Happy Tree Friends

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Happy tree friends»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Happy Tree Friends
Serie o programa de televisión
Happy tree friends logo.jpg
Género Humor negro
Violencia gráfica
Animación para adultos
Creador Rhode Montijo
Kenn Navarro
Aubrey Ankrum
Voces Rhode Montijo
Aubrey Ankrum
David Winn
Dana Belben
Ellen Connell
Lori Jee
Warren Graff
Dean Mac Donald
Liz Stewart
Nica Lorber
Jeff Biancalana
Francis Carr
Peter Herrmann
Michael "Lippy" Lipman
Reneé T. MacDonald
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 5
Episodios 127 (Lista de episodios)
Producción
Empresas productoras Mondo Mini Shows
Formato de imagen Animación Flash
Emisión
Cadena original G4
Calificación por edades
Símbolo 14-V
Duración entre 1 y 7 minutos (episodios de internet)
7 minutos (segmentos serie de tv)
Primera emisión 14 de diciembre de 1999
Última emisión presente
Emisiones por otras cadenas MTV
G4
Comedy Central
Global TV
Spacetoon
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Happy Tree Friends (Amigos Felices del Árbol traducido al español) es una serie de animaciones flash de Mondo Mini Shows creada por Kenn Navarro, Aubrey Ankrum, Rhode Montijo y Warren Graff. Desde su debut, el show se ha convertido en un fenómeno de Internet popular y ha ganado un culto. Como se indica en el sitio oficial, el espectáculo "No está recomendado para niños pequeños". A pesar de la apariencia linda de sus personajes, el espectáculo es extremadamente violento, casi todos los episodios tienen sangre y muertes violentas. El espectáculo es tan violento, ¡que fue prohibida en Rusia!. - Si bien la violencia de estas muertes es comparable a la de The Itchy & Scratchy Show (el corto de dibujos animados que aparece en Los Simpson), la representación de la muerte de la serie es más gráfica y más anatómicamente correcta, que representa el derramamiento de sangre y desmembramiento en el más vivo, detalle exagerado. El espectáculo está casi libre de diálogo, sin embargo, cuando los personajes hablan, sus palabras son muy confusas. Aunque es obvia la reacción de cada personaje, es decir, sus palabras apenas se pueden entender, las excepciones a esto son Pop y Lumpy, que han distorsionado el habla así, pero en realidad puede ser entendida en la mayoría de las ocasiones. Según su sitio web oficial, la idea de la serie fue concebida por Rhode Montijo al dibujar un conejo que recuerda un poco a Cuddles, uno de los personajes, en un pedazo de papel y escribió "La resistencia es inútil" por debajo.

Historia[editar]

El Comienzo[editar]

Mientras trabajaba en Mondo Mini Shows, Rhode Montijo se basó en un pequeño pedazo de papel de desecho a un personaje que más tarde se convertiría Shifty. Luego dibujó un conejo (que guarda cierta semejanza con Cuddles) en un pedazo de papel y escribió "La resistencia es inútil" por debajo de ella. El dibujo (de Cuddles) hizo reír a varios empleados. En 2005Mondo dio a kevin andres grandas y sus amigos la oportunidad de hacer un corto para ellos. Ellos hicieron un corto llamado Banjo Frenzy que contó con un dinosaurio (una versión anterior de Lumpy) matando a tres animales del bosque (las versiones anteriores de Cuddles, Giggles y Toothy) con un banjo. A partir de ahí, Mondo les dio su propia serie en internet, al que llamaron Happy Tree Friends.el ziller es un personaje ue da asco por rihana

El Éxito[editar]

Poco después de su debut en Internet en el año 2000, la serie se convirtió en un éxito inesperado, obteniendo más de 15 millones de visitas cada mes, y que se muestra en los festivales de cine. En algunos países, los episodios se emiten en los canales de televisión. Se emite en Francia, Países Bajos, Alemania, Polonia, Filipinas, Brasil, Italia, Reino Unido, MTV Latinoamerica, el canal musical griego Mad, el canal de Ruso 2x2, el canal de televisión Canadiense Razer, el canal de televisión estadounidense G4, y en el canal de televisión australiano Special Broadcasting Service (SBS) de la red. El 10 de junio de 2005, los cortos se muestran en "Attack of the Show!". Una serie, Happy Tree Friends and Friends , comenzó al aire el 29 de agosto de 2005, como parte del bloque de Midnight Spank block, de propiedad de G4. La serie también cuenta con Harvey Birdman, Attorney at Law, Retarded Animal Babies y Angry Kid . La serie se ha reformado en su propio programa, en lugar de como una parte de una compilación como antes. La serie también ha adquirido una colección de animaciones y un "Entorno" para Yahoo! Messenger. Es una característica de muchos sitios web en la que los dibujos animados en flash pueden ser vistos, como Newgrounds, YouTube, Atom Films, Purple Twinkie, Albino Black Sheep y la página web oficial de la serie. En las Ozzfests de 2007, algunos episodios de la serie se mostraron en la pantalla grande. Los episodios fueron subidos a YouTube por el canal oficial de Mondo en el año 2007. Alentados por el éxito de la serie, sus creadores han lanzado cuatro DVDs (First Blood, Second Serving, Third Strike y Winter Break) que contienen los episodios que aparecen en la página web y otros que no han sido estrenados. Una colección que consta de los primeros tres DVD y cinco episodios de bonificación, Overkill , también ha sido puesto a la venta. Dos episodios, sólo están disponibles en el Happy Tree Friends: Winter Break DVD. La serie es actualmente uno de los podcasts más descargados de iTunes y más de 1.000 vídeos hechos por fanáticos de la serie han aparecido en YouTube hasta ahora.

