Fox News

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fox News Channel
Fox News Channel logo.svg
Eslogan Fair & Balanced
Propietario Fox Corporation
Operado por Fox News Media
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fundación 7 de octubre de 1996
Inicio de transmisiones 7 de octubre de 1996
Formato de imagen Estados Unidos:
1080i HDTV
(reescalado a 480i letterbox para la señal en resolución estándar)
Internacional:
1080i HDTV
(reescalado a 16:9 480i/576i para la señal en resolución estándar)
Área de transmisión Internacional
Ubicación Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Canales hermanos Fox
Fox Business Network
Fox Sports
Sitio web www.foxnews.com
Disponibilidad
Satélite
Bandera de España Movistar+Dial: 115
Bandera de Chile Bandera de Perú Movistar TVCanal 734
Bandera de Portugal MeoCanal 208
Bandera de Brasil Oi TVCanal 184
Bandera de México Bandera de Centroamérica Bandera de la República Dominicana
Sky
Canal 625
Bandera de Estados Unidos DirecTVCanal 360 (SD/HD)
Bandera de Estados Unidos Dish NetworkCanal 205 (SD/HD)
Bandera de Canadá Bell Satellite TVCanal 507
Bandera de Canadá Shaw DirectCanal 154
Canal 503
Bandera de Australia FoxtelCanal 507
Bandera de Nueva Zelanda SKY TVCanal 88
Bandera de Italia SkyCanal 514
Bandera de Filipinas CignalCanal 131
Bandera de Emiratos Árabes Unidos OSNCanal 411
Bandera de Catar beiNCanal 147
Bandera de Filipinas G SatCanal 50
Cable
Bandera de Chile VTRCanal 372
Bandera de Honduras Cable ColorCanal 33
Bandera de Colombia Bandera de Perú Claro TVColombia:
Canal 452
Perú:
Canal 53 (Digital)
Bandera de Venezuela IntercableCanal 134
Bandera de Perú Star GlobalcomCanal 78
Bandera de Bolivia Tigo StarCanal 645 (SD)
Bandera de México MegacableCanal 163 (SD)
Canal 1163 (HD)
Bandera de Argentina TeleRedCanal 611 (Digital)
Bandera de Argentina CablevisionCanal 559 (Digital/HD)
Bandera de la República Dominicana AlticeCanal 115
Bandera de Perú Movistar TVCanal 548
Bandera de Ecuador Grupo TV CableCanal 604
Bandera de México izziCanal 180
Canal 817 (HD)
Bandera de Trinidad y Tobago AmpliaCanal 147 (HD)
Bandera de Argentina TelecentroCanal 310
IPTV
Bandera de España Movistar+Dial: 115
Bandera de Andorra SomTVDial: 185
Bandera de la República Dominicana Bandera de Argentina Claro TVRepública Dominicana:
Canal 151
Argentina:
Canal 501
Bandera de Argentina Cablevision FlowCanal 559 (HD)
Bandera de Chile Gtd/TelsurCanal 135
Bandera de Chile Movistar TVCanal 734
Bandera de México TotalplayCanal 608
Bandera de Paraguay Personal FlowCanal 602

Fox News (oficialmente conocido como Fox News Channel) es un canal de noticias por suscripción estadounidense, propiedad de Fox Corporation.

El canal está disponible en más de 85 millones de hogares en los Estados Unidos y son muchos más desde el extranjero, emitiendo principalmente desde los estudios en la ciudad de Nueva York.

Historia[editar]

En mayo de 1985, el editor australiano Rupert Murdoch anunció que él y el industrial y filántropo estadounidense Marvin Davis tenían la intención de desarrollar "una red de estaciones independientes como cuarta fuerza de marketing" para competir directamente con CBS , NBC y ABC mediante la compra de seis estaciones de televisión. propiedad de Metromedia .  En julio de 1985, 20th Century Fox anunció que Murdoch había completado su compra del 50% de Fox Filmed Entertainment , la empresa matriz de 20th Century Fox Film Corporation. Un año después, 20th Century Fox ganó $ 5.6 millones en su tercer período fiscal que finalizó el 31 de mayo de 1986, en contraste con una pérdida de $ 55.8 millones en el tercer período del año anterior.

Posteriormente, y antes de fundar FNC, Murdoch había adquirido experiencia en el negocio de las noticias de 24 horas cuando la filial BSkyB de News Corporation inició el primer canal de noticias de 24 horas de Europa ( Sky News ) en el Reino Unido en 1989.  Con el éxito de su cuarto esfuerzo de red en los Estados Unidos,  experiencia obtenida de Sky Newsy el cambio radical de 20th Century Fox, Murdoch anunció el 31 de enero de 1996, que News Corp. lanzaría un canal de noticias de 24 horas en sistemas de cable y satélite en los Estados Unidos como parte de una "plataforma mundial" de News Corp. para Fox programación: "El apetito por las noticias, en particular las que explican a las personas cómo les afecta, se está expandiendo enormemente".

En febrero de 1996, después de que el ex estratega político del Partido Republicano de Estados Unidos y ejecutivo de NBC  Roger Ailes dejara el canal de televisión por cable America's Talking (ahora MSNBC ), Murdoch le pidió que iniciara Fox News Channel. Ailes exigió cinco meses de jornadas laborales de 14 horas y varias semanas de espectáculos de ensayo antes de su lanzamiento el 7 de octubre de 1996

En su debut, 17 millones de hogares pudieron ver FNC;  sin embargo, estuvo ausente en los mercados de medios más grandes de Estados Unidos de la ciudad de Nueva York y Los Ángeles. La cobertura de noticias continua durante el día consistió en programas de un solo tema de 20 minutos como Fox on Crime o Fox on Politics , rodeados de titulares de noticias. Las entrevistas presentaron datos en la parte inferior de la pantalla sobre el tema o el invitado. El noticiero insignia en ese momento era The Schneider Report , con la rápida entrega de noticias de Mike Schneider . Durante la noche, Fox presentó programas de opinión: The O'Reilly Report (más tarde The O'Reilly Factor ), The Crier Report (presentado porCatherine Crier ) y Hannity & Colmes .

Desde el principio, FNC ha puesto un gran énfasis en la presentación visual. Los gráficos fueron diseñados para ser coloridos y llamar la atención; esto ayudó al espectador a captar los puntos principales de lo que se estaba diciendo, incluso si no podían escuchar al presentador (con texto en pantalla que resumía la posición del entrevistador o del orador, y "viñetas" cuando un presentador estaba entregando un comentario) . Fox News también creó la "Alerta Fox News", que interrumpió su programación regular cuando ocurrió una noticia de última hora .

Para acelerar su adopción por parte de los proveedores de cable, Fox News pagó a los sistemas hasta $ 11 por suscriptor para distribuir el canal.  Esto contrasta con la práctica normal, en la que los operadores de cable pagaban tarifas de transporte de estaciones por la programación. Cuando Time Warner compró Ted Turner 's de Turner Broadcasting System , una federal antimonopolio decreto de consentimiento requerido Time Warner para llevar un segundo canal de información continua, además de su propia CNN en sus sistemas de cable. Time Warner seleccionó MSNBC como canal de noticias secundario, no Fox News. Fox News afirmó que esto violó un acuerdo (para llevar Fox News). Citando su acuerdo para mantener su sede en EE. UU. Y un gran estudio en la ciudad de Nueva York, News Corporation solicitó la ayuda de la administración del alcalde Rudolph Giuliani para presionar a Time Warner Cable (uno de los dos proveedores de cable de la ciudad) para transmitir Fox News en una ciudad. -canal de propiedad.  Los funcionarios de la ciudad amenazaron con tomar medidas que afecten a las franquicias de cable de Time Warner en la ciudad.

Durante los ataques del 11 de septiembre de 2001 , Fox News fue la primera organización de noticias en ejecutar un indicador de noticias en la parte inferior de la pantalla para mantenerse al día con el flujo de información ese día. El ticker se ha mantenido, informando a los espectadores sobre noticias adicionales que los reporteros no pueden mencionar en la pantalla y repitiendo las noticias mencionadas durante una transmisión; ha demostrado ser popular entre los espectadores.

Alineación política[editar]

Se ha descrito que Fox News practica informes sesgados a favor del Partido Republicano , las administraciones de George W. Bush y Donald Trump , y causas conservadoras , al tiempo que retrata al Partido Demócrata de forma negativa.  Los críticos han citado el canal como perjudicial para la integridad de las noticias en general.  Los empleados de Fox News han dicho que los informes de noticias operan independientemente de su programación de opiniones y comentarios., y han negado prejuicios en los informes de noticias, mientras que los ex empleados han dicho que Fox les ordenó "inclinar las noticias a favor de los conservadores".  Durante la presidencia de Trump, los observadores han notado una tendencia pronunciada del Fox News Channel a servir como "portavoz" de la administración, proporcionando "propaganda" y un "circuito de retroalimentación" para Trump, con un académico presidencial declarando: "Es lo más cerca que hemos estado de tener televisión estatal ".

