Diferencia entre revisiones de «Desperate Housewives»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Toñopiña (discusión · contribs.)
Ciscoman (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 28261325 de Toñopiña (disc.)
Línea 523: Línea 523:
* [http://www.tvazteca.com/series/esposas-desesperadas/ Sitio oficial] en [[TV Azteca]].
* [http://www.tvazteca.com/series/esposas-desesperadas/ Sitio oficial] en [[TV Azteca]].
* [http://spanish.imdb.com/title/tt0410975/ Mujeres desesperadas en Imdb.com] (en inglés)
* [http://spanish.imdb.com/title/tt0410975/ Mujeres desesperadas en Imdb.com] (en inglés)
* [http://www.mujeres-desesperadas.com/ Foro del Seriado, en Español]


{{destacado|fi}}
{{destacado|fi}}

Revisión del 21:48 21 jul 2009

Desperate Housewives es una serie estadounidense de televisión de comedia y drama creada por Marc Cherry , producida por los estudios de ABC y Cherry Productions. La serie es emitida originalmente desde el 2004.

La serie se desarrolla en Wisteria Lane, zona residencial situada en la imaginaria ciudad de Fairview, Eagle State. Trata de las vidas de seis amas de casa, a través de sus vidas domésticas a la vez que se revelan varios misterios acerca de sus maridos, amigos y vecinos. El tono y estilo de la serie combina elementos de drama, comedia, misterio, culebrón y sátira. Los personajes han sido criticados por grupos religiosos por carencia moral.

La serie tuvo 15 nominaciones en los Premios Emmy de 2005, ganando 6. En el 2006 obtuvo una nominación como mejor actriz de reparto.

Producción

La idea de la serie surgió cuando Marc Cherry y su madre estaban viendo un informe de noticias sobre Andrea Yates mujer que había ahogado a sus cinco hijos en la bañera, uno por uno, aparentemente porque no soportaba el peso de la maternidad.

Antes de Desperate Housewives, Cherry fue mejor conocido por la producción y escritura de series de comedia como "The Golden Girls" y seguida de "Golden Palace". Además había creado otras tres series "The Five Mrs. Buchanans", "The Crew" y "Some of My Best Friends", ninguna de las cuales duró más de un año en la pantalla. Inicialmente Cherry ofreció la serie a varias cadenas televisivas como HBO, CBS, NBC, Fox, Showtime, y Lifetime pero no fue aceptada por ninguna de las cadenas. Por último, dos nuevos ejecutivos de ABC, Lloyd Braun y Susan Lyne le dieron luz verde a Marc para transmitir el episodio piloto.

Los ejecutivos de ABC no estaban satisfechos inicialmente con el nombre de la nueva serie, por lo que sugirieron llamarla "Wisteria Lane" o "Las vidas secretas de las amas de casa".

El 18 de mayo de 2004, ABC anunció el horario estable de la serie, a saber, todos los domingos de 9:00-10:00 pm. Después de sólo tres episodios de emisión, el 20 de octubre, ABC anunció que Desperate Housewives, había conseguido completar una temporada completa.

"Las Desesperadas"

  • Lynette Scavo/Lindquist (Felicity Huffman), mujer competitiva, con sentido de la justicia, irónica pero no ácida, sensible al dolor ajeno. Trabajó como publicista y como ayudante en el restaurante-pizzería de su marido. Al ser madre de 4 hijos, su historia es la que más gira en torno a la familia.
  • Bree Hodge / Van De Kamp/Mason (Marcia Cross), la perfecta ama de casa, republicana, no permite ni un error y está obsesionada con la limpieza, el orden y los buenos modales, pero sobre todo procura controlar las opiniones de los demás y se cuida mucho del "qué dirán" y las apariencias.
  • Edie Williams / Britt/McLane (Nicollette Sheridan), (1-5) la brutalmente sexy, provocativa, egoísta, ácida, irónica, "devorahombres" que peca de cotilla y tiene el don de la oportunidad. Es vendedora de casas y su vida sentimental es agitada y cambiante. Una mujer con una necesidad compulsiva de seducir.
  • Katherine Mayfair / Davis ( Dana Delany), (4- ) la llamada "copia de Bree" por su característico don del orden, perfección y cocina, tiene sus propios oscuros secretos que son revelados en la 4a temporada cuando, esta mujer regresa a Wisteria Lane pues hace tiempo ya había vivido allí.

Sinopsis

Primera Temporada (2004-2005)

La Primera Temporada comenzó el 3 de octubre de 2004 y presenta la vida de los cuatro personajes centrales de la serie: Susan Mayer, Lynette Scavo, Bree Van de Kamp y Gabrielle Solis, y de sus familias y vecinos de Wisteria Lane. El principal misterio de la temporada es el inesperado suicidio de Mary Alice Young, y la relación que su marido y su hijo adolescente tienen con este acontecimiento. Mientras tanto Bree trata de salvar su matrimonio, Lynette lucha por encontrar tiempo y energía para hacer frente a sus hijos, Susan pelea con Edie Britt por el afecto de su nuevo vecino Mike Delfino, y Gabrielle intenta evitar que su marido Carlos descubra su romance con su atractivo jardinero menor de edad.