Serie de TV[editar]

La serie ganó su propio programa de televisión en 2006 y fue mostrado por primera vez en la Comic-Con con algunos de los segmentos se muestra en la página web de un par de semanas, el estreno de la serie de televisión de la serie fue el 25 de septiembre de 2006, a la medianoche en la red G4. Sobre cada episodio de la serie de televisión: cada uno tiene una duración de media hora, contiene tres segmentos de 7 minutos, 39 segmentos se han transmitido luego de hacer 13 episodios completos de la temporada 1 de las imágenes de los primeros 6 episodios se puede ver en la página web de G4 de la Agencia Canadiense Razer canal actualmente transmite el show en sindicación con el espectáculo. También se emite en MTV en Europa y América Latina y también se ha mostrado en Paramount Comedy 1 en el Reino Unido desde el 11 de mayo de 2007 por un corto tiempo y en la MTV One en el Reino Unido del 7 de septiembre de 2007, de acuerdo a los escritores, una segunda temporada está prevista, pero no se sabe cuándo o si saldrá al aire.

Episodios[editar]

Hasta ahora, se han hecho 4 temporadas del show en la web. En adición a las cuatro temporadas del show y el capítulo piloto, se emitieron 8 capítulos relacionados con la Navidad, llamados "Kringles", 5 episodios relacionados con el amor, llamados "Love Bites", 13 capítulos llamados "Breaks", 17 capítulos irregulares, 6 comerciales y 3 capítulos de acción llamados "Ka, Pow!".

Personajes[editar]

  • Lumpy: es un alce de color azul. Su sexo es macho.
  • Cuddles: es un conejo amarillo. Su sexo es macho
  • Giggles: es una ardilla rosa sin cola. Su sexo es hembra
  • Toothy: es un castor morado. Su sexo es macho
  • Petunia: es una mofeta azul a la que le molesta la suciedad. Su sexo es hembra
  • Nutty: es una ardilla verde limón que solo come dulces. Su sexo es macho.
  • Familia Hormiga: una familia de hormigas púrpuras (una madre, un bebé, un hijo y una hija).
  • Russell: es una nutria verde/celeste acuática. Su sexo es macho.
  • Disco Bear: es un oso anaranjado. Su sexo es macho.
  • Flippy: es un oso verde menta (su otro lado es Fliqpy, siendo éste malvado y asesino). Su sexo es macho.
  • Pop y Cub: son dos osos color crema. Sus sexos son macho.
  • Sniffles: es un oso hormiguero científico celeste. Su sexo es macho.
  • Flaky: es un erizo rojo a la que le teme a todo. Su sexo es femenino.
  • Handy: es un castor naranja que no tiene manos. Su sexo es macho.
  • The Mole: es un topo ciego color lavanda. Su sexo es macho.
  • Lifty y Shifty: son dos hermanos gemelos mapaches verdes. Sus sexos son machos.
  • Mime: es un ciervo morado. Su sexo es macho.
  • Cro-Marmot: es una marmota congelada. Su sexo es macho.
  • Splendid: es una ardilla voladora azul. Su sexo es macho.
  • Lammy: es una oveja lila. Su sexo es hembra.
  • Truffles: es un cerdo azul. Su sexo es macho.

Además Mondo Mini Shows, para conmemorar el décimo aniversario de la serie, decidió incorporar a un nuevo personaje elegido a votación. Finalmente el 2 de abril de 2010 se confirmó la incorporación de Lammy, una oveja con jersey de lana blanco morfo-lógicamente similar a los demás.

Controversia[editar]

Muchos padres han expresado su preocupación por el contenido gráfico de la serie. Uno de los padres, incluso se quejó de la demostración en una carta al diario The Washington Post cuando vio a su hijo de 6 años de edad viendo el espectáculo. La advertencia "CV (Cartoon Violence)" (no recomendado para niños pequeños o bebés grandes) aparece en dos lugares en la página web de inicio de la serie en la pagina principal de muy pequeño tamaño en la esquina inferior izquierda, y en grande, pero de forma moderada en el lado derecho en la sección tablón de anuncios. Ni el "Acerca del Show" ni la página de preguntas frecuentes indica que el espectáculo es inapropiado para niños pequeños. Sin embargo, los mismos episodios contienen la advertencia en letra grande antes de que empiecen. En febrero de 2008 en Rusia, la cultura mediática del Departamento de Protección (Rossvyazohrankultura, un organismo regulador de la televisión en Rusia) emitió advertencias acerca de la serie y Las aventuras de Big Jeff, alegando que los programas "promueven la violencia y la brutalidad, dañan la salud psíquica y moral de los niños, atacan a la moral social, todo esto es una violación del acuerdo de licencia". El departamento advirtió a los canales de TV 2x2, que transmite el espectáculo, para sacarlo del aire para evitar el problema legal. El canal apeló a la evaluación de la orden de la empresa Versia, quien negó las acusaciones.

Película[editar]

  • Mondo ha anunciado planes para producir una película basada en la serie, que se espera que sea lanzado a finales del 2015 o a principios del 2016.