Hop (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hop
200px
Título Hop: Rebelde sin Pascua
Ficha técnica
Dirección
Ayudante de dirección Thomas E. Ackerman
David Mendoza
Michele Panelli-venetis
Dirección artística Charles Daboub, Jr.
Producción Chris Meledandri
Michele Imperato Stabile
Diseño de producción Richard Holland
Guion Guion:
Ken Daurio
Cinco Paul
Brian Lynch
Historia:
Cinco Paul
Ken Daurio
Música Christopher Lennertz
Sonido Richard L. Anderson
Maquillaje Allan A. Apone
Brad Look
Fotografía Peter Lyons Collister
Montaje Peter S. Elliot
Gregory Perler
Vestuario Alexandra Welker
Efectos especiales Brett Barett
Protagonistas James Marsden
Russell Brand
Kaley Cuoco
Hank Azaria
Gary Cole
Elizabeth Perkins
Hugh Laurie
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2011
Estreno 1 de abril de 2011
Género Animación
Comedia
Familia
Duración 95 minutos
Clasificación PG
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Relativity Media
Illumination Entertainment
Distribución Universal Pictures
Presupuesto $63 millones de dólares[1]
Recaudación  $183,953,723[2]
Ficha en IMDb

Hop (o Hop: Rebelde sin Pascua en Hispanoamérica) es un largometraje animado que trata sobre Pascua producido en el año 2011 por Universal Studios e Illumination Entertainment.[3] Se estrenó en los cines el 1 de abril de 2011 en los Estados Unidos y en el Reino Unido. La película es dirigida por el director de Alvin and the Chipmunks, Tim Hill, y para su versión en inglés actuaron Russell Brand como E.B., James Marsden como Fred O'Hare, Kaley Cuoco como Samantha O'Hare, Elizabeth Perkins como la señora O'Hare, Chelsea Handler como la señora Beck, Hugh Laurie como Conejo de Pascua, y David Hasselhoff como él mismo. El primer trailer de HOP fue lanzado en el DVD de Despicable Me en 2010

Argumento[editar]

La película habla de E.B. (Russell Brand), el hijo adolescente del Conejo de Pascua que, en vísperas de pascua, debe hacerse cargo del negocio familiar, sale de su madriguera de conejo por un tubo que solo ellos tienen y que los lleva a cualquier parte del mundo y él decide ir hacia Hollywood, en donde pretende perseguir su sueño de convertirse en un gran baterista reconocido por todos y así, formar su propia pelicula musical; sin embargo, después de que sale del tubo que lo llevó hacia Hollywood, tiene que encontrar en dónde pasar la noche y, en su intento por hacerlo, es golpeado por Fred O'Hare (James Marsden) por su camioneta, quien es más que un flojo y esa noche precisamente salió de su casa, corrido por sus papás quienes estaban hartos de que fuera el hijo mayor que aún no se independizaba. Después de simular una gran lesión para que O´Hare se lo llevara a su casa y le diera refugio por esa noche, E.B. manipula a Fred para que lo llevara "en la medida en que se recupere". Fred tiene una gran lucha con el conejo pues, para empezar, se asusta de saber que un conejo puede hablar y, para continuar, E.B. es un conejo adolescente bastante desobediente, quien no hace caso de las amonestaciones y consejos de Fred para que se trate de quedar lo más quieto posible puesto que a la casa a donde se dirigía no era de él, sino que iba a pasar algunos días en aquella casa, la cual, no era una simple y sencilla casa, sino una de las residencias más grandes y lujosas que existían por aquella zona y que el jefe de trabajo de la hermana de O´Hare le había pedido que guardara mientras él se ausentaba, siendo la hermana quien delegó esta responsabilidad a su hermano Fred. El conejito huye no sólo de la responsabilidad que le toca por ser el siguiente que ocupe el lugar de repartir dulces por el mundo como conejo de pascua, continuando la tradición que por años, sus padres han venido heredando generación tras generación a sus hijos, también de unas conejitas llamadas "las boinas rosas", quienes han sido enviadas por el padre de E.B. para llevarlo de regreso a casa. En el transcurso de la película, E.B. y Fred se cuentan todos sus problemas, metas e ilusiones, y se hacen muy buenos amigos. Es así como se empiezan a ayudar el uno al otro y hacen un buen equipo, expresando Fred a E.B. que él siempre, desde niño, quiso ser el conejo de pascua y cuando E.B. le comenta que él es el próximo elegido para ese puesto, hacen mancuerna, intercambiando roles y dándose consejos el uno al otro. Éste sólo será el comienzo de una gran aventura que vivirán, llena de riesgos, amistad, una gran unión y amor familiar, amenizando la película con el villano, pero también chistoso personaje del pollito Phil.