Segunda Temporada (2005-2006)

La Segunda Temporada se empezó a transmitir el 25 de septiembre de 2005, y su misterio central es el de la nueva vecina Betty Applewhite, que se muda en medio de la noche a Wisteria Lane. Durante toda la temporada, Bree intenta hacer frente a una vida como viuda y, sin saberlo, comienza una relación con el hombre que envenenó a su marido; combate el alcoholismo, y su relación con sus hijos es cada vez más fría. Susan y su vida amorosa está aún más complicada ya que su ex marido tiene una relación con Edie, Lynette se remonta a su carrera en la publicidad y, finalmente, se convierte en jefe de su marido, y Gabrielle decide ser fiel a su esposo, y comienza los preparativos para tener un hijo.

Tercera Temporada (2006-2007)

En la La Tercera Temporada, que empezó a transmitir el 24 de septiembre de 2006, Bree Hodge contrae matrimonio con Orson Hodge, cuyo pasado y la participación con un cadáver recientemente descubierto se convierte en el principal misterio de la mayor parte de la temporada. Mientras tanto, Lynette Scavo tiene que adaptarse a tener otro hijo en la casa con la llegada de la hija de Tom y su relación de una noche con Nora, y los Scavo experimentan tensión por la apertura de una pizzería. Gabrielle pasa por un áspero divorcio, pero al final encuentra el amor en el nuevo alcalde de Fairview. Edie Britt ve su oportunidad de tener una relación con Mike Delfino que está sufriendo de amnesia, y Susan encuentra el amor al lado de un hombre inglés cuya esposa está en coma.

Cuarta Temporada (2007-2008)

La Cuarta Temporada, empezó a transmitir el 30 de Septiembre del 2007, y su principal misterio gira en torno a la nueva vecina Katherine Mayfair y su familia, que vuelve a Wisteria Lane después de doce años. Asimismo, Lynette lucha contra el cáncer; Gabrielle Lang empieza una aventura con su ex marido Carlos; y Mike Delfino y Susan tratan de disfrutar de la vida como una pareja casada, sabiendo que están esperando un hijo y además Mike se hace adicto a tomar pastillas; Bree finge un embarazo para poder conservar el bebé de su hija, y Edie planea aferrarse a su nuevo amor, Carlos Solis. Una pareja gay llega de la Ciudad de Nueva York - Lee (Kevin Rahm) y Bob (Tuc Watkins) -para convertirse en residentes de Wisteria Lane y ocupan la casa que era de Betty Applewhite (Alfre Woodard).

Quinta Temporada (2008-2009)

La Quinta Temporada empezó el 28 de Septiembre de 2008, y se inicia con un salto de cinco años hacia el futuro. Las cosas han cambiado en Wisteria Lane, pues Bree es ahora una famosa mujer del catering con un mal matrimonio, Lynette se enfrenta a controlar a sus hijos adolescentes, Gabrielle ha perdido el glamour y cuida a sus 2 pequeñas hijas asi como a su ciego esposo, Susan tiene una relación con Jackson, aunque sigue amando a Mike, hombre quien se convierte en relación de Katherine. Para agitar las cosas, Edie regresa con un nuevo esposo, Dave Williams, quien porta el misterio y planea una venganza contra los Delfino.

En esta temporada la serie alcanza los 100 episodios, en este episodio especial conocemos a Eli Scruggs el ayudante de Wisteria Lane que arregló algo más que el vecindario. Además el episodio en su mayor parte tiene varios flashbacks donde regresan Martha Huber y Rex Van de Kamp. Este episodio fue transmitido el 18 de enero del 2009.

Sexta Temporada (2009-2010)

Sexta Temporada iniciara el 27 de septiembre del 2009.[1]

Susan y Mike vuelven a estar juntos, Lynette lidia con un inesperado y doble embarazo, el matrimonio de Bree se disuelve mientras esta al lado de otro hombre, Karl. Gabrielle y Carlos le dan la bienvenida a la sobrina de el, y Katherine lucha contra la idea de perder a Mike.[2]

Su misterio principal será el la nueva vecina Sara Vitale interpretada por Drea de Matteo. [3]

Misterios

La serie se ha caracterizado por tener un misterio para cada temporada, las protagonistas de la serie se ven envueltas alrededor de éste y tratan de resolverlo. La verdad es, normalmente, revelada en un entorno de climax y por medio de escenas retrospectivas (flashbacks).

En la primera temporada conocimos a Mary Alice Young, una mujer aparentemente normal que se suicida en el inicio de la serie. Mary Alice era la mejor amiga de las cuatro desesperadas que de alguna manera se sienten culpables de este hecho inusual. Mike Delfino llegó al vecindario buscando al asesino de Deirdre Taylor (su ex novia); al final descubre por medio de Paul Young, el viudo de Mary Alice, que ella la mató después de que Deirdre tratara de recuperar a su hijo (también de Mike), que le vendió a los Young hace tiempo.

Para el final de la primera temporada conocimos a Betty Applewhite, que se mudó en medio de la noche con su hijo Matthew y un rehén, quien resultó ser su otro hijo, Caleb (quien sufre un retraso mental), quien se cree asesinó a la novia de su hermano, Melanie. Al final se descubre que Matthew fue quien mató a Melanie, y le hizo creer a todos lo contrario.

