Newgrounds

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Newgrounds
Información general
URL Newgrounds
Eslogan Everything By Everyone
(Todo por todos)
Comercial
Tipo de sitio Juegos en línea, Animaciones Flash, Arte
Registro Gratuito
Idiomas disponibles inglés
Propietario Tom Fulp
Creador Tom Fulp
Lanzamiento 6 de julio de 1995
Estado actual activo
En español ?

Newgrounds es un sitio web estadounidense creado para recolectar animaciones y trabajos Flash, musica, dibujos y "literatura". Fue creado en 1995 por Tom Fulp, aunque desde 1991 ya existía. Es conocido por ser el portal Flash más grande de Internet y por hospedar a los primeros juegos flash en cruzar a consolas, Alien Hominid y Castle Crashers.

Su sistema se basa en la participación de los usuarios, que suben los contenidos (juegos, animaciones, música, dibujos y escritos) e igualmente se encargan de valoraralos, decidiendo así si se queda dentro del sitio o es eliminado.

Historia[editar]

Newgrounds comenzó siendo una revista semanal publicada por Tom Fulp en 1991. Era una revista dedicada a la consola Neo Geo. A raíz de ahí salió el nombre de la revista, llamada New Ground (que significa Nuevo Terreno en inglés).

En 1995, se creó el sitio web de Newgrounds, "Newground", que era el sitio web personal de Tom Fulp, donde colocaba sus pequeños trabajos en Flash. Pero fue a finales de 1998 y en 1999 cuando oficialmente es creado Newgrounds como un portal flash en su dominio actual y comienza a hacerse muy popular. Entre los primeros juegos en Flash aparecieron:

  • Club a Seal
  • Pico's School.
  • Teletubby Fun Land (Por un pleito con la BBC, lo renombraron a "Telebubby Fun Land)
  • UFA (Spin-off de Pico's School)
  • Samurái Asshole.

Llegan los 2000 y el acceso a Internet crece, creándose la competencia para Newgrounds. Pero el sitio web ya ha crecido bastante y es ahora el "prototipo" del portal Flash actual. Desde aquí se producen varias mejoras, como una nueva interfaz, las colecciones y, por primera vez, se escribe la historia del portal año por año, mostrando los mejores juegos de cada mes.

En 2004 el sitio es dado a conocer al mundo una vez más. Ese año es lanzado a consolas Alien Hominid (juego en Flash creado por Fulp) que resulta ser un éxito, además de su "hermano menor" para Internet. El sitio gana más prestigio y sigue creciendo. En 2005 se celebra el "Clock Day" para homenajear al "Clock Crew", una animación flash sobre una fresa con un reloj por rostro que desea dominar Newgrounds. Ese día es donde el theme de la página cambia para homenajear a la animación, llegando varias animaciones y trabajos flash como homenajes.

2006, el sitio es rediseñado y se añaden nuevas mejoras. La interfaz actual, se celebran por primera vez el "Pico Day" (Un día entero dedicado a Pico) junto con el "Lock Day" para homenajear a "Lock Legion". Por último en 2007 se celebra por primera vez el "Madness Day", un día dedicado a Madness Combat.

Series[editar]

Dentro de Newgrounds se ha hecho populares algunas series de animación y juego en Flash, entre las que destacan: Madness Combat, Pico, There she is!, Tankmen, Brackenwood, etc.

Se llama al universo Newgrounds a todas las series, colecciones o trabajos flash que nacieron en Newgrounds. Actualmente, este universo se puede contar por miles de trabajos y más de 10.000 autores, junto a más de 20.000 usuarios.

Tienda[editar]

Newgrounds ofrece una tienda on-line poniendo a la venta artículos tales como camisetas, llaveros, pegatinas o figuras.

Enlaces externos[editar]