Happy Tree Friends

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Happy Tree Friends (Los Amigos Felices del Árbol traducido al español) es una serie estadounidense de animaciones flash y Animación para Adultos creada por Kenn Navarro, Aubrey Ankrum, Rhode Montijo y Warren Graff para Mondo Media. La serie se caracteriza por su mezcla de animales "tiernos" de bosque y alta violencia gráfica, ya que cada episodio muestra a estos animales sufriendo terribles accidentes, sufriendo dolores, mutilaciones y/o muertes extremadamente sádicas. En un punto, la serie contenía una advertencia que decía "Violencia de Caricaturas, no recomendado para niños pequeños o bebés grandes". Es decir, que no está recomendada a un público menor por lo menos de 10 o 12 (aunque mondo mini shows lo puso a 18). A pesar de la apariencia inocente de los personajes, la caricatura es extremadamente violenta e inapropiada para un público menor, por temor o tristeza que cause trauma.

Historia[editar]

El comienzo[editar]

Mientras trabajaba en Mondo Media, Rhode Montijo dibujó en un pequeño pedazo de papel de desecho a un personaje que más tarde se convertiría Shifty. Luego dibujó un conejo (que guarda cierta semejanza con Cuddles) en un pedazo de papel y escribió "La resistencia es inútil" por debajo de ella. El dibujo (de Cuddles) al ser mostrado varios empleados los hizo reír. En 1999 Mondo Media les dio la oportunidad de hacer un corto para ellos. Ellos hicieron un corto llamado Banjo Frenzy que contó con un dinosaurio (una versión anterior de Lumpy) matando a tres animales del bosque (las versiones anteriores de Cuddles, Giggles y Toothy) con un banjo. A partir de ahí, Mondo les dio su propia serie en internet, al que llamaron Happy Tree Friends.

El éxito[editar]

Poco después de su debut en Internet en el año 2000, la serie se convirtió en un éxito inesperado, obteniendo más de 15 millones de visitas cada mes. En algunos países, los episodios se emiten en los canales de televisión. Se emite en Francia, Países Bajos, Alemania, Polonia, Filipinas, Brasil, Italia, Reino Unido, MTV Latinoamerica, el canal musical griego Mad, el canal de Ruso 2x2, el canal de televisión Canadiense Razer, el canal de televisión estadounidense G4, y en el canal de televisión australiano Special Broadcasting Service (SBS) de la red. El 10 de junio de 2005, los cortos se muestran en "Attack of the Show!". Una serie, Happy Tree Friends and Friends , comenzó al aire el 29 de agosto de 2005, como parte del bloque de Midnight Spank block, de propiedad de G4. La serie también cuenta con Harvey Birdman, Attorney at Law, Retarded Animal Babies y Angry Kid . La serie se ha reformado en su propio programa, en lugar de como una parte de una compilación como antes. La serie también ha adquirido una colección de animaciones y un "Entorno" para Yahoo! Messenger. Es una característica de muchos sitios web en la que los dibujos animados en flash pueden ser vistos, como Newgrounds, YouTube, Atom Films, Purple Twinkie, Albino Black Sheep y la página web oficial de la serie. En las Ozzfests de 2007, algunos episodios de la serie se mostraron en la pantalla grande. Los episodios fueron subidos a YouTube por el canal oficial de Mondo en el año 2007. Alentados por el éxito de la serie, sus creadores han lanzado cuatro DVDs (First Blood, Second Serving, Third Strike y Winter Break) que contienen los episodios que aparecen en la página web y otros que no han sido estrenados. Una colección que consta de los primeros tres DVD y cinco episodios de bonificación, Overkill , también ha sido puesto a la venta. Dos episodios, sólo están disponibles en el Happy Tree Friends: Winter Break DVD. La serie es actualmente uno de los podcasts más descargados de iTunes y más de 1.000 vídeos hechos por fanáticos de la serie han aparecido en YouTube hasta ahora.

