Natural Born Killers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para la canción de nombre similar, véase Natural Born Killaz.

Natural Born Killers (Asesinos natos en España y Asesinos por naturaleza en Hispanoamérica) es una película satírica de 1994 dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Woody Harrelson y Juliette Lewis. Destacan las apariciones de Rodney Dangerfield, Robert Downey Jr., Tom Sizemore y Tommy Lee Jones.

El guion original fue escrito por Quentin Tarantino y revisado por Stone, Richard Rutowski y David Veloz. Si bien gran parte del diálogo es lento, como la idea original sugería, las revisiones trasladaron el centro de atención de la historia desde el periodista Wayne Gale (Robert Downey Jr.) a Mickey y Mallory. Tarantino no estuvo de acuerdo con las revisiones, repudió el guion y pidió que su nombre fuera borrado de los créditos de guion, de modo que su nombre aparece únicamente como «historia de».

Natural Born Killers tiene particulares características de dirección, debido al amplio rango de ángulos de cámara, filtros, lentes y efectos especiales usados durante su producción. La mayor parte de la película parece una «perspectiva televisiva»; de hecho, algunas escenas son sátiras de programas de televisión de esa época, incluida aquella escena en que se retrata en un tono de farsa de comedia de situación a una familia desestructurada. Anuncios de televisión que eran comunes en aquel tiempo aparecen breve e intermitentemente a lo largo de la película.

La película pretende hacer hincapié en la forma sensacionalista en que los crímenes son descritos por la prensa y la manera en que esta y otros medios ensalzan a los asesinos. Fue criticada por su excesiva violencia gráfica y de contenidos.

La película fue inspirada en la historia de Charles Starkweather y Caril Ann Fugate pareja que asesinó a 11 personas entre Nebraska y Wyoming a finales de los años 1950.

Charles Starkweather, asesino serial que en 1958 dejó una seguidilla de once muertos en el trayecto entre Nebraska y Wyoming, junto a su novia menor de edad Caril Ann Fugate (tres de esos muertos eran la madre, la hermana y el padrastro de ella). Murió en la silla eléctrica al año siguiente, a la edad de veintidós años. Oliver Stone y Quentin Tarantino se inspiraron en la pareja para el guion de Natural Born Killers.

Hunter Thompson, Mescalito pgs. 33-34

Reparto[editar]

Argumento[editar]

Prólogo

Mickey Knox y su esposa Mallory se detienen en una cafetería de carretera en el desierto de Nuevo México. Un grupo de individuos llega y uno empieza a acosar sexualmente a Mallory. Ella lo anima brevemente antes de pegarle en la íngle. Mickey y Mallory luego asesinan a todos menos uno de los clientes del comedor, que culminó en un juego morboso de tin, marín, de dos pingüé para decidir quién vive y muere. Después de ejecutar a la camarera Mabel, la pareja le dice al único sobreviviente que recuerde sus nombres antes de que se abrazen y se declaren su amor eterno.

Parte I

Mientras Mickey y Mallory acampan en el desierto, Mallory recuerda de como se conocieron. Un flashback (hecho en el estilo de una serie de televisión, incluyendo un laughtrack) muestra a Mickey como un repartidor que llegó a la casa donde Mallory vivía con su padre, quien abusaba sexualmente de ella, su madre negligente, y su hermano menor, Kevin. Mickey y Mallory se enamoran al instante y se van juntos en el coche del padre de Mallory que Micikey robó. Pronto Mickey es arrestado y encarcelado por robo de autos, pero posteriormente se escapa de una granja de trabajo penitenciario durante un tornado y regresa a la casa de Mallory. Los dos matan a los padres de Mallory, pero en eso cuando escapan, aparece Kevin quien Mallory le dice que es libre, Mickey y Mallory se van durante el camino a "casarse" en el lado de un puente, celebrando al tomar un rehén. Furioso con la noción de Mickey que tienen un trío, Mallory conduce a una gasolinera cercana, donde ella coquetea con el mecánico. Ellos comienzan a tener relaciones sexuales en el capó de un coche, pero Mallory lo mata cuando le reconoce como un asesino buscado. Durante este tiempo, Mickey viola a la rehén.

Parte II

El par continuar su matanza, en última instancia, alegando cincuenta y dos víctimas en Nuevo México, Arizona y Nevada. El detective Jack Scagnetti los persiguen, quien se obsesiona con los asesinos en masa después de ser testigo del asesinato de su madre a tiros por Charles Whitman cuando tenía ocho años. Debajo de su fachada heroica, es un psicópata violento, tras matar a una prostituta estrangulandola. Los asesinos también son seguidos por el periodista Wayne Gale. Gale perfila a Mickey y Mallory en su programa, American Maniacs, para pronto elevarse a la condición de héroe de culto.

