Gary Cole

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gary Cole
GaryColeJan09.jpg
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Park Ridge, Illinois, Estados Unidos
20 de septiembre de 1956 (58 años)
Ocupación Actor
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Gary Cole es un actor norteamericano nacido el 20 de septiembre de 1956 en Park Ridge, Illinois. Principalmente actor de televisión, Cole trabajó en series como The West Wing, Family Guy y Family Affair y Midnight Caller.

Participo en la serie The Brady Bunch (Español: La tribu de los Brady. El programa se emitió originariamente desde el 26 de septiembre de 1969 hasta el 30 de agosto de 1974 en la cadena estadounidense ABC y posteriormente fue exportada al resto del mundo.

Su papel más reciente es como Kent Davison en la serie Veep de la cadena HBO, Cole se sumó en la segunda temporada y encara a un consultor político que tiene grandes diferencias con la vicepresidenta Selina Mayer (Julia Louis-Dreyfus). Estudió actuación en la Illinois State University y formó el grupo de teatro Remains Theatre Ensemble en Chicago con su amigo actor William Petersen.

Fue el protagonista de las series American Gothic y Crusade, y pudo vérsele encarnando a Bill Lumbergh, el odioso jefe de la película de culto Trabajo Basura.