Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:AndrewdelaHuerta»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
MaKiNeoH (discusión · contribs.)
Línea 458: Línea 458:
== Se ha abierto una consulta de borrado para [[:Jorge Urrutia Bauerle]] ==
== Se ha abierto una consulta de borrado para [[:Jorge Urrutia Bauerle]] ==
Hola, Andya. Se ha abierto una [[Wikipedia:Consultas de borrado mediante argumentación|consulta de borrado]] para un artículo en el que has colaborado, [[:Jorge Urrutia Bauerle]]. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en [[Wikipedia:Consultas de borrado/Jorge Urrutia Bauerle]]. Gracias. <font color="MidnightBlue">[[Usuario:IrwinSantos|'''Irwin''']]</font> <font color="cyan">[[Usuario Discusión:IrwinSantos|''Tell me'']]</font> 18:09 18 may 2014 (UTC)
Hola, Andya. Se ha abierto una [[Wikipedia:Consultas de borrado mediante argumentación|consulta de borrado]] para un artículo en el que has colaborado, [[:Jorge Urrutia Bauerle]]. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en [[Wikipedia:Consultas de borrado/Jorge Urrutia Bauerle]]. Gracias. <font color="MidnightBlue">[[Usuario:IrwinSantos|'''Irwin''']]</font> <font color="cyan">[[Usuario Discusión:IrwinSantos|''Tell me'']]</font> 18:09 18 may 2014 (UTC)

== Sergio Wartenberg Hernández ==

Hola Andya, he ocultado parte del texto que aparecía en el artículo [[Sergio Wartenberg Hernández]] por posible plagio. El texto que he ocultado aparece exactamente en la referencia que citaste en el artículo en tu primera edición, concretamente al [http://www.diarioviregion.cl/otros/7796-muere-ex-gobernador-de-colchagua-sergio-wartenberg-hernandez-qepd- Diario VI Región]. Este diario al final de su página tiene escrito: Copyright © 2013 Diario VI Región. Todos los derechos reservados.

Si el texto que has añadido lo copiaste de esa página te invito a que lo modifiques o lo retires del artículo. Un saludo. [[Usuario:MaKiNeoH|MaKiNeoH]] ([[Usuario Discusión:MaKiNeoH|discusión]]) 21:08 1 jun 2014 (UTC)

Revisión del 21:08 1 jun 2014

Dejar mensaje: No olvidar Presumir buena fe y las reglas de la Wikipetiqueta.
Luego haz click aquí.

¿Prefieres enviarme un mensaje de e-mail? Puedes usar este enlace.

Mensajes del 2006

Hola, AndrewdelaHuerta. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --Südlich 07:48 22 jun 2006 (CEST)

Eugenio de Saboya

Hola, Andya. Antes que nada, muchísimas gracias por tus buenos deseos. Lamento leer que te encuentras con problemas de salud, y espero de todo corazón que los superes bien pronto.

Sobre Eugenio de Saboya, he comentado el caso con un par de bibliotecarios (yo no lo soy), y me han puesto al día de algún problema previo sobre traducciones parciales. Creo que no os habéis entendido, así que si me lo permites, me gustaría comentar el tema, porque el procedimiento que estás siguiendo no es el correcto.

El espacio normal de artículos es nuestra cara al mundo; ahí no es bueno dejar artículos a medio escribir en inglés. Por eso si un usuario (no necesariamente bibliotecario) ve un artículo mitad inglés mitad español, puede optar por borrar las partes en inglés, o incluso proponer el borrado del artículo si son demasiadas. Wikipedia es, al fin y al cabo, una enciclopedia, y tenemos que procurar que nuestro trabajo de edición sea lo más transparente posible para el usuario final. Dejar textos a medio traducir no es enciclopédico, es trabajo, y por tanto no debe hacerse.

El espacio del usuario es para que este haga sus pruebas y se organice el trabajo. De modo que es aceptable que se cree un artículo nuevo para trabajar en él; es decir, puedes crear un artículo en tu espacio de nombres que luego pienses traducir. Pero trasladar un artículo del espacio "normal" al de usuarios es otra cosa totalmente diferente: al trasladar, estás creando un redirect del espacio normal al tuyo, con lo que no arreglas nada; el artículo medio inglés medio español sigue saliendo en el espacio de nombres normal. Haz la prueba, ve a Eugenio de Saboya y verás que te apunta automáticamente al artículo que estás modificando.

Lo habitual al traducir artículos es primero ponerles la Plantilla:Traducción que ahora hay en Eugenio de Saboya; de esa forma se sabe de donde viene el texto original, se sabe que el trabajo que se hace es una traducción, y se permite que más de una persona pueda participar. Luego, se traduce cada vez un trozo de texto completo. Es decir, en el espacio de nombres no se dejan textos por traducir. La regla de oro es que cada pulsación de "grabar la página" tiene que ser una mejora. Si grabas texto en inglés, es un paso atrás.

