Pellona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Perona»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre.
Perona

(Perona)
Sexo femenino
Fecha de nacimiento ?
Edad 17 y 19 después del Time Skip
One Piece
Nombre real Perona
Relevancia Personaje Secundario
[editar datos en Wikidata]

ぺローナPerōna, es un personaje ficticio del manga y anime One Piece de Eiichirō Oda. Apodada "Ghost Princess", es una de las Cuatro Personas Misteriosas de Thriller Bark, el barco/isla de la tripulación del Ouka Shichibukai Gecko Moria. Su cargo en la tripulación es el de comandante de los Wild Zombie y la Sorpresa Zombie. La zona bajo su control es el "Wonder Garden", el lugar donde habitan los Wild Zombie de la isla.

Ella es uno de los mayores antagonistas de la Saga del Thriller Bark, aunque luego se convierte en aliada de los Sombreros de Paja.

Apariencia[editar]

Perona tiene un estilo de gótica, con negro, blanco y rojo brillante como colores en su atuendo. Su cabello rosa y largo lo lleva usando dos coletas con broches en forma de flor. Usa también una corona roja con una cruz. Sus mallas cubren todas sus largas piernas y lleva una minifalda para combinar. En ocasiones también carga una sombrilla roja. Es dibujada por Oda en un estilo bastante diferente, con unos ojos grandes y redondos al estilo de los de Chopper. Siempre usa un lápiz labial rosa y un delineador de ojos negro.

La mano derecha de Pellona es su osito Kumashi, al que trata con dureza y no le deja que hable, ya que según Perona cuando Kumashi habla no resulta bonito, algo imprescindible para ser súbdito de Perona.

Personalidad[editar]

Es bastante confiada y segura de sí misma. Le molesta la gente que le diga qué hacer y se disgusta con cualquiera que la desobedezca. Incluso puso a Absalom en su lugar y le recordó que su autoridad no abarcaba todo el Thriller Bark. En el manga original, ella habla usualmente con un tono bastante masculino a pesar su tierno aspecto.

A Perona le gustan las criaturas "adorables" y son a los únicos que permite trabajar para ella. Su sueño es crear un país donde todas las cosas monas sean transformadas en animales zombies que solo la obedecerán a ella. Le desagrada Kumashi porque, aunque es lindo en apariencia, su voz no lo es, así que ella prefiere que se quede callado. Su deseo por cosas monas la hace parecer algo inmadura en algunos aspectos.

Al parecer su mayor temor son las cucarachas, al punto de gritar de pánico cuando las ve (aunque las que Usopp le puso encima eran falsas). También es bastante crédula, pues no dudó ni un segundo acerca de que Usopp pudiese levantar 10 toneladas.

A pesar de lo increíblemente orgullosa que es y de que no se lleva bien con Hogback y Absalom, Perona le guarda un respeto y admiración profundos a Gecko Moria. De hecho, antes de encontrarse con Zoro, Perona llora y suplica que Moria venga a rescatarla del lugar en el que está.

Relaciones[editar]

Amigos[editar]

No parece llevar mala relación con las demás personas en el Thriller Bark, aunque en ocasiones tiene rencillas con Absalom cuando éste excede lo que ella cree que es su territorio de acción. Aparte de eso, parece llevar una buena relación (o por lo menos cordial) con Hogback y Moria. Aunque también se la ve con Kumashi, su mascota zombie que tiene un aspecto de perro y la boca vendada con una mascarilla porque según ella está mas mono con la boca callada. Aparte, se puede ver que tiene una relación amor-odio con Zoro, ya que a pesar de la peleas entre ellos ella le ha estado cuidando durante el Time Skip. Puede que ella este enamorada de él.

Enemigos[editar]

Durante el pequeño tiempo que tuvo participación, se hizo enemiga de una persona en particular: Usopp. Esto es principalmente porque él la derrotó y según ella, era la primera vez que perdía con alguna persona en su vida. Incluso ignoró completamente a Nami cuando se encuentran después, pues dice que su auténtico enemigo es "el narizón", no ella.

Habilidades[editar]

Usando la Horo Horo no Mi, Perona es capaz de sacar hollows (fantasmas). También puede producir fantasmas que se dividen a sí mismos en más fantasmas; o puede producir una imagen fantasmal de sí misma para evitar el daño físico con la cual puede atacar sin peligro. Cuando un fantasma pasa a través de una persona, drena toda su voluntad de vivir dejándolos postrados en el piso y arrepintiéndose incluso por haber nacido, haciéndolos un blanco fácil. La debilidad de esta habilidad es que no funciona en personas que ya tienen por si una voluntad negativa, incluso puede llegar a perder en negatividad, siendo Perona la que sea la que pierda toda voluntad de vivir. Es por eso que Usopp, debido a su natural personalidad negativa, es el único némesis de Perona.

Aparte de sus poderes, parece que ella carece de otro instrumento o habilidad para pelear. Cuando sus poderes de Fruta del Diablo fallaron contra Usopp, ella se obsesionó con ello y siguió atacándole con sus poderes incluso cuando sabía que habían fallado. Sin embargo tiene la habilidad de crear fantasmas explosivos que se autodestruyen al contacto y pueden dejar seriamente dañadas paredes y muros de piedra. De hecho crea un inmenso fantasma explosivo destinado a acabar con Usopp, aunque su poder no se puede ver pues el impacto es absorbido por un Impact Dial que usa Usopp.

