Israel Military Industries

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Israel Military Industries
IMI
IWI
Tipo Sociedad Anónima, propiedad del estado israelí (15%), y de otros inversionistas estatales (85%).
Industria Industria de defensa y armamentos
Fundación No-Oficial: 1933 (como IMI o Israel Military Industries)
Oficial: 1950-2008 (como IMI o Israel Military Industries).
Sede central Bandera de Israel Ramat Hasharon, Israel
Productos Sistemas de defensa
Carros blindados
Municiones y explosivos.
Ingresos 420 millones de (2008)
Beneficio neto 108 millones de (2008)
Empleados 3.200 (2008)
Filiales Ashot Ashkelon Industries
Sitio web Página oficial de IMI.
Página de la División de Armas y Equipos especiales de IMI Ashot Ashkelon.
[editar datos en Wikidata]

La Israel Military Industries Ltd. (IMI),[1] también conocida como Taas (en hebreo: תע"ש‎), es una compañía de producción de equipos para la defensa de Israel. Como fabricantes son reconocidos por la producción de armas, municiones de artillería y de armas así como de dispositivos avanzados para la tecnología militar usados principalmente por las IDF; en especial por su Ejército , así como sus armas de mano y pistolas, así como sus cartuchos som muy populares entre los tiradores y expertos de armas en el mundo.[2]

Armas menores[editar]

Fabricación de algunos cañones de armas en una de las primeras plantas de la IMI, circa 1955.

Algunas de sus armas sin duda se hallan dentro de las más populares del mundo, como el subfusil Uzi, por su carácter compacto y por su alta fiabilidad. En general, las armas de la IMI tienen una de las más altas estadísticas de ventas de todos los subfusiles y ametralladoras modernas, en todo el mundo.

El Galil es un fusil de asalto muy compacto, y que junto con la integración de algunas otras características del diseño de otras armas de las que deriva, le han ganado una reputación de robustez y fiabilidad a la fabricante hebrea. La ametralladora Negev es la principal ametralladora ligera de la IMI. La pistola Jericho 941 es una pistola semi-automática, mientras que el Tavor es un fusil de asalto bullpup.

En la década de 1980 un diseñador estadounidense de armas de fuego, de la Magnum Research, contratado por la IMI para volver a diseñar y fabricar un arma basada en el calibre Magnum (.44 Magnum, .357 Magnum y .50 AE) para pistolas semiautomáticas y automáticas hizo que apareciera un arma de muy alto poder, pero que sería a la larga una de las estrellas de la firma israelí. El resultado fue la Desert Eagle, un arma muy poderosa; y hecha famosa por las películas de Hollywood, y los juegos de computadora de tirador en primera persona.

Otros productos que han diseñado y producido son exclusivos del mercado militar de armas y son usados por Fuerzas militares a lo largo del globo, principalmente se han hecho bajo encargo para su uso por parte del ejército israelí. La Uzi, sin embargo, aún es muy popular en todo el mundo con las fuerzas de muchos países en donde se utiliza todavía, mientras que el Galil y Tavor tienen una gran acogida entre las fuerzas especiales y de lucha contra el terrorismo.

Otros productos[editar]

Los ingenieros de las IMI se han dedicado en sus factorías a manufacturar municiones para armas de fuego, artillería (tanto cargas explosivas como de cohetes e impulsores), carros de combate y sistemas antiaéreos (tanto estacionarios como de ataque directo). Muchos de sus productos son compatibles con las medidas y sistemas de armas estándar de Alianza OTAN, pero algunos productos de las IMI comprenden municiones y armas del del bloque oriental en cuanto a las medidas y estándares de sus municiones. Como sea, en el pasado de estos países; aún no se habían establecido los estándares STANAG para la producción de armas y/o municiones.

Al lado de armas de fuego de uso personal, la IMI también produce armas de artillería y otors sistemas. Los obejtivos de la IMI eran los de proporcionar a su Ejército para muchos de sus equipos actualizaciones (como sus carros de combate, Transportes de personal militar y otros blindados militares de combate). Las actualizaciones de los componentes y funciones incluyen el poder de fuego, las capacidades de sobrevivencia y de maniobrabilidad.

IMI a su vez produce un amplio rango de equipamiento defensivo como los sistemas de blindaje añadido sobre vehículos, sistemas de desminado de campos afectados por minas, y equipos de reconocimiento y puentes. Así mismo produce contramedidas de uso aéreo, como las luces de bengala, señuelos y sistemas de control frente a contramedidas electrónicas, sobre algunos de los cuales la IMI ahora ofrece dispositivos en versiones de sus productos actuales para afustes navales y para sistemas de armas terrestres y aéreas.

Lista de productos principales[editar]

Entrenamiento en seguridad[editar]

La IMI proporciona entrenamiento militar a los ciudadanos israelíes. IMI también contrata sus servicios de asesoría externa a países que le manifiesten su necesidad de seguridad y entrenamiento militar para sus tropas. Los clientes pueden ir a las instalaciones de la IMI en Israel; en donde en meses, se les prepara en un entrenamiento de seguridad a personalidades VIP, así como se brinda capacitación en el manejo de tácticas y visitas de esta clase.[3]

Se aduce que la IMI también produce bombas de racimo que se ha dicho han sido usadas y con resultados fatales, tras comprobarse que algunas de estas eran de calidad deficiente y tenían serios defectos en sus técnicas de manufactura; y cuando por ejemplo se usaron en el Líbano en 2006, y en el 2008 en Osetia del Sur.[4]

Metropolitan College of New York[editar]

IMI tiene un convenio de asociación con el Metropolitan College of New York (MCNY) en Nueva York. El Metropolitan College de Nueva York ofrece un curso presencial de Maestría en Administración Pública en Gestión de Emergencias y Seguridad Nacional. Además, todos los estudiantes viajan a Israel para un curso intensivo en el marco de un seminario sobre temas de seguridad nacional y lucha contra el terrorismo, con funcionarios de alto nivel y varios expertos militares encargados de la seguridad de Israel.[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]