Reparto[editar]

Humanos[editar]

  • James Marsden como Fred O'Hare - El deuteragonista que toma en E.B. para recuperarse después de que accidentalmente lo golpea con su coche.
    • Coleton Ray como joven Fred.
  • Kaley Cuoco como Samantha "Sam" O'Hare - La hermana menor de Fred y el interés de amor de E.B.
  • Tiffany Espensen como Alex O'Hare - La hermana menor adoptiva de Fred y Sam.
  • Gary Cole como Henry O'Hare - El padre Fred, Sam, y Alex.
  • Elizabeth Perkins como Bonnie O'Hare - esposa de Henry y la madre de Fred, Sam, y Alex.
  • Chelsea Handler como la señora Beck - La dama que entrevista a Fred en su entrevista de trabajo.
  • David Hasselhoff como El mismo - El presentador de "Hoff Knows Talent".
  • Russell Brand como un "Hoff Knows Talent" asistente de producción
  • Hugh Hefner como El mismo
  • Dustin Ybarra como Cody - Un empleado de oficina que tiene un breve encuentro con Fred, durante su entrevista de trabajo.

Voces[editar]

  • Russell Brand como E.B. - El hijo adolescente del Conejo de Pascua y el protagonista principale, que prefiere ser un baterista de ser el próximo Conejo de Pascua. Se enamora de Sam.
    • Django Marsh como joven E.B.
  • Hugh Laurie como el Conejo de Pascua - Un icono de vacaciones que quiere que su hijo E.B. a seguir sus pasos en lugar de convertirse en un baterista.
  • Hank Azaria como Carlos y Phil - Carlos: El antagonista principal y el líder de los pollitos de Pascua que se ha cansado de ser siempre el número dos del Conejo de Pascua (o la teniente), y decide liderar un golpe de Estado para que los polluelos de Pascua estará a cargo de la Pascua en lugar del Conejo de Pascua. Phil: compañero de Carlos.
  • John Cohen como los demás pollitos de Pascua y los otros conejos de Pascua.
  • Janet Healy como Las Boinas Rosas (Fluffy, Patch, y Bit) - Un trío de ninjas conejo enviado por El Conejo de Pascua para buscar E.B.

Doblaje Hispanoamericano[editar]

Voces Adicionales

Banda Sonora

  • "Quiero Dulces"
Interpretada por: Benny Ibarra
Escrita por: Bob Feldman, Jerry Goldstein, Richard Gottehrer y Bert Berns
Letras en español por: Claudia Brant
Benny Ibarra aparece por cortesía de Promotodo México S.A. de C.V.
  • "Caramelo" (de España y Puerto Rico)
Interpretada por: Jencarlos Canela
Escrita por: Bob Feldman, Jerry Goldstein, Richard Gottehrer y Bert Berns
Letras en español por: Claudia Brant
Jencarlos Canela aparece por cortesía de Union Music Records Co.

Créditos Técnicos

Producción[editar]

El personaje de E.B. fue diseñado por Peter de Sève, el más famoso por el trabajo sobre los personajes de Ice Age.[4] La parte CGI de la película está siendo realizada por Los Angeles basado en Rhythm and Hues Studios.[5]

Otros medios de comunicación[editar]

Video juego[editar]

Una adaptación juego de vídeo basado en la película se ha anunciado en exclusiva para la Nintendo DS.[6] [7]

Recepción[editar]

Hop no tuvo una buena acogida por los críticos. Rotten Tomatoes reporta que solo el 25% de los críticos dio a la película una reseña positiva, con la declaración del consenso siendo esta: "Es impresionantemente animada, pero el libreto de Hop es tan aburrido que ni siquiera el frenético asalto de James Mardsen da algún brinco".[8] Metacritic le dio a la película un 41/100 en base a reseñas de 23 críticos.[9] La subtrama de Carlos fue considerada como insensible para los mexicano-estadounidenses por algunos críticos. [10]

Fechas en Blu-ray y DVD[editar]

Referencias[editar]

Enlaces extrenos[editar]