Usando su poder de crear una proyección de sí misma, puede cambiar de tamaño y traspasar objetos sólidos y no recibe ningún tipo de daño, sin importar qué ataque se utilice. Sin embargo, no puede hacer ataques físicos, un ejemplo fue tratar de aplastar el corazón de Usopp. Sin embargo, mientras ella utiliza este poder, su cuerpo real permanece inconsciente y vulnerable. Para contrarrestar esto, ella se esconde antes de utilizar ésta técnica.

Historia[editar]

Perona ha estado con Gecko Moria y Absalom por más de 10 años. Cuando conocen a Hogback (visto en un flashback) Perona aún es una chica pequeña y se le ve sosteniendo un osito que parece haber sido usado luego para crear a Kumashi.

Cinco años atrás, ella estaba dormida mientras Brook causaba problemas en Thriller Bark. Esto explica el hecho de que ella no hubiese oído de él nunca. Cuando Kumashi la trata de despertar debido al regreso de Brook, ella le dice simplemente que se calle.

Pelrona usa sus fantasmas para inspeccionar el barco y el área circundante, posiblemente buscando personas cuyas sombras pudiesen ser usadas por Moria y Hogback en sus experimentos. Luego de presenciar el despertar del Special Zombie, entabló una lucha contra Usopp, quién era inmune a la negatividad de sus fantasmas. Durante ésta pelea, su fiel sirviente Kumashi fue realmente asesinado por Usopp, pues purificó su cuerpo con sal revirtiéndolo a su estado de cadáver. Usopp la persiguió y se dio cuenta del secreto de su habilidad de traspasar las paredes (era un holograma de ella) y cuando encontró su escondite la derrotó inmovilizándola en la cama y luego cubriéndola con cucarachas de plástico (aunque ella pensó que eran reales). El golpe final fue el gran martillo de 10 toneladas de Usopp (realmente un globo) con el cual derrotó definitivamente a la Princesa Fantasma.

Por extraño que parezca, a pesar de ser la líder de un ejército de zombies, Perona se asusta fácilmente. Se le vio aterrada por el hecho de que sus fantasmas negativos no tuvieran ningún efecto en Usopp, y también fue presa del pánico cuando se encontró rodeada de cucarachas y estuvo aún más asustada con el supuesto martillo de 10 toneladas de Usopp (como ya se dijo, un globo).

Cuando despierta luego de la batalla contra Usopp, es llevada por sus zombies a otro lugar (supuestamente más seguro), aunque ella aún se ve confundida y asustada pensando que Usopp aún está por ahí y gritando acerca del martillo y las cucarachas. Luego le informan que Usopp ya se ha ido y que el daño hecho al Thriller Bark no fue hecho por los sombreros de paja como ella pensaba, sino por Oz. Justo después de que termina su charla, el brazo del Special Zombie destruye la pared llevándose consigo algunos zombies. Ella se asusta y se esconde tras una roca que era pate del muro hacía no mucho. Cuando escucha que Oz busca a una "mujer" (se refiere a Nami), ella se asusta aún más y decide escapar del Thriller Bark usando el barco de los piratas.

Cuando llega al Thousand Sunny es confrontada por Bartholomew Kuma. En el momento en el que ella se niega a decirle a Kuma el paradero de Moria e intenta atacarle, Kuma hace que Perona desaparezca.

Después de que Bartholomew Kuma tocase a Perona esta estuvo volando durante tres días y tres noches hasta llegar al lugar que ella misma define como un oscuro, húmedo y tétrico castillo. Aun así, se queja de que Kuma no atendió todos sus deseos debido a que no tiene sirvientes, por lo que acaba preguntándose dónde está y clamando por regresar a Thriller Bark. Mientras se quejaba, se precipita del cielo un objeto y la chica va a investigar, tras examinarlo Perona se percata de que es Zoro.

Perona se burla brevemente de las heridas del espadachín deduciendo que habían sido provocadas por Kuma. Más tarde se la ve cuidando de Zoro a quién había vendado y puesto en cama. Cuando el pirata despierta ambos tienen una corta discusión acerca del paradero de las espadas de Zoro. Después, Perona trata de escalvizarlo (en el anime, Perona le pone un traje de su osito Kumashi).

En el anime, Zoro logra recuperarse gracias a los cuidados de Perona e intenta escapar de la isla, sin saber que está a kilómetros del archipiélago. Perona le pide que no la deje sola. Zoro intenta escapar de allí [Sin éxito]

En el manga comienzan a explorar el lugar y encuentran una enorme tumba, al parecer, de un gigante (y es que el reino kuraigana era gobernado por gigantes). Después de eso, les sale una sombra para atacarlos, pero Zoro (con sus espadas devueltas) está preparado para enfrentarlo. Al final se descubre que dicho lugar pertenece a Mihawk, quien se ocupa de entrenar a Zoro durante 2 años.

Tras el salto temporal de dos años, Pellona aparece con un look algo diferente al que presentaba anteriormente. Ahora ella ha dejado atrás su colorida minifalda para dar paso a un largo vestido. Su pelo también ha crecido. Perona ha cambiado su sombrero, se ha dejado el pelo más largo y, además, se ha tatuado un murciélago en su brazo izquierdo. Ahora ella va acompañada de un mini osito de peluche que se asemeja a Kumashi.

Perona es, en el momento de su aparición, el único personaje secundario que presenta cambios en su aspecto, del mismo modo que lo presentan los Mugiwaras. Tanto los sabios de Weatheria, como Boa Hancock o Heracles presentan el mismo aspecto tras dos años.

Véase también[editar]