Euronext

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bolsa de Bruselas.

Euronext N.V. es una bolsa de valores paneuropea con sede en Ámsterdam. Se constituyó el 22 de septiembre de 2000 como un grupo de bolsas de valores europeo derivado de la fusión de la Bourse de Paris, Bolsa de Ámsterdam y Bolsa de Bruselas a las que posteriormente se unieron otras bolsas europeas. Tiene representación en Bélgica, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido.

Euronext en el año 2002 creció con la entrada de BVLP (Bolsa de Valores de Lisboa y Oporto) y la LIFFE (London International Financial Futures and Options Exchange, en inglés, Mercado Internacional de Futuros y Opciones de Londres).

El mercado Euronext, es el primer mercado integrado europeo de negociación de acciones, bonos y derivados.

Estructura[editar]

El mercado Euronext Ámsterdam se divide en el Mercado Oficial y el Euro NM. En el Mercado Oficial cotizan 225 compañías holandesas, 140 empresas extranjeras y 220 instituciones de inversión. El Mercado NM Euro está reservado a empresas innovadoras de alto crecimiento. En 2007 formó junto a la americana NYSE la principal compañía bursátil del mundo: NYSE Euronext, con sede central en Nueva York.

En Europa está compuesta por:

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]