Dinamo Moscú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dinamo Moscú
Datos generales
Nombre completo Московская городская организация Всероссийского физкультурно-спортивного Общества «Динамо»
Moskovskaya gorodskaya organizatsiya Vserossiyskogo fizkul'turno-sportivnogo Obshchestva «Dinamo»
Deporte atletismo, fútbol, baloncesto, lucha amateur, hockey sobre hielo, esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, natación, natación sincronizada, salto, boxeo, esgrima, yudo, luge, pentatlón moderno, patinaje artístico sobre hielo, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad sobre pista corta, voleibol, gimnasia artística, remo y tiro deportivo
Fundación 1923 (101 años)
Colores Blanco y azul
Presidente Rogozhkin Nikolay Yevgen'yevich[1]
Ubicación calle Lesnaya, Moscú,[2]
Rusia Bandera de Rusia
Web oficial

El Dinamo Moscú (en ruso: Динамо Москва) es un club polideportivo ruso de la ciudad de Moscú. Fundado por Felix Dzerzhinsky el 18 de abril de 1923 en la Unión Soviética,[3]​ el Dynamo de Moscú fue la primera institución creada a partir del Club Deportivo Dinamo de toda la Unión, y la única que sigue conectada al antiguo Dynamo.

A lo largo de su larga historia, la sociedad ha producido deportistas de élite como Galina Gorójova, Lev Yashin, Mijaíl Voronin, Vitali Davydov, Maria Isakova y Liudmila Turíshcheva entre otros. Más de 1500 atletas, entrenadores y empleados del club han recibido premios estatales, y sus deportistas han ganado más de 300 medallas de oro en los Juegos Olímpicos.[3]

Los equipos que forman el Dinamo de Moscú son:

Deportistas[editar]

Referencias[editar]

  1. MGO Dynamo (ed.). «ПРЕЗИДИУМ» (en ruso). Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2013. Consultado el 26 de octubre de 2013. 
  2. MGO Dynamo (ed.). «Контакты» (en ruso). Archivado desde el original el 28 de octubre de 2013. Consultado el 26 de octubre de 2013. 
  3. a b MGO Dynamo (ed.). «История» (en ruso). Archivado desde el original el 28 de octubre de 2013. Consultado el 30 de octubre de 2013. 

Enlaces externos[editar]