Pasaporte argentino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Portada del pasaporte biométrico actual

El pasaporte argentino es el documento internacional expedido a los ciudadanos argentinos para viajar fuera del país. No es necesario para ingresar a los integrantes de la Mercosur, en cuyo caso se puede exhibir únicamente el Documento Nacional de Identidad.

El pasaporte se puede obtener en cada uno de los distritos del país. Hasta el 1 de marzo de 2011 se gestionaba ante la Policía Federal Argentina, pasando su confección al Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), que depende del Ministerio del Interior. Este documento tiene validez por diez años.

El 12 de junio de 2012 el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anuncio nuevas modificaciones en el pasaporte Argentino con la novedad de que este ahora seria electrónico[1]

El pasaporte cuesta $ 400 pesos argentinos; si se gestiona en los shoppings tiene un costo adicional de $ 100 pesos; la versión “exprés”, que se envía al domicilio en 48 horas, ahora cuesta $ 900 pesos; y la “instantánea”, que se tramita en el aeropuerto de Ezeiza, sale $ 1.300 pesos.[2]

Sin visado y visado a la llegada. V.O.A (Visa On Arrival)[editar]

Visa requirements for Argentine citizens

América[editar]

África[editar]

Asia[editar]

Europa[editar]

Oceanía[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. .
  2. Fernando Soriano (16 de junio de 2012). «El pasaporte ahora es electrónico y cuesta $ 400» (en español). Clarín. Consultado el 21 de julio de 2012.