El fútbol americano es un deporte de contacto en el que dos equipos de jugadores intentan llevar la pelota a la zona de anotación o patearla entre los postes. El equipo atacante tiene cuatro intentos (downs) para avanzar 10 yardas (9 metros); una vez que lo logra tiene cuatro intentos más para avanzar otras diez yardas. Cada intento permite un pase hacia adelante, y finaliza cuando el equipo rival derriba al portador de la pelota o una pelota cae al suelo.
Nació hace más de 100 años en Estados Unidos de América como una evolución del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos y que se practica actualmente en más de 60 países. Este deporte requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental.
La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos de América. El fútbol americano universitario, que se practica a nivel amateur en todo el país, también goza de gran popularidad.
El club fue fundado por Lamar Hunt en 1960 en Dallas, Texas, conocido como Dallas Texans, y fue miembro fundador de la American Football League (AFL). En 1963, el equipo se trasladó a Kansas City y asumió su nombre actual. Se unieron a la NFL durante la fusión AFL-NFL de 1970.
De 1960 a 1969, los Chiefs eran una franquicia exitosa en la AFL, ganando tres campeonatos de liga (en 1962, 1966 y 1969). Los Chiefs fueron el segundo equipo AFL (después de los New York Jets) en derrotar a una franquicia de la NFL en un juego de Campeonato Mundial AFL-NFL, cuando derrotaron a los Minnesota Vikings en el Super Bowl IV.