Salidas[editar]

FNC mantiene un archivo de la mayoría de sus programas. Este archivo también incluye la serie Movietone News de noticiarios de su estudio de cine del mismo nombre que ahora es propiedad de Disney, 20th Century Fox . ITN Source, la división de archivo de ITN, gestiona las licencias del archivo de Fox News .

Televisión[editar]

FNC presenta una variedad de programación, con hasta 15 horas de transmisión en vivo por día, además de programación y contenido para Fox Broadcasting Company . La mayoría de los programas se transmiten desde la sede de Fox News en la ciudad de Nueva York (en 1211 Avenue of the Americas ), en su estudio en la calle en Sixth Avenue en el ala oeste del Rockefeller Center , compartiendo su sede con el canal hermano Fox Business Network . Fox News Channel tiene ocho estudios en su sede de la ciudad de Nueva York que se utilizan para su programación y la de Fox Business: Studio B (utilizado para la programación de Fox Business), Studio D (que tiene un área para audiencias de estudio; y es utilizado por The Greg Espectáculo de Gutfeld ,Fox & Friends First ), Studio F (utilizado para The Story with Martha MacCallum , The Five y America's Election Headquarters , Fox & Friends , superado en número , superado en número de horas extraordinarias , America's News HQ , Justice with Judge Jeanine ) Studio G (que alberga Fox Business programas), Studio H (Fox News Deck utilizado para Shepard Smith Reporting y cobertura de noticias de última hora), Studio J (utilizado para America's Newsroom , Hannity and Justice con Judge Jeanine ) A partir de 2018 , Thursday Night Footballtuvo su programa previo al juego, Fox NFL Thursday , que se originó en el estudio Fox News.

Los programas restantes (como Tucker Carlson Tonight , Special Report with Bret Baier , The Ingraham Angle , Fox News @ Night y las ediciones de America's News HQ que no se transmiten desde los estudios de la ciudad de Nueva York) se transmiten desde los estudios de Fox News en Washington, DC. ubicado en Capitol Hill frente a Union Station en un edificio seguro compartido por varias otras cadenas de televisión (incluidas NBC News y C-SPAN ). Las transmisiones simultáneas de audio del canal se transmiten en la radio satelital SiriusXM .

En un artículo del 11 de octubre de 2009, en un artículo del New York Times , Fox dijo que su programación de noticias duras funciona de "9 am a 4 pm y 6 a 8 pm los días de semana". Sin embargo, no hace tales afirmaciones para sus otras transmisiones, que consisten principalmente en periodismo editorial y comentarios.

Fox News Channel comenzó a transmitir en formato de resolución 720p el 1 de mayo de 2008.  Este formato está disponible en todos los principales proveedores de cable y satélite.

Fox News Group produce Fox News Sunday, que se transmite por Fox Broadcasting y se retransmite en FNC. Fox News también produce cobertura ocasional de eventos especiales que se transmite por FBC.

Radio[editar]

Con el crecimiento de la FNC, la compañía introdujo una división de radio, Fox News Radio , en 2003.  Distribuida en todo Estados Unidos, la división ofrece noticieros breves y programas de radio con personalidades de las divisiones de televisión y radio. En 2006, la compañía también presentó Fox News Talk , una estación de radio satelital que presenta programas sindicados por (y presentando) personalidades de Fox News.

En línea[editar]

Introducido en diciembre de 1995,  el sitio web de Fox News presenta la cobertura más reciente, incluidas columnas de personalidades de la televisión, la radio y en línea de FNC. Los videoclips también están disponibles en Foxnews.com y Foxbusiness.com. Fox News Latino es la versión dirigida al público hispano , aunque presentada casi en su totalidad en inglés, con una sección en español.

En septiembre de 2008, FNC se unió a otros canales para introducir un segmento de transmisión en vivo en su sitio web: The Strategy Room , diseñado para atraer a los espectadores mayores. Se transmite de lunes a viernes de 9 a. M. A 5 p. M. Y toma la forma de una discusión informal, con comentarios continuos sobre las noticias. Los programas de discusión regulares incluyen Business Hour , News With a View y God Talk .  En marzo de 2009, se lanzó The Fox Nation como un sitio web destinado a alentar a los lectores a publicar artículos comentando las noticias.  Fox News Mobile es la parte del sitio web de FNC dedicada a la transmisión de clips de noticias formateados para teléfonos móviles con video.

Calificaciones y recepción[editar]

En 2003, Fox News vio un gran salto de audiencia durante las primeras etapas de la invasión estadounidense a Irak . En el apogeo del conflicto, según algunos informes, Fox News tuvo un aumento de hasta un 300% en la audiencia (con un promedio de 3,3 millones de espectadores diarios).  En 2004, las calificaciones de Fox News para su transmisión de la Convención Nacional Republicana excedieron las de las tres principales cadenas de transmisión. Durante el discurso del presidente George W. Bush , Fox News atrajo a 7.3 millones de televidentes a nivel nacional; NBC, ABC y CBS tuvieron una audiencia de 5.9 millones, 5.1 millones y 5.0 millones respectivamente.

Entre finales de 2005 y principios de 2006, Fox News experimentó un breve descenso en las calificaciones. Uno fue en el segundo trimestre de 2006, cuando perdió espectadores en todos los programas en horario de máxima audiencia en comparación con el trimestre anterior. La audiencia del Informe especial con Brit Hume , por ejemplo, cayó un 19%. Varias semanas más tarde, a raíz de la prueba de misiles de Corea del Norte de 2006 y la Guerra del Líbano de 2006 , Fox vio un aumento en la audiencia y siguió siendo el canal de noticias por cable de mayor audiencia.  Fox produjo ocho de los diez programas de noticias por cable nocturnos más vistos, con The O'Reilly Factor y Hannity & Colmes terminando primero y segundo respectivamente.

FNC ocupó el puesto número 8 en audiencia entre todos los canales de cable en 2006 y el número 7 en 2007.  El canal ocupó el puesto número uno durante la semana de la elección de Barack Obama (del 3 al 9 de noviembre) en 2008 y alcanzó el primer puesto. nuevamente en enero de 2010 (durante la semana de la elección especial del Senado en Massachusetts ).  Comparando Fox con sus competidores de canales de noticias de 24 horas, en mayo de 2010 el canal atrajo una audiencia promedio diaria en horario de máxima audiencia de 1.8 millones de espectadores (versus 747,000 para MSNBC y 595,000 para CNN).

En septiembre de 2009, el Pew Research Center publicó un informe sobre la opinión pública de las organizaciones de noticias nacionales. En el informe, el 72 por ciento de los espectadores republicanos encuestados de Fox calificaron el canal como "favorable", mientras que el 43% de los espectadores demócratas encuestados y el 55% de todos los espectadores encuestados compartieron esa opinión. Sin embargo, Fox recibió la calificación más alta de "desfavorable" de todos los medios nacionales estudiados (25 por ciento de todos los televidentes encuestados). El informe continuó diciendo que "las diferencias partidistas en las opiniones de Fox News han aumentado sustancialmente desde 2007".

Una encuesta de Public Policy Polling concluyó en 2013 que las percepciones positivas de FNC habían disminuido desde 2010. El 41% de los votantes encuestados dijeron que confían en ella, frente al 49% en 2010, mientras que el 46% dijo que desconfían de ella, frente al 37% en 2010. También fue llamada la red "más confiable" por el 34% de los encuestados, más de lo que habían dicho lo mismo de cualquier otra red.

En la noche del 22 de octubre de 2012, Fox estableció un récord para su transmisión por televisión de mayor audiencia , con 11,5 millones de espectadores para el tercer debate presidencial de Estados Unidos .  En el horario de máxima audiencia de la semana anterior, Fox tuvo un promedio de casi 3,7 millones de espectadores con un promedio diario total de 1,66 millones de espectadores.

En el horario de máxima audiencia y en los índices de audiencia totales durante la semana del 15 al 21 de abril de 2013, Fox News, impulsada por su cobertura del atentado del Maratón de Boston , fue la cadena mejor clasificada en la televisión por cable de Estados Unidos , por primera vez desde agosto de 2005. cuando el huracán Katrina azotó la costa del Golfo de Estados Unidos .  Enero de 2014 marcó el 145º mes consecutivo de Fox News como el canal de noticias por cable de mayor audiencia. Durante ese mes, Fox News superó a CNN y MSNBC combinados en espectadores generales tanto en las horas de máxima audiencia como en el día total.  En el tercer trimestre de 2014, la cadena fue el canal de cable más visto durante las horas de máxima audiencia. Durante la última semana de la campaña para las elecciones de Estados Unidos, 2014 , Fox News tuvo las calificaciones más altas de cualquier canal de cable, noticias o de otro tipo. En la misma noche de las elecciones, la cobertura de Fox News tuvo calificaciones más altas que la de cualquiera de las otras cinco fuentes de noticias por cable o redes entre los espectadores de entre 25 y 54 años.  La cadena organizó el primer foro de candidatos republicanos en horario de máxima audiencia de la campaña de 2016 el 6 de agosto. El debate alcanzó un récord de 24 millones de espectadores, con mucho la audiencia más grande para cualquier evento de noticias por cable.

