Registro Nacional de las Personas (Argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Registro Nacional de las Personas
Renaper (logotipo).png

Información general
Acrónimo Renaper
Jurisdicción Flag of Argentina.svg Argentina
Sede Ciudad Autónoma de Buenos Aires, calle Presidente Perón 664.
Organización
Dirección Juan José Bernardo D'Amico (Director Nacional)
Entidad superior Secretaría del Interior
Histórico
Registro civil Actual
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) es el organismo estatal que realiza la identificación y la registración de las personas físicas que se domicilien en el territorio o en jurisdicción de Argentina. Es un organismo autárquico y descentralizado, con dependencia del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Secretaría del Interior, y ejerce jurisdicción en todo el territorio argentino.

El Renaper lleva el registro permanente y actualizado de los antecedentes personales de mayor importancia, desde el nacimiento ("partida de nacimiento") y a través de las distintas etapas de la vida, protegiendo el derecho a la identidad, de acuerdo a las inscripciones de los Registros Civiles provinciales, que gozan de autonomía.

El Renaper expide exclusivamente el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) y todos aquellos informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671, otorgados con base en la identificación dactiloscópica.

La sede central es en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la calle Presidente Perón 664.[1]

La producción y gestión de la distribución de los DNI, en la Planta de Prof. Dr. Pedro Chutro 2780, tiene certificación de política de la calidad bajo Norma IRAM - ISO 9001:2015.[2][3]

Referencias[editar]

  1. «RENAPER - Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda» (php). Consultado el 21 de enero de 2016. 
  2. «ISO 9001-2015» (pdf). Consultado el 21 de enero de 2016. 
  3. Sala de Prensa, Presidencia de la Nación, ed. (8 de diciembre de 2015). «El Renaper obtuvo la norma de calidad ISO 9001 por DNI y pasaporte» (php). Consultado el 26 de enero de 2016. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]