Para el final de la segunda temporada conocemos a Orson Hodge, un hombre al que inicialmente Susan conoce y se hace pasar como su pareja para darle celos a Mike. Al final de la segunda temporada atropella a Mike, por razones misteriosas, y comienza una relación con Bree, con quien se casa. Orson es acusado de asesinar a su esposa Alma, ya que ésta desapareció misteriosamente. Sin embargo, en la mitad de la temporada, se revela que Alma sigue viva, y que Monique Polier, antigua amante de Orson, había sido asesinada por Gloria Hodge (madre de Orson).

En el inicio de la cuarta temporada conocemos a Katherine Mayfair, quien vivió hace 12 años en Wisteria Lane y regresa con su hija y su nuevo esposo. El misterio gira en torno a su huida hace 12 años, el hecho de que su hija, Dylan, no recuerde nada, y el motivo de su regreso a Wisteria Lane. A mediados de la temporada se descubre que su nuevo esposo, Adam, tuvo un amorío con una mujer quien lo acusó de abuso sexual, así que el matrimonio Mayfair se ve obligado a huir hacia Wisteria Lane. Durante este período, EUA tenía la huelga de escritores, por lo que el misterio de Dylan se vio recortado, y, al final, se explica que la verdadera Dylan murió en un accidente, y Katherine tuvo que adoptar una niña para que su sangriento ex esposo, Wayne Davis, no la asesinara.

La quinta temporada se inicia con un salto en el tiempo de cinco años, donde conocemos a Dave Williams, el nuevo esposo de Edie. La trama gira en torno a él, ya que a lo largo de la temporada se descubre que estuvo encerrado en un psiquiátrico tras perder a su hija y a su anterior esposa en un incidente relacionado con Mike Delfino. Dave llega a Wisteria Lane buscando venganza y lo hace de un modo sutil, granjeándose el cariño de todos sus vecinos, salvo el de la señora McKlusky, quien desconfiará de él desde el primer momento y será quien lo investigue.

Futuro

El 20 de febrero de 2007, la revista Variety reveló que Marc Cherry y los ABC Studios han firmado un contrato, para garantizar su compromiso con la serie hasta el mes de mayo de 2011, el final de la serie proyectada hasta una séptima temporada.[4]​ Así mismo los "actores clave" han firmado un contrato hasta las 7 temporadas. El creador de la serie declaro que No nos iremos mientras el público aún nos quiera, dejando la posibilidad de más temporadas, y acresentando el rumor de que ahora se planean 9 temporadas.

Spin-Off

Kathryn Joosten y Lily Tomlin están en pláticas para hacer un spin-off de Desperate Housewives en sus personajes de Karen McCluskey y su hermana, Roberta. El spin off tratara de como estas mujeres se ganan la vida al resolver misterios tales como asesinatos. Aún no existe una fuente confiable de si este proyecto iniciará grabaciones en breve.

Temáticas

La serie se caracteriza por utilizar diferentes temáticas para cada temporada y episodio, todo esto bajo la temática de la desesperación femenina.

La Primera Temporada sí tuvo un video en el cual se ve a cada una de las desesperadas en un centro comercial en diferentes escenas, el video es musicalizado por Jem y la canción es Come On Closer. En el Reino Unido se utilizó la canción Que Sera de Pink Martini en el canal 4.

La Segunda Temporada tuvo de temática las tentaciones, las cuales fueron representadas por manzanas. El póster mostraba a las desesperadas vestidas de negro sujetando manzanas, y el vídeo de la canción Juicy por Better than Ezra. Las amas de casa se muestran en todas las escenas por separado, en todas las cuales figuran las manzanas rojas. En diferentes países se utilizó este mismo video para promocionar la llegada de la segunda temporada. Después el DVD tuvo el lema "La edición Extra Jugosa" porque, según los promocionales, las tentaciones son jugosas.

La Tercera Temporada utilizó la temática de la "ropa sucia", esto sacado del dicho "la ropa sucia [problemas] se lava en casa". El vídeo de promoción de la tercera temporada, que usa el tema de "Coming Clean", presentó a las amas de casa en diferentes escenas generadas por computadora en un jardín, rodeadas de sábanas y ropa limpia. La canción era un cover de You Really Got Me, interpretada por Jerry Brunskill. Para el DVD se utilizó la leyenda "La Edición de Ropa Sucia"

La Cuarta Temporada tiene la temática de los secretos. El video fue lanzado a fines de agosto de 2007 y tiene a las desesperadas en diferentes escenas situadas en la época de los 50, todas impactadas por la llegada de un automóvil negro a Wisteria Lane. El video fue musicalizado por la canción Mile in these Shoes, del Brave nuevo álbum de Jennifer Lopez. Se ha anunciado que el slogan del DVD va a ser "The Sizzling Secrets Edition", todavía no se ha hecho oficial el slogan traducido al español, pero se traduciría como "La edición de los secretos ardientes".