En 2018, Fox News fue calificado por Nielsen como la red de cable más vista de Estados Unidos, con un promedio récord de 2.4 millones de espectadores en horario de máxima audiencia y día total durante el período del 1 de enero al 30 de diciembre de 2018.

La pandemia de COVID-19 condujo a una mayor audiencia en todas las redes de noticias por cable. Para el primer trimestre calendario de 2020 (del 1 de enero al 31 de marzo), Fox News tuvo su trimestre mejor calificado en la historia de la cadena, con Nielsen mostrando una audiencia total promedio en horario estelar de 3.387 millones de espectadores. El programa de Sean Hannity , Hannity , entre semana a las 9PM ET fue el programa mejor calificado en noticias por cable para el trimestre con un promedio de 4.2 millones de espectadores, una cifra que no solo superó a toda su competencia de noticias por cable, sino que también lo colocó por delante de la competencia de la cadena. en la misma franja horaria. Fox terminó el trimestre con los cinco mejores programas en horario estelar, con Tucker Carlson Tonight de Fox.terminando el trimestre en segundo lugar en general con una audiencia promedio de 4.2 millones de espectadores, seguido por The Five , The Ingraham Angle y Special Report con Bret Baier . El show de Rachel Maddow fue el programa de cable que no es de Fox más alto, llegando en sexto lugar. Terminando el trimestre en el puesto 22 estuvo The Lead con Jake Tapper , el programa de mayor audiencia de CNN .  Según un artículo de Fox News sobre el tema, Fox & Friends tuvo un promedio de 1.8 millones de espectadores, superando a New Day de CNN y Morning Joe de MSNBC combinados. El mismo artículo de Fox News señaló que Fox Business Networktambién tuvo su trimestre con la calificación más alta en la historia y que Fox News terminó marzo como la red con la calificación más alta en cable por 45º mes consecutivo, "... y las plataformas digitales también sobresalieron", afirmó el artículo.

Según Los Angeles Times el 19 de agosto de 2020: "Fox News Channel tuvo seis de los 11 programas en horario estelar mejor calificados de la semana pasada para terminar primero en la carrera de índices de audiencia de la red por tercera vez desde junio de 2020".

Una encuesta de Morning Consult la semana posterior al día de las elecciones de 2020 mostró que el 30 por ciento de los republicanos en los Estados Unidos tenía una opinión desfavorable de Fox News, mientras que el 54 por ciento de los republicanos veía la red de manera favorable, en comparación con el 67 por ciento antes de las elecciones. Una noticia de McClatchy sugirió las críticas de Donald Trump como una de las principales razones, así como el llamado temprano de la cadena de Arizona por Joe Biden , y luego unirse a otras redes para declarar a Biden como el ganador de las elecciones de 2020 .

Las calificaciones también bajaron para Fox News. Aunque se mantuvo por delante de otras cadenas en general, su programa matutino cayó del primer lugar por primera vez desde 2001. Trump recomendó OANN , que estaba ganando espectadores. Newsmax también estaba ganando popularidad.

Demografía[editar]

Como indica un artículo del New York Times , basado en estadísticas de Nielsen , Fox parece tener un grupo demográfico mayoritariamente envejecido.  En 2008, en el grupo de edad de 25 a 54 años, Fox News tuvo un promedio de 557.000 espectadores, pero cayó a 379.000 en 2013 y aumentó su audiencia general de 1,89 millones en 2010 a 2,02 millones en 2013. La edad media de un El espectador en horario estelar tenía 68 años en 2015 .  Una encuesta del Pew Research Center de 2019 mostró que entre quienes nombraron a Fox News como su principal fuente de noticias políticas, el 69% tiene 50 años o más.

Según una encuesta de Gallup de 2013 , el 94% de los espectadores de Fox "se identifican o se inclinan por los republicanos".  La encuesta Pew de 2019 mostró que entre las personas que nombraron a Fox News como su principal fuente de noticias políticas y electorales, el 93% se identifica como republicanos. Entre las ocho principales fuentes de noticias políticas nombradas por al menos el 2% de los adultos estadounidenses, los resultados muestran a Fox News y MSNBC como los dos canales de noticias con mayor audiencia partidista.

Eslogan[editar]

Fox News Channel utilizó originalmente el eslogan "Justo y equilibrado", que fue acuñado por el cofundador de la red Roger Ailes mientras se establecía la red. El New York Times describió el eslogan como una "señal contundente de que Fox News planeaba contrarrestar lo que el Sr. Ailes y muchos otros vieron como un sesgo liberal arraigado en la cobertura televisiva de las redes de noticias del establishment".  En una entrevista de 2013 con Peter Robinson de la Hoover Institution , Rupert Murdoch defendió el eslogan "Justo y Equilibrado" de la empresa que decía "De hecho, encontrarás tantos demócratas como republicanos y así sucesivamente".

En agosto de 2003, Fox News demandó al comediante Al Franken por su uso del eslogan como subtítulo de su libro, Mentiras y mentirosas mentirosas que las cuentan: una mirada justa y equilibrada a la derecha , que critica a Fox News Channel.  La demanda se abandonó tres días después, después de que el juez Denny Chin rechazara su solicitud de una orden judicial . En su decisión, Chin dictaminó que el caso estaba "totalmente sin fundamento, tanto de hecho como legalmente". Continuó sugiriendo que la marca registrada de Fox News en la frase "justo y equilibrado" podría no ser válida.  En diciembre de 2003, FNC ganó una batalla legal sobre el lema, cuando AlterNetpresentó una petición de cancelación ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) para que se anule la marca registrada de FNC por ser inexacta. AlterNet incluyó el documental Outfoxed (2004) de Robert Greenwald como evidencia de apoyo en su caso.  Después de perder mociones tempranas, AlterNet retiró su petición; la USPTO desestimó el caso.  En 2008, FNC utilizó el lema "Nosotros informamos, usted decide", refiriéndose a "Usted decide 2008" (el lema original de FNC para su cobertura de temas electorales).

En agosto de 2016, Fox News Channel comenzó a eliminar gradualmente el eslogan "Justo y equilibrado" a favor de "Los más vistos, los más confiables"; Cuando Gabriel Sherman (un escritor que había escrito una biografía sobre Ailes) informó estos cambios en junio de 2017 , un ejecutivo de la cadena dijo que el cambio "no tiene nada que ver con la programación o las decisiones editoriales". Los medios de comunicación especulaban que Fox News Channel deseaba distanciarse del mandato de Ailes en la cadena.  En marzo de 2018, la red presentó una nueva campaña publicitaria, Real News. Opinión Real Honesta. La campaña publicitaria tiene como objetivo promover la programación basada en opiniones de la cadena y contrarrestar las percepciones en torno a las " noticias falsas ". .

A mediados de noviembre de 2020, luego de las elecciones, Fox News comenzó a usar el eslogan "Defender lo que es correcto" para promover su programación en horario estelar.

Contenido[editar]

Ataque de Bengasi y secuelas[editar]

Más información: Ataque de Bengasi de 2012

Fox News proporcionó una amplia cobertura del ataque de Bengasi de 2012 , que el presentador Sean Hannity describió en diciembre de 2012 como "la historia que los principales medios ignoran" y "obviamente, un encubrimiento. Y llegaremos al fondo".  El análisis de programación de Media Matters encontró que durante los veinte meses posteriores a los ataques de Bengasi, la FNC publicó 1.098 segmentos sobre el tema, entre ellos:

  • 478 segmentos que involucran las apariciones de Susan Rice en programas de noticias dominicales del 16 de septiembre de 2012, durante los cuales fue acusada falsamente de mentir
  • 382 segmentos en Special Report , el programa de noticias insignia de la cadena
  • 281 segmentos que alegan un "encubrimiento" por parte de la administración Obama
  • 144 entrevistas de miembros republicanos del Congreso, pero solo cinco entrevistas de miembros demócratas del Congreso y funcionarios de la administración Obama
  • 120 comparaciones con Irán-Contra, Watergate y las acciones de la administración Nixon
  • 100 segmentos que sugieren falsamente que la administración emitió una "orden de retiro" para evitar una operación de rescate en Bengasi

Durante casi cuatro años después del ataque de Bengasi, hubo diez investigaciones oficiales , incluidas seis por comités de la Cámara controlados por los republicanos. Ninguna de las investigaciones encontró evidencia de escándalo, encubrimiento o mentira por parte de funcionarios de la administración Obama.

