Usuario discusión:Toñopiña

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Toñopiña. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Pues la verdad es que sí entiendo el uso de Commons, pero al parecer las imágenes que cojí no fueron admitidas porque violaban los derechos de autor.

Desperate Housewives[editar]

Hola. Mi sugerencia de la fusión se basa en la longitud de los artículos que creaste, el contenido, que en parte se repiten en el artículo principal y la redacción. Recién en el caso que el artículo principal empieze a crecer en tamaño, se sugiere empezar a desmembrar en otros artículos, según la sección con más información. En el artículo de Jack Bauer, de 24, tenés un buen ejemplo sobre un artículo de personajes de series de TV. Espero q la sugerencia de fusionar no te haya caido mal, pero todos hacemos una buena wiki para todos. Saludos! ummö (hit ]+[ me) 09:57 14 may 2007 (CEST)

Lo de lee era por otra cosa.

Series de television[editar]

Hola soy 86.111.75.195 yo ya se qué te gusta Mirmo y SakuraCardCaptor, ¡igual que a mi! Lo de Lee quería poner Rock Lee, por nada si lo preguntases era un error, de Naruto¿a ti te gusta? ¿Y One Piece? ¿Cuáles son tus personajes favoritos? Pasate por mi Usario y te lo digo ¿vale? ¿Conoces también Prison Break?

Gracias![editar]

Me pareció muy sabio tu cambio en Desperate Housewives, que incluía a Eddie, aunque no como una de las desesperadas... Con respecto a tu pregunta, no soy biblio, ni me interesa serlo...

Saludos

juaN! (¿¡Qué me estás diciendo!?) 00:22 1 jun 2007 (CEST)

Eddie es una de las desesperadas aunque no lo parezca y no lo sea.

Re: Los chicos de mi vida[editar]

Hola, referente al artículo que mencionas, Los chicos de mi vida, fue borrado debido a que fue una única contribución de una IP, que apenas podría considerarse un infraesbozo, y de escasa calidad. Normalmente este tipo de artículos son borrados para permitir mejores ediciones, aunque si tienes interés para trabajar en ese artículo, puedo restaurarlo si lo deseas. Saludos, Kordas (sínome!) 14:32 5 jun 2007 (CEST)

Hola, ya vi el nuevo artículo, y todavía le queda trabajo, como poner enlaces internos y pulir un poco la redacción y la ortografía, tienes el ejemplo de Blade Runner ya que es artículo destacado y reúne muchas claves interesantes para llegar a tener un gran artículo de un filme. En cuanto a fusionar páginas, hay que avisar siempre a un bibliotecario, ya que exige del borrado y restaurado de uno de los artículos a fusionar. Por último, respecto a la página de discusión, cuando por ejemplo das la bienvenida a otro usuario utilizando la plantilla {{subst:Bienvenido usuario}} ese usuario verá efectivamente un cartelito naranaja avisándole de que tiene mensajes nuevos cuando entre en la Wikipedia. El mensaje aparece automáticamente, ya que viene por defecto con el software wiki. Saludos, Kordas (sínome!) 13:58 23 jun 2007 (CEST)

Meredith Grey[editar]

Hola. Tal y como puedes ver en el resumen de borrados, la versión que yo borré de ese artículo era un vandalismo creado por una IP. Un saludo, Núria (¿dígame?) 17:49 6 jun 2007 (CEST)

Anexo/Fusiones[editar]

Es una política oficial: Listados y tablas deberán ir al espacio de nombres Anexo:. Estos listados se pueden (y se deben) enlazar desde el artículo principal. Si ves algún artículo similar que está en el espacio de nombres principal es porque la votación es reciente y todavía no se han trasladado todos. Tú mismo puedes ponerles la plantilla {{Anexo}} o mejor, trasladarlos directamente. --jynus (discusión) 04:38 28 jun 2007 (CEST)

Respecto a la fusión: primero se juntan todos los contenidos en un sólo artículo y luego cualquiera de nosotros fusionamos los historiales de edición (autores). ¿Terminaste ya? ¿En dónde has dejado el contenido definitivo? ¿Cuál debiera ser el nombre definitivo? --jynus (discusión) 04:38 28 jun 2007 (CEST)

Me tengo que ir. Puedes esperar a que vuelva y lo haga yo mismo (dentro de unas horas) o bien hacer la misma petición en Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Fusión de historiales/Actual, donde también te pueden ayudar. Un saludo, --jynus (discusión) 04:55 28 jun 2007 (CEST)
Ya perdonarás las preguntas excesivas, pero la fusión de historiales es una acción delicada (no es revertible y es un poco complicada, máxime cuando son 3 artículos) por lo que hay que hacerla con cuidado, así que he preferido asegurarme antes de hacer nada. Ya está hecho. Puedes comprobar que se ha hecho correctamente : Mujeres desesperada, Desperate Housewives y Desperate housewives. --jynus (discusión) 12:30 28 jun 2007 (CEST)

¡¡Pues claro que sí!![editar]

Cualquier discusión de cualquier usuario puede empezarla cualquiera, así que no tengas problemas en editarla; si no fuese así ¿Cómo avisaríamos a los vándalos para que dejasen de actuar? ¿O para dar las bienvenidas a los nuevos usuarios? ;) Un Saludo SM Baby Siabef 07:35 11 jul 2007 (CEST)

Re:Preguntas[editar]

Hola Amigo Toñopiña. Aqui respondo a sus preguntas.

