Justice League: Crisis on Infinite Earths

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Liga de la Justicia: Crisis en las Tierras Infinitas - Parte Uno[2]​ (en inglés: Justice League: Crisis on Infinite Earths - Part One) es una película estadounidense de animación de superhéroes directa a vídeo de 2024, producida por Warner Bros. Animation y distribuida por Warner Bros. Home Entertainment, basada en la historieta de DC Comics del mismo nombre.

Es la entrega 55 de las películas animadas originales del Universo DC, y la séptima entrega del Tomorrowverse.

La película está dirigida por Chris Palmer y Jeff Wamester y protagonizada por las voces de Matt Bomer, Darren Criss, Jensen Ackles, Stana Katić y Jimmi Simpson. La película se estrenó en formato digital y doméstico el 9 de enero de 2024, y en formato físico el 23 de enero de 2024.

La cinta es una secuela de la escena post-créditos de Batman: The Long Halloween (2022), las películas Legión de Super-Héroes (2023) y Justice League: Warworld (2023), además está dedicada en memoria del escritor George Pérez, creador de la serie de cómics Crisis on Infinite Earths, quien falleció en 2022.

Sinopsis[editar]

Tras su rescate de Warworld, Batman, Superman y Mujer Maravilla y el resto de la Liga de la Justicia deben unirse para prepararse para la crisis predicha por Harbinger (Kara Zor-El).

La muerte se acerca. Peor que la muerte: el olvido. No sólo para nuestra Tierra, sino para todos, en todas partes, en todos los universos. Contra esta destrucción definitiva, el misterioso Monitor ha reunido al mayor equipo de superhéroes de todos los tiempos.[3]

Argumento[editar]

Un anciano John Constantine envía a Barry Allen en un "viaje en el tiempo" a momentos clave de su vida, desde la adquisición de sus habilidades metahumanas hasta una lucha contra el androide Amazo, que absorbe el poder, creado por el profesor Dr. Anthony Ivo, y su boda con Iris West.

Durante la pelea con Amazo, Clark Kent/Superman se lesiona y es ayudado por Barry y Oliver Queen/Green Arrow a Bruce Wayne/Batman. En respuesta, Bruce sugiere formar un equipo con Barry, Clark, Oliver, Mari McCabe. / Vixen y John Jones / Martian Manhunter aunque no logran reclutar a Hal Jordan / Green Lantern. Amazo ataca la presentación de la Liga de la Justicia, cuya función principal original de mejorar la vida humana ha sido alterada por Lex Luthor para matar a cualquiera que no sea humano. Batman activa un ataque aéreo para destruir a Amazo. Flash se dirige a Ivo, quien revela que había estado investigando la absorción de energía cuántica con Luthor inspirado en su síndrome de Hucthinson-Gilford para crear Amazo usando tecnología extraterrestre con la esperanza de desviar habilidades metahumanas usándolas para encontrar una manera de que la humanidad pueda vivir más tiempo. Ivo se sacrifica para que Amazo le entregue toda la metaenergía absorbida a Ivo. Batman deduce que Luthor le dio a Ivo su muerte para impulsar sus experimentos, lo que llevó a Amazo a volverse contra Luthor antes de devolver los poderes robados a Superman, Vixen y Manhunter antes de cerrar.

Mientras tanto, Constantine envía a Barry a una Tierra paralela donde los dobles de héroes y villanos de Tierra-1 son todo lo contrario. Después de una breve confrontación con su doppelgänger de Tierra-3, Johnny Quick, es capturado por el Sindicato del Crimen (doppelgängängers de la Liga de la Justicia) y llevado a su Salón del Crimen, donde es interrogado por el lazo de Superwoman, confirmando la teoría de su fallecido Luthor sobre el multiverso. De repente, una ola de antimateria amenaza a la Tierra-3 antes de su destrucción. Constantine le explica a Barry que es testigo de la destrucción de las Tierras paralelas como castigo y se burla de Barry porque comparte la misma culpa.

En la boda de Barry e Iris, Harbinger recluta a Barry, Oliver, Mari y John Stewart/Green Lantern en un satélite espacial donde se han reunido otros héroes y villanos del multiverso según sus habilidades, fuerza y ​​velocidad según lo ordenado por un Monitor. un antiguo ser multiversal. The Monitor explica que unas ondas de antimateria capaces de destruir un universo entero amenazan al multiverso. El viaje en el tiempo de Barry inspira al Monitor a crear enormes torres vibratorias en las Tierras restantes. Sin embargo, la ola se extiende rápidamente al darse cuenta de su nuevo plan. Barry congela el tiempo usando su velocidad para completar la torre de Tierra-1 con Iris y Amazo. Al completar la torre, los ancianos Iris y Amazo mueren. El Espectro se acerca a Barry y le dice que él es responsable de la crisis y lo envía de regreso a sus viajes en el tiempo. A pesar de estos esfuerzos, el multiverso comienza a desaparecer debido a una anomalía.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

La película se anunció en julio de 2023 en la SDCC para su estreno en físico el 24 de enero de 2024.[4][5]

Esta es una adaptación de la saga de cómics del mismo nombre, escrita por Marv Wolfman y dibujada por George Pérez, publicada entre los años 1985 y 1986.

En noviembre de 2023, se publicó el primer tráiler de la película, donde se anunciaba que la historia se dividirá en 3 partes.

Casting[editar]

Estreno[editar]

La película Liga de la Justicia: Crisis en las Tierras Infinitas se estrenó en formato digital y doméstico el 9 de enero de 2024, y en formato físico el 23 de enero de 2024.

Futuro[editar]

Partes Dos y Tres[editar]

Dos secuelas de esta cinta, tituladas Justice League: Crisis on Infinite Earths - Parte Dos y Justice League: Crisis on Infinite Earths - Parte Tres se estrenarán durante el 2024, según anunció DC.[6]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]