Serie de TV[editar]

La serie ganó su propio programa de televisión en 2006 y fue mostrado por primera vez en la Comic-Con con algunos de los segmentos se muestra en la página web de un par de semanas, el estreno de la serie de televisión de la serie fue el 25 de septiembre de 2006, a la medianoche en la red G4. Sobre cada episodio de la serie de televisión: cada uno tiene una duración de media hora, contiene tres segmentos de 7 minutos, 39 segmentos se han transmitido luego de hacer 13 episodios completos de la temporada 1 de las imágenes de los primeros 6 episodios se puede ver en la página web de G4 de la Agencia Canadiense Razer canal actualmente transmite el show en sindicación con el espectáculo. También se emite en MTV en Europa y América Latina y también se ha mostrado en Paramount Comedy 1 en el Reino Unido desde el 11 de mayo de 2007 por un corto tiempo y en la MTV One en el Reino Unido del 7 de septiembre de 2007, de acuerdo a los escritores, una segunda temporada está prevista, pero no saldrá al aire debido a problemas de presupuesto. La serie de TV estaba disponible en Netflix, pero fue retirada sin previo aviso.

Episodios[editar]

Hasta ahora, se han hecho 5 temporadas del show en la web. En adición a las cinco temporadas del show y el capítulo piloto, se emitieron 8 capítulos relacionados con la Navidad, llamados "Kringles", 5 episodios relacionados con el amor, llamados "Love Bites", 13 capítulos llamados "Breaks", 17 capítulos irregulares, 6 comerciales y 3 capítulos de acción llamados "Ka, Pow!". La quinta temporada se lanzó en 2016 en un bloque de paga llamado "Still Alive", el cual contenía 5 episodios + contenido extra. Luego, solamente los episodios fueron lanzados de forma gratuita para el público.

Personajes[editar]