La Quinta Temporada no tuvo una temática muy representativa para su campaña de inicio. En el video promocional de la temporada, que fue lanzado al aire el 23 de agosto de 2008, aparecen las protagonistas (incluyendo a Edie Britt y a Katherine Mayfair) con vestidos rojos y un gran fondo blanco, mordiendo manzanas, gritando y sacando sus emociones desesperadas. Este video fue musicalizado por Madonna con la canción Fever, bajo el lema "Even Juicier" (Aún Más Jugoso).[5]

Actores y personajes

Actor Personaje Doblaje Primera
Aparición
Última
Aparición
Teri Hatcher Susan Mayer Gabriela Gómez 2004
Felicity Huffman Lynette Scavo Rona Fletcher 2004
Marcia Cross Bree Hodge Magdalena Leonel 2004
Eva Longoria Gabrielle Solis Erica Edwards 2004
Nicollette Sheridan Edie Britt Adriana Casas 2004 2009
Dana Delany Katherine Mayfair Diana Pérez 2007
Brenda Strong Mary Alice Young Fernanda Tapia 2004
James Denton Mike Delfino Ricardo Tejedo 2004
Maiara Walsh Ana Solis - 2009
Ricardo Antonio Chavira Carlos Solís Enrique Cervantes 2004
Doug Savant Tom Scavo Óscar Gómez 2004
Richard Burgi Karl Mayer Arturo Mercado 2004
Kyle MacLachlan Orson Hodge José Luis Rivera 2006
Shawn Pyfrom Andrew Van De Kamp Héctor Emmanuel Gómez 2004
Kevin Rahm Lee McDermott José Luis Reza 2007
Max Carver Preston Scavo (joven) - 2008
Charlie Carver Porter Scavo (joven) - 2008
Joshua Moore Parker Scavo (joven) - 2008
Kendall Applegate Penny Scavo (joven) - 2008
Alfre Woodard Betty Applewhite Lourdes Morán 2005 2006
Steven Culp Rex Van de Kamp Rolando de Castro 2004 2009
Mark Moses Paul Young Germán Fabregat 2004 2007
Roger Bart George Williams Carlos Segundo 2005 2006
Jesse Metcalfe John Rowland Arturo Mercado Jr. 2004 2008
Cody Kasch Zach Young Gabriel Ortiz 2004 2007
Andrea Bowen Julie Mayer Liliana Barba 2004 2008
Joy Lauren Danielle Van de Kamp Cynthia de Pando 2004 2008
Mehcad Brooks Matthew Applewhite Óscar Flores 2005 2006
Page Kennedy/NaShawn Kearse Caleb Applewhite Raymundo Armijo 2005 2006
Josh Henderson Austin McCann - 2006 2007
Lyndsy Fonseca Dylan Mayfair Leyla Rangel 2007 2008
Rachel G. Fox Kayla Scavo - 2006 2008
Brent Kinsman Preston Scavo (niño) Memo Aponte Jr. 2004 2008
Shane Kinsman Porter Scavo (niño) Manuel Díaz 2004 2008
Zane Huett Parker Scavo (niño) Irving Corona 2004 2008
Neal McDonough[6] Dave Williams Mario Castañeda 2008 2009
Gale Harold Jackson Hart - 2008 2009

La serie ha tenido varios cambios en cuanto a elenco se refiere. Por esta razón los actores que fueron, aunque sea una vez, "Principales" han sido incluidos en esa sección. Así pues durante las 4 temporadas transcurridas hasta el momento hay: 29 Principales y 23 Estrellas Invitadas Notables, las cuales se enlistan aquí.

Durante su temporada de estreno la serie ha ofrecido trece protagonistas que eran mencionados en el video que abría cada episodio. Para el segundo año, varios actores, principalmente los niños y adolescentes, que habían sido invitados estrellas durante la primera temporada, fueron ascendidos a la serie también como protagonistas. Esta práctica continuó durante la tercera y cuarta temporada.

Primera Temporada

Los trece actores protagonistas para la temporada llevan incluidas cuatro principales actrices: Teri Hatcher como Susan Mayer, una madre divorciada con un sentido del humor y de drama en busca de amor, Felicity Huffman como Lynette Scavo una ex-empresaria convertida en una estresada ama de casa con cuatro hijos, Marcia Cross como Bree Van de Kamp, la aparentemente perfecta madre luchando para salvar su matrimonio, Eva Longoria Parker como Gabrielle Solis, una ex-modelo cuyo infeliz matrimonio la llevó a iniciar un romance con un jardinero de 17 años. Por otra parte, desempeña Nicolette Sheridan a Edie Britt, la rival de amores de Susan, que desde entonces ha crecido lentamente hasta convertirse en la quinta protagonista de la serie. Steven Culp desempeñó el papel de Rex Van de Kamp, el frustrado primer esposo con deseos sexuales que muere al final de la primera temporada de un infarto, mientras que Ricardo Antonio Chavira retrata a Carlos el esposo de Gabrielle Solis, un duro hombre de negocios que considera a su esposa como un trofeo, y James Denton actuó como Mike Delfino, el misterioso vecino de Susan, del cual termina enamorada. Brenda Strong es la narradora, Mary Alice Young, ella generalmente no aparece delante de la cámara, y cuyo inesperado suicidio en el primer episodio sigue siendo un misterio en toda la primera temporada. Mark Moses como Paul Young, el viudo de Mary Alice, que llegó a cometer un asesinato para que el misterio de su esposa no saliera a la luz, y Cody Kasch actuó como Zach Young, el hijo adolescente de Paul y Mary Alice, que finalmente resultó ser hijo biológico de Mike. Por último, Andrea Bowen que interpreta la hija de Susan Julie Mayer, y Jesse Metcalfe desempeñó el papel de John Rowland, el jardinero adolescente amante de Gabrielle Solis.

