Karolína Kurková

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Karolína Kurková
Karolina Kurkova Shankbone 2009 Metropolitan Opera.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Karolína Isela Kurková
Otros nombres KK
Nacimiento 28 de febrero de 1984 (32 años)
Děčín, República Checa
Nacionalidad Checa Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,85 m (5 ft 11 in)
Peso 59 kg (131lb)
Medidas 84-58.5-87.5 cm (34B-23-34.5 in)
Ojos Verdes
Cabello Rubio
Información profesional
Ocupación Modelo y actor Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Karolína Isela Kurková (Děčín, República Checa, 28 de febrero de 1984) es una supermodelo checa y ex-ángel de Victoria's Secret.

Su rostro de rasgos eslavos (grandes ojos verdes, pómulos prominentes y labios carnosos) ha vuelto a poner de moda a las modelos del este de Europa.

La modelo checa que por estos días forma parte (junto a Gisele Bündchen y Natalia Vodianova) del triunvirato más célebre de la moda y la belleza es célebre, más que nada, por su boca y sus interminables y bien torneadas piernas.

A la corta edad de 14 años, un amigo envió unas fotos de Karolina a una agencia de modelos en Praga. Enseguida fue llamada y a los pocos meses ya estaba montada encima de la pasarela y su rostro se hizo rápidamente famoso en campañas de publicidad y catálogos.

Al poco tiempo conoció a Miuccia Prada, que la contrató de inmediato para sus desfiles y su campaña publicitaria, y que de paso, la lanzó al estrellato cuando la contactó con los editores de Vogue en Nueva York.

Apenas un año después de su llegada a Nueva York, Karolina fue elegida como "La Modelo del Año" por VH1.

Como curiosidad, existe el debate sobre el ombligo de la modelo, el cual ha sido introducido en muchas fotografías publicitarias a través de infografía. La realidad es que el ombligo de la modelo es prácticamente inexistente, tomando especial fuerza la opinión sobre una posible operación de cirugía estética. En numerosos desfiles en directo se ha podido apreciar claramente la ausencia del ombligo, así como en fotografías.

Enlaces externos[editar]