Mainau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El palacio barroco que corona la isla.
Flores de la isla.
Mainau (2010).

Mainau es una isla de Alemania, localizada en el Lago de Constanza y más precisamente en la parte noroccidental conocida como lago de Überlingen (Überlinger See). La isla está conectada por el sur con la tierra firme mediante un puente.

Mainau se encuentra comprendida en el territorio comunal de la ciudad de Constanza y de hecho la mejor forma de llegar a la misma es por medio del transporte urbano de esta ciudad, que tiene una línea de autobús con parada en el acceso a la isla. Ésta es un importante destino turístico gracias a su suave clima, merced al cual alberga una vegetación muy rica en especies, incluso subtropicales y tropicales.

La entrada a la isla se hace previo pago, pero su cuidada vegetación, los millones de flores que la decoran (como es evidente, fundamentalmente en los meses de primavera y verano), sus invernaderos de palmas y de mariposas - en el cual estas sobrevuelan libremente a los visitantes y son de gran variedad y grandes tamaños -, su espacio con variados tipos de columpios complejos, y su pequeña zona con diferentes animales, junto a otros detalles, son de un interés objetivo.

De acuerdo con todo lo anterior, el lugar también es denominado La isla de las flores.

A la entrada de la isla, pero fuera del recinto de la misma, se halla la Cruz de los suecos, una voluminosa escultura de metal arrojada por éstos al lago en ese mismo lugar después de haber sido robada por ellos durante la Guerra de los Treinta Años e inicialmente transportada con la intención de llevársela en su huida.

En su palacio barroco se reúnen todos los años los premiados con el Nobel.

Enlaces externos[editar]