Segunda Temporada

Para la segunda temporada, Culp y Metcalfe fueron sacados de la serie, como Rex había muerto de un ataque al corazón y Gabrielle había terminado su relación con John. Varios actores que habían aparecido como invitados durante todo el plazo de la primera temporada fueron ascendidos a habituales para el segundo año, incluyendo Doug Savant como Tom Scavo, el esposo de Lynette que para la segunda temporada dejó su puesto en el trabajo y se dedicó a quedarse en casa a cuidar a sus hijos, mientras Lynette regresaba al trabajo. Brent Kinsman, Shane Kinsman, y Zane Huett como Preston, Porter y Parker Scavo, los hijos de Lynette, Shawn Pyfrom como el hijo gay de Bree, Andrew Van de Kamp, y Joy Lauren como Danielle Van de Kamp. Alfre Woodard y Mehcad Brooks se unieron al elenco como Betty Applewhite y su hijo Matthew, que se mudan a la calle en medio de la noche a fin de que los vecinos no vean a su otro hijo Caleb - originalmente desempeñado por Page Kennedy pero pronto sustituido por NaShawn Kearse - encerrado en el sótano de su casa. También se unieron al elenco principal de la segunda temporada, después de que protagonizaran algunos episodios de la primera temporada, Richard Burgi como Karl Mayer, ex-esposo de Susan y ahora novio de Edie, y Roger Bart como George Williams, el farmacéutico obsesionado con Bree, que causó la muerte de Rex. Bart, sin embargo, salió de la serie a mediados de temporada, debido al suicidio de George.

Tercera Temporada

Como el misterio de los Applewhite se resolvió en el final de la segunda temporada, Woodard, Brooks Kearse y todos habían salido de la serie para la tercera temporada. Y Mark Moses, como Paul fue acusado de asesinato y encarcelado, también dejó la serie, y Cody Kasch, debido a que Zach se convierte en un millonario después de matar a su abuelo millonario, dejó de participar en la serie, y Richard Burgi, a raíz de que Karl dejó a Edie y a Susan también abandonó la serie, estos tres últimos personajes han hecho apariciones en la tercera temporada pero sólo fueron participaciones especiales. Dos adiciones se hicieron a los principales personajes de la tercera temporada: Kyle MacLachlan como Orson Hodge, que se casa con Bree y cuya oscura historia familiar es el principal misterio para la mayoría de la temporada, y Josh Henderson, interpretó al sobrino de Edie, Austin McCann, que comienza una relación con Julie, pero termina dejando a Danielle embarazada y dejó la serie a mediados de temporada.

Cuarta Temporada

Para la cuarta temporada, después de haber aparecido como estrella invitada durante la temporada tres, Rachel Fox fue agregada a los personajes principales como Kayla Huntington, la hija de Tom. También se unieron al elenco principal Dana Delany y Lyndsy Fonseca como Katherine y Dylan Mayfair, una madre y su hija adolescente que vivió en Wisteria Lane 12 años antes pero abandonó la calle. El personaje de Dana Delany está casado con el doctor Adam Mayfair desempeñado por Nathan Fillion. También en el cuarto episodio de la temporada se unieron Kevin Rahm y Tuc Watkins como una pareja gay, Lee McDermott y Bob Hunter, que se mudan a la casa de a lado de Susan (casa antes habitada por Betty Applewhite).

Quinta Temporada

En esta temporada hay muchos cambios de personajes ya que el final de la cuarta temporada terminó con un "flashforward", un salto de cinco años en el futuro.Los actores Brent Kinsman, Shane Kinsman, y Zane Huett, hijos de Lynette serán sustituidos por otros actores de más edad. Max y Charlie Carver interpretarán a Porter y Preston Scavo, Joshua Moore será Parker Scavo y Kendall Applegate es Penny Scavo, en cuanto a Kayla Scavo, fue retirada de la serie debido a los problemas que tuvo con Lynette y Tom decidió mandarla con sus abuelos.

Neal McDonough llega a la quinta entrega para interpretar a Dave Williams, el misterioso nuevo marido de Edie, quién vuelve al vecindario después de cinco años de ausencia. Gale Harold también forma parte del elenco en la quinta temporada e interpreta a la nueva relación de Susan, Jackson Hart, después de que ésta se divorciara de Mike Delfino.

Participaciones Especiales

La serie también cuenta con un gran número de recurrentes estrellas, entre los más destacados están Kathryn Joosten y Pat Crawford Brown como las vecinas mayores Karen McCluskey e Ida Greenberg. Martha Huber la vecina que trata de sacar beneficio de sus vecinos interpretada por Christine Estabrook. Harriet Sansom Harris como Felicia Tilman, en búsqueda de su hermana asesinada que aparece durante las dos primeras temporadas; Ryan Carnes como Justin, novio de Andrew en la primera y segunda temporada. Bob Gunton como Noah Taylor, el abuelo millonario de Zach Young que aparece durante las dos primeras temporadas.

Otros son Dougray Scott como Ian Hainsworth, el prometido de Susan en la tercera temporada; Kiersten Warren como Nora Huntington, la madre de Kayla; Gwendoline Yeo la criada de Gabrielle, la cual termina acostándose con Carlos y que apareció en la segunda y tercera temporada; Phyllis Van de Kamp la madre de Rex, el primer esposo de Bree, interpretada por Shirley Knight.

