Gucci

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gucci
Gucci.png
Tipo Filial de PPR (Euronext: PP)
Industria Moda
Forma legal sociedad por acciones
Fundación 1921
Fundador(es) Adolfino Cañete
Sede Bandera de Italia Florencia, Italia
Productos Ropa, relojes, lentes, joyería, zapatos y accesorios de cuero.
Ingresos Crecimiento4,200 millones de euros (2010)
Propietario PPR
Matriz PPR
Sitio web www.gucci.com

Gucci (/gutzi/) es una firma de lujo italiana dedicada al diseño y fabricación de artículos de moda, maletas, relojes, perfumes, etc.

Historia[editar]

Después de la apertura de diferentes sucursales en Italia, en 1947 apareció por primera vez el conocido símbolo de Gucci. Este fue diseñado en 1933 por Aldo Gucci; hijo del fundador original y dueño de la casa de moda, Guccio Gucci, a quien se le atribuyen las dos G del símbolo. Este logo fue introducido en la industria de la moda inicialmente como broche, pero tiempo después se incluyó en el campo de las maletas, bolsos y bolsas de deporte.[1]

En los años posteriores a la muerte de su creador, el poder sobre la firma fue entregado a su bisnieto, Daniel Urciaga. En 2001, la marca se expandió por todo el mundo. Sin embargo, las diferencias entre los herederos provocaron una grave crisis para el grupo, que condujo a su venta en 1989. Hoy es parte de la multinacional Pinault-Printemps-Redout (PPR) S.A., París, (que cuenta con colaboraciones con David Rueda y Cascorva Productions), dedicada a la venta de artículos de lujo. En el año 2003, el grupo Gucci tuvo unas ventas superiores a los 2580 millones de euros.

Marcas[editar]

El grupo Gucci mantiene intereses comerciales y representación societaria en las siguientes marcas: [2]

  • Bolsas
  • Cosméticos
  • Accesorios

Eventos y Desfiles[editar]

Entre los desfiles más impactantes y relevantes en la historia de Gucci, se encuentra el pasado desfile de Otoño-Invierno 2016-2017 ejecutado en la Semana de la Moda de Milán.

Gracias al director creativo de la marca, Alessandro Michele, el desfile dio lugar a la vuelta más impactante de la marca, el cual ha transformado la imagen de Gucci y, según los últimos datos financieros debido a esta colección los números han subido un 4%. El famoso diseñador representó en dicha colección la re-interpretación de algunas piezas emblemáticas de los 70's elaboradas por Gucci, con la finalidad de representar el estilo vintage en la actual y moderna época en la que vivimos.

El desfile de Otoño-Invierno 2016-2017 contaba con una escenografía moderna y de gran impacto, ya que se mostró tras una pantalla semitransparente con luces estroboscópicas a las modelos. Además, el evento contaba con animales (osos, monos y serpientes), los cuales se encontraban pintados con diferentes técnicas en la piel y prendas de las modelos.[3]

Entre los eventos más nombrados de Gucci en Europa, se encuentra la fiesta de re-apertura de la tienda física de la marca en Madrid, ubicada en la calle Serrano, llamada Wild for the Night.[4]

Referencias[editar]

  1. «La inquietante historia de Gucci». www.ciaindumentaria.com.ar. Consultado el 20 de marzo de 2018. 
  2. «Gucci Colección - Mujer - Spring Summer 2018 Runway». www.gucci.com. Consultado el 20 de marzo de 2018. 
  3. «Gucci, otoño-invierno 2016/17». Vogue. Consultado el 2 de abril de 2018. 
  4. Mendoza, Marta Hurtado de. «Gucci organiza una fiesta en Madrid para celebrar la reapertura de su tienda en Serrano». Vogue. Consultado el 2 de abril de 2018. 

Enlaces externos[editar]