Si por tu forma de trabajar necesitas ir haciendo traducciones parciales, entonces debes crear un artículo nuevo en tu espacio de usuario pero sin trasladar el artículo, porque si lo trasladas se crea un redirect y nos quedamos igual de mal. Lo que tienes que hacer es crear una copia del artículo dentro de tu espacio de usuario, y hacer un copy&paste del wikicódigo del artículo original. Luego, cuando acabes con la traducción, cambias las partes que hayas acabado.

De todos modos te recomiendo que trates de habituarte a traducir por textos completos en lugar de parcialmente como haces ahora; aunque te cueste un poco habituarte, verás que luego es mucho más cómodo. En el mismo sentido, te aconsejo que uses más el botón de "Mostrar previsualización" en lugar de grabar cada poco; aparte de ser una carga extra para el servidor (imagina si todos lo hiciéramos así), el histórico de cambios del artículo queda luego sobrecargado de entradas. Intenta grabar secciones completas, o párrafos completos a mucho estirar.

Nada mas. Respecto a Eugenio de Saboya, la situación actual no es buena. Así que con tu permiso, te descargaré de un poco de trabajo y mañana lo traduciré y lo dejaré en su sitio. Quedo a tu disposición si necesitas cualquier cosa. Saludos, Richy 10:04 9 ene 2007 (CET)

Gastón de Orleans

Los blanqueos como los que has hecho en Gastón de Orleans suelen acarrear un bloqueo, te lo advierto. No es la primera vez que tengo que revertir algún blanqueo tuyo, a pesar de que llevas ya tiempo por aquí. Si necesitas ayuda para trasladar un artículo acude a un bibliotecario, pero nunca blanquees un artículo. Un saludo. Er Komandante (mensajes) 04:30 21 mar 2007 (CET)

No pasa nada, me imaginaba que actuabas de buena fe (por eso no te he bloqueado), pero se te podría haber confundido perfectamente con un vándalo. He arreglado los historiales que había separado un anónimo en Gastón de Orleans. Saludos. Er Komandante (mensajes) 04:42 21 mar 2007 (CET) Postdata: en Wikipedia:Bibliotecarios tienes un listado de biblios que te pueden ayudar.

Hola Andya

Queria darte las gracias por haber contribuido al artículo Maria Faustina Kowalska, colocando algunos enlaces internos, sin embargo me tome la libertad de sacar algunos que no son específicos del tema de la Misericordia. También me paseé por un artículo que creastes del Domingo de la Misericordia el cual me ganastes de mano porque pensaba crearlo mañana, pero ya está, gracias a tí, si me permites colaborar contigo puedo irlo wikificando y entre los dos podemos fortalecerlo ya que tengo mucho material al respeto. Saludos desde Venezuela PAZ Y BIEN. --Edmenb (Mensajes) 19:07 17 abr 2007 (CEST)

Novena a la Divina Misericordia

Estimado Andya: La Wikipedia pretende ser una enciclopedia, no es su objetivo brindar ayuda espiritual. La transcripción de plegarias u oraciones, sin ningún otro contenido, carece de valor enciclopédico. Es por ello que he borrado su artículo de reciente creación Novena a la Divina Misericordia. Por supuesto, esto no quiere decir que ese texto carezca de valor, sino simplemente que no es éste su lugar. Seguramente podrá encontrar cientos de sitios donde publicar ese mensaje de manera gratuita. Ante cualquier duda le ruego consultar los enlaces contenidos en el mensaje de bienvenida. Gracias por la comprensión, Patricio 20:51 17 abr 2007 (CEST)

Andya, estás equivocado: una cosa es un artículo sobre religión (la que fuere), y otra cosa es transcribir plegarias y oraciones. Nada de eso tiene que ver con mi fe (sobre la que estás prejuzgando). Estamos hablando de una política de Wikipedia, como puedes ver en lo que la Wikipedia NO es:
Copias de material bajo dominio público. Se desaconseja añadir, salvo en breves extractos ilustrativos para un artículo, cualquier clase de material original en el dominio público. Los libros, las transcripciones textuales de documentos históricos, leyes, cartas, etcétera tienen un proyecto específico, Wikisource.
O sea: no lo borré porque me parece, sino porque ese artículo no corresponde. Y como creo haber sido amable, y en ningún momento he despreciado tu esfuerzo ni presumido mala fe de tu parte, sino simplemente un error, te pido por favor que rectifiques las calificaciones que me dejás en mi página de discusión. Si creés que sos víctima de una persecución, podés acudir a otros bibliotecarios o al Comité de Resolución de Conflictos. Gracias, Patricio 21:19 17 abr 2007 (CEST)
Andya, he visto que has recreado el artículo Novena a la Divina Misericordia pese a las explicaciones. No repetiré aquí los motivos de su borrado. Si insistes, tu actitud será considerada vandalismo, y tu cuenta será bloqueada. Gracias, Patricio 01:07 18 abr 2007 (CEST)

