Hotel Savoy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hotel Savoy
Savoy Hotel, London.jpg
Fachada del Savoy.
Ubicación Londres, WestminsterInglaterra
Coordenadas 51°30′36″N 0°07′13″O / 51.509898, -0.120215
Inauguración 1889
Propietario Fairmont Hotels and Resorts
Mapa de Localización
Hotel Savoy ubicada en Westminster
Hotel Savoy
Hotel Savoy
Ubicación del Hotel Savoy

Sitio web

El Hotel Savoy es un hotel de lujo situado en Strand en la Ciudad de Westminster en el centro de Londres. Construido por el empresario Richard D'Oyly Carte con las ganancias de las óperas de Gilbert y Sullivan, que abrió sus puertas el 6 de agosto de 1889. Fue el primero en el grupo de hoteles y restaurantes (Savoy) de propiedad de la familia de Carte hace más de un siglo.

El Hotel Savoy fue el primer hotel de lujo en el Reino Unido que introdujo la iluminación eléctrica en todo el edificio,[1]​ ascensores eléctricos, baños en la mayoría de las habitaciones lujosamente amuebladas, agua corriente caliente y fría constante, y muchas otras innovaciones. Carte contrató a César Ritz como gerente y al chef francés Auguste Escoffier, que establecieron un estándar de calidad de servicio del hotel, el entretenimiento y elegante comedor, sin precedentes, que atrajo a la realeza y otras personas ricas y comensales.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Savoy refurb: rather fine, guests agree | The Independent» [Renovación del Savoy: bastante bien, los huéspedes están de acuerdo.]. independent.co.uk. The Independent. 11 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2019. Consultado el 13 de marzo de 2022. 

Enlaces externos[editar]