Versace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Versace
Versace logo.svg
Tipo empresa privada
Forma legal sociedad por acciones
Fundación 1978
Fundador(es) Gianni Versace
Sede Milán, Italia
Productos ropa de diseño
Propietario Michael Kors
Sitio web www.versace.com
Una boutique de Versace en Mónaco.
Fachada de una boutique de Versace en la Quinta Avenida de Nueva York, 2013.

Gianni Versace S.p.A., usualmente llamada Versace, es una casa de moda italiana, fundada por Gianni Versace en 1978.

En la actualidad, Versace es una de las principales casas de moda del mundo. Versace diseña, comercializa y distribuye vestuario, accesorios, fragancias, maquillaje y muebles de lujo bajo las diversas marcas del Grupo Versace.

El Departamento de Estilo de Versace cuenta con un grupo de diseñadores y estilistas que trabajan en equipos. Cada equipo está dedicado específicamente a la línea de ropa o a la marca. Estos equipos operan bajo la atenta supervisión y guía de la directora creativa, Donatella Versace.

El 25 de septiembre de 2018, el grupo estadounidense de moda Michael Kors oficializó la compra de la casa italiana Versace, valorada en 2,120 millones de dólares americanos.[1]

Historia[editar]

La primera boutique de Versace fue inaugurada la Via della Spiga en Italia en 1978 y su popularidad fue inmediata. Gianni controlaba desde el diseño hasta la comercialización.

En 1982, la marca se expandió para accesorios, joyas y hogar.

En 1994 la compañía ganó fama internacional por el vestido negro de Elizabeth Hurley, el cual ha quedado como una de las prendas más famosas del diseñador.

Gianni Versace tuvo famosos clientes como 2pac, Elton John, Michael Jackson, Diana de Gales y Carolina de Mónaco.


Después de que Andrew Cunanan asesinara a Gianni Versace el 15 de julio de 1997, su hermana Donatella, ex vice-presidenta de la compañía, se transformó en la directora creativa de diseño de Versace. Su hermano mayor, Santo Versace, se convirtió en gerente de la empresa.

Las líneas de Versace[editar]

Existen muchas líneas que componen el Grupo Versace. Ellas son: Gianni Versace Couture, Versace Jeans Couture, Versace Home Collection y Versace Collection. Además de la ropa y los accesorios, la marca opera el hotel Palazzo Versace.

Donatella Versace durante la fiesta Time 100 que destacó a las cien personas más influyentes del 2010 según la revista Time.

Gianni Versace Couture, que abarca vestuario, joyas, relojes, fragancias, cosméticos y muebles de alta calidad, a menudo hechos a mano, es la principal línea de la marca. Tradicionalmente, esta es la única línea presentada sobre las pasarelas en la semana de la moda de Milán. Los vestidos de alta costura en esta línea pueden llegar a costar cerca de 10.000 dólares y un traje casi 5.000 $. Donatella Versace dirige directamente esta línea y diseña un gran número de productos. Muchos de los accesorios y muebles están licenciados a través de Rosenthal u otras compañías de renombre. La mayoría de los productos de Gianni Versace Couture tienen estampados los exclusivos motivos de Versace Greek o Greek Key. Atelier Versace era una línea de alta costura que fue suspendida poco después de comenzar, debido a la escasez de ventas y a una caída en la comercialización de la alta costura.

Versace Collection y Versace Jeans Couture son líneas de difusión licenciadas. Estas líneas de ropa incorporan elementos de la línea Gianni Versace, mientras se enfoca en las tendencias de la temporada en curso. A menudo, estas líneas son creadas y producidas a través de otras compañías de diseñadores, las cuales están en constante comunicación con el Grupo Versace. Versace Collection está dirigida al público joven y es más accesible para diferentes poderes adquisitivos. Esta colección reemplazó a Versace Classic en Primavera/Verano 2006, con el objetivo de erradicar la torcida imagen que Versace ganó al difundir diversas líneas de vestuario. Además de Versace Classic, la empresa también suspendió Versace Intensive y Versace Young en el año 2005 por las mismas razones.

Versace Jeans Couture, una línea de ropa informal, se concentra en denims de finas terminaciones y camisetas con el logo de Gianni Versace. Es accesible y asequible. Esta línea es distribuida a través de las 56 boutiques, otras importantes tiendas e Internet. Versace Sport comprende ropa y accesorios deportivos con el nombre de la marca estampado a menudo en las camisetas.

En los últimos años, Donatella Versace ha incursionado exitosamente en la industria de la moda con su colección independiente. Aunque ésta está inspirada en la mujer fuerte, pretende hacerla lucir sensual, bella y elegante. Versace cuenta con famosos y modelos de primera categoría que usan sus prendas y apoyan a la marca.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]