Traslado página

Hola, Andya. No estoy de acuerdo con el traslado de Louis François Armand de Vignerot du Plessis a Luís Francisco Armando de Vignerot du Plessis, me gustaría que lo reconsideraras (y, en cualquier caso, que suprimieras el acento en "Luis"). No creo que sea un personaje tan conocido como para hispanizar el nombre y sería (a mi juicio) un mal precedente que nos podría conducir a muchos disparates. Por lo que he visto, la tendencia en la Wikipedia es la de conservar los nombres propios originales (salvo reyes, papas, santos y alguna excepción muy acreditada por el uso), incluso cuando ha existido cierta tradición de uso en español (pienso en Richard Wagner o Richard Strauss, ambos -acertadamente, a mi juicio- sin el "Ricardo"). Aprovecho para saludarte y decirte que valoro mucho tus contribuciones. —Macarrones 23:34 10 jun 2007 (CEST)

Creo que estás inactivo estos días. Me he permitido devolver este artículo a su denominación original por los motivos expuestos arriba (que son los mismos por los que Honoré de Balzac, Victor Hugo o Hector Berlioz prevalecen sobre Honorato de Balzac, Víctor Hugo o Héctor Berlioz). Si no estás de acuerdo, podemos discutirlo. Saludos —Macarrones 11:08 13 jun 2007 (CEST)

articulos, peticion

hola andya, me he dado cuenta de que tienes mucho conocimiento sobre personajes de la edad media y moderna, te pediria (si no es mucha molestia) que revisases mis articulos y les agregases lo que consideres necesario, ya que son muy cortos, pofa, escribeme si hallas alguna novedad, gracias--Campan (discusión) 21:07 7 nov 2008 (UTC)[responder]

gracias

gracias

muchas gracias por tus consejos Andya, me seran muy utiles, perdon por no haber contestado antes esque he estado muy ocupado,es un placer contar con tu apoyo, y espero que nos podamos apoyar mutuamente en el futuro--Campan (discusión) 00:12 12 nov 2008 (UTC)[responder]

Hola, AndrewdelaHuerta. El artículo José Gregorio Argomedo y Montero del Aguila en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones, David0811 (Estoy para ayudar) 23:52 14 nov 2008 (UTC)[responder]

RODOVID

Hola Andya, como veo que te interesa el tema de la genealogía y las casas reales te invito a participar del proyecto www.rodovid.org, este proyecto que surgió al alero de la fundación wikimedia, utiliza la misma tecnología wiki, para crear fichas genealogicas y arboles genealogicos, en este momento contamos con 17 idiomas y llevamos más de 180.000 registros, incluidas casi todas las casas reales de Europa, desde los tiempo de los imperios romano y egipcio, además de genealogías por países de sus presidentes, o bien de los primeros conquistadores (yo estoy trabajando en las genealogías de Chile, Cuyo y Massachusetts). Una de las ventajas de Rodovid por sobre wikipedia, es que permite ingresar biografías de personas no muy destacadas o con poca información biográfica, asimismo permite crear genealogías personales (lo que en wikipedia se considera autopromoción). Desde ya espero tu participación. --r0man0 (discusión) 03:49 2 dic 2008 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Fernando II de las Dos Sicilias

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 23 de jun de 2006, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 03 de may de 2007). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 17:26 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Julia Farnesio

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 24 de jun de 2006, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 05 de abr de 2007). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 17:27 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Pedro Luis Farnesio

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 24 de jun de 2006, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 25 de oct de 2007). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 17:31 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Árbol familiar Borbón

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 24 de jun de 2006, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 09 de nov de 2006). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 17:33 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo República Partenopea

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 25 de jun de 2006, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 18 de feb de 2007). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 17:38 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo María Sofía de Baviera

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 02 de jul de 2006, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 27 de mar de 2007). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 17:51 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Armand Désire de Vignerot du Plessis

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 04 de jul de 2006, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 14 de nov de 2008). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 17:52 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo María Clementina de Austria (1777-1801)

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 06 de jul de 2006, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 14 de oct de 2008). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 17:57 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Plaza de los Héroes (Viena)

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 07 de nov de 2008, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 25 de nov de 2008). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 16:56 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Maximiliano II de Baviera

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 28 de jun de 2006, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 28 de jun de 2006). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 19:24 23 mar 2009 (UTC)[responder]

Hola Andya. Disculpa, ¿pero a ti esto te parece lógico y estético? Lo digo por las imágenes. Un saludo. Ketamino (Dime) 04:08 21 abr 2009 (UTC)[responder]

Aviso de borrado rápido en Rafael Cumsille

Hola, AndrewdelaHuerta.

