FIFA 99

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

FIFA 99 fue la sexta entrega de la serie de videojuegos deportivos FIFA, desarrollada por EA Canada y publicado por EA Sports.

La edición incluia dos ligas nacionales y nuevos modos de juego, aunque no contaba con todas las selecciones internacionales existentes como la entrega anterior. El juego se comercializó para PC, PlayStation, Game Boy Color y Nintendo 64

Jugadores actuales en Fifa 99[editar]

Samuel Etoo (Real Madrid en FIFA 99 y Qatar SC ahora)

Peter Crouch (Tothenham en FIFA 99 y Stoke City ahora)

John Terry (Chelsea en FIFA 99 y Aston Villa ahora)

Benjamin Nivet (Auxerre en FIFA 99 y Troyes ahora )

Gianluigi Buffon (Parma en FIFA 99 y PSG ahora )

Xavi Hernández (FC Barcelona en FIFA 99 y Al-Sadd ahora)

Características[editar]

En base al motor gráfico introducido en FIFA 98, la sexta entrega de la saga mejoró los gráficos y físico de los jugadores, la corrigió errores de la inteligencia artificial y amplió el abanico de animaciones, con nuevos movimientos y un paquete básico de animación facial en los jugadores. Respecto a la entrega anterior, se ganó en fluidez y el estilo de juego es más arcade y simplificada que en de otros juegos deportivos como ISS Pro Evolution (Nintendo), que apostaban por la simulación.[1]

Se introdujeron nuevos modos de juego, con el partido amistoso rápido, encuentros con gol de oro y la posibilidad de crear torneos personalizados. En ligas nacionales, se eliminó la liga de Malasia y se introdujeron dos nuevos torneos: la Primera División de Bélgica y la Liga de Portugal. Además, se incluyó un grupo para equipos sin representación en las ligas del juego, llamado "Resto de Europa", que está compuesto por equipos en competiciones europeas de la temporada 1998/99. Otra novedad fue una liga internacional ficticia, la Liga Europea, que disputaban los 20 mejores equipos europeos del juego. Por contra, se eliminó el modo de fútbol indoor y se redujo a 42 el número de selecciones internacionales. También destaca la ausencia de Ronaldo, que figura en el Inter de Milán como A.Calcio.[1]

En el apartado sonoro, se amplió el número de grupos presentes en la banda sonora oficial. En esta ocasión, la canción oficial del juego fue The Rockafeller Skank por Fatboy Slim, y el resto de canciones eran temas electrónicos. Los narradores para la versión en castellano son Manolo Lama y Paco González.

Plataformas[editar]

FIFA 99 salió para PlayStation, PC, Nintendo 64 y Game Boy Color entre noviembre y diciembre de 1998. La versión para PlayStation se publicó el 10 de noviembre de 1998, mientras que en Nintendo 64 no salió a la venta hasta el 8 de diciembre del mismo año.

Esta fue la última entrega de la saga para Nintendo 64, y aunque en esta ocasión fue similar a la de PlayStation, existían algunas diferencias. La versión de Nintendo aprovechaba mejor la potencia gráfica de N64, pero la de PlayStation contaba con una mejor jugabilidad.[1]

Modos de juego[editar]

Ligas[editar]

El juego contó con 12 ligas, y dos nuevas incorporaciones con los campeonatos domésticos de Bélgica y Portugal. Por otro lado, se eliminó el campeonato de liga de Malasia.

(1) La Serie A de Brasil solo posee 8 equipos

Por primera vez, se incluyen equipos de fútbol que no juegan en las ligas incluidas en el juego, dentro de la categoría "Resto de Europa". Hay un total de 48 clubes, como el Panathinaikos o el Estrella Roja de Belgrado, que formaron parte en la temporada 1998/99 de torneos internacionales.

Torneos[editar]

Por primera vez en la saga, se incluyeron los principales torneos europeos de la época: la Liga de Campeones de Europa, la Copa de la UEFA y la Recopa de Europa, con nombres distintos a los oficiales. En ellos participan la mayoría de clubes que jugaron competiciones europeas en la temporada 1998/99.

Otra de las novedades fue un torneo europeo ficticio, conocido como Liga Estelar Europea, compuesto por los 20 principales equipos europeos de la época:

Además, el usuario puede crear por primera vez su propia competición de copa y liga con los equipos que desee.

Selecciones nacionales[editar]

El juego cuenta con un plantel de 42 selecciones internacionales, las 32 que estuvieron en el Mundial de 1998, más 10, las mismas no calificadas que aparecieron en World Cup 98, que salió a la venta meses antes.

Europa (22)[editar]

África (5)[editar]

América del Norte y del Sur (10)[editar]

Asia y Oceanía (6)[editar]

Estadios[editar]

El estadio Old Trafford de Mánchester es uno de los 19 campos que figuran en FIFA 99.

Referencias[editar]

  1. a b c Meristation (ed.). «FIFA 99». Consultado el 26 de febrero de 2011. 


Predecesor:
FIFA 98
Serie FIFA
VI Entrega
Sucesor:
FIFA 2000