El 29 de junio de 2018, Fox News transmitió un segmento del presentador de noticias Bret Baier titulado "¿Qué pasó con la investigación de Bengasi?" que repitió algunas de las acusaciones que la cadena había hecho anteriormente sobre Susan Rice y Hillary Clinton , pero por las cuales las mujeres habían sido exoneradas por las investigaciones oficiales.

Uranio uno[editar]

Desde 2015 hasta 2018, Fox News transmitió una amplia cobertura de un presunto escándalo en torno a la venta de Uranium One a intereses rusos, que el anfitrión Sean Hannity caracterizó como "uno de los mayores escándalos en la historia de Estados Unidos".  Según Media Matters, la cobertura de Fox News se extendió durante todo el día de programación, con especial énfasis por parte de Hannity.  La cadena promovió una narrativa finalmente infundada afirmando que, como secretaria de Estado, Hillary Clinton aprobó personalmente la venta de Uranium One a cambio de $ 145 millones en sobornos pagados a la Fundación Clinton . Donald Trump repitió estas acusaciones como candidato y como presidente.  No se encontró ninguna evidencia de irregularidades por parte de Clinton después de cuatro años de acusaciones, una investigación del FBI y el nombramiento en 2017 de un abogado federal para evaluar la investigación. En noviembre de 2017, el presentador de Fox News, Shepard Smith, desacreditó de manera concisa el supuesto escándalo, enfureciendo a los espectadores que sugirieron que debería trabajar para CNN o MSNBC.  Hannity luego llamó a Smith "despistado", mientras que Smith dijo: "Lo entiendo, que parte de nuestra programación de opinión está ahí estrictamente para entretener. Lo entiendo. No trabajo allí. No trabajaría allí .

Sesgo pro republicano y pro Trump[editar]

Se ha descrito ampliamente que Fox News Channel proporciona información sesgada a favor de posiciones políticas conservadoras ,  el Partido Republicano  y el presidente Donald Trump.  El politólogo Jonathan Bernstein describió a Fox News como una parte ampliada del Partido Republicano. Los politólogos Matt Grossmann y David A. Hopkins escribieron que Fox News ayudó a "los republicanos a comunicarse con su base y difundir sus ideas, y han sido eficaces para movilizar a los votantes para que participen en las elecciones de mitad de período (como en 2010 y 2014)".  Antes de 2000, Fox News carecía de una inclinación ideológica y tenía más demócratas que veían el canal que republicanos.  Durante las elecciones presidenciales de 2004 , Fox News fue notablemente más hostil en su cobertura del candidato presidencial demócrata John Kerry , y se distinguió entre los medios de comunicación por cable por su amplia cobertura de la campaña de difamación de Swift Boat contra Kerry. Durante el primer mandato del presidente Obama en el cargo, Fox News ayudó a lanzar y amplificar el movimiento Tea Party , un movimiento conservador dentro del Partido Republicano que organizó protestas contra Obama y sus políticas.

Durante las primarias republicanas , se percibió que Fox News intentaba evitar que Trump lograra la nominación.  Sin embargo, bajo la presidencia de Trump, Fox News se adaptó a su imagen, ya que apenas se podían escuchar críticas a Trump en los programas de horario estelar de Fox News.  En los informes de noticias de Fox News, la red dedicó mucha más cobertura a las historias relacionadas con Hillary Clinton, que según los críticos tenían la intención de desviar la atención de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 .  Trump brindó un acceso significativo a Fox News durante su presidencia, dando 19 entrevistas al canal mientras que solo 6 en total a otros canales de noticias en noviembre de 2017;El New York Times describió las entrevistas de Trump en Fox News como "entrevistas de softbol" y algunos de los estilos de entrevistas de los entrevistadores como "aduladores";  manera similar, The Economist ha descrito la cobertura de la cadena de la presidencia de Trump como "confiablemente aduladora".  De 2015 a 2017, la programación en horario estelar de Fox News cambió de ser escéptica y cuestionar a Trump a un "espacio seguro de Trump, con una dosis depopulismo bannonista que alguna vez se consideró marginal".  El sitio web Fox News también se ha vuelto más extremo en su retórica desde la elección de Trump; segúnel Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia ,Breitbart "a lo largo del tiempo. A principios de 2018, Fox News ignoró en su mayoría escándalos de alto perfil en la administración Trump que recibieron amplia cobertura en otros medios de comunicación nacionales, comola renuncia delsecretario de personal de la Casa Blanca, Rob Porter , en medio de abuso doméstico. alegaciones, la degradación de Jared Kushner autorización de seguridad 's y la existencia de un acuerdo de confidencialidad entre Trump y la estrella porno Stormy Daniels .

En marzo de 2019, Jane Mayer informó en The New Yorker que la reportera de Fox News.com Diana Falzone contó la historia del escándalo Stormy Daniels-Donald Trump antes de las elecciones de 2016, pero que el ejecutivo de Fox News, Ken LaCorte, le dijo: "Buen reportaje, niña . Pero Rupert [Murdoch] quiere que Donald Trump gane. Así que déjelo pasar ", y la historia se acabó. LaCorte negó haber hecho la declaración a Falzone, pero admitió: "Yo fui la persona que hizo la llamada. No se lo llevé arriba a Roger Ailes ni a otros ... No lo hice para proteger a Donald Trump", agregó ". [Falzone] había publicado una historia que no estaba ni cerca de ser algo que me sintiera cómodo publicando ". Nik Richie, quien afirmó ser una de las fuentes de la historia, calificó la cuenta de LaCorte como "una completa tontería" y agregó que "Fox News fue culpable. Yo voté por Trump y me gusta Fox, pero ellos hicieron su propio ' atrapar y matar ' en el historia para protegerlo ".

Un estudio de 2008 encontró que Fox News prestó una atención desproporcionada a las encuestas que sugerían una baja aprobación del presidente Bill Clinton .  Un estudio de 2009 encontró que Fox News era menos probable que captara historias que reflejaran bien a los demócratas y más probable que captaran historias que reflejaran bien a los republicanos.  Un estudio de 2010 que comparó el informe especial de Fox News Channel con la cobertura de Brit Hume y Nightly News de NBC sobre las guerras en Irak y Afganistán durante 2005 concluyó que "Fox News simpatizaba mucho más con la administración que NBC", sugiriendo "si los académicos continúan encontrar evidencia de un sesgo partidista o ideológico en FNC ... deberían considerar a Fox como un medio alternativo, más que convencional ".

La investigación encuentra que Fox News aumenta la proporción de votos republicanos y hace que los políticos republicanos sean más partidistas.  Un estudio de 2007, que utilizó la introducción de Fox News en los mercados locales (1996-2000) como variable instrumental, encontró que en las elecciones presidenciales de 2000 "los republicanos ganaron entre 0,4 y 0,7 puntos porcentuales en las localidades que transmiten Fox News ”, sugiriendo que“ Fox News convenció del 3 al 28 por ciento de sus televidentes a votar por los republicanos, dependiendo de la medida de audiencia ”.  Estos resultados fueron confirmados por un estudio de 2015. Un estudio de 2014, utilizando la misma variable instrumental, encontró que los representantes del Congreso "apoyan menos al presidente Clinton en los distritos donde Fox News comienza a transmitir que representantes similares en distritos similares donde Fox News no se transmite".  Un estudio de 2017, que utilizó las posiciones de los canales como una variable instrumental, encontró que "Fox News aumenta el porcentaje de votos republicanos en 0,3 puntos entre los espectadores inducidos a ver 2,5 minutos adicionales por semana por la variación en la posición".  Otro documento de 2014 encontró que Fox News viendo un aumento de la participación de los votos republicanos entre los votantes que se identificaron como republicanos o independientes.

Fox News niega públicamente que sea parcial, y Murdoch y Ailes dijeron que han incluido la declaración de Murdoch de que Fox "ha dado espacio a ambos lados, mientras que solo un lado lo tenía antes".  El presentador de Fox News, Chris Wallace, ha dicho: "Creo que somos el contrapeso [de NBC News] ... ellos tienen una agenda liberal y contamos el otro lado de la historia".  En 2004, Robert Greenwald película documental 's Outfoxed: La guerra de Rupert Murdoch en Periodismo argumentado Fox News tuvo un sesgo conservador y clips destacados de Fox News y memorandos internos de vicepresidente editorial John Moody dirigir el personal de Fox News sobre cómo reportar cierta asignaturas.

