales del Torneo de 's-Hertogenbosch donde caería frente a Gilles Muller, luego llegaría a la final del Torneo de Halle por segundo año consecutivo pero una vez más no pudo gritar campeón al caer derrotado por el legendario Roger Federer en sets corridos. En Wimbledon vencería a Evgeny Donskoy, Frances Tiafoe y Sebastian Ofner para terminar sucumbiendo frente a Milos Raonic en cuarta ronda después de ir ganando el partido 2 sets a 1.

Para la gira norteamericana sobre pista dura se anunció que el ex número 1 Juan Carlos Ferrero se uniría al equipo de Sascha, debutando con título en el Torneo de Washington, Zverev estuvo a 2 puntos de perder en su primer partido frente a Jordan Thompson pero terminó remontando por 4-6 6-3 y 7-6(5), luego seguirían victorias frente a Tennys Sandgren, Daniil Medvedev, Kei Nishikori y Kevin Anderson en la final, todas en 2 sets.

El 13 de agosto ganó el Masters de Canadá, derrotando en la final a Federer por 6-3, 6-4; antes había derrotado a Richard Gasquet, Nick Kyrgios, Kevin Anderson y Denis Shapovalov. Con este triunfo, Zverev alcanzó el puesto Nº 7 en el ránking ATP.

ATP World Tour Masters 1000[editar]

Títulos (2)[editar]

Año Torneo Superficie Ind/Outdoor Oponente en la final Resultado
2017 Bandera de Italia Roma Tierra batida Outdoor Bandera de Serbia Novak Djokovic 6-4, 6-3
2017 Bandera de Canadá Montreal Dura Outdoor Bandera de Suiza Roger Federer 6-3, 6-4

Títulos ATP (7; 6+1)[editar]

Individuales (6)[editar]

Leyenda
Grand Slam (0)
Juegos Olímpicos (0)
ATP World Tour Finals (0)
ATP World Tour Masters 1000 (2)
ATP World Tour 500 (1)
ATP World Tour 250 (3)
N.º Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1. 25 de septiembre de 2016 Bandera de Rusia San Petersburgo Dura (i) Bandera de Suiza Stan Wawrinka 6-2, 3-6, 7-5
2. 12 de febrero de 2017 Bandera de Francia Montpellier Dura (i) Bandera de Francia Richard Gasquet 7-6(4), 6-3
3. 7 de mayo de 2017 Bandera de Alemania Múnich Tierra batida Bandera de Argentina Guido Pella 6-4, 6-3
4. 21 de mayo de 2017 Bandera de Italia Roma Tierra batida Bandera de Serbia Novak Djokovic 6-4, 6-3
5. 6 de agosto de 2017 Bandera de Estados Unidos Washington Dura Bandera de Sudáfrica Kevin Anderson 6-4, 6-4
6. 13 de agosto de 2017 Bandera de Canadá Montreal Dura Bandera de Suiza Roger Federer 6-3, 6-4

Finalista en individuales (3)[editar]

N.º Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1. 21 de mayo de 2016 Bandera de Francia Niza Tierra batida Bandera de Austria Dominic Thiem 3-6, 6-3, 0-6
2. 19 de junio de 2016 Bandera de Alemania Halle Hierba Bandera de Alemania Florian Mayer 2-6, 7-5, 3-6
3. 25 de junio de 2017 Bandera de Alemania Halle Hierba Bandera de Suiza Roger Federer 1-6, 3-6

Dobles (1)[editar]

Leyenda
Grand Slam (0)
Juegos Olímpicos (0)
ATP World Tour Finals (0)
ATP World Tour Masters 1000 (0)
ATP World Tour 500 (0)
ATP World Tour 250 (1)
Fecha Torneo Superficie Pareja Oponentes en la final Resultado
1. 12 de febrero de 2017 Bandera de Francia Montpellier Dura (i) Bandera de Alemania Mischa Zverev Bandera de Francia Fabrice Martin
Bandera de Canadá Daniel Nestor
6-4, 6-7(3), [10-7]