Stella Wingfield, la madre alcohólica de Lynette, interpretada por Polly Bergen; John Slattery como Victor Lang, ex alcalde de Fairview y marido de Gabrielle y Rick Coletti el chef de Scavo's interpretado por Jason Gedrick. La actriz venezolana-cubana Maria Conchita Alonso que interpreta a la madre de Gabrielle.

Música

Ver también Anexo:Música de Desperate Housewives

Steve Jablonsky, Stewart Copeland, Steve Bartek y Danny Elfman son los compositores que han participado principalmente en la música de la serie. Elfman fue el encargado de crear la música de los créditos iniciales, dicha música fue utilizada en la mayoría de los episodios de las temporadas 1 a 3. En las temporadas 4 a 5 se ha utilizado un remix del mismo tema para acortar el tiempo de créditos. Mientras tanto, Jablonsky, ha sido el encargado de componer la mayoría de la música incidental utilizada en todas las temporadas del seriado. Cabe decir que en septiembre de 2005, Universal Music lanzó un disco con música inspirado por Desperate Housewives.

Aceptación de la serie

Niveles de audiencia

Desperate Housewives encabeza las listas de niveles de audiencia de EE.UU. (detalladas a continuación) y del mundo.

Temporada Día de emisión Comienzo de temporada Final de temporada Nº de
episodios
Posición Espectadores
(en millones)
1 Domingo 9:00PM
3 de octubre de 2004 22 de mayo de 2005
23
Nº 4 23,71
2 Domingo 9:00PM 25 de septiembre de 2005 21 de mayo de 2006
24
Nº 4 22,2
3 Domingo 9:00PM
24 de septiembre de 2006 22 de mayo de 2007
23
Nº 10 17,5
4 Domingo 9:00PM
30 de septiembre de 2007 18 de mayo de 2008
17
Nº 6 18.2
5 Domingo 9:00PM
28 de septiembre de 2008 17 de mayo de 2009
24
Nº 9 16.4

En 2005 fue la serie más vista en todo el mundo. Pero en el 2006 fue superada por Grey's Anatomy, ya que la famosa lotería estadounidense, Super Bowl, fue transmitida durante el último capítulo de su segunda temporada.

En abril de 2007 fue reportada como la serie con más audiencia alrededor del mundo, con aproximadamente 115-119 millones de telespectadores.

En 2007-2008 la Cuarta Temporada de la serie ocupa el lugar número 5 de una lista de más de 160 programas de televisión transmitidos en los Estados Unidos superando a series como House, Lost, Grey´s Anatomy, CSI: Miami, entre otras muy importantes.[7]

Crítica

En su primer año la audiencia fue elevada, y a la par los críticos de programas televisivos la nombraron una serie de alta calidad.

Para su segundo año mantuvo el nivel de audiencia, sin embargo los críticos notaban "menos bueno" el guión del seriado. Michael Edenstein, productor ejecutivo, y Tom Spezialy, escritor, dejaron el show. Tras el final de temporada, Cherry aceptó que había descuidado el guión, y prometió regresar de tiempo completo a hacer el mismo en la siguiente temporada.

En la tercera temporada, los críticos notaron una mejoría en el guión, sin embargo la audiencia empezó a decaer. Personas de entre 18 y 24 años de edad conformaron la mayor parte de la audiencia. Debido al embarazo de Marcia Cross, ésta tuvo que dejar el show antes del final de temporada, y con su ida los niveles de audiencia bajaron.

La cuarta temporada llegó recobrando los niveles de audiencia y la crítica de la primera temporada. En el capítulo 9, "Something is Coming", un tornado se aproxima a la calle Wisteria y con él mucha audiencia se acercó al seriado. Sin embargo tras la huelga de escritores 2007-2008, la cual causó el paro de emisión de muchos programas, la audiencia bajo mucho; este fenómeno sucedió en varios programas de televisión. Al final Desperate Housewives terminó en quinto lugar en níveles de audiencia de EUA, sin embargo otros "megahits", que se vieron afectados por la huelga, (como Grey's Anatomy y Lost) terminaron muy por debajo.

La quinta temporada inicio de forma magnífica, ganando el 2o lugar de audiencia en su primer episodio, sin embargo, al transcurrir el tiempo, su audiencia fue muy variada y terminó en noveno lugar en níveles de audiencia de EUA. En cuanto a las críticas, la calidad de la serie disminuyo un tanto.

Representaciones sexuales

La serie presentó a un gay sociópata que se mete con el novio de su madre, Andrew. Marc Cherry, que ha declarado abiertamente su homosexualidad, alegó que varios personajes de la serie tienen serios desórdenes psicológicos, afirmando que el ser gay no es la causa de que Andrew Van De Kamp sea psicópata. Sin embargo para "apaciguar" la situación, Marc cambió drásticamente la personalidad de Andrew para la 3ª temporada, así mismo incluyó una pareja gay en la temporada 4.