Un memorando filtrado del vicepresidente de Fox News, Bill Sammon, al personal de noticias en el momento álgido de la reforma del sistema de salud en el debate de Estados Unidos , se ha citado como un ejemplo del sesgo pro republicano de Fox News. Su memo pidió al personal que "use el término 'seguro médico administrado por el gobierno' o, cuando la brevedad sea una preocupación, 'opción del gobierno', siempre que sea posible". El memorando fue enviado poco después de que el encuestador republicano Frank Luntz aconsejara a Sean Hannity en su programa de Fox: "Si lo llamas una opción pública, el pueblo estadounidense está dividido. Si lo llamas la opción del gobierno, el público está abrumadoramente en contra".

Las encuestas sugieren que Fox News es ampliamente percibido como ideológico. Una encuesta de Pew de 2009 encontró que Fox News es visto como el canal más ideológico en Estados Unidos, con el 47 por ciento de los encuestados dijo que Fox News es "mayormente conservador", el 14 por ciento dijo "mayormente liberal" y el 24 por ciento dijo "ninguno". En comparación, el 36 por ciento de MSNBC lo identificó como "mayormente liberal", el 11 por ciento como "mayoritariamente conservador" y el 27 por ciento como "ninguno". CNN hizo que el 37 por ciento lo describiera como "mayormente liberal", el 11 por ciento como "mayoritariamente conservador" y el 33 por ciento como "ninguno".  Una encuesta del Pew Research Center de 2004 encontró que el 69 por ciento de los periodistas nacionales citaron a FNC (espontáneamente) como una organización de noticias conservadora.  Un RasmussenLa encuesta encontró que el 31 por ciento de los estadounidenses sentía que Fox News tenía un sesgo conservador y el 15 por ciento que tenía un sesgo liberal. Encontró que el 36 por ciento cree que Fox News entrega noticias sin un sesgo conservador o liberal, en comparación con el 37 por ciento que dijo que NPR entrega noticias sin un sesgo conservador o liberal y el 32 por ciento que dijo lo mismo de CNN.

David Carr , crítico de medios de The New York Times , elogió la cobertura de los resultados de las elecciones presidenciales de 2012 en Fox News por la respuesta de la cadena al asesor republicano y colaborador de Fox News, Karl Rove, que desafió su llamado de que Barack Obama ganaría Ohio y las elecciones. La predicción de Fox fue correcta. Carr escribió:

Durante muchos meses, Fox tranquilizó a su base conservadora con agitprop: que el presidente Obama fue un claro fracaso, que la mayoría de los estadounidenses veían a [Mitt] Romney como una buena alternativa en tiempos difíciles y que las encuestas que mostraban lo contrario tenían motivaciones políticas y no creía. Pero el martes por la noche, las personas a cargo de Fox News se enfrentaron a una dura elección después de que quedó claro que Romney se había quedado corto: ¿era Fox, ante todo, un lugar para la promoción o un lugar para las noticias? En este momento, al menos, Fox eligió las noticias.

Un estudio de mayo de 2017 realizado por el Centro Shorenstein de Medios, Política y Política Pública de la Universidad de Harvard examinó la cobertura de los primeros 100 días de Trump en el cargo por parte de varios medios de comunicación importantes, incluido Fox.  Encontró que Trump recibió un 80% de cobertura negativa de los medios de comunicación en general, y recibió la cobertura menos negativa de Fox: 52% negativa y 48% positiva.

El 14 de marzo de 2017, Andrew Napolitano , un comentarista de Fox News, afirmó en Fox & Friends que la agencia de inteligencia británica GCHQ había escuchado a Trump en nombre de Barack Obama durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.  El 16 de marzo de 2017, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, repitió la afirmación.  Cuando Trump fue interrogado sobre el reclamo en una conferencia de prensa, dijo: "Todo lo que hicimos fue citar a una mente legal muy talentosa que era la responsable de decir eso en la televisión. No formulé una opinión al respecto. "  El 17 de marzo de 2017, Shepard Smith, un presentador de Fox News, admitió que la red no tenía evidencia de que Trump estuviera bajo vigilancia. Funcionarios británicos dijeron que la Casa Blanca estaba desistiendo de la afirmación.  Napolitano fue posteriormente suspendido por Fox News por hacer el reclamo.

En junio de 2018, los ejecutivos de Fox News dieron instrucciones a los productores para que evitaran los comentarios inapropiados que los presentadores y comentaristas hicieran en los programas transmitidos por la cadena.  Las instrucciones llegaron después de que varios presentadores e invitados de Fox News hicieran comentarios incendiarios sobre la política de la administración Trump de separar a los niños migrantes de sus padres .  Fox News, Laura Ingraham, había comparado los centros de detención infantil en los que se encontraban los niños con "campamentos de verano". El invitado Corey Lewandowski se burló de la historia de una niña de 10 años con síndrome de Down que fue separada de su madre; el presentador de Fox News no abordó la declaración de Lewandowski.  InvitadoAnn Coulter afirmó falsamente que los niños separados eran "niños actores"; el presentador de Fox News no impugnó su afirmación.  En un segmento sobre el supuesto uso por parte de Trump de silbatos raciales para perros, un colaborador de Fox News le dijo a un afroamericano con el que estaba debatiendo: "Estás fuera de tu mente de recolectar algodón".

Según el libro de 2016 Asymmetric Politics de los politólogos Matt Grossmann y David A. Hopkins, "Fox News tiende a elevar el perfil de los escándalos y controversias que involucran a demócratas que reciben escasa atención en otros medios, como la relación entre Barack Obama y William Ayers. ... el papel de Hillary Clinton en los fatales ataques de 2012 contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia; el escándalo del tráfico de armas conocido como 'Rápido y Furioso' ; las prácticas comerciales del beneficiario de garantías de préstamos federales Solyndra ; el activismo pasado de Obama en la Casa Blanca el operativo Van Jones ; los ataques de 2004 a John Kerry por parte de Swift Boat Veterans for Truth ; elsermones controvertidos del pastor de Obama en Chicago, Jeremiah Wright ; la filmación de videos encubiertos de supuestas irregularidades por parte del grupo activista liberal ACORN ; y la 'guerra en Navidad' supuestamente librada cada diciembre por liberales seculares y multiculturales ".

En octubre de 2018, Fox News realizó una cobertura elogiosa de una reunión entre el rapero Kanye West y el presidente Trump en la Oficina Oval . Fox News anteriormente había realizado una cobertura negativa de los raperos y su participación con políticos y causas demócratas, como cuando Fox News publicó titulares que describían al artista consciente de hip-hop Common como "vil" y un "rapero asesino de policías", y cuando Fox News publicó cobertura negativa de Kanye West antes de que se convirtiera en partidario de Trump.

El 4 de noviembre de 2018, el sitio web de Trump, DonaldJTrump.com, anunció en un comunicado de prensa que el presentador de Fox News, Sean Hannity, haría una "aparición especial como invitado" con Trump en un mitin de campaña de mitad de período la noche siguiente en Cape Girardeau, Missouri .  A la mañana siguiente, Hannity tuiteó "Para ser claros, no estaré en el escenario haciendo campaña con el presidente".  Hannity apareció en el atril del presidente en el escenario de la manifestación, burlándose inmediatamente de las "noticias falsas" en la parte trasera del auditorio, entre ellos los reporteros de Fox News. Varios empleados de Fox News expresaron su indignación por las acciones de Hannity, y uno dijo: "Se cruzó una nueva línea". Hannity afirmó más tarde que su acción no fue planificada de antemano, y Fox News declaró que "no aprueba que ningún talento participe en eventos de campaña".  Fox News, Jeanine Pirro, también apareció en el escenario con Trump en el mitin. El comunicado de prensa de Trump fue posteriormente eliminado del sitio web de Trump.

Fox News publicó una encuesta de votantes registrados, realizada conjuntamente por dos organizaciones de encuestas, el 16 de junio de 2019. La encuesta encontró algunos resultados desfavorables para Trump, incluido un récord del 50% que pensó que la campaña de Trump se había coordinado con el gobierno ruso, y 50 % pensó que debería ser acusado - el 43% dijo que también debería ser destituido de su cargo - mientras que el 48% dijo que no estaba a favor de la acusación.  A la mañana siguiente en Fox & Friends First , presenta a Heather Childerstergiversó dos veces los resultados de la encuesta, afirmando que "una nueva encuesta de Fox News muestra que la mayoría de los votantes no quieren un juicio político" y "al menos la mitad de los votantes estadounidenses no cree que el presidente Trump deba ser acusado", mientras que la visualización en pantalla de la encuesta real La pregunta también era incorrecta. Más tarde esa mañana en America's Newsroom , la visualización en pantalla mostró la pregunta y los resultados correctos de la encuesta, pero destacó el 48% de los encuestados que se opusieron al juicio político en lugar del 50% que lo apoyó (este último dividido en dos cifras). Cuando el presentador Bill Hemmer llamó la atención del invitado Byron York sobre la cifra de 48% de oposición, no discutieron la cifra de apoyo del 50%, mientras que el chyron en pantallalea, "Encuesta de Fox News: 43% apoya la acusación y destitución de Trump, 48% se opone".  Más tarde ese día, Trump tuiteó "@FoxNews Las encuestas siempre son malas para mí ... Algo extraño está sucediendo en Fox".