Mickey y Mallory se pierden en el desierto y se encuentran con Warren "Nube Roja", un indio navajo, y su joven nieto. Mientras los dos se quedan dormidos, los navajos, con la esperanza de expulsar al demonio que percibe en Mickey, comienzan a cantar junto al fuego, invocando pesadillas en Mickey sobre sus padres abusivos. Mickey se despierta en una rabia y dispara fatalmente a Nube Roja antes de que él se da cuenta de lo que está haciendo. Es la primera vez que Mallory y Mickey se sienten culpables por un asesinato. Huyendo de la escena a través del desierto, se desvían en un campo de serpientes de cascabel y son a la vez mordidos.

Conducen a una farmacia para encontrar antídoto de mordedura de serpiente, pero el farmacéutico pone en marcha la alarma silenciosa antes de que Mickey lo matara. Pronto llegan los coches de policía y Mallory es capturado y posteriormente golpeada por la policía. Un tiroteo estalla entre Mickey y los demás. Scagnetti llega y le dice a Mickey que si no se rinde, le cortará los pechos a Mallory. Mickey se rinde tirando sus armas, pero luego Scagnetti lo ataca con un cuchillo. La policía lo reduce y la escena termina con Mickey y Mallory siendo golpeados por un grupo de policías mientras son grabados por un equipo de noticias japonés.

Parte III

La historia avanza un año después: la pareja homicida ha sido encarcelada, y deben ser trasladados a un hospital psiquiátrico después de haber sido declarados dementes. Scagnetti llega a la prisión y se encuentra con Warden Dwight McClusky, con quien planea asesinar a los dos criminales. McClusky se encargará de Scagnetti para ser el conductor para la transferencia de los Knox. A solas con la pareja, Scagnetti los asesinará, entonces afirmará que trataban de escapar.

Mientras tanto, Gale ha persuadido a Mickey a aceptar una entrevista en vivo que se emitirá inmediatamente después del Super Tazón. Mallory se mantiene en régimen de aislamiento en la prisión en otra parte, a la espera de su traslado al hospital mental. Durante la entrevista, Mickey da un discurso sobre cómo sus asesinatos proporcionan la iluminación y se declara un "asesino por naturaleza". Sus palabras inspiran a los demás reclusos (que están viendo la entrevista en la televisión en la sala de recreo) y comienza un motín.

McClusky, al enterarse del motín, ordena que la entrevista se termine pese a las protestas vehementes de Gale. Mickey se queda solo con Gale, el equipo de filmación y varios guardias. Mickey bromea con los guardias, hasta que domina a uno y toma su escopeta. Mata a la mayoría de los guardias con él y toma como rehenes a los sobrevivientes, llevándolos a través del motín en la cárcel. Gale sigue, dando un informe de la televisión en directo mientras las personas son golpeadas y asesinadas a su alrededor.

Scagnetti entra en la celda de Mallory e intenta seducirla. Mallory rechaza sus esfuerzos, rompiendo la cara contra la pared y rompiendo su nariz. Los guardias y Scagnetti se someten. Mickey se involucra en un enfrentamiento con Scagnetti, pero Mallory entonces se acerca Scagnetti por detrás y recorta la garganta con una barilla. Para horror de Scagnetti, Mickey le dice que él ya no le quedaban cartuchos de escopeta durante el enfrentamiento. Mallory luego toma el arma de Scagnetti y lo mata.

Mickey y Mallory siguen escapando a través de la prisión, hasta que el equipo de televisión es masacrado. Gale sucumbe al síndrome de Estocolmo, y comienza a disparar a los guardias con una pistola que ha tomado de uno de los guardias muertos. Después de ser rescatado por un prisionero misterioso llamado Owen Traft, el trío de Mickey, Mallory y Gale correr en McClusky y un pelotón de guardias fuertemente armados. El trío se refugia en un cuarto de baño cubierto de sangre. McClusky amenaza con irrumpir en el cuarto de baño; Mickey, a su vez, amenaza con matar a Gale y a un guardia en la televisión en vivo, es entonces cuando salen por la puerta principal. McClusky y sus guardias son masacrados rápidamente por las hordas de los internos

Mickey y Mallory roban una camioneta y matan al último guardia; El destino de Owen es desconocido. Escapar de una zona rural, dan una entrevista final a Gale, cuyo oído tienen aparentemente eliminado (implícita, sino como una pista de la cámara revela), antes de que le dicen que tiene que morir también. Él intenta mediante diversos argumentos para cambiar de opinión, por último apelando a su práctica de marcas de dejar un sobreviviente; Mickey le informa que están dejando a un testigo para contar la historia, su cámara. Gale acepta su destino y se extiende sus brazos como si estuviera en una cruz y lo ejecutan mientras que su cámara desatendida continúa rodando. La pareja se muestra varios años más tarde, en una casa rodante, con Mickey conduciendo y una Mallory embarazada mirando a sus dos hijos jugando.

Enlaces externos[editar]