No Man's Sky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

No Man's Sky es un videojuego desarrollado y publicado por Hello Games para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Este juego presenta un mundo abierto generado por procedimientos.[1][2][3]​ El videojuego fue lanzado en agosto de 2016 en las plataformas PlayStation 4 y Microsoft Windows.[4][5]​ Será lanzado en la consola Xbox One el 24 de julio de 2018, junto con la actualización NEXT[6]​.

Anunciado en el VGX 2013 junto a su tráiler, el videojuego mostró exploración planetaria, océanos profundos y posibles depredadores en los diversos planetas generados.[7][8]

Los jugadores son introducidos en un universo desconocido preparado para ser explorado, donde la información sobre las características, la flora y la fauna de cada planeta puede ser compartida y actualizada por otros jugadores.[9]​ Tanto las naves como el armamento se generarán por procedimientos.

Jugabilidad[editar]

En la Paris Games Week, Hello Games anunció que el juego saldría en junio de 2016,[10]​ aunque el día 28 de mayo de 2016, Sony anunció en un comunicado que No Man's Sky se retrasaría hasta agosto, siendo una de las razones la necesidad de 'pulir' el juego, ya que tiene fallos que deben mejorar. El 10 de julio de 2016, fue anunciado que el juego había terminado su desarrollo. El peso total de descarga es 2.6GB pero se necesita 10GB adicionales en el disco duro.

El gameplay de No Man's Sky se basa en dos pilares —exploración y comercio— en el que los jugadores podrán explorar un universo generado por procedimientos, que incluye unos 18 trillones (1.8×1019) de planetas diferentes. Mediante la exploración los jugadores ganarán información acerca de los planetas que podrán incluir en el Atlas, una base de datos universal que podrá ser compartida con otros jugadores del juego. Los jugadores son recompensados con dinero del juego cada vez que es incorporada nueva información en el Atlas. Los jugadores además ganan materiales y recetas para mejorar el equipo de su personaje y comprar una pequeña variedad de naves espaciales, permitiéndoles viajar más profundamente hacia el centro de la galaxia, ver planetas con entornos hostiles o comerciar con otras naves. Algunas actividades, tales como matar formas de vida o extraer recursos de los planetas atraerá la atención de los Centinelas, que intentarán matar a nuestro jugador si nos escanea mientras hacemos la acción.

Los jugadores participarán en un universo compartido no en línea, donde podrán compartir nombres de planetas, especies e incluso de sistemas solares completos. Los elementos generados de forma procedural en el juego son, la forma de los planetas (montañas, lagos, valles) y donde están ubicados los animales y plantas.

El prototipo original del juego fue creado por Sean Murray, para luego expandirse hasta un equipo de cuatro personas antes de su primer teaser en diciembre del 2013.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic71/100 (PS4) [11]
60/100 (PC) [12]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Destructoid7/10 [13]
Electronic Gaming Monthly7/10 [14]
Game Informer7.5/10 [15]
Game Revolution3.5/5 estrellas [16]
GamesRadar3.5/5 estrellas [18]
GameSpot7/10 [17]
IGN6/10 [19]
PC Gamer EEUU64/100 [20]
Polygon6/10 [21]
VideoGamer.com6/10 [22]
The Guardian4/5 estrellas [23]
Metro6/10 [24]
PC Magazine4/5 estrellas [25]
Time4.5/5 estrellas [26]
US Gamer3.5/5 estrellas [27]

El objetivo principal del juego es alcanzar el centro del universo o categorizar el máximo de especies de animales, plantas y rocas para recibir recompensas del Atlas. A lo largo del juego, el jugador encontrará lugares como naves estrelladas, ruinas, o escombros de naves destruidas donde habrá información.

El usuario podrá ganar créditos investigando a diferentes monstruos o realizando acciones como la minería. Con el dinero virtual ganado, podremos acceder a las diferentes tiendas de los planetas para mejorar a nuestro personaje o a nuestra nave.

Como es lógico, según vayamos adentrándonos en la galaxia nos iremos encontrando con enemigos más poderosos y será más complejo continuar avanzando por este mundo generado aleatoriamente y de un jugador.

Actualizaciones[editar]

