Patriots Day

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Patriots Day (titulada Día del atentado en Hispanoamérica y Día de patriotas en España) es una película estadounidense de drama dirigida por Peter Berg y escrita por Berg, Matt Cook y Joshua Zetumer, basada en el libro Boston Strong de Casey Sherman y Dave Wedge. Es protagonizada por Mark Wahlberg, J. K. Simmons, John Goodman, Kevin Bacon y Michelle Monaghan. El film fue estrenado el 17 de noviembre de 2016 en el AFI Fest, con un estreno limitado el 21 de diciembre de 2016 y su estreno comercial el 13 de enero de 2017. Está ambientada en el atentado de la maratón de Boston.

Sinopsis[editar]

Después de los Atentados en el maratón de Boston el sargento de policía Tommy Saunders, el agente especial del FBI Richard DesLauriers y el comisionado ayudan a los supervivientes, socorristas y otros investigadores en una carrera contra el tiempo para encontrar a los sospechosos del ataque

Argumento[editar]

El 14 de abril de 2013, el sargento Tommy Saunders captura a un sospechoso y no logra convencer al comisionado Davis de que lo deje libre de un deber de castigo al día siguiente, trabajando en el Maratón de Boston. Al día siguiente, durante el maratón, los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev detonan dos bombas, provocando un pánico generalizado. Una joven pareja, Patrick Downes y Jessica Kensky, resultan heridos y trasladados a hospitales separados, donde ambos deben amputarles las piernas. Steve Woolfenden, un hombre de familia, también resulta herido y se separa de su hijo pequeño, Leo, quien es llevado por un oficial a un lugar seguro.

El agente especial a cargo del FBI, Richard DesLauriers, está asignado para investigar los atentados en colaboración con el comisionado de policía de Boston Ed Davis, mientras Saunders busca pruebas y ayuda a las personas que han resultado heridas o se han separado de sus seres queridos. los que estaban en el caos, incluidos Patrick, Jessica, Steven y Leo. Los analistas del FBI revisan las imágenes del atentado e identifican a Dzhokhar y Tamerlan como sospechosos, pero DesLauriers se muestra reacio a revelar sus imágenes al público sin más pruebas. Su mano se ve obligada cuando las imágenes se filtran a la prensa, mientras que los hombres del sargento de policía de Watertown Jeffrey Pugliese comienzan a realizar búsquedas de puerta en puerta para la pareja.

Dzhokhar y Tamerlan matan al oficial del MIT Sean Collier en un intento fallido de robar su pistola, y luego de robarle el auto al estudiante Dun Meng, diciéndole que cometieron el atentado en el maratón y que planean realizar otro atentado en la Ciudad de Nueva York. Después de que Dzhokhar ingresa a la estación Shell Gas en una tienda de conveniencia, Meng escapa del vehículo y se refugia en la estación de servicio Mobil al otro lado de la calle, donde alerta a la policía sobre el paradero de los hermanos. después de que se fueran en el auto robado. Saunders llega a la escena, se entera del plan de los hermanos y se le da el número de rastreo GPS del auto robado, lo que lleva a la policía a la pareja, lo que conduce a un enfrentamiento armado. Varios oficiales resultan heridos en el tiroteo subsiguiente, donde los hermanos usan armas de fuego y bombas. Mientras Tamerlan dispara, Pugliese le dispara al tobillo, hiriéndolo y obstaculizando su capacidad para recolectar más explosivos. Tamerlan le ordena a Dzhokhar que corra a la ciudad de Nueva York para continuar el alboroto mientras él hace una última resistencia. Mientras Tamerlan es sometido por la policía, Dzhokhar atropella a su hermano en su vuelo, lo mata y luego escapa en el caos.

Mientras tanto, la esposa de Tamerlan, Katherine Russell y los amigos de la universidad de Dzhokhar de UMass Dartmouth (Dias Kadyrbayev, Azamat Tazhayakov y Robel Phillipos) son detenidos por el Equipo de rescate de rehenes del FBI e interrogados por el Grupo de interrogación de alto valor. Russell se niega a revelar cualquier conocimiento de las actividades ilegales de su esposo, parafraseando el Corán en desafío, mientras que los compañeros de cuarto de Dzhokhar parecen ajenos a sus planes, a pesar de haber encontrado anteriormente componentes de bombas en sus posesiones.