  • Lumpy: es un alce de color azul que sufre de retraso mental. Su sexo es macho. Tiene 28 años. Aparece en la mayoría de los episodios y es conocido por tener la mayor racha de víctimas con un total de 174, superando a personajes como Flippy. Es probablemente el personaje que más empleos tenga a lo largo de la serie. Fue antagonista unas cuantas veces como en "We're Scrooged" donde estafa a The Mole robándole sus monedas y se demuestra su egocentrismo y su avaricia matando a Toothy intencionalmente para vender sus órganos en su tienda al ver que Cuddles le fascinaba el dedo ensangrentado de Toothy. Está interpretado por Rhode Montijo desde el episodio piloto hasta la segunda temporada, y luego él es interpretado por David Winn hasta el presente.
  • Cuddles: es un conejo amarillo. Su sexo es macho. Tiene 22 años. Su mejor amigo es Toothy. Está interpretado por Aubrey Ankrum en el episodio piloto y luego desde la temporada 1 él es interpretado por Kenn Navarro hasta el presente.
  • Giggles: es una ardilla rosa poseedora de una cola diminuta. Su sexo es hembra. Tiene 11 años (pero en momentos se muestra como una adolescente de entre 14 y 16 y como una adulta de 20 (sobre todo en capítulos donde es enfermera pero nunca se muestra que avance en la edad como Petunia) Su mejor amiga es Petunia. Está interpretada por Dana Belben desde el episodio piloto hasta la temporada 2, luego ella es interpretada por Ellen Connell hasta la temporada 3, en unos episodios de la temporada 3 ella es interpretada por Lori Jee, luego en la misma temporada vuelve a ser interpretada por Ellen Connell hasta el presente y ella está interpretada por Nica Lorber en un episodio de televisión.
  • Toothy: es un castor morado sensible y de dientes grandes. Su sexo es macho. Tiene 11 años (pero en capítulos se muestra como adolescente como Cuddles o un adulto de mas o menos 30 cuando es dentista o otras profesiones) Su mejor amigo es Cuddles. Está interpretado por Dean MacDonald en el episodio piloto y luego desde la temporada 1, él es interpretado por Warren Graff hasta el presente y él está intepretado por Kenn Navarro en un episodio de la temporada 2.
  • Petunia: es una mofeta azul que tiene misofobia . Su sexo es hembra. Tiene 10 años (pero se muestra tener un avance al correr de la serie, dejando de actuar como niña y más como una adulta joven de 20-23 años). Su mejor amiga es Giggles y se muestra tener una relación con Handy (sobre todo en sus Love Bites y en el segundo capítulo de la temporada 1 ("House Warming") donde Handy le construye una casa de árbol). Está interpretada por Dana Belben hasta la segunda temporada, luego ella está interpretada por Ellen Connell hasta la temporada 3, en unos episodios de la temporada 3 está interpretada por Lori Jee, luego en la misma temporada vuelve a ser interpretada por Ellen Connell hasta el presente y ella está interpretada por Nica Lorber en un episodio de la temporada 3.
  • Hormigas: Son los personajes más crueles de la serie. Son una familia de cuatro integrantes, conformado por una madre, un hijo, una hija y un bebé. Su peor enemigo es Sniffles. Cada vez que Sniffles se las intenta comer, las hormigas crean estrategias y métodos de tortura crueles e injusto contra este. Aparecieron por primera vez en "Crazy Ant-ics" donde cortaron la lengua de Sniffles mientras le echaban zumo de limón, luego un compuesto inflamable hasta la boca de Sniffles y con un palo de fósforo prendieron la lengua y Sniffles explota, mientras que las hormigas celebran su muerte. Aparecen también en "A hard act to swallow", " Tongue Twister Trouble", "Suck it up" y "Tongue in cheek". Se caracterizan por ser los personajes que nunca mueren (Esto se aplica solo para la versión presente de las hormigas, pues en "A Blast To The Past" se demuestra que las hormigas primitivas y el ancestro de Sniffles se llevaban muy bien, hasta que Sniffles llega con su máquina del tiempo y se come a una hormiga sin ser torturado. Allí es donde se rompe la amistad entre hormigueros y hormigas. Son los personajes más odiados de la serie porque torturan y asesinan a Sniffles injustamente y cruelmente y nunca pagan por lo que hicieron. La mayoría de comentarios de los episodios (publicados por MondoMedia en YouTube) donde aparecen las hormigas son de deseos de que estas lleguen a morir igual o de peor manera que los asesinatos hacia Sniffles.
  • Sniffles: es un oso hormiguero científico celeste. Su sexo es macho. Tiene 10 años.(esto se entiende por su clara inteligencia, y también que no es tan mayor por su amor a las historietas (como se muestra más de una vez) y admiración a Splendid). Siempre intenta comer a las hormigas pero siempre termina muriendo de forma injusta, esto se demuestra en episodios como "Crazy Ant-ics" o "A Hard Act to Swallow". También se caracteriza por crear inventos aunque casi nunca funcionen a la perfección. En los episodios donde aparece suele tener un libro o estar estudiando matemáticas. Está interpretado por Liz Stewart desde la primera temporada hasta el presente.
  • Splendid: es una ardilla voladora azul, que es una parodia de Superman, ya que posee debilidad a la Kryptonuez (Parodia de la Kriptonita), Esto se demuestra en "Gems The Breaks", posee la capacidad de volar, posee superfuerza, aliento de hielo, puede lanzar rayos laser. En adición, tiene otros superpoderes como retroceder en el tiempo, levitación y en "Breaking Wind" lanza una flatulencia que posee un impacto negativo a nivel global. Por ejemplo: Giggles se empieza a incendiar. En los capítulos donde aparece siempre trata de salvar a la gente, pero termina matándola por accidente. Es conocido por ser un personaje que muere muy raramente. Solo tuvo 2 muertes, una en "Gems The Break" donde al triturar la Kryptonuez y soplarla para que se desvanezca, esta regresa a él gracias a la fuerza del viento y su piel se empieza a caer y empieza a vomitar (Por la boca y luego por la nariz), aguanta un poco y explota, luego algunos de sus restos caen. La segunda muerte es en "Class Act" aunque esta es debatible. Su sexo es macho. Tiene 26 años. Él está intepretado por Rhode Montijo desde la temporada 1 hasta la temporada 2, luego hasta el presente, él está interpretado por David Winn.
  • Nutty: es una ardilla verde limón que es adicto a todo lo que contenga azúcar, ya sea chocolates ("Nuttin' Wrong with Candy"), azúcar de bolsa ("Concrete Solution") o dulces de chocolate ("Party Animal"). Constantemente tiene alucinaciones con los dulces (Cree que determinados objetos son dulces) como en "Stealing the Spotlight", donde creyó que las luces navideñas de Lumpy eran golosinas y cuando Lumpy jaló la cuerda fuertemente, los órganos de Nutty terminaron como parte de la decoración. Su sexo es macho. Tiene 14 años (esto es asumido por las actitudes y papeles que ha tenido en la serie). Por culpa de su adicción incontrolable, siempre termina muriendo como en "Nuttin' Wrong With Candy", donde por querer desesperadamente una barra de chocolate, la máquina expendedora se le cae encima, a pesar de las heridas de los vidrios, obtuvo su ansiado chocolate, pero los espirales de la máquina se empezaron a mover y terminó muriendo o en "Party Animal", donde por su "Tornado", Flipqy lo terminó matando. No solo Lumpy es estúpido, Nutty también lo es: en "Concrete Solution", quería robar una bolsa de azúcar, al llegar a una construcción, tropieza y termina agarrando una bolsa de cemento y al llegar a su casa emocionado agarra un solo cereal y se pone todo el cemento encima, a Nutty se le pega los labios. Lumpy utiliza la bolsa de azúcar. Luego, los dos ocasionan la muerte de los demás como la de Sniffles, quien choca fuertemente y su cara se destroza y Nutty cae por la ventana empujando a Lumpy, quien cae a un precipicio. Al final, el estómago de Nutty se solidifica y descubre que el puente sabe delicioso y se lo come, luego es partido a la mitad y su estómago solidificado cae sobre Cub, Pop no se dió cuenta. Está interpretado por Michael Lipman desde la temporada 1 hasta el presente.
  • Flaky: es una puerco espín roja que le teme a todo. Su sexo es hembra (Pero literalmente para los que ven por primera vez, es diferente identificarla ya que sus pestañas son normales). Tiene 10 años (aunque como todos los personajes esta muestra madurez en la serie, cocinando, conduciendo, y más asume una edad de 21 años) Sus amigos son Cuddles, Toothy, Petunia,Disco Bear Y al aparecer ahora es mejor amiga de Lammy (también se cree que tiene una relación con Flippy, por que le organiza fiestas, es el único de los personajes que puede calmar a Flippy con solo su voz, y también sabe de la existencia de Flipqy). Está interpretada por Nica Lorber desde la temporada 1 hasta el presente.
  • Handy: es un castor naranja que no tiene manos. Su sexo es macho. Tiene 12 años (pero esto podría variar a mayor edad debido a la relación con Petunia y sus actividades generales). Está interpretado por Warren Graff desde la temporada 1 hasta el presente y él está interpretado por Kenn Navarro en un episodio de televisión.
  • The Mole: es un topo ciego color lavanda. Su sexo es macho. Tiene 48 años. Él no produce sonido.
  • Disco Bear: es un oso anaranjado con una gran melena de personalidad picara. Su sexo es macho. Tiene 20 años. Está interpretado por Peter Herrmann desde la temporada 1 hasta el presente.
  • Pop y Cub: son dos osos color crema, padre e hijo. Pop es descuidado con Cub. La mayoría de veces cuando le pasa algo a Cub, Pop cree que está bien y hasta no se da cuenta de que probablemente esté muerto. En la serie de TV, los dos personajes siempre aparecían juntos.