Escuela de medicina en Filipinas

En el episodio Ahora lo sabes, el primero de la cuarta temporada, se habla de los médicos de Filipinas cuando Susan Mayer duda de la reputación de Adam al oirle decir que probablemente tiene la menopausia; al siguiente día de la emisión de este episodio, el gobierno de Filipinas exigió una disculpa a los productores de la serie, y el 4 de octubre de 2007 los estudios de la ABC les ofrecieron una disculpa, alegando que todo lo que había pasado en la premier de la cuarta temporada había sido un error y ellos nunca quisieron faltar al respeto de los médicos de dicho país. A pesar de las disculpas, la mayor parte del público culpó a Teri Hatcher por haber aceptado decir eso; otros dijeron que Marc Cherry (quien escribió la líneas) es el culpable, y otros piensan que solamente fue una línea y no tiene mayor importancia.

Huelga de guionistas 2007-2008

El paro de los guionistas se debió a que éstos le exigen a los estudios de Disney una percepción por las ganancias de las descargas electrónicas o de la venta de DVDs, Desperate Housewives se vio afectada por esto, ya que sólo tenía 10 episodios completos de la cuarta temporada que se emitieron en EUA terminando el 6 de enero de 2008.

El Sindicato de Directores de EEUU (DGA) ha llegado a un acuerdo provisional con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) sobre el nuevo convenio colectivo para los próximos tres años. Así la Huelga de guionistas terminó el lunes 11 de febrero. Se informó que el 13 de febrero, Marc Cherry se reunió con las protagonistas de la serie para discutir sobre la actual situación de la serie, y todas aceptaron trabajar 6 días a la semana para sacar adelante el proyecto.

Al final sólo se contó con 17 episodios para la cuarta temporada, y no con 23 como en las temporadas anteriores, y gracias a eso el misterio se vio afectado, pues, según declaraciones de Cherry, se tuvo que eliminar muchos elementos del misterio haciéndolo menos complicado de lo que se tenía pensado hacerlo.

Dicha huelga afectó las emisiones internacionales, pues, cuando la huelga todavía estaba vigente y no se había llegado a un acuerdo, el canal Sony tuvo que repetir varias veces los episodios y el canal mexicano Azteca 7 pospuso la fecha de inicio de la cuarta temporada por más de 1 mes.

Otros medios de información y mercancía

DVD

DVD Name Region 1 Region 2 Region 4 Region 5 No de discos No de episodios
La Primera Temporada Completa 20 de septiembre 2005 10 de octubre 2005 28 de noviembre 2005 18 de julio 2006 6 (Reg. 1,2 and 4)
5 (Reg. 5)
23
La Segunda Temporada Completa 30 de agosto 2006 13 de noviembre 2006 4 de octubre 2006 28 de junio 2007 7 (Reg. 2 and 4)
6 (Reg. 1 y 5)
23 (Region 1)
24 (Region 2)
Las Temporadas Completas Uno y Dos 13 de noviembre 2009 24 de octubre 2009 13 46
La Tercera Temporada Completa 4 de agosto 2007 5 de noviembre 2007 31 de octubre 2007 13 de diciembre 2007 ' 6 23
Las Temporadas Completas 1 - 3 19 de noviembre 2007 19 70
La Cuarta Temporada Completa 2 de septiembre 2008[8] 3 de noviembre 2008[9] 14 de noviembre 2008 5 17
La Quinta Temporada Completa 1 de septiembre 2009 TBA 6 24

Juegos

En 2005 una compañía del Reino Unido lanzó el juego Desperate Housewives Dirty Laundry Game, basado en la primera temporada de la serie. En éste ,los jugadores intentan seguir a sus oponentes descubriendo sus secretos por medio de la solución de trivias y con esto ayudaban a mantener sus secretos guardados.

En 2006 Buena Vista Games lanzó el juego para ordenadores basado en los primeros 12 episodios de la serie llamado Desperate Housewives: The Game, este juego está situado en Wisteria Lane pero los jugadores no toman el rol de una de las desesperadas, sino que toman el lugar de una nueva vecina que se muda a la calle.

Pocos meses después la empresa Gameloft, la empresa líder en desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles, lanzó un juego para teléfonos celulares. El juego consiste en avanzar cierto número de casillas después de lanzar un dado, y encontrar antes que el rival ciertas pistas para resolver los misterios. Tanto el jugador como el rival son personajes de la serie.

Calendarios y postales

A partir de 2005 se lanzó un calendario con las fotos promocionales de la primera temporada, en 2006, 2007, 2008 se hizo lo mismo y se planea el calendario de 2009.

Además se lanzaron unas postales con dedicatorias desesperadas con algunas fotos promocionales de la tercera temporada.

Libros

Dos libros han salido a la venta oficialmente basados en la serie en septiembre de 2005, Desperate Housewives: Behind Closed Doors escrito por los productores de la serie. Un año después en octubre de 2006 lanzaron The Desperate Housewives Cookbook - Juicy Dishes and Saucy Bits un libro de cocina que da recetas para que cocines como las desesperadas.

