Guccio Gucci

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guccio Gucci
Guccio Gucci c.1940.JPG
Información personal
Nacimiento 26 de marzo de 1881 Ver y modificar los datos en Wikidata
Florencia, Italia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 2 de enero de 1953 Ver y modificar los datos en Wikidata (71 años)
Milán, Italia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Italiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Emprendedor Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Guccio Gucci (Florencia, Italia, 26 de marzo de 1881Milán, 2 de enero de 1953) fue un prestigioso diseñador de moda Italiano fundador de la firma de moda Gucci.

Biografía[editar]

En 1906 funda Gucci, la cual comienza siendo una talabartería en Florencia. Por razones desconocidas, Guccio se mudó a París y luego a Londres, donde trabajó como Maitre en el Hotel Savoy. En 1920 regresa a su natal Italia.

Abre la primera tienda con un pequeño capital. Después de la Segunda Guerra Mundial, la firma fue nombrada Guccio Gucci srl, conservando el mismo nombre hasta la muerte de Guccio en 1953. En 1982 se le cambió el nombre a la firma por Guccio Gucci spA.

El éxito inicial de Guccio se debió a la calidad del artesanado de sus pieles. Durante los primeros años, su clientela original consistía de jinetes a quienes les vendía accesorios de cuero. A medida que su clientela se volvió más sofisticada, lo mismo le ocurre a sus líneas de productos. Se introduce también en la venta de equipajes de lujo, convirtiéndose en el equivalente a la firma Louis Vuitton en Francia.

Sus cuatro hijos (Aldo, Ugo, Vasco y Rodolfo) se encargan de expandir la firma y abrir nuevas tiendas en Florencia, Roma y Milán. Las peculiares doble G de Gucci fueron introducidas al mercado por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial. Fallece en 1953, año en que sus hijos Aldo y Rodolfo abrieron la primera tienda Gucci en el extranjero, en la ciudad de New York.

Empresa[editar]

Los 50's demostraron ser muy buenos para la firma Gucci, con el reconocimiento de esta marca como un símbolo de estatus social. Pero, con el éxito de las tiendas surgieron numerosos confrontamientos entre los miembros de la familia. Estos hechos fueron documentados por tabloides y periódicos alrededor del mundo. En 1989, Gibran Gucci se convirtió en Presidente del Grupo Gucci.

La negativa publicidad y las litigaciones en la corte trajeron consecuencias negativas a la casa Gucci. En 1993, Maurizio Gucci se retiró y vendió sus acciones a Investcorp, una multinacional de origen árabe. Dawn Mello fue el Director Creativo en el período 1990-1991 y Tom Ford se encargó de su posición en 1994. Bajo el timón de Tom Ford, la Casa Gucci vuelve a ser prestigiada internacionalmente como un icono de estilo.

Estilo Gucci[editar]

Los clásicos de Gucci fueron creados durante los 50s: El bolso de mano con asas de bambú; los mocasines con el característico pedacito de freno de caballo, los pañuelos de seda; las hebillas de los cinturones; las corbatas. Se abrieron nuevas tiendas en Londres, Palm Beach, Paris, Beverly Hills y Tokyo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]