Portal:Georgia (Estados Unidos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bienvenidos al portal de
Georgia  
El Estado del melocotón

Georgia es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D.C., conforman los Estados Unidos de América. Su capital y ciudad más poblada es Atlanta. Está ubicado en la región Sur del país, división Atlántico Sur, limitando al norte con Tennessee y Carolina del Norte, al este con el río Savannah —que lo separa de Carolina del Sur—, al sur con Florida y al oeste con Alabama (la mitad meridional de este límite la forma el río Chattahoochee).

Leer más...

Ciudad destacada

Atlanta es la capital y ciudad más extensa y poblada del estado de Georgia y la trigésimo tercera en Estados Unidos en cantidad de habitantes en 2008. Tiene una población estimada de 537 958 habitantes. Su área metropolitana, cuyo nombre oficial es Atlanta-Sandy Springs-Marietta, GA MSA (conocida comúnmente como Atlanta Metropolitana), es la novena área metropolitana con mayor población del país, con aproximadamente 5,5 millones de habitantes.

Leer más...

Atlanta Braves

Los Atlanta Braves (en español, Bravos de Atlanta) son un equipo profesional de béisbol de los Estados Unidos con sede en el área metropolitana de Atlanta, Georgia. Compiten en la División Este de la Liga Nacional (NL) de Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y disputan sus partidos como locales en el Truist Park, ubicado en la ciudad georgiana de Cumberland.

Leer más...

Sabias que...

  • Georgia es estado de mayor superficie al este del río Misisipi, desde que Virginia Occidental se separó de Virginia en 1863.
  • La región que constituye actualmente Georgia estaba en disputa durante el final del siglo XVII y el inicio del siglo XVIII, entre el Reino Unido y España.
  • Georgia prosperó a partir de la década de 1750, con el cultivo de arroz y maíz, convirtiéndose en un líder de la industria agraria de las Trece Colonias.
  • Tanto el Reino Unido como España reivindicaban Georgia.
  • La región que actualmente constituye los estados de Alabama y Misisipi, fue anexionada a Georgia.
  • La economía de Georgia, a lo largo de la primera mitad del siglo XIX, dependía en gran medida del cultivo, procesamiento y de la exportación del algodón a países europeos.
Leer más...

Imagen seleccionada

El Teatro Fox en Atlanta.

Otros portales

Portales de Estados Unidos de América

AL AK AZ AR CA CO CT DE FL GA HI ID IL IN IA KS KY
LA ME MD MA MI MN MS MO MT NE NV NH NJ NM NY NC ND
OH OK OR PA RI SC SD TN TX UT VT VA WA WV WI WY DC