Muñecas

En diciembre de 2006 fueron anunciadas las muñecas de "las desesperadas", producidas por Madame Alexander,[10]​ y en 2007 se informó que esta venta sería limitada a solo 300 muñecas por personaje.[11]

Recientemente se ha revelado que saldrá un perfume inspirado en la serie sin fecha de lanzamiento aún, llamado Forbidden Fruit (Fruta Prohibida)

Curiosidades

  • Casi toda la música de Desperate Housewives es grabada normalmente y reproducida al revés en el episodio.
  • Antes de que Touchstone ofreciese Mujeres desesperadas a ABC, en el episodio original, Mary Alice Young fue interpretada por Sheryl Lee; el Jardinero John por Kyle Searles; y Rex Van De Kamp por Michael Reilly Burke. Lee fue sustituida por Brenda Strong; ambas habían interpretado varios papeles de personas muertas antes, Strong en Everwood y Lee en Twin Peaks. Strong también había participado en dos episodios de Twin Peaks durante su segunda temporada. También en el episodio piloto original, cuando la cámara se aleja de las protagonistas tras encontrar la nota, hay un fantasma de Mary Alice de pie en su jardín mirándolas.
  • La mayor parte de los títulos de los episodios se derivan de canciones de Stephen Sondheim
  • Laura Bush, la mujer del ex-presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, admitió que veía Mujeres Desesperadas con sus amigas, y que era una gran fan.

Emisión internacional

En España, la serie es transmitida por TVE. La primera temporada se emitió en La 1 en el verano del 2005. Empezó con malas audiencias aunque fue subiendo hasta llegar a ser una de las series más vistas del verano. La 1 estrenó la segunda temporada a principios del 2006 liderando su franja de emisión, pero por la dura competencia o mala colocación de horario fue bajando y la temporada terminó con muy malas audiencias. Tras esto, TVE trasladó la serie a su segunda cadena, La 2 donde estrenó la tercera temporada en la primavera del 2007 con muy buenos registros llegando a terminar la temporada como una de las series mas vistas de La 2. La cuarta temporada se ha emitido a principios del 2008 en La 2 con un buen registro y una audiencia regular durante toda su emisión.

En Hispanoamérica la tercera temporada se empezó a transmitir por el canal de pago Sony Entertainment Television a partir del 7 de febrero de 2007; en formato estándar y con subtítulos en español. Y se anuncio el inicio de la quinta temporada para el 4 de Febrero

Adicionalmente en México es trasmitida en la televisión abierta por Azteca 7 de TV Azteca (titulada como Esposas Desesperadas) la primera temporada se empezó a transmitir (en el mencionado canal) el 3 de mayo de 2005, la segunda el 2 de mayo de 2006, la tercera a partir del 10 de abril de 2007, la cuarta temporada a partir de 20 de mayo de 2008 y la quinta temporada el 5 de mayo de 2009. El lunes 9 de Junio del 2008, se transmitió, en Azteca 13, la primera temporada de la adaptación latina de Univision.

En Venezuela se transmitía por RCTV (Radio Caracas Televisión) y en Panamá por Canal 4. Ecuador disfruta de la serie original a travéz de la señal del canal de televisión abierta Teleamazonas TeVe. En Bolivia la serie es transmitida por el canal abierto "Unitel"; mientras que en Chile se transmite por la señal de la televisión abierta, en el canal estatal TVN.

En el 2006, En Argentina, Canal 13 lanzó una adaptación de la primera temporada de la serie, con los guiones originales y protagonizada por un elenco repleto de estrellas argentinas.

En todos los canales de televisión abierta anteriormente dichos se transmite la serie con algunos episodios atrasados respecto a la versión de Sony, pero con doblaje en español neutro realizado en México en lugar de subtítulos. Originalmente su estreno en TV abierta en Chile estaba contemplado para el mes de agosto en Canal 13, pero problemas entre la cadena y Disney motivaron que finalmente, la serie terminara siendo transmitida por TVN durante el primer semestre de 2007, los domingos a las 22.00 y posteriormente la primera temporada fue retransmitida los martes en el horario del trasnoche. En Cuba se comienza a transmitir a partir del 10 julio del 2007 en horario nocturno por el canal educativo 1. Finalmente se llegó a un acuerdo con la cadena televisiva TVN, y comenzó a ser transmitida a partir de fines de 2006, continuando, así en 2007.

Por su parte, Colombia y Ecuador emiten, además de la serie norteamericana original, Amas de Casa Desesperadas La Novela, versión local realizada en conjunto por la compañia colombiana RCN Televisión y la ecuatoriana Teleamazonas TeVe.

En El Salvador, se han transmitido por señal abierta la 1ª y 2ª temporada, actualmente se transmite la 3ª, por Canal 2 de TeleCorporaciónSalvadoreña (TCS). En Costa Rica se transmite por el canal 7 (TELETICA) de televisión abierta.

Desperate Housewives debutó en China el 19 de diciembre del 2005, se convirtió en la serie de Drama/Comedia más vista en el mundo, el show es visto en 203 países a nivel mundial.

La serie tiene el Ranking número 1 en Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Italia, Singapur, Sudáfrica y Alemania, y además es la serie más vista en la historia de Australia.

Doblaje para Hispanoamérica

El doblaje en español para Hispanoamérica, distinto del que se realiza para España, es realizado en Ciudad de México en México en los estudios de Diseño y Audio (DNA) y es dirigido por Arturo Mercado Jr., con la traducción y adaptación de Yuri Takenaga Luna. En dicha versión, el título fue traducido como "Esposas desesperadas". Adicionalmente el mismo doblaje es transmitido también en toda Hispanoamérica. La lista de actores principales se muestra a continuación:

Referencias

Enlaces externos