Mónica Pasqualotto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mónica Pasqualotto
Información personal
Nombre de nacimiento Mónica Pasqualotto Pesquera
Nacimiento 15 de octubre de 1974 (43 años)
Caracas, Venezuela Bandera de Venezuela
Nacionalidad Venezolana
Familia
Cónyuge Juan Carlos García (2001-2008)
Ralph Kinnard (2009-presente)
Hijos Marc
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo, Animadora, Locutora
Año de debut 1991
Año de retiro Presente
Web
Sitio web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Mónica Pasqualotto Pesquera o La Pasqualotto, es una animadora, actriz, locutora y modelo venezolana, nacida en Caracas el 15 de octubre de 1974.

Protagonista de campañas publicitarias, imagen artística de RCTV y Venevisión por varios años es actualmente una de las personalidades más carismáticas del espectáculo. Forma parte de la junta directiva de Olimpiadas Especiales Venezuela y trabaja desde el 2005 como vocera del Dividendo Voluntario para la Comunidad, organización afiliada a United Way.

Biografía[editar]

Mónica Pasqualotto Pesquera estudió en el Colegio Emil Friedman, cuyo perfil educativo hace énfasis en la formación musical, lo que le permitió explorar los escenarios desde muy pequeña. Formó parte de las Voces Blancas de Elisa Soteldo, de esta manera combinó el desarrollo de la danza, la música y el teatro con sus estudios escolares. Luego se gradúa como Comunicadora Social en la Universidad Católica Andrés Bello mención artes audiovisuales.

En 1991, forma parte de la agrupación musical infantil “Payasitas Nifu Nifa”. En 1993, graba su primer disco infantil como compositora y cantante con su agrupación “Contraste” posteriormente graba como solista la producción infantil “NICA”.

Su debut en la televisión fue como conductora de la revista de entretenimiento “Ticket TV”. Luego llega a formar parte del staff de animadores de RCTV, canal pionero de la televisión en Venezuela conduciendo programas de variedades, matutinos y concursos como “Loco Video Loco”, “Son Las Tres”, Tropa de Vacaciones”, “Coge el Hilo”, “!Que bien te ves!” y la transmisión en vivo de las alfombras rojas de los premios 2 de Oro, entre otros. La Lotería de Oriente la escoge como imagen y conductora de un sorteo diario llamado “El Chance”.

En 1999, incursiona en la actuación de la mano de José Simon Escalona, como contrafigura de la Telenovela Mariú del escritor Julio César Mármol. Y le siguen exitosas participaciones en “Negra consentida” y “A Calzón Quitao”

Paralelo a esto se desarrolla como locutora de radio llevando la conducción de programas del prime time, acompañando a los radioescuchas de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana en reconocidas emisoras de radio como Hot 94, Kyss FM y Planeta FM.

Para demostrar su compromiso social con su país, desde 2002, se convierte en imagen del Dividendo Voluntario para la Comunidad, la única organización de Desarrollo Social Venezolana afiliada a United Way International (UWI), realizando una invaluable labor en las comunidades más necesitadas.

En 2003, viaja a Brasil para conducir “Date Express” un programa de concurso para Sony Enterteinment Television Latinoamérica. Esta experiencia la catapulta a las pantallas de toda América Latina.

En el 2005, debuta en el escenario teatral protagonizando el musical “La Cenicienta”, el cual la lleva a una extensa gira nacional. También protagoniza el musical “Una novia para el Capitán” y “Cabaret”. Luego protagoniza “Yo, Tú, Ella” de Mónica Montañés , “Amanecí Como Con Ganas de Morirme” (premio ACE en NYC) de Indira Páez, esta obra tuvo 6 años de exitosa temporada Caracas-NYC-Miami-Chicago. “De velo y corona”, “El Cielo es muy aburrido”, “Uno más y la Cuenta”. Recientemente culminó las exitosas temporada de “Mujeres de Par en Par” de Indira Páez y “Las Mujeres son de Venus y Los Hombres son de Madre” de Leandro Fernández en la ciudad de Miami y es la pionera del Stand Up Comedy en español todos los jueves en la sala Catarsis del Teatro Trail.

El 2007 fue un año de retos: Entra a Venevisión para participar en la segunda edición de “Bailando con las Estrellas” para apoyar a un hogar de ancianos y resulta ganadora de esa temporada, brindándole apoyo económico y alegrías a esos abuelitos. A su vez, se estrena en ese canal como conductora de un programa de concursos juvenil diario “El que sabe, sabe” que contó con gran receptividad y en donde Mónica hace gala de su simpatía, carisma y poder comunicativo.

Mónica es nombrada integrante de la junta Directiva de las Olimpiadas Especiales Venezuela una fundación dedicada a las personas con discapacidad intelectual, mejorando su calidad de vida a través del entrenamiento deportivo y competición atlética, de forma completamente gratuita.

Esta cercanía y fresca comunicación con el público juvenil hizo que la Organización ProSalud la seleccionara como imagen para llevar un mensaje a los jóvenes y adolescentes en materia de salud sexual y reproductiva.

En Venevisión coprotagoniza exitosas telenovelas como “Arroz Con Leche” y “Los Misterios del Amor” pero su mayor reconocimiento como actriz lo alcanza al protagonizar en la gran pantalla con la comedia romántica “A mí me gusta”. Esta ha sido galardonada en festivales internacionales de cine e incluso participó en el mercado del film del Festival de Cannes en el año 2009.

Su inigualable carisma y sensibilidad social la ha llevado a ser imagen de importantes empresas nacionales e internacionales tales como Nike, Peugeot, Wella, Sebastian, La Senza, Polar, Kraft, Procter & Gamble, Movistar, Bigott, Always de Tess. Y junta a otras importantes empresas como Coca Cola, Mattel, Toyota, Frito-Lay ha sido colaboradora en los proyectos de Acción Social.

En el 2009, viaja a Nueva York para realizar estudios de actuación y así incursionar en el mercado anglosajón. A su regreso a Miami, junto al cineasta Ralph Kinnard, funda Coco Productions, una productora cinematográfica.

Para mantener contacto con sus seguidores en Venezuela desarrolló y produjo un reality show transmitido por su canal de YouTube alcanzando más de un millón de visitas en los primeros meses.

Mónica participó el set de “Escándalo TV” junto a Charityn, Felipe Viel y Marisa Del Portillo como animadora invitada por la cadena Telefutura. Así como también fue invitada a coanimar “Levántate” por Telemundo e “Implicados” y “De Frente” por Mega TV.

En su prometedora carrera internacional, Mónica se destacó como parte del elenco de Una Maid en Manhattan, producción de Telemundo. Su versatilidad, entrega y constancia consolidan a Mónica Pasqualotto como una de las más prometedoras estrellas del mundo hispano.

Vida personal[editar]

En ceremonia televisada por RCTV, Monica Pasqualotto contrajo nupcias con el modelo y actor venezolano Juan Carlos Garcia,[1]​ siendo una de las parejas públicas más sólidas del medio, sin embargo se divorciaron en el año 2008 tras casi 7 años de relación. De esta unión no tuvieron hijos.[2]​ En el año 2011 se volvió a casar con el director de cine Ralph Kinnard, y tiene un hijo llamado Marc. Actualmente reside en Miami (Estado de Florida).

Programas[editar]

Telenovelas[editar]

Películas[editar]

  • 2005: "A mí me gusta" - Margarita García. Primera cómedia romántica Venezolana, del director alemán Ralph Kinnard. Fue la segunda película más taquillera en el país por debajo de "Cyrano Fernández". Entró en la selección oficial del Festival de Calcutta. En Venezuela fue galardonada con el "MARA DE ORO" como mejor película y mejor actriz.

Teatro[editar]

  • 1991: "Bartolomeo en la Isla Mágica". Musical. Arcos y Voces Juveniles de Caracas. U.E. Colegio Emil Friedman.
  • 1990: "Juguemos a Cambiar el Mundo" de Matilde Corral. Sala José Félix Rivas.Teatro Teresa Carreño.
  • 1991: Mozart.Musical. Arcos y Voces Juveniles de Caracas. U.E. Colegio Emil Friedman.
  • 1992: La Paradura del Niño Arcos y Voces Juveniles de Caracas. U.E. Colegio Emil Friedman.
  • 2005: La Cenicienta.adaptación Natalia Martínez.Personaje: Cenicienta. Ateneo de Caracas
  • 2005-2006: “Yo, Tu, Ella”. Mónica Montañez. 1.ª Temporada: Teatro Escena 8. 2.ª. Temporada CELARG.
  • 2006-2007: "Una Novia para el Capitán". 1.ª Temporada: Ateneo de Caracas. 2.ª. Temporada CELARG Characters: Ariel, Esmeralda y Barbie.
  • 2006-2007: Amanecí como con ganas de Morirme, de Indira Páez. Water People Company. 1.ª Temporada: Ateneo de Caracas. 2.ª. Temporada: Teatro Trasnocho. 3.ª. Temporada: Teatro Torre CORP BANCA.
  • 2007: "De velo y Corona” Indira Páez y Caterina Cardozo. Teatro Torre CORPBANCA.
  • 2008: "El cielo es muy Aburrido" de Oscar Perdomo Marin. Water People Company. CELARG. Caracas.
  • 2012: "LAS MUJERES SON DE VENUS Y LOS HOMBRES SON DE MADRE" Escrita y dirigida por Leandro Fernández teatro para todos
  • 2013: "SEGUNDO ROUND" CON Monica Pasqualotto y Leandro Fernández " HAY MATRIMONIOS QUE TERMINAN BIEN Y OTROS QUE DURAN TODA LA VIDA"

Radio[editar]

  • 1999-2001: "Humor con Humor se Paga" - KYS 101.5 FM
  • 2001: "Fines de semana Hot" - HOT 94.1 FM
  • 2001-2002: "En el Medio" - HOT 94.1 FM
  • 2002-2003: "El Radio Show". Planeta 105.3 FM
  • 2003-2004: "El Mañanero". 91.9 FM Center
  • 2004-2006: "Con Buen Pie". 91.9 FM Center
  • 2002-2003: "Maduros y Testarudos". Planeta 105.3 FM

Premios[editar]

  • 2008: Gran Águila de Venezuela, Mejor de Telenovela por "Arroz con leche".
  • 2008: Mara de Oro de Venezuela, Mejor actriz de Telenovela por "Arroz con Leche"
  • 2009: Mara de Oro de Venezuela, Mejor Actriz de Cine por "A mi me gusta".

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Divorcios y rupturas que nos dejaron sin aliento». El Clarín. Consultado el 18 de noviembre de 2015. 
  2. «Mónica y Juan Carlos le dicen adiós al amor». diarioelprogreso.com. Consultado el 12 de junio de 2008.