En abril de 2017, se supo que la exasesora de seguridad nacional de la administración Obama, Susan Rice, buscó desenmascarar a los asociados de Trump que no estaban identificados en los informes de inteligencia, en particular el asesor entrante de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn , durante la transición presidencial .  En mayo de 2020, el director interino de Inteligencia Nacional Richard Grenell , un leal a Trump, desclasificó una lista de funcionarios de la administración Obama que también habían solicitado desenmascarar a los asociados de Trump, que posteriormente fue publicada públicamente por senadores republicanos.  Ese mes, el fiscal general Bill Barrnombró al fiscal federal John Bash para examinar los desenmascaramientos.  Los presentadores de horario estelar de Fox News declararon que los desenmascaramientos eran una "operación de espionaje interno" por la cual la administración Obama fue "expuesta" en el "mayor abuso de poder" en la historia estadounidense.  La investigación de Bash se cerró meses más tarde sin hallazgos de irregularidades sustanciales.

Sin embargo, ciertas personalidades de Fox no han tenido una recepción tan favorable por parte de Trump: los presentadores de noticias Shepard Smith (quien se retiró de Fox en 2019) y Chris Wallace han sido criticados por Trump por supuestamente ser adversarios,  junto a Fox. el analista Andrew Napolitano , quien dijo que las acciones de Trump en el escándalo Trump-Ucrania fueron "un comportamiento tanto criminal como impugnable".  Trump también criticó que la cadena contratara a la ex presidenta del DNC , Donna Brazile , en 2019.  La relación entre Trump y Fox News - y otros Rupert Murdochmedios controlados: se agrió después de las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2020 cuando Trump se negó a admitir que Joe Biden había sido elegido presidente electo .  Este cambio de tono negativo llevó a una mayor audiencia de Newsmax y One America News entre Trump y sus seguidores debido a su mayor antipatía hacia Fox;  y como resultado, Fox publicó videos promocionales de sus anfitriones de opinión que disputaban los resultados de las elecciones, promoviendo una teoría de conspiración afiliada a Trump sobre el fraude electoral . Según una medida, Newsmax experimentó un aumento del 497% en la audiencia, mientras que Fox News experimentó una disminución del 38%.

Cobertura de la investigación de Rusia[editar]

El 30 de octubre de 2017, cuando el fiscal especial Robert Mueller acusó formalmente a Paul Manafort y Rick Gates , y reveló que George Papadopoulos se había declarado culpable (todos ellos estaban involucrados en la campaña Trump 2016), este fue el foco de la cobertura de la mayoría de los medios, excepto Fox News. '.  Anfitriones e invitados de Fox News pidieron que se despidiera a Mueller.  Sean Hannity y Tucker Carlson enfocaron sus programas en acusaciones sin fundamento de que Clinton vendió uranio a Rusia a cambio de donaciones a la Fundación Clinton y en el papel de la campaña de Clinton en la financiación del expediente Donald Trump-Rusia . Hannity afirmó: "Lo mismo de lo que acusan al presidente Trump, lo hicieron ellos mismos".  Durante el segmento, Hannity se refirió erróneamente a Clinton como el presidente Clinton.  Fox News dedicó una amplia cobertura a la historia del uranio, que, según los demócratas, fue un intento de distraer la atención de la intensificación de la investigación de Mueller.  CNN describió la cobertura como "un tour de force en desvío y despido". El 31 de octubre, CNN informó que los empleados de Fox News estaban insatisfechos con la cobertura de su medio de la investigación de Rusia, y los empleados la calificaron de "vergüenza", "ridícula" y dijeron que "hace un flaco favor al espectador y divide aún más al país" y que es "un golpe más para los periodistas de Fox que vienen todos los días con ganas de cubrir la noticia de forma justa y objetiva".

Cuando la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 se intensificó en octubre de 2017, el enfoque de la cobertura de Fox News cambió "lo que ven como el escándalo y las malas acciones de los opositores políticos del presidente Trump. En informes como estos, Bill y Hillary Clinton son personajes prominentes y recurrentes porque se les considera los verdaderos conspiradores que trabajan con los rusos para socavar la democracia estadounidense ".  Paul Waldman del Washington Post describió la cobertura como "No títere. Tú eres el títere", y dijo que era una "estrategia cuidadosa, coordinada y completa" para distraer la atención de la investigación de Mueller.  Lopes alemán de Voxdijo que la cobertura de Fox News ha alcanzado "niveles de autoparodia", ya que dedicó cobertura a historias discretas, como un controvertido artículo de opinión de Newsweek y emojis de hamburguesas, mientras que otras cadenas cubrieron de pared a pared las acusaciones de Mueller.

Un análisis de FiveThirtyEight de la cobertura de los medios de comunicación relacionados con Rusia en las noticias por cable encontró que la mayoría de las menciones de Rusia en Fox News se hablaban en estrecha proximidad con "uranio" y "expediente".  El 1 de noviembre de 2017, Vox analizó las transcripciones de Fox News, CNN y MSNBC, y descubrió que Fox News "no pudo hablar sobre la investigación de Mueller sin mencionar a Hillary Clinton", "habló mucho menos sobre George Papadopoulos - el Asesor de campaña de Trump cuyo acuerdo de declaración de culpabilidad con Mueller proporciona la evidencia más explícita hasta ahora de que la campaña conocía los esfuerzos del gobierno ruso para ayudar a Trump, que sus competidores ", y" cuestionó repetidamente la credibilidad de Mueller ".

En diciembre de 2017, Fox News intensificó sus ataques a la investigación de Mueller, y los presentadores y comentaristas invitados sugirieron que la investigación equivalía a un golpe .  coanfitrión invitado Kevin Jackson se refirió a una teoría de conspiración de derecha que afirma que los mensajes de Strzok son evidencia de un complot de agentes del FBI para asesinar a Trump, una afirmación que el otro Fox Los coanfitriones rápidamente dijeron que no está respaldado por ninguna evidencia creíble.  Fox News, Jeanine Pirro, llamó al equipo de investigación de Mueller una "camarilla criminal" y dijo que el equipo debería ser arrestado. Otras figuras de Fox News se refirieron a la investigación como "corrupta", "torcida" e "ilegítima", y compararon al FBI con la KGB, la organización de espías de la era soviética que torturaba y ejecutaba sumariamente a personas de forma rutinaria.  Los científicos políticos y los estudiosos de los golpes describieron la retórica de Fox News como aterradora y peligrosa.  Expertos en golpes rechazaron que la investigación de Mueller equivaliera a un golpe; más bien, la retórica de Fox News era peligrosa para la democracia y reflejaba el tipo de retórica que ocurre antes de las purgas .  Varios observadores argumentaron que la retórica de Fox News tenía la intención de desacreditar la investigación de Mueller y convencer al presidente Donald Trump para que despidiera a Mueller.

En agosto de 2018, Fox News fue criticado por brindar una cobertura más destacada de un asesinato cometido por un inmigrante indocumentado que las condenas del exgerente de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, y su abogado personal a largo plazo, Michael Cohen .  Al mismo tiempo, la mayoría de los demás medios de comunicación nacionales cubrieron de pared a pared las condenas.  Los presentadores de Fox News Dana Perrino y Jason Chaffetz argumentaron que a los votantes les importa mucho más el asesinato que las condenas de los ex asesores principales del presidente, y los presentadores Tucker Carlson y Sean Hannity minimizaron las condenas.

Afirmaciones falsas sobre otros medios[editar]

Jake Tapper de CNN[editar]

En noviembre de 2017, tras el ataque de un camión en la ciudad de Nueva York en 2017 en el que un terrorista gritó "Allahu Akbar", Fox News distorsionó una declaración de Jake Tapper para que pareciera que había dicho que " Allahu Akbar " se puede usar debajo de los más "hermosos". circunstancias".  Fox News omitió que Tapper había dicho que el uso de "Allahu Akbar" en el ataque terrorista no fue una de estas hermosas circunstancias.  Un titular en FoxNews.com fue precedido por una etiqueta que decía "EXTRAÑA".  La cuenta de Twitter de Fox News distorsionó aún más la declaración, diciendo "Jake Tapper dice que 'Allahu Akbar' es 'hermoso' justo después del ataque terrorista de Nueva York". en un tuit que luego fue eliminado. Tapper reprendió a Fox News por elegir "mentir deliberadamente" y dijo que "hubo un momento en el que se podía notar la diferencia entre Fox y los locos de Infowars . Se está volviendo cada vez más duro. Las mentiras son mentiras".  Tapper había salido en 2009, mientras era corresponsal de ABC News en la Casa Blanca, en defensa de Fox News cuando Obama criticó a la cadena por no ser una organización de noticias legítima.