Más tarde, en Watertown, un hombre de la localidad llamado David Henneberry encuentra a Dzhokhar escondido debajo de las sábanas de su barco y llama a Saunders y al superintendente William B. Evans. Dzhokhar es rápidamente rodeado y arrestado después de un breve enfrentamiento. Las multitudes vitorean en las calles de los barrios circundantes mientras Saunders y sus colegas celebran. La policía de Boston está invitada a asistir a un juego de Boston Red Sox, donde David Ortiz les agradece su heroísmo y les dice que "se mantengan fuertes".

Dzhokhar fue condenado a muerte por inyección letal y está esperando su apelación en la prisión federal; sus tres amigos de la universidad fueron arrestados por obstruir la investigación del atentado y las autoridades continúan buscando información sobre la posible participación de Russell en los atentados.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Rodaje[editar]

La fotografía principal comenzó el 29 de marzo de 2016 en Quincy y Boston (Massachusetts).[12][13][14][15]

Referencias[editar]

  1. a b Pedersen, Erik (29 de marzo de 2016). «Michelle Monaghan Joins ‘Patriots Day’». Deadline (en inglés). Consultado el 30 de octubre de 2016. 
  2. a b Pedersen, Erik (31 de marzo de 2016). «Kevin Bacon Joins ‘Patriots Day’ As Key FBI Agent». Deadline (en inglés). Consultado el 3 de abril de 2016. 
  3. Kit, Borys (11 de marzo de 2016). «John Goodman Joins Mark Wahlberg in Boston Marathon Bombing Movie 'Patriots Day'». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 30 de octubre de 2016. 
  4. Hipes, Patrick (25 de febrero de 2016). «J.K. Simmons Joins Boston Marathon Bombing Pic ‘Patriots Day’». Deadline (en inglés). Consultado el 31 de octubre de 2016. 
  5. Pedersen, Erik (25 de marzo de 2016). «Vince Curatola Sworn In As Boston Mayor For ‘Patriots Day’». Deadline. Consultado el 30 de octubre de 2016. 
  6. «James Colby Joins Mark Wahlberg's Boston Marathon Bombing Drama, 'Patriots Day'». The Hollywood Reporter (en inglés). 25 de marzo de 2016. Consultado el 2 de noviembre de 2016. 
  7. Pedersen, Erik (8 de marzo de 2016). «Jimmy O. Yang Joins ‘Patriots Day’; Sally Kirkland Cast In ‘Most Hated Woman In America’». Deadline (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2016. 
  8. a b Sneider, Jeff (4 de abril de 2016). «Alex Wolff, Themo Melikidze to Play Boston Marathon Bombers in 'Patriots Day'». TheWrap (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2016. 
  9. McNary, Dave (4 de abril de 2016). «Michael Beach to Play Gov. Deval Patrick in ‘Patriots Day’». Variety (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2016. 
  10. a b Pedersen, Erik (6 de abril de 2016). «Rachel Brosnahan & Christopher O’Shea Join ‘Patriots Day’». Deadline (en inglés). 
  11. a b c Sneider, Jeff (5 de mayo de 2016). «Melissa Benoist to Play Boston Marathon Bomber's Widow in 'Patriots Day'». TheWrap (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2016. 
  12. «Find out where Mark Wahlberg will be filming ‘Patriots Day’ in Massachusetts next week». OLV (en inglés). 24 de marzo de 2016. Consultado el 30 de octubre de 2016. 
  13. «Casting Company Seeks Extras For Boston Marathon Bombing Movie». cbslocal.com (en inglés). 2 de marzo de 2016. Consultado el 30 de octubre de 2016. 
  14. «‘Patriots’ Day’, starring Mark Wahlberg, Open Casting Call will be held in Boston next weekend». OLV (en inglés). 5 de marzo de 2016. Consultado el 30 de octubre de 2016. 
  15. Smith, Tovia (25 de marzo de 2016). «Filming For Marathon Bombing Movie Stirs Emotions In Boston». NPR (en inglés). Consultado el 30 de octubre de 2016. 

Enlaces externos[editar]