Finalista en dobles (3)[editar]

N.º Fecha Torneo Superficie Compañero Oponentes en la final Resultado
1. 4 de mayo de 2015 Bandera de Alemania Múnich Tierra batida Bandera de Alemania Mischa Zverev Bandera de Austria Alexander Peya
Bandera de Brasil Bruno Soares
6-4, 1-6, [5-10]
2. 7 de febrero de 2016 Bandera de Francia Montpellier Dura (i) Bandera de Alemania Mischa Zverev Bandera de Croacia Mate Pavić
Bandera de Nueva Zelanda Michael Venus
5-7, 6-7(4)
3. 25 de junio de 2017 Bandera de Alemania Halle Hierba Bandera de Alemania Mischa Zverev Bandera de Polonia Łukasz Kubot
Bandera de Brasil Marcelo Melo
7-5, 3-6, [8-10]

Challengers y Futures (2+0)[editar]

Leyenda
Challengers (2+0)
Futures (0+0)

Individuales (2)[editar]

N.º Fecha Torneo Superficie Rival en la final Resultado
1. 06.07.2014 Bandera de Alemania Braunschweig Tierra batida Bandera de Francia Paul-Henri Mathieu 1-6, 6-1, 6-4
2. 17.05.2015 Bandera de Alemania Heilbronn Tierra batida (i) Bandera de Argentina Guido Pella 6-1, 7-6(7)

Finalista en individuales (1)[editar]

N.º Fecha Torneo Superficie Rival en la final Resultado
1. 18.11.2012 Bandera de Estados Unidos USA F32 Tierra batida Bandera de Francia Florian Reynet 0-6, 1-6

Dobles (0)[editar]

Clasificación histórica[editar]

Torneo 2014 2015 2016 2017 Títulos G–P Porcentaje
Torneos de Grand Slam
Bandera de Australia Abierto de Australia A Q1 1R 3R 0 / 2 2–2 50%
Bandera de Francia Roland Garros A Q2 3R 1R 0 / 2 2–2 50%
Bandera de Reino Unido Wimbledon A 2R 3R 4R 0 / 3 6–3 67%
Bandera de Estados Unidos Abierto de los EE.UU. Q2 1R 2R 0 / 2 1–2 33%
Ganado-Perdido 0–0 1-2 5-4 5-3 0 / 9 11–9 55 %
ATP World Tour Finals
Bandera de Reino Unido ATP World Tour Finals A A A 0 / 0 0–0 0 %
ATP World Tour Masters 1000
Bandera de Estados Unidos Indian Wells A Q1 4R 3R 0 / 2 4–2 66 %
Bandera de Estados Unidos Miami A 2R 2R CF 0 / 3 5–3 62 %
Bandera de Mónaco Monte Carlo A A 2R 3R 0 / 1 3-2 60 %
Bandera de España Madrid A A A CF 0 / 1 3–1 75 %
Bandera de Italia Roma A A 2R G 1 / 2 7–1 88 %
Bandera de Canadá Canadá A A 1R G 1 / 2 6–1 86 %
Bandera de Estados Unidos Cincinnati Q1 1R 1R 2R 0 / 3 0–3 0 %
Bandera de República Popular China Shanghái A A 3R 0 / 1 2–1 67 %
Bandera de Francia París A A A 0 / 0 0–0 0 %
Ganado-Perdido 0–0 1-2 8-7 18-5 0 / 9 30–13 67 %
Copa Davis
Copa Davis A A 1R 0 / 1 0–2 0 %
Juegos Olímpicos
Bandera de los Juegos OlímpicosJuegos Olímpicos No Celebrado A NC 0 / 0 0–0 0 %
Total G-P 4–6 14-17 44-24 1 / 47 62–48 56 %
Porcentaje 40 % 45 % 65 % 56 %
Ranking 137 83 24 $1,057,488

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Bandera de Croacia Borna Ćorić
ATP Estrella del Mañana
2015
Sucesor:
Bandera de Estados Unidos Taylor Fritz