Portal:Nuevo Hampshire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bienvenidos al portal de
Nuevo Hampshire
El Estado del Granito

Nuevo Hampshire () es uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos de América. Su capital es Concord y su ciudad más poblada, Manchester. Está ubicado en la región noreste del país, en Nueva Inglaterra, limitando al norte con Canadá, al este con Maine, al sureste con el golfo de Maine (océano Atlántico), al sur con Massachusetts y al oeste con el río Connecticut que lo separa de Vermont. Con 24.

Leer más...

Ciudad destacada

  1. REDIRECCIÓN Mánchester (Nuevo Hampshire)
Leer más...

Nueva Inglaterra

Nueva Inglaterra (en inglés: New England) (en francés: Nouvelle Angleterre) denominativo de una región de los Estados Unidos localizada en el noreste del país. Está integrada por seis estados: Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut. Nueva Inglaterra está bordeada por el océano Atlántico, Canadá y el Estado de Nueva York.

Leer más...

Sabias que

  • Nuevo Hampshire es parte de la región de Nueva Inglaterra.
  • El río Piscataqua y la mayoría de sus afluentes definen la frontera meridional con el estado de Maine con el puerto de Portsmouth.
  • En los tiempos de la guerra, Nuevo Hampshire era una provincia dividida.
  • Nuevo Hampshire era una plaza fuerte de Jacksonian; siendo Franklin Pierce el representante enviado a la casa blanca en la elección de 1852.
  • Desde 1952, Nuevo Hampshire ha cobrado fama nacional e internacional políticamente pues es el primer lugar en que se celebran las primarias presidenciales.
  • La Oficina de Análisis Económico estima que el producto interior bruto (PIB) del estado de Nuevo Hampshire's en 2003 fue de 49 mil millones de dólares.
Leer más...

Imagen seleccionada

El Saint Anselm College, en Goffstown, ha albergado varios debates políticos nacionales.

Otros portales

Portales de Estados Unidos de América

AL AK AZ AR CA CO CT DE FL GA HI ID IL IN IA KS KY
LA ME MD MA MI MN MS MO MT NE NV NH NJ NM NY NC ND
OH OK OR PA RI SC SD TN TX UT VT VA WA WV WI WY DC