  • ¿Wikilibros tiene el mismo funcionamiento de Wikipedia?

En teoría sí. Es una wiki la cuál todos podemos editar, a diferencia de que esto trata sobre un deposito de libros con contenido libre.

  • En Wikilibros se aceptan solo ¿que tipos de libros?

Aceptan casi cualquier tipo de libros. Entre los que se quisieran tener son los libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos o de docentes de contenido libre y de acceso gratuito, con lo cuál pretende decir que són de contenido informativo, no sería deseable colocar vistas de chismes y de ocio.

  • Y ¿La Biblia puede ponerse en Wikilibros?

Como puedes ver en esta busqueda, se encuentran libros relacionados con la biblia. Pero no la biblia en sí. La biblia debería ira wikisource (en la cuál ya está), no tanto a wikilibros.

  • Para más información puedes ver:
Preguntas frecuentes de wikilibros
  • Gracias por consultar con migo, pero recuerda no debes tomarme en cuenta por mi página de usuario. "No juzgues un libro por su portada". Saludos. Frαлciscσ~~~~Hαblαмe 05:35 12 jul 2007 (CEST)

Que ondas!![editar]

Ya había visto tu comentario en mi página, ja! los cambios valen mucho la pena todo esto parecía el mundo al revés con las páginas duplicadas, ahora checa esto: Amas de casa desesperadas y Esposas Desesperadas, es una locura!! yo no me había enterado, y no se que pensar, en fin. Tu página va muy bien, por el buen camino!! ;-D}, si ves esto dime de paso que tal va la mía no?? Jeje, no seas tímido!!

Uhmmm!! Que delicia!!
                               --Johns 2:05 am UTC-5 (Horario de Verano)

Respuestas ;)[editar]

Hola amigo, con alegria he recibido tu mensaje, bueno vamos al grano, aqui estan tus preguntas:

  1. Es un torneo, no un wikiconcurso, aunque similares, el torneo se constituye de fases de cada cierto tiempo de descanso y duración, más que fases las llamaría periodos, puedes revisarlo con más detalle en la sgte página: PR:WF, y para ir al torneo esta: Wikiproyecto:Wikificar/Torneo, te invitaria a que te unas al el, y de tu pregunta: Puedes empezar ahora mismo si gusta, pero tienes que tener presente que los artículos a wikificar los tienes que presentar hasta el 23 de agosto, actualmente el periodo en curso es el 3° del 23 de julio al 23 de agosto, y no necesitas nada en especial para poder entrar, solo buena actitud y ganas de participar.
  2. Sobre los colores, las tablas no permiten eso en los bordes, bueno de que se puede, se puede, pero si quieres dar formato de borde a algo en especial puedes usar el sgte ejemplo: Usuario:Fidelmoquegua/Marco y para ver que colores cambiar busca en: Colores HTML.

Fue un honor wikificar tu artículo, para servirte, si no entiendes bien este mensaje, entra al IRC y te dare una ayuda personalizada en todo desde ahi. Cuidate y Saludos Fidel ¡Moquegua! 03:35 2 ago 2007 (CEST). PD: Cuenta conmigo en todo.

Traslado a Anexo[editar]

Hola, Toñopiña, qué tal. He trasladado Primera Temporada (Desperate Housewives) a Anexo:Desperate Housewives (primera temporada), porque el título es más correcto así, y de hecho el contenido de este artículo pertenece más al espacio de nombres "Anexo:", como puesdes ver en la política WP:ISE. Por otra parte, no te lo tomes a mal, pero te agradecería que intentaras ser un poco más cuidadoso con tu estilo, tanto en lo que se refiere a la ortografía, como en respetar el manual de estilo de Wikipedia. Si puedo ayudarte en algo más, estoy a tu disposición. Un saludo, Santiperez discusión 21:49 18 nov 2007 (CET)

Hola, Toñopiña, qué tal. Después de dejarte le mensaje anterior he estado leyendo el artículo y también el de Desperate Housewives, y la verdad es que tengo dudas: existiendo Desperate Housewives y Anexo:Episodios de Desperate Housewives, ¿realmente crees que es necesario Anexo:Desperate Housewives (primera temporada)? ¿Qué información piensas aportar en ese artículo que no esté o bien en el artículo principal o bien en el otro anexo? Por ahora, el artículo principal Desperate Housewives todavía puede ampliarse bastante sin convertirse en un monstruo (de grande, quiero decir)... Bueno, ya me dirás. Un saludo, Santiperez discusión 23:44 18 nov 2007 (CET)

soy una usuaria que es fan de Shuriken School

RE:[editar]