Se ha marcado el artículo Rafael Cumsille, pidiendo que sea borrado de inmediato por el siguiente motivo: Autopromoción. Te agradeceré que revises la política de borrado rápido y sólo si crees que el artículo borrado no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos al usuario que eliminó el artículo.

No se considera una buena práctica volver a crear un artículo que ha sido eliminado por la aplicación de la política de borrado rápido, al menos que el artículo ya no cumpla con los criterios especificados en la política.

Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, se recomienda utilizar la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión, Andreasmháblame 05:58 15 jul 2009 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Rodrigo Montt Swett

Hola, AndrewdelaHuerta, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Rodrigo Montt Swett en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi pagina de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Cinabrium (discusión) 05:48 5 ago 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Estilo Regencia (francés)

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 01 de julio de 2009, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 02 de julio de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 18:24 21 ago 2009 (UTC)[responder]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 05 de julio de 2006, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 09 de julio de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 17:58 28 ago 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Plaza de los Héroes (Viena)

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 07 de noviembre de 2008, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 08 de julio de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 18:21 28 ago 2009 (UTC)[responder]

Rodrigo Montt

  1. Rodrigo Montt no ha ejercido ningún cargo político electivo.
  2. En el marco de una campaña electoral, puede entenderse que la afirmación "tiene grandes posiblidades de ser ganador" es propagandística. Por cierto, la fuente ("El Mercurio") no dice lo que allí se afirmaba, que acabo de borrar. Por favor, no falsee el contenido de las fuentes.
  3. Una recorrida por Google por "rodrigo montt" encuentra 198 resultados significativos. La primera en relevancia es esta Wikipedia, seguida por tres páginas de otros "Rodrigo Montt" que no tienen relación con el biografiado.
  4. Rodovid es una wiki que, como esta WP, cualquiera puede editar y por lo tanto no citable como fuente. Wikimobs es un espejo parcial de esta WP. Wapedia y Blackwikipedia son un espejos completos. Dixio es otro espejo. adam-carr.net simplemente recoge datos sobre resultados electorales: la única mención es su nombre, en razón de las elecciones que perdió en 2005. rengoenlanoticia es un blog local, que contiene un pequeño reportaje.
  5. Salvo su nombre en El Mercurio, no hay una sola nota sobre el biografiado en medios de importancia nacional.
  6. Las demás referencias que aparecen en Google solo consignan el nombre en relación con sus candidaturas, o bien son blogs o páginas personales. La lista incluye otros "rodrigo montt", incluyendo un chef, un señor Rodrigo Montt Steffens, un ciudadano de Buenos Aires, otro Rodrigo Montt de Iquique, etc.

Sin que esto indique nada en especial, y a título comparativo, una búsqueda por mi "nombre/inicial de segundo nombre/apellido" (para evitar confusiones por homonimia) registra unos 4250 resultados... y no por ello creo que merezca un artículo en la enciclopedia.
Si no tiene otros datos que aportar, le sugiero que llevemos la cuestión a consulta de borrado. Saludos, Cinabrium (discusión) 04:08 5 sep 2009 (UTC)[responder]

Saludos

Estimado amigo:

Tenemos al parecer un amigo en común, su nombre de usuario es Cinabrium. Utilizas MSN ? Me gustaría estar en contacto directo. Recibe un cordial saludo.

--Henry Knight (discusión) 17:51 5 sep 2009 (UTC)[responder]

Veo por tus colaboraciones que coincidimos en ciertos temas, me gustaría tu opinión sobre el artículo: María Josefa de Iturbide y Mikos, el cuál esta en riesgo de ser borrado, ya le habían puesto una plantilla de irrelevante.

--Henry Knight (discusión) 22:07 5 sep 2009 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para María Josefa de Iturbide y Mikos

Se ha abierto una consulta de borrado a un artículo en el que has estado editando, María Josefa de Iturbide y Mikos. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/María Josefa de Iturbide y Mikos. Gracias. Cinabrium (discusión) 03:32 6 sep 2009 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para Rodrigo Montt Swett

Se ha abierto una consulta de borrado a un artículo en el que has estado editando, Rodrigo Montt Swett. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Rodrigo Montt Swett. Gracias. Oscar (discusión) 04:19 8 sep 2009 (UTC)[responder]

Wittelsbach

Creo que el artículo ya esta listo. Lo trasladarás ? --Henry Knight (discusión) 17:34 20 sep 2009 (UTC)[responder]

Wittelsbach

Creo que ya has unido parte de la información, no me había percatado que ya existía el artículo, vi que ya has colaborado en él. Pienso que lo apropiado sería integrar el resto de la información que tienes en tu página de usuario en el artículo Wittelsbach.

Por cierto te invito a que cheques Wikiproyecto:Nobleza y si es de tu interés te integres. Recibe un cordial saludo. --Henry Knight (discusión) 15:19 21 sep 2009 (UTC)[responder]

Re: Rodrigo Montt Swett

Hola, no hay que necesariamente esperar mucho cuando existe un consenso claro sobre el tema, en general los argumentos del usuario Cinabrium me parecieron lapidarios con respecto a su irrelevancia, saludos Oscar (discusión) 17:05 21 sep 2009 (UTC)[responder]

Hola, creo que en principio presumes de mala fe en el caso de Cinabrium y no entiendes mucho de que van nuestras políticas de relevancia, por lo cual te pediría encarecidamente que las repasaras. Los criterios están bastante claros y yo los comparto, si el Sr. realiza algo en el futuro que pueda considerarse relevante, podría iniciarse una biografía sobre el, saludos --Oscar (discusión) 23:49 23 sep 2009 (UTC) PD: De todos modos, y para no continuar con la discusión bizantina, eres bienvenido a plantear la problemática en aquí.[responder]

Familia Wittelsbach

gràcias por avisar-me. Te ha quedado muy bien. Saludos !!--amador (discusión) 19:38 2 oct 2009 (UTC)[responder]

Buenos días, espero que te encuentres muy bien; te escribo pues he visto en la página de cambios recientes que trabajas muy bien los artículos relacionados a personajes de la nobleza; te pido tu ayuda pues el artículo en referencia ha sido editado varias veces por una IP numérica y creo que necesita que alguien versado lo revise para determinar si los cambios han sido válidos; a mi entender hay algunos que no lo son, pero preferí acudir a tí y no hacer una reversión sin más, he visto el historial de la IP y está haciendo modificaciones en Luis XVII (alguna revertida por AVBOT y Javierito), Luis XVIII y otros personajes. Gracias de antemano por tu apoyo. Saludos cordiales.--Laloes40 (discusión) 15:16 8 dic 2009 (UTC)[responder]

Paso a agradecerte y a indicarte que ya nos ha ayudado el usuario Morancio. Saludos.--Laloes40 (discusión) 15:57 9 dic 2009 (UTC)[responder]

Hola Andya; muchas gracias por el apoyo y por escribirme, realmente eran varios artículos; creo que de cyalquier manera la revisión siempre es bienvenida; ayer mismo alguien retiró una foto de Maria Antonieta de la plantilla de cuando era Archiduquesa de Austria y colocó una siendo Reina de Francia pues indica que es mejor y más adecuada; en fin que esos artículos siempre necesitan de alguien versado en los temas para las reversiones o modificaciones. Finalmente al parecer la IP que hizo las modificaciones fue Morancio, quien igualmente detectó alguna modificación vandálica de otras IP. Nuevamente gracias y saludos.--Laloes40 (discusión) 14:02 10 dic 2009 (UTC)[responder]

Página Categoría:Duques de Vendôme sin categorizar

Hola, AndrewdelaHuerta.

Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos. Sin embargo, para que la o las páginas que has creado sean fácilmente ubicables por los lectores interesados, resulta indispensable que sean agregados al menos en una Categoría, que agrupe a temas iguales o similares a las páginas que creaste. Después de leer esta guía verás que no es difícil añadir una categoría a un artículo. Por ejemplo, para el planeta Saturno en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final del artículo. Si haces una previsualización podrás observar la categoría que aparecerá al fondo de la página (si aparece en color rojo es porque la categoría con ese nombre aun no existe y deberías afinarla). De esta forma, tu artículo no quedará huérfano y podrá ser leído por mucha más gente.

Esperamos que sigas creando artículos teniendo en cuenta este consejo que ayudaría enormemente a los demás colaboradores a mantener organizada esta enciclopedia.

Muchas gracias y un cordial saludo. No dudes en consultarme para cualquier duda que puedas tener sobre este u otros temas de Wikipedia, --Edwod2001 (discusión) 20:34 17 dic 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Casa de Borbón-Vendôme

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 17 de noviembre de 2009, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 26 de noviembre de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 16:13 15 ene 2010 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Owen Tudor (1400-1461)

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 29 de junio de 2006, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 07 de diciembre de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 16:24 22 ene 2010 (UTC)[responder]

Re: ¿Por qué borraste el artículo Manuel Montt Balmaceda ?

Hola, yo también espero que tú estés bien. Si un wikipedista marca un artículo para su borrado (con los motivos "irrelevante y autopromocional"), y yo juzgo que la recomendación es correcta, entonces se borra, no hay un proceso de consulta establecido. El artículo, sobre todo en su comienzo, no me pareció aceptable, y se echan de menos referencias sobre los importantes cargos que señalas. Lo he restaurado y lo he neutralizado, te pediría que mejores las referencias del mismo, saludos, Poco2 11:36 8 abr 2010 (UTC)[responder]

muchas gracias por agregar la tabla de contenidos, no sabía como agregarla

Imágenes en fichas

Hola. He visto que estás introduciendo "tamaño de imagen" en las fichas de reinas (nobles, etc.). La propia plantilla tiene por defecto un tamaño de 210 píxeles que es suficiente. Una imagen demasiado grande es antiestética, generando una ficha excesivamente ancha y dejando poco espacio para el texto del artículo. Si alguien quiere ver la ilustración ampliada sólo tiene que hacer "clic" sobre ella y no es necesario un tamaño excesivo para observar claramente cómo era la persona. Si tú ves las imágenes excesivamente pequeñas, seguramente sea por la resolución que usas, así que lo que consigues es que se hagan enormes para otros. Generalmente lo mejor es no especificar el tamaño y así se adapta mejor. Te pido por favor que retires el campo "tamaño de imagen" de aquellos artículos en los que lo hayas introducido. Gracias. Un saludo. Durero (discusión) 10:29 19 jun 2010 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños!

Hola queria escribirte que es tu wikicumpleaños, tienes otro año mas en el proyecto, esperamos que sigas continuando por mas tiempo con nosotros, un gran saludo. Maleiva | (discusión) 00:10 22 jun 2010 (UTC)[responder]

Referencias en Banco General

Hola Andya, el artículo Banco General en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Dangelin5 (discusión) 21:23 8 jul 2010 (UTC)[responder]

¿Usuario:Andya/+ título de artículo?

Hola, Andya. Descubrí con sorpresa en el artículo sobre Luis Felipe I de Francia este extraño enlace interno: Usuario:Andya/Luisa María Adelaida de Borbón-Penthièvre, y ví que existen por lo menos 5 o 6 por el estilo, que redirigen al artículo real. ¿Tiene alguna razón de ser esta serie de desvíos por páginas que llevan tu nombre? Gracias por tus aclaraciones. Saludos, --Capucine8 (discusión) 22:37 7 oct 2010 (UTC)[responder]

Gracias por tu respuesta, Andya. No entiendo muy bien cómo este tipo de redirecciones pudo hacerse en algún momento. Supongo que una técnica que desconozco. ¿Vas a corregirlo? Porque así da la sensación que eres el propietario de los artículos... Un cordial saludo, --Capucine8 (discusión) 21:33 10 oct 2010 (UTC)[responder]
¡Aaaah! No sabía que se podía hacer esto. Yo, lo que hago en este caso es dejar la introducción y algo más traducido, y todos los títulos de secciones y subsecciones para que la gente vea por donde va el artículo. Y claro, aviso con la etiqueta "en obras". Pero a menudo me olvido de algunos artículos que tengo a medias y la etiqueta "en obras" se puede eternizar... Si eres como yo de los que van retocando un montón de artículos sobre temas muy distintos, yo a veces me pierdo porque no llevo una contabilidad precisa de mis ediciones. Un saludo muy cordial, --Capucine8 (discusión) 12:07 12 oct 2010 (UTC)[responder]

Error fecha

El año de la boda de Maximiliano de Sajonia con Carolina Borbón Parma está equivocado.Ealmagro (discusión) 13:02 10 nov 2010 (UTC)[responder]

Violación de derechos de autor en Lucho Navarro

Hola Andya, gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Lucho Navarro, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Vitamine (discusión) 20:37 7 abr 2011 (UTC)[responder]

Hola de nuevo Andya. He visto que llevas mucho tiempo por aquí, por eso me sorprendió lo del texto copiado. Fíjate que creaste el artículo por primera vez poco antes de las 22:39, hora justa en que la bibliotecaria Laura Fiorucci lo borró por este motivo. Luego lo volviste a crear y al volverlo a revisar, comprobé que volvía a existir plagio desde la misma web y retiré la parte plagiada, quedando así constancia en el historial. Una nueva revisión, volvió a reconocer que todavía había textos que se encontraban duplicados en el mismo sitio, por lo que volví a marcarlo como plagio. Ahora, si en algún sitio hay un error, ruego me disculpes, pero una simple búsqueda en google sitúa tu artículo como plagiado de ese sitio. Saludos. Vitamine (discusión) 22:22 7 abr 2011 (UTC)[responder]

Contenidos promocionales en Rodrigo Montt

Hola Andya, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «promocional» al artículo Rodrigo Montt en el que has colaborado. La temática o la redacción que presenta inducen a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a dicho perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo y trata de aportar referencias que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido a fin de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. Si continúa sin llegarse a un acuerdo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante el mismo plazo no se presentan argumentos adecuados que justifiquen que el artículo no se trata de spam o autopromoción, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Vitamine (discusión) 20:56 7 abr 2011 (UTC)[responder]

He dejado un mensaje en la discusión de Rodrigo Montt, es preferible defender el artículo ahí. Saludos cordiales. Vitamine (discusión) 22:29 7 abr 2011 (UTC)[responder]
Acabo de descubrir que el mismo artículo ya tuvo una consulta de borrado en la que se decidió su eliminación. Vitamine (discusión) 23:44 7 abr 2011 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños!

¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. Maleiva | (discusión) 07:32 24 jun 2012 (UTC)[responder]

Marcia Palma

Hola. Vi el artículo acerca de Marcia Palma que estás empezando y, perdona, pero no le veo ninguna relevancia enciclopédica. ¿Por qué esa persona debería tener biografía en Wikipedia? Saludos. Lin linao ¿dime? 07:00 13 nov 2012 (UTC)[responder]

Liceo de niñas

Hola, espero que te encuentres bien. Con relación a tu consulta, sin embargo será un aporte relevante para la comunidad sanfernandina, pero debido a su redacción poco neutral, fue nominada a su borrado, además de tener problemas en el mismo punto acerca del estilo deseable en Wikipedia acerca de la información contenida. Sugiero que hagas un borrador menos extenso en su historia (o quizás sin tanto detalle acerca de los fundadores) y podría juzgarse, ya que según lo que leí (en su minuto) era una oda al buen ejemplo por su trato más delicada de la instrucción de la enseñanza. Si creas este artículo sin tantos problemas relacionados con el conflicto de interés, no hay problema en que se mantenga vivo y presente en Wikipedia. Lamento el problema ocasionado y el tiempo que he tardado en la respuesta. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 20:43 20 nov 2012 (UTC)[responder]

Marta Cádiz

Buenos días y disculpa la tardanza en contestar. He tenido una semana liada ;)

Respecto al artículo, al leer el artículo se me hizo dudosa la relevancia. Es concejala, sí, pero en mi país hay 8.116 municipios, que con un mínimo de tres concejales por municipio (hay más, pero ese es el caso para los más pequeños) da más de 24.000 concejales. Sólo en España y ahora. Si consideramos elecciones cada cuatro años desde 1978 superaremos las 100.000 personas. Y extrapolando al conjunto de paises hispanohablantes imaginate. Así que... ¿cual es la relevancia per se de un concejal? El artículo ocupa la mayor parte de su espacio con listas de resultados, lo que sería propio de un artículo sobre las elecciones en su municipio. Falta información para ver la importancia personal de la concejala.

Puede ser perfectamente un artículo relevante (de hecho, llevandote a ti a interesarte es lo más probable). Pero al leer el artículo me es dificil ver que le da la relevancia frente a por ejemplo, el típico concejal español de un pueblo pequeño o el enésimo cargo intermedio a cargo de una localidad en la administración municipal/estatal mexicana. Seguro que el tema da para algo más que para "es concejal" y copiar listas de resultados electorales.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 18:50 1 dic 2012 (UTC)[responder]

Borrado

Hola, agradezo e igualmente deseo que te encuentres bien. Marqué tu artículo para borrado rápido no tanto porque me pareciera irrelevante, sino porque era pequeño y daba la impresión de ser una prueba de edición. Si bien entiendo la situación que me comentas, lamentablemente ya fue borrado por infraesbozo. Eso no significa que no lo puedas volver a crear, pero si deseas puedes poner {{en desarrollo|Andya}} o una pequeña nota en el resumen de edición o en la discusión para evitar más confusiones de este tipo. Lamento esta penosa situación y ojalá no vuelva a repetirse. Saludos, Maquedasahag ¿Alguna pregunta? 21:12 10 abr 2013 (UTC)[responder]

Calidad de la traducción en Bianca Maria Visconti

Hola, Andya. El artículo Bianca Maria Visconti en el que colaboraste necesita un repaso lingüístico. Posiblemente se trate de un artículo redactado por alguien cuyo idioma materno no es el español, o bien la traducción está por terminar, debido a lo cual ha sido modificado o marcado con la plantilla {{mal traducido}}. Te lo comunico principalmente por si deseas repasarlo y corregirlo. Saludos.--Dodecaedro (discusión) 20:10 16 abr 2013 (UTC)[responder]

Varias mejoras necesarias en Albavisión

Hola, Andya. El artículo Albavisión en el que colaboraste tiene varias deficiencias.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos enlazados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de Wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en este proyecto. Un cordial saludo, Fixertool (discusión) 04:19 7 may 2013 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños!

¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. マレイバ | Mensajes 23:55 26 jun 2013 (UTC)[responder]

¡Felicidades por tus 7 años en Wikipedia AndrewdelaHuerta! ¡Adelante! --I'm not sorry .....(It's human nature)..... 15:11 30 jun 2013 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «Jorge Urrutia Bauerle»

Hola, Andya, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Jorge Urrutia Bauerle en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Rwheimle (discusión) 06:38 15 abr 2014 (UTC)[responder]

He visto tu mensaje en mi página y en la página de discursión del artículo. De momento sigo sin ver su relevancia, aunque esperaré unos días a ver si terminas el artículo y lo releo de nuevo a ver si cambio de opinión. Que ha sido alcalde de una población de 70.000 habitantes (el alcalde de Huelva con 150.000 no tiene artículo y lleva más de 15 años en el cargo), que ha sido presidente de un club de 3ª Regional (el presidente del Huelva tampoco tiene artículo), que ha fundado una editora qye produce un diario regional (El diario Odiel de Huelva tampoco) Y en ningun caso creo que deban tenerla..... No se, a nada de eso le veo yo relevancia alguna. No está relacionado con ningun hecho memorable, más allá de la propia ciudad, claro. En fin, como te digo lo reviso en unos días, a ver si lo veo con otros ojos.Rwheimle (discusión) 08:46 15 abr 2014 (UTC)[responder]


Notificación de borrado rápido en «Gustavo Alessandri Balmaceda»

Hola, Andya. Se ha revisado la página «Gustavo Alessandri Balmaceda» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. G6: La página consiste en la copia literal del contenido de otras páginas web o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables porque implican una violación a los derechos de sus autores. Por esta razón, el texto ha sido retirado.

De acuerdo a la Convención de Berna, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aun si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior. Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Wreckwolf800 (discusión) 01:33 16 abr 2014 (UTC)[responder]

Hola

Gracias por el mensaje. Cuando vi la página web y lo comparé, era exacta la información, pensé que era plagio, por eso de la plantilla. Recuerda que cada vez que vas redactando un artículo poco a poco, tienes que poner la plantilla {{endesarrollo}}, así te evitas toda clase de problemas de aviso de borrado rápido. Voy a retirar la plantilla, pero con una pequeña condición:

Por último, le recomiendo personalmente que de ser posible, debería crear sólo un artículo al mismo tiempo. Si crea varios a la vez, podría acumularse tarea inecesaria (Bueno, sólo digo, no te estoy obligando.). Un abrazo.--Wreckwolf800 (discusión) 04:30 16 abr 2014 (UTC)[responder]

Es la hora estándar en la wikipedia. Repito amablemente, deje la firma junto con la fecha haciendo clic en el botón firmar o escribiendo cuatro virgulillas (~~~~), por favor. No me lo haga repetir. Un saludo.--Wreckwolf800 (discusión) 16:53 16 abr 2014 (UTC)[responder]

Formato de biografías

Hola Andya. No estoy seguro del formato que utilizas en las introducciones de las biografías. Primero indicas el nombre de la persona, luego agregas una coma, seguida del paréntesis donde van las fechas de nacimiento y fallecimiento, y luego agregas un punto seguido. Lo mejor sería eliminar esa coma y punto seguido para darle una redacción más fluida. Como se utiliza en los artículos Bernardo O'Higgins, Julio César, Anna Anderson, Edgar Allan Poe o William Shakespeare. Saludos. --Soulreaper [mensajes] 13:21 16 abr 2014 (UTC)[responder]

Andya, de nuevo: No sigas usando ese formato en la introducción de los artículos. Interrumpe de forma innecesaria la lectura y le quita fluidez a la redacción del artículo. Los artículos de Wikipedia deben tener una cierta uniformidad en su estilo, y como ya mencioné en mi mensaje anterior, el formato predominante es el que puedes ver en los artículos destacados. Saludos. --Soulreaper [mensajes] 17:26 24 abr 2014 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para Jorge Urrutia Bauerle

Hola, Andya. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Jorge Urrutia Bauerle. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Jorge Urrutia Bauerle. Gracias. Irwin Tell me 18:09 18 may 2014 (UTC)[responder]

Sergio Wartenberg Hernández

Hola Andya, he ocultado parte del texto que aparecía en el artículo Sergio Wartenberg Hernández por posible plagio. El texto que he ocultado aparece exactamente en la referencia que citaste en el artículo en tu primera edición, concretamente al Diario VI Región. Este diario al final de su página tiene escrito: Copyright © 2013 Diario VI Región. Todos los derechos reservados.

Si el texto que has añadido lo copiaste de esa página te invito a que lo modifiques o lo retires del artículo. Un saludo. MaKiNeoH (discusión) 21:08 1 jun 2014 (UTC)[responder]