En noviembre de 2016 se lanzó la primera gran actualización, llamada Foundation Update, que permite al jugador reclamar un planeta como hogar y construir una base en él a partir de recursos recolectados. Una vez construida, el jugador puede regresar inmediatamente a su base mediante teletransporte desde una estación espacial en cualquier punto de una galaxia. La base permite tener estaciones especiales, como terminales de investigación, administradas por alienígenas reclutados, lo que puede ayudar a desbloquear nuevas tecnologías, y conseguir nuevos recursos. El jugador puede reubicar su base en un planeta distinto en cualquier momento, siempre y cuando esta se destruya primero. El jugador puede comprar naves espaciales, con una base espacial incorporada, con opciones similares a las bases planetarias, y con capacidad de almacenamiento adicional para recursos. Agregó también dos modos de juego nuevos, con el modo de juego original considerado como el tercer modo predeterminado. El modo supervivencia tiene las mismas características que el normal, pero con una dificultad mucho mayor: los efectos atmosféricos tienen un mayor impacto en exotraje, las criaturas alienígenas son más hostiles, los centinelas están más alerta y son más dañinos, y los recursos tienden a ser escasos. Si el jugador muere en modo supervivencia, perderá todo el progreso perdido, aunque mantendrá sus créditos, el conocimiento de idiomas alienígenas y planos de tecnología conocidos. Por último el modo creativo elimina la posibilidad de recibir daño y proporciona recursos ilimitados al jugador, permitiendo así que este disfrute de la exploración.

Una segunda actualización lanzada en marzo de 2017, conocida como Path Finder Update, añadió la posibilidad de construir unos nuevos vehículos llamados exocraft para facilitar la exploración. Los exocraft deben ser construidos en el planeta de origen del jugador, a partir de ese momento se podrá recurrir a ellos desde otro planeta gracias a una actualización menor lanzada días después. Esta actualización trajo consigo un cuarto modo de juego conocido como permadeath que borra el progreso del jugador completamente al morir; soporte para Steam Workshop para compartir bases; nuevas características y materiales de construcción de bases, clases de naves y multiherramientas y gráficos mejorados de PlayStation 4 Pro.

La tercera actualización, titulada Atlas Rises Update, fue lanzada en agosto de 2017. Incluyó 30 horas de narración a la historia del juego y agregó misiones generadas por procedimientos. El jugador puede usar portales para transportar rápidamente a través de la galaxia del juego usando una serie de glifos que sirven como coordenadas. Un modo cooperativo limitado en línea, llamado "exploración conjunta", permite que hasta 16 jugadores exploren el mismo planeta y usen el chat de voz y comandos de texto para comunicarse con otros cerca de ellos, estos se verán unos a otros como esferas brillantes, la única forma de interacción dentro del juego, es la creación de "monumentos" para recordar ese encuentro; Hello Games declaró que este era el primer paso hacia una experiencia cooperativa mejor. La actualización fue precedida por varias semanas de un juego de realidad alternativa llamado Waking Titan.

A finales de marzo, Sean Murray anunciaba NEXT, la próxima y mayor actualización hasta la fecha para el juego. A la vez, anunciaba la salida de No Man's Sky en Xbox One y Tencent WeGame, una plataforma de juegos china. Esta actualización incluirá una experiencia multijugador completa con todas las funciones incluidas en las actualizaciones anteriores. El 17 de mayo se anunciaba la fecha de salida oficial, siendo el 24 de julio en Norte America y el 27 en Europa. 505 Games se encargará del lanzamiento físico del juego en Xbox One. A la vez Waking Titan se había reactivado, permitiendo a los jugadores conocer poco a poco más sobre la nueva actualización, de la misma manera que con Atlas Rises. Sean Murray ha declarado que pretenden seguir con las actualizaciones durante más tiempo, ya que considera, que no ve el juego completo, es decir, como él lo imagina.

Controversia[editar]

No Man's Sky fue uno de los juegos más esperados desde su anuncio. Por esto mismo el día de su lanzamiento fue un éxito en ventas, logrando posicionarse como uno de los juegos más vendidos de 2016. Sin embargo, pocos días después, comenzaron a salir a la luz las mentiras que el creador del juego había dicho. Semanas después de su lanzamiento, No Man's Sky se convirtió (según las valoraciones de los usuarios) en uno de los peores juegos del año. Una vez lanzado el juego, los jugadores comenzaron a darse cuenta de que muchas cosas que se habían prometido que estarían en él no se habían incluido finalmente. El quiebre sucedió cuando dos jugadores decidieron comprobar que el juego era realmente en línea, como había manifestado su creador previamente. Los dos jugadores lograron arreglar un punto de encuentro y cuando llegaron a él se dieron cuenta de que no podían verse a pesar de estar en el mismo lugar. Esto significaba que el creador, Sean Murray, había mentido en los meses previos al lanzamiento, diciendo que encontrarse con otros jugadores sí era posible.

A partir de este hecho, Sony emitió un comunicado diciendo que se aceptarían devoluciones del juego a aquellos que hubieran jugado menos de 50 horas. A raíz del escándalo, los medios de videojuegos más reconocidos destrozaron al juego con sus calificaciones, y se registraron más de cincuenta mil devoluciones. Como si esto fuera poco, Sean Murray siguió agravando la situación con una serie de tuits desafortunados, y al poco tiempo se descubrió que al llegar al centro del universo, el juego se reinicia trasladando al jugador a otra galaxia y obliga al jugador a empezar de cero.

Tres meses después del lanzamiento del juego, la cuenta de Twitter de la empresa Hello Games fue hackeada, y con ella se tuiteó que No Man's Sky había sido un error.

A pesar de la enorme disminución del número de jugadores y de las críticas en su mayoría negativas, los desarrolladores aseguran que trabajan para seguir mejorándolo. Sin embargo parece que tras varias actualizaciones desde la salida del juego han reavivado la llama, el juego registra alrededor de 1600 jugadores diarios en Steam , lo que supone un aumento respecto a los meses posteriores de la salida del juego.

Tambien hay civilizaciones presentes {{.}}[1]

Referencias[editar]

  1. Gatson, Martin (7 de diciembre de 2013). «Space adventure No Man's Sky is one of next-gen's most ambitious titles». GameSpot. Consultado el 9 de diciembre de 2013. 
  2. Meer, Alec (8 de diciembre de 2013). «Whatever You Do, Watch This: Hello Games' No Man's Sky». Rock, Paper, Shotgun. Consultado el 9 de diciembre de 2013. 
  3. Silva, Marty (7 de diciembre de 2013). «Joe Danger Dev Announces No Man's Sky». IGN. Consultado el 9 de diciembre de 2013. 
  4. Fecha de salida para PS4 (vandal.net)
  5. Fecha de salida para PC (página oficial)
  6. Murray, Sean (18 de mayo de 2018). «No Man's Sky – Multiplayer and Release Date». Hello Games. Consultado el 3 de junio de 2018. 
  7. Good, Owen (8 de diciembre de 2013). «Wow. No Man's Sky Just Stole The Show At The VGX». Kotaku. Consultado el 9 de diciembre de 2013. 
  8. Jackson, Mike (8 de diciembre de 2013). «Hello Games reveal 'next-gen' sci-fi epic, No Man's Sky». Computer and Video Games. Consultado el 9 de diciembre de 2013. 
  9. Carboni, Anthony (10 de diciembre de 2013). «NO MAN'S SKY: Procedurally Generating Science Fiction for the Next-Generation - First Look Interview». Revision3. Consultado el 18 de diciembre de 2013. 
  10. Rad, Chloi (27 de octubre de 2015). «NO MAN'S SKY Release Window Announced». IGN. Consultado el 27 de octubre de 2015. 
  11. «No Man's Sky for PlayStation 4 Reviews». Metacritic. Consultado el 19 de agosto de 2016. 
  12. «No Man's Sky for PC Reviews». Metacritic. Consultado el 7 de octubre de 2016. 
  13. Carter, Chris (11 de agosto de 2016). «Review: No Man's Sky». Destructoid. Consultado el 11 de agosto de 2016. 
  14. Buchholtz, Matt (18 de agosto de 2016). «No Man's Sky review». Electronic Gaming Monthly. Consultado el 18 de agosto de 2016. 
  15. Miller, Matt (17 de agosto de 2016). «The Most Beautiful Side Mission - No Man's Sky - PlayStation 4». Game Informer. Consultado el 17 de agosto de 2016. 
  16. Utley, Matt (15 de agosto de 2016). «No Man's Sky Review». Game Revolution. Consultado el 15 de agosto de 2016. 
  17. Brown, Peter (12 de agosto de 2016). «No Man's Sky Review». GameSpot. Consultado el 12 de agosto de 2016. 
  18. Elliott, Matt (15 de agosto de 2016). «No Man's Sky review». Game Revolution. Consultado el 15 de agosto de 2016. 
  19. Stapleton, Dan (16 de agosto de 2016). «No Man's Sky Review». IGN. Consultado el 16 de agosto de 2016. 
  20. Livingston, Christopher (18 de agosto de 2016). «No Man's Sky Review». PC Gamer. Consultado el 18 de agosto de 2016. 
  21. Kollar, Philip (12 de agosto de 2016). «No Man's Sky review». Polygon. Consultado el 18 de agosto de 2016. 
  22. Trinca, Jamie (12 de agosto de 2016). «No Man's Sky Review». VideoGamer.com. Consultado el 18 de agosto de 2016. 
  23. Webber, Jordan Erica (12 de agosto de 2016). «Review: No Man's Sky review: beautifully crafted galaxy with a game attached». The Guardian. Consultado el 12 de agosto de 2016. 
  24. Jenkins, David (11 de agosto de 2016). «No Man's Sky Review». Metro. Consultado el 12 de agosto de 2016. 
  25. Buzzi, Matthew (19 de agosto de 2016). «No Man's Sky (for PC)». PC Magazine. Consultado el 19 de agosto de 2016. 
  26. Peckham, Matt (11 de agosto de 2016). «Review: 'No Man's Sky' Isn't What You Wanted. Thank God». Time. Consultado el 12 de agosto de 2016. 
  27. Bailey, Kate (16 de agosto de 2016). «No Man's Sky PlayStation 4 Review: Over the Rainbow». US Gamer. Consultado el 16 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]