Borré dicha plantilla por no cumplir con casi todas las recomendaciones del manual de estilo, es preferible emplear las categorías en lugar de plantillas de navegación tan grandes (más de 3 líneas). Saludos!. —C'est moi Parlez 17:03 21 dic 2007 (CET)

Como te indiqué, esas plantillas no son aceptadas y son eliminadas. Es mejor usar categorías o enlaces. No será restaurada. Saludos. —C'est moi Parlez 02:52 22 dic 2007 (CET)
Sí, pero se hace en casos raros, cuando son inútiles o vacías. —C'est moi Parlez 04:09 22 dic 2007 (CET)

Eliminé ese galimatías de creer que la gramática inglesa es nuestra gramática. ¡¡Y me resulta imposible imaginar a un wikipediano estadounidense enamorado de nuestra gramática "july 29" poniendo el error ortográfico espejo!!. Saludos —Rosarinagazo (discusión) 00:37 23 abr 2008 (UTC)[responder]

Cuna de Lobos y Guerra Civil Española[editar]

Gracias Toñopiña por lo de Cuna de lobos, pero no tengo aún 1 año de ser miembro de es.wikipedia.org y soy algo lento para escribir en computadora. Tengo grabado en VHS algunos episodios de la telenovela, incluyendo la escena de ese diálogo y la escena final del último capitulo. En otro tema durante la Guerra Civil Española (1936-1939) la Iglesia Católica apoyó al bando nacional o franquista (llamado así por su jefe el generalísimo Francisco Franco) porque los republicanos asesinaron a los religiosos, saquearon y destruyeron varias parroquias y catedrales en las zonas que quedaron fieles a la República. Los obispos y sacerdotes bendijeron a los batallones, sus armas y sus banderas y les administraron los sacramentos a los combatientes franquistas. Te cuento que la ciudad de Zaragoza, capital de Aragón, sede de la patrona nacional de España, la Virgen en su advocación de Nuestra Señora del Pilar, fue un centro del levantamiento militar. Santiago de Compostela en Galicia, sede de los restos del Apóstol Santiago, quedó en manos nacionales. Se dijo que era la reconquista, en vez de hacerla contra los musulmanes, era contra los rojos ateos por lo que se le llamó la Cruzada Nacional.--Ryoga Nica (discusión) 22:26 23 jun 2008 (UTC)[responder]

Escuadrón patineta[editar]

Deberías de investigar sobre la película de tu país Escuadrón patineta (1991), de la cual yo hice dicho artículo el pasado viernes 20 de junio. La miré en el canal de cable De película el jueves 12. No sé nada hasta ahora sobre su protagonista principal Diego Martínez y el nombre de la mayoría de personajes y que artista lo interpretó Jorge Fegán (don Clemente) murió en 1994; debiendo de ampliar el artículo. Me gustan las patinetas, la mayoría de las voces fueron dobladas por Audiomaster 3000, la música es de Pedro Plascencia Salinas, según los créditos del inicio; al inicio de la toma de la casa de don Clemente nuestros 8 héroes van disfrazados, Diego lleva puesto un traje de ninja.--Ryoga Nica (discusión) 22:26 23 jun 2008 (UTC)[responder]

Aviso de borrado rápido en Plantilla:Personajes de televisión[editar]

Hola, Toñopiña.

Se ha marcado el artículo Plantilla:Personajes de televisión, pidiendo que sea borrado de inmediato por el siguiente motivo: Otros. Te agradeceré que revises la política de borrado rápido y sólo si crees que el artículo borrado no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos al usuario que eliminó el artículo.

No se considera una buena práctica volver a crear un artículo que ha sido eliminado por la aplicación de la política de borrado rápido, al menos que el artículo ya no cumpla con los criterios especificados en la política.

Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, se recomienda utilizar la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión, — LordT, Discusión LordT 19:53 17 ago 2008 (UTC)[responder]

Si, es que era borrado rápido y se dieron prisa. Un saludo. — LordT, Discusión LordT 21:20 17 ago 2008 (UTC)[responder]

Actores de doblaje en el cine mexicano[editar]

Me llama la atención de que en el cine mexicano también hayan trabajado actores de doblaje, pues en la película El padrecito (1964) junto con Cantinflas, en el papel de sacerdote, Víctor Alcocer interpretó a don Silvestre, el villano terrateniente de un pueblo del norte de tu país. 2 años después Alcocer actuó nuevamente junto a Cantinflas interpretando al almirante Neptuno Aguado en Su Excelencia (1966), quien siempre utiliza un lenguaje marino como agregado naval en la embajada de la ficticia República de los Cocos en el inexistente país de Pepeslavia. En dicha película Eduardo Arcaraz, al inicio, interpretó al embajador que sucesivamente en la secuencