Mariposario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un mariposario es un zoo o espacio dentro de un zoo dedicado especialmente a la cría y exhibición de mariposas. Algunos mariposarios también exhiben otros insectos, arañas, escorpiones, etc.

Historia[editar]

Le exhibición de mariposas vivas se hizo popular en Inglaterra en los años 70, dado el amor de los británicos a la naturaleza y los invernaderos. El primero en los EE.UU., Butterfly World, fue abierto en Coconut Creek, Florida, en 1988.

Actividades[editar]

Paper Kite atraída por el blanco y negro
Monsanto Insectarium

Los mariposarios están abiertos al público. Normalmente se utiliza una entrada de doble puerta para evitar que las mariposas se escapen. Pueden explorarse libremente o bien seguir un tour guiado que dura unos quince minutos ya que las especies de mariposas se renuevan. Los guías también pueden enseñar huevos de mariposa, larvas, crisálidas e identificar plantas específicas que son frecuentadas por cada especie. La mejora hora para ver a las mariposas emerger de sus pupas es de 10.00 h. a 13.00 h.

Las mariposas son más activas en los días cálidos y soleados y con poco viento porque requieren el calor del sol para ayudarles a hacer la digestión. Los días lluviosos, normalmente se esconden en las flores y hojas.

Hay muchas especies diferentes en estos zoos que incluyen mariposas de Africa, Malasia, Sudamérica, Tailandia, Nueva Guinea, Costa Rica, Filipinas, y otros lugares.

Para provocar que las mariposas se posen sobre uno, es aconsejable llevar un perfume floral ligero y ropa de colores brillantes o blanca pero no se debe tocar las mariposas pues se pueden dañar sus sensibles alas debido al aceite presente en la piel humana.

Muchas especies de mariposas adultas viven tan solo una o dos semanas durante las cuales deben producir una nueva generación. Algunas especias como la familiar mariposa Monarca, sin embargo, puede llegar a vivir hasta seis meses o más si está al aire libre.

Lista de mariposarios[editar]

Asia[editar]

Europa[editar]

América Latina[editar]

Norte America[editar]

Canadá[editar]

Estados Unidos[editar]

Oceanía[editar]

Fuentes[editar]

Notas[editar]

  1. Butterfly Conservatory Of Goa
  2. Casa delle Farfalle di Bordano
  3. Butterfly Botania
  4. Collodi Butterfly House
  5. Oasi delle Farfalle di Milano
  6. Magic of Life Butterfly House
  7. Seaforde Gardens and Butterfly House
  8. The Vienna butterfly house
  9. Calarcá Butterfly Zoo
  10. San Jose Butterfly Farm
  11. Parque Tematico de la Cruz (youtube)
  12. Butterfly House, Mackinac Island
  13. Panhandle Butterfly House
  14. Puelicher Butterfly Wing
  15. Sertoma Butterfly House
  16. Coffs Harbour Butterfly House

Enlaces externos[editar]