El presentador invitado de Fox News, Jason Chaffetz, se disculpó con Tapper por tergiversar su declaración.  Después de que Fox News borró el tuit, Sean Hannity repitió la tergiversación y llamó a Tapper "falso Jake Tapper de CNN de noticias falsas liberales" y se burló de sus índices de audiencia.

Los New York Times[editar]

En julio de 2017, un informe de Fox & Friends dijo falsamente que The New York Times había revelado inteligencia en una de sus historias y que esta revelación de inteligencia ayudó a Abu Bakr al-Baghdadi , el líder del Estado Islámico , a evadir la captura.  El informe citó una afirmación inexacta del general Tony Thomas , jefe del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos , de que un periódico importante había revelado la inteligencia.  Fox News dijo que era The New York Times , publicando repetidamente el chyron "NYT frustra el intento de Estados Unidos de acabar con Al-Bahgdadi".  Pete Hegseth, uno de los presentadores del programa, criticó al "fallido New York Times ".  presidente Donald Trump tuiteó sobre el informe Fox & Friends poco después de su primera emisión, diciendo que "El fallido New York Times frustró el intento de Estados Unidos de matar al terrorista más buscado, Al-Baghdadi. Su enfermiza agenda sobre la seguridad nacional".  Posteriormente, Fox News actualizó la historia, pero sin disculparse con el New York Times ni responder directamente a las inexactitudes.

En una columna del Washington Post , Erik Wemple dijo que Chris Wallace había cubierto la historia del New York Times él mismo en Fox News Sunday . "Aquí hay otro caso de los diferentes estándares entre la operación de opinión de Fox News", que ha dado "una vibra estatal en todos los asuntos relacionados con Trump", en comparación con la operación de noticias de Fox News, que ha proporcionado "una cobertura mayormente cuerda".

Cambio climático[editar]

Más información: Cobertura mediática del cambio climático y negación del cambio climático

Fox News se ha descrito a menudo como una plataforma importante para la negación del cambio climático .  Según el sitio web de verificación de hechos Climate Feedback , Fox News es parte de "una red de medios no confiables de noticias sobre el clima".  Un estudio de 2011 encontró que Fox News "adopta un tono más despectivo hacia el cambio climático que CNN y MSNBC".  Un estudio de 2008 encontró que Fox News enfatizaba la incertidumbre científica del cambio climático más que CNN, era menos probable que dijera que el cambio climático era real y más probable que entrevistara a los escépticos del cambio climático.  Los correos electrónicos filtrados mostraron que en 2009 Bill Sammon, el editor gerente de Fox News Washington, instruyó a los periodistas de Fox News para que cuestionen el consenso científico sobre el cambio climático : "abstenerse de afirmar que el planeta se ha calentado (o enfriado) en un período dado sin señalar INMEDIATAMENTE que tales teorías se basan en datos que los críticos han puesto en duda ".

Según el científico climático Michael E. Mann , Fox News "ha construido un universo alternativo donde las leyes de la física ya no se aplican, donde el efecto invernadero es un mito, y donde el cambio climático es un engaño, producto de una conspiración masiva entre científicos. , que de alguna manera han logrado que los osos polares, los glaciares, el nivel del mar, las supertormentas y las megadsequías sigan el juego ".  Según el estudio de 2011 de James Lawrence Powell sobre el movimiento de negación de la ciencia climática , Fox News proporciona "a los negadores una plataforma para decir lo que quieran sin temor a la contradicción".  Fox News emplea a Steve Milloy, un destacado negacionista del cambio climático con estrechos vínculos financieros y organizativos con las empresas petroleras, como contribuyente. En sus columnas sobre el cambio climático para FoxNews.com , Fox News no ha revelado su sustancial financiamiento de las compañías petroleras.

En 2011, los presentadores de Fox & Friends describieron el cambio climático como "ciencia no probada", un "hecho controvertido", y criticaron al Departamento de Educación por trabajar junto con la red infantil Nickelodeon para enseñar a los niños sobre el cambio climático.  En 2001, Sean Hannity describió el consenso científico sobre el cambio climático como "ciencia falsa de la izquierda".  En 2004, alegó falsamente, "los científicos aún no pueden ponerse de acuerdo sobre si el calentamiento global es un hecho científico o una ficción".  En 2010, Hannity dijo que el llamado "Climategate"- la filtración de correos electrónicos por parte de científicos climáticos que, según los escépticos del cambio climático, demostraron una mala conducta científica, pero que en todas las investigaciones posteriores no se encontraron pruebas de mala conducta o irregularidades - un "escándalo" que "expuso el calentamiento global como un mito inventado por alarmistas".  Hannity invita con frecuencia a sus programas a científicos marginales y críticos del cambio climático.  En 2019, un informe de noticias de Fox News ampliamente compartido afirmó falsamente que una nueva investigación de la ciencia del clima mostró que la Tierra podría estar dirigiéndose hacia una nueva Edad de Hielo; el autor del estudio que citó Fox News dijo que Fox News "tergiversa completamente nuestra investigación" y el estudio no sugirió de ninguna manera que la Tierra se dirigiera a una Edad de Hielo. Fox News luego corrigió la historia.

Shepard Smith ha llamado la atención por ser una de las pocas voces en Fox News que afirman enérgicamente que el cambio climático es real, que las actividades humanas son un contribuyente principal y que existe un consenso científico sobre el tema.  Su aceptación del consenso científico sobre el cambio climático ha generado críticas por parte de los televidentes y conservadores de Fox News.

Asesinato de la conspiración de Seth Rich[editar]

Véase también: Asesinato de Seth Rich

El 16 de mayo de 2017, un día en que otras organizaciones de noticias cubrían ampliamente la revelación de información clasificada de Donald Trump a Rusia ,  Fox News publicó una historia principal sobre las afirmaciones no corroboradas de un investigador privado sobre el asesinato de Seth Rich , un miembro del personal del DNC .  El investigador privado dijo que había descubierto pruebas de que Rich estaba en contacto con Wikileaks y que la policía lo estaba encubriendo.  El asesinato de Rich ha dado lugar a teorías de conspiración en círculos de derecha de que Hillary Clinton y el Partido Demócrata hicieron matar a Seth Rich supuestamente porque él era la fuente de las filtraciones del DNC . Las agencias de inteligencia estadounidenses determinaron que Rusia era la fuente de las filtraciones.  Al informar sobre las afirmaciones del investigador, el informe de Fox News reavivó las teorías de conspiración de la derecha sobre el asesinato.

La historia de Fox News se vino abajo en unas horas.  Otras organizaciones de noticias revelaron rápidamente que el investigador era un partidario de Donald Trump y que, según NBC News, "se había ganado una reputación por hacer afirmaciones extravagantes, como una aparición en Fox News en 2007 en la que advirtió que las redes clandestinas de pistolas rosas" portando bandas de lesbianas estaban violando a mujeres jóvenes ".  La familia de Seth Rich, el departamento de policía de Washington DC, la oficina del alcalde de Washington DC, el FBI y fuentes policiales familiarizadas con el caso reprendieron las afirmaciones del investigador. Los familiares de Rich dijeron: "Somos una familia comprometida con los hechos, no con pruebas falsas que aparecen cada pocos meses para llenar el vacío y distraer a las fuerzas del orden y al público en general de encontrar a los asesinos de Seth".  El portavoz de la familia criticó a Fox News por sus informes, alegando que el medio estaba motivado por el deseo de desviar la atención de la historia de Trump-Rusia: "Creo que hay un lugar muy especial en el infierno para las personas que usarían la memoria de una víctima de asesinato con el fin de seguir una agenda política ".  La familia ha pedido retractaciones y disculpas a Fox News por los informes inexactos. En el transcurso del día, Fox News alteró el contenido de la historia y el titular, pero no emitió correcciones.   Cuando CNN se puso en contacto con el investigador privado ese mismo día, el investigador dijo que no tenía pruebas de que Rich se hubiera puesto en contacto con Wikileaks.  El investigador afirmó que solo se enteró de la posible existencia de la evidencia a través de un reportero de Fox News.  Fox News no respondió a las consultas de CNN y el Washington Post.  Fox News más tarde el 23 de mayo, siete días después de que se publicó la historia, se retractó de su informe original, diciendo que el informe original no cumplía con sus estándares.