Sus sexos son macho. Pop tiene 34 años y Cub tiene 4 años. Pop está interpretado por Aubrey Ankrum desde la primera temporada hasta el presente. Cub está interpretado por Dana Belben desde la primera temporada hasta la segunda temporada, luego él es interpretado por Ellen Connell hasta temporada 3, en la temporada 3 él es interpretado por Lori Jee en algunos episodios, luego en la misma temporada volvió a ser interpretado por Ellen Connell hasta el presente.

  • Russell: es una nutria aguamarina acuática que es un pirata. Su sexo es macho. Tiene 16 años. Él está interpretado por Jeff Biancalana desde la temporada 1 hasta la temporada 2, luego él es interpretado por Francis Carr hasta presente.
  • Lifty y Shifty: son dos mapaches verdes mellizos, son dos ladrones que siempre intentan salirse con la suya. Sus principales objetivos son conseguir dinero y robar, aunque casi siempre terminen muriendo. Sus sexos son machos. Tienen 23 años. Ellos están interpretados por Mark Giambruno desde la primera temporada hasta la segunda temporada, luego ellos son interpretados por Kenn Navarro hasta el presente.
  • Mime: es un ciervo morado mudo. Su sexo es macho. Tiene 11 años. Él está interpretado por Sarah Castelblanco cada vez que él produce sonido.
  • Flippy: es un oso verde menta con vestimenta militar de personalidad amigable (su alter-ego es Fliqpy, siendo éste malvado y asesino como johnny del El Resplandor y con cara aterradora debido a que padece de estrés pos-traumático) Cuando Flippy escucha referencias a la guerra o sonidos u actos que le recuerden a esta, se queda petrificado unos segundos y luego se transforma en Flipqy (Por ejemplo: En "Party Animal",cuando Flaky se hincha y sus espinas revientan los globos, a Flippy le recuerdan los sonidos de las balas de la guerra y luego se transforma en Flipqy y hace un festín de sangre). Él muere muy raramente, siendo de los personajes con mayor ratio de supervivencia (Junto a Splendid, Cro-Marmot y Las hormigas)

