Gucci

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gucci
Gucci logo.svg
1960s Gucci Logo.svg
Tipo Filial de PPR (Euronext: PP)
Industria Moda
Forma legal S.p.A.
Fundación 1921
Fundador(es) Guccio Gucci
Sede Bandera de Italia Florencia, Italia
Productos Ropa, relojes, lentes, joyería, zapatos y accesorios de cuero.
Ingresos Crecimiento4,200 millones de euros (2010)
Propietario PPR
Matriz PPR
Sitio web www.gucci.com, www.gucci.com/uk/en_gb y www.gucci.com/us/en

Gucci (/gutzi/) es una prestigiosa firma de lujo italiana dedicada al diseño y fabricación de artículos de moda, maletas, relojes, perfumes, etc.

Historia[editar]

Después de la apertura de diferentes sucursales en Italia, en 1947 apareció por primera vez el conocido símbolo de Gucci. Este fue diseñado en 1933 por Aldo Gucci; hijo del fundador original y dueño de la casa de moda, Guccio Gucci, a quien se le atribuyen las dos G del reconocido símbolo, el cual actualmente es conocido internacionalmente y representa una de las más altas gamas de la moda. Este logo fue introducido en la industria de la moda inicialmente como broche, pero tiempo después se incluyó en el campo de las maletas, bolsos y bolsas de deporte.[1]

En los años posteriores a la muerte de su creador, el poder sobre la firma fue entregado a su bisnieto, Daniel Urciaga. En 2001, la marca cosechó grandes éxitos y se expandió por todo el orbe. Sin embargo, las diferencias entre los herederos provocaron una grave crisis para el grupo, que condujo a su venta en 1989. Hoy es parte de la multinacional Pinault-Printemps-Redout (PPR) S.A., París, (que cuenta con colaboraciones con David Rueda y Cascorva Productions), dedicada a la venta de artículos de lujo. En el año 2003, el grupo Gucci tuvo unas ventas superiores a los 2580 millones de euros.

Marcas[editar]

El grupo Gucci mantiene intereses comerciales y representación societaria en las siguientes marcas: [2]

  • Bolsas
  • Cosméticos
  • Accesorios

Eventos y Desfiles[editar]

Entre los desfiles más impactantes y relevantes en la historia de Gucci, se encuentra el pasado desfile de Otoño-Invierno 2016-2017 ejecutado en la Semana de la Moda de Milán.

Gracias al director creativo de la marca, Alessandro Michele, el desfile dio lugar a la vuelta más impactante de la marca, el cual ha transformado la imagen de Gucci y, según los últimos datos financieros debido a esta colección los números han subido un 4%. El famoso diseñador representó en dicha colección la reinterpretación de algunas piezas emblemáticas de los 70's elaboradas por Gucci, con la finalidad de representar el estilo vintage en la actual y moderna época en la que vivimos.

El desfile de Otoño-Invierno 2016-2017 contaba con una escenografía moderna y de gran impacto, ya que se mostró tras una pantalla semitransparente con luces estroboscópicas a las modelos. Adicionalmente, el evento contaba con animales como: osos, monos y serpientes los cuales se encontraban pintados con diferentes técnicas en la piel y prendas de las modelos.[3]

Entre los eventos más nombrados de Gucci en Europa, se encuentra la fiesta de reapertura de la tienda física de la marca en Madrid, ubicada en la calle Serrano, llamada Wild for the Night.[4]

Referencias[editar]

  1. «La inquietante historia de Gucci». www.ciaindumentaria.com.ar. Consultado el 20 de marzo de 2018. 
  2. «Gucci Colección - Mujer - Spring Summer 2018 Runway». www.gucci.com. Consultado el 20 de marzo de 2018. 
  3. «Gucci, otoño-invierno 2016/17». Vogue. Consultado el 2 de abril de 2018. 
  4. Mendoza, Marta Hurtado de. «Gucci organiza una fiesta en Madrid para celebrar la reapertura de su tienda en Serrano». Vogue. Consultado el 2 de abril de 2018. 

Enlaces externos[editar]