Nicole Hemmer , entonces profesora asistente en el  Centro Miller de Asuntos Públicos , escribió que la promoción de la teoría de la conspiración demostró cómo Fox News se estaba "rehaciendo a sí mismo a la imagen de los medios marginales en la era de Trump, difuminando las líneas entre noticias reales y falsas". . "  Max Boot, del Consejo de Relaciones Exteriores, dijo que aunque la intención detrás de Fox News, como contrapeso a los medios liberales era loable, la culminación de esos esfuerzos ha sido crear una fuente de noticias alternativa que promueva engaños y mitos, de los cuales el La promoción de la conspiración de Seth Rich es un ejemplo.  Fox News también fue criticado por medios conservadores, como Weekly Standard , National Review , y columnistas conservadores, como Jennifer Rubin , Michael Gerson , y John Podhoretz .

Los padres de Rich, Joel y Mary Rich, demandaron a Fox News por la angustia emocional que les había causado por sus informes falsos. En 2020, Fox News llegó a un acuerdo con la familia Rich, realizando un pago que no se reveló oficialmente, pero que se informó que estaba en las siete cifras.  Aunque el acuerdo se había acordado a principios de año, Fox News dispuso retrasar el anuncio público hasta después de las elecciones presidenciales de 2020 .

Manifestación Unite the Right en Charlottesville[editar]

Más información: Unite the Right Rally

Los presentadores y colaboradores de Fox News defendieron los comentarios de Trump de que "muchos lados" eran los culpables de la violencia en una reunión de cientos de nacionalistas blancos en Charlottesville, Virginia.  Algunos criticaron a Trump.  En una conferencia de prensa el 15 de agosto, Trump usó el término "alt-left" para describir a los contramanifestantes en el mitin de supremacistas blancos, un término que había sido usado en la cobertura de Fox News del mitin de supremacistas blancos.  Varios de los comentarios de Trump en la conferencia de prensa reflejaron los que aparecieron anteriormente en Fox News.

Según Dylan Byers de CNN, la cobertura de Fox News el día de la conferencia de prensa "estuvo cargada de " quimeras ". El espectador promedio de Fox probablemente se quedó con la impresión de que las críticas de los medios a Trump y el derrocamiento de algunos manifestantes las estatuas eran amenazas mucho mayores para Estados Unidos que el supremacismo blanco o la aparente defensa del presidente del fanatismo ".  Byers escribió, "mostró que si Fox News tiene una línea cuando se trata de la presidencia de Trump, no se cruzó el martes".

Comentarios de Glenn Beck sobre George Soros[editar]

Durante el mandato de Glenn Beck en Fox News, se convirtió en uno de los defensores más destacados de las teorías de la conspiración sobre George Soros , un empresario y filántropo judío húngaro-estadounidense conocido por sus donaciones a causas políticas liberales estadounidenses .  Beck describió regularmente a Soros como un "maestro de títeres" y usó tropos antisemitas comunes para describir a Soros y sus actividades.  En una serie de 2010 de tres partes, Beck describió a George Soros como un villano caricaturesco que intenta "formar un gobierno en la sombra, usando la ayuda humanitaria como tapadera", y que Soros quería un gobierno mundial. Beck promovió la teoría de la conspiración falsa y antisemita de que Soros era un colaborador nazi cuando tenía 14 años en la Hungría ocupada por los nazis.  Beck también caracterizó a la madre de Soros como una colaboradora nazi "salvajemente antisemita".  Según The Washington Post : "La serie de Beck fue considerada en gran parte obscena y delirante, si no abiertamente antisemita", pero la teoría de la conspiración de Beck se hizo común en la derecha de la política estadounidense.  En medio de las críticas a las difamaciones falsas de Beck, Fox News defendió a Beck, afirmando que "la información sobre las experiencias del Sr. Soros cuando era niño se tomó directamente de sus escritos y de entrevistas que él dio a los medios de comunicación, Roger Ailes, entonces director de Fox News, desestimó las críticas impuestas a Beck por cientos de rabinos, diciendo que eran "rabinos de izquierda que básicamente no creen que nadie pueda usar la palabra Holocausto , en el aire."

Pandemia de COVID-19[editar]

Artículos principales: Cobertura de Fox News de la pandemia de COVID-19 y cobertura de los medios de la pandemia de COVID-19

Durante las primeras semanas de la pandemia de COVID-19 en los Estados Unidos , Fox News tenía muchas más probabilidades que otros medios de comunicación de promover la desinformación sobre el coronavirus.  La cadena promovió la narrativa de que la respuesta de emergencia a la pandemia fue motivada políticamente o injustificada,  con Sean Hannity llamándola explícitamente un "engaño" (luego negó haberlo hecho) y otros anfitriones le restó importancia.  Esta cobertura fue consistente con el mensaje de Trump en ese momento.  Sólo a mediados de marzo la red cambió el tono de su cobertura,  después de que el presidente Trump declarara una emergencia nacional.

Sean Hannity y Laura Ingraham , dos de los comentaristas de Fox News, promovieron el uso del fármaco hidroxicloroquina para el tratamiento de COVID-19, un uso fuera de etiqueta que en ese momento solo estaba respaldado por evidencia anecdótica , después de que Trump lo promocionara como un posible cura.  Como resultado de estos continuos informes sesgados, el crítico de los medios del Washington Post Erik Wemple ha pedido que se despida a Hannity.  Fox News promovió una teoría de la conspiración de que el número de muertos por coronavirus estaba inflado con personas que habrían muerto de todos modos por condiciones preexistentes. Esto fue refutado por miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca.El Dr. Anthony Fauci y la Dra. Deborah Birx , con Fauci describiendo las teorías de la conspiración como "nada más que distracciones" durante las crisis de salud pública.

En "Coronavirus: cómo Fox News y otros medios de comunicación de derecha ponen en peligro nuestra salud", un artículo de USA Today , el autor citó como ejemplo una entrevista de Fox News con el senador de Arkansas Tom Cotton, quien planteó la "teoría de la conspiración del virus escapado" diciendo el coronavirus puede haber comenzado en un "superlaboratorio de nivel 4 de bioseguridad" en Wuhan, China . El artículo decía que Cotton había mencionado la "teoría desacreditada" en "al menos otras dos veces en Fox".  Varias semanas después, el columnista del Washington Post , Josh Rogin, detalló un viaje realizado en 2018 al Instituto de Virología de Wuhan.por científicos de la Embajada de Estados Unidos. Rogin citó cables enviados a Washington, advirtiendo "sobre las debilidades de seguridad y gestión en el laboratorio de WIV y que el trabajo del laboratorio sobre los coronavirus de murciélagos y su posible transmisión humana representaba un riesgo de una nueva pandemia similar al SARS ".  El artículo de Rogin citaba a Xiao Qiang , un científico investigador de la Universidad de California, Berkeley , "No creo que sea una teoría de la conspiración. Creo que es una pregunta legítima que necesita ser investigada y respondida".  Días después, varios medios de comunicación confirmaron que EE. UU.

Al mismo tiempo que los comentaristas de Fox News minimizaron la amenaza del virus en público, la gerencia de Fox y la familia Murdoch tomaron una amplia gama de medidas internas para protegerse a sí mismos y a sus empleados contra él.  Según un estudio publicado en BMJ Global Health , "las personas que confían en Fox News más que en CNN participaron en menos conductas preventivas y más riesgosas relacionadas con COVID-19"

Controversias[editar]

Fox News ha sido objeto de numerosas controversias. Críticos del canal lo acusan de orientarse notablemente al conservadurismo y hacia la derecha.[1]

Grupos progresistas como Fairness and Accuracy in Reporting (Imparcialidad y Exactitud en Reportajes) y Media Matters for America (Media importa para América), han expresado que la línea editorial de Fox News es conservadora. Incluso Howard Dean, que preside el Comité Nacional Democrático, y el entonces presidente de Estados Unidos Bill Clinton, se han referido a Fox News como “una máquina de propaganda de la derecha”.[2]

El presentador de la cadena de noticias CNN, Larry King, dijo en una entrevista con el Chicago Sun Times el 17 de enero de 2007, que Fox News es una marca del Partido Republicano, e incluso una extensión del mismo.[3]

Fox News ha demostrado el apoyo al conservadurismo en las campañas presidenciales. La cadena organizó un debate entre los pre candidatos del Partido Republicano el 5 de enero de 2008, pero no invitó a Ron Paul, argumentando su baja popularidad. Paul era el único candidato de ideología liberal libertaria, y, por ello, el único contrario a la Guerra de Irak.[4]

En marzo de 2016 Fox defendió a su presentadora Megyn Kelly de los ataques contra ella supuestamente hechos por Donald Trump, uno de los candidatos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.[5][6]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]