Su sexo es macho. Para la mayoría de los fans es el personaje favorito de toda la serie. Tiene 18 años (pero como es sargento puede tener mas edad, hasta 32 años) La mayor parte de los fanáticos de la serie dicen que podría tener una posible relación amorosa con Flaky (la cual en "Party Animal" organiza una fiesta sorpresa para el oso militar psicópata), pero no está nada confirmado. Él está interpretado por Aubrey Ankrum desde la temporada 1 hasta la serie de televisión, luego hasta el presente él está interpretado por Kenn Navarro, mientras que su lado malo, siempre estuvo interpretado por Aubrey Ankrum.

  • Cro-Marmot: es una marmota cavernicola congelada. Es capaz de matar con solo no moverse. Su primera aparición fue mediante un cameo en "Tongue Twister Trouble" usando una chalina en los primeros segundos. Su sexo es macho. Tiene 11 años. Ha estado congelado hace 65.000.000 de años. Él tampoco produce sonido.
  • Lammy: es una oveja lila esquizofrénica. Su sexo es hembra. Tiene 10 años (pero como sabe conducir, y puede ir a la cárcel tendría más de 18 también). Ella está interpretada por Reneé T. MacDonald desde la temporada 3 hasta el presente.

Pero tiene en común un pepinillo llamado Mr Pickles de carácter sonriente y con sombrero de copa (A simple vista luce elegante) pero posee una actitud asesina, que solo cobra vida en la imaginación de Lammy y mata cuando le conviene.

  • Truffles: es un cerdo azul, sale escondido en algunos capítulos. Su sexo es macho. Tiene 11 años (pero por su comportamiento y lugares donde se ve se cree tiene 25). Él tampoco produce sonido.

Controversia[editar]

Muchos padres y educadores han expresado su preocupación por el contenido gráfico de la serie. Uno de los padres, incluso se quejó de la demostración en una carta al diario The Washington Post cuando vio a su hijo de 6 años de edad viendo el espectáculo. La advertencia "CV (Cartoon Violence)" (No recomendado para niños pequeños ni para bebés grandes) aparece en dos lugares en la página web de inicio de la serie en la pagina principal de muy pequeño tamaño en la esquina inferior izquierda, y en grande, pero de forma moderada en el lado derecho en la sección del.tablón de anuncios. Ni la sección "Sobre el Espectáculo" ni la página de preguntas frecuentes indica que el espectáculo no es apropiado para un público infantil. Sin embargo, los mismos episodios contienen la advertencia en letra grande antes de que la serie comience.

En febrero de 2008 en Rusia, la cultura mediática del Departamento de Protección (Rossvyazohrankultura, un organismo regulador de la televisión en Rusia) emitió advertencias acerca de la serie y Las aventuras de Big Jeff, alegando que los programas "promueven la violencia y la brutalidad, dañan la salud psíquica y moral de los niños, atacan a la moral social, todo esto es una violación del acuerdo de licencia". El departamento advirtió a los canales de TV 2x2, que transmite el espectáculo para sacarlo del aire para evitar el problema legal. El canal apeló a la evaluación de la orden de la empresa Versia, que negó las acusaciones.

También en algunos países se ha llegado a demandar a algunas escuelas, ya que alumnos de entre 8 y 10 años llevaban el DVD de dicha serie. Rusia, Inglaterra y Japón prohibieron su trasmisión por exceso de violencia.

Película[editar]

  • Mondo Media ha anunciado planes para producir una película basada en la serie, que se espera que sea lanzado a finales del 2015 o a principios del 2016, pero hasta el momento no se ha escuchado nuevos planes para esta, dejando a los fans con miles de preguntas como el porque los personajes reviven cada episodio o la historia de cada uno de estos. Pero se pensaba que se espera un renacimiento de esta para este 2019. Pero no han brindado información de que sea sacada próximamente o si hay avances, pero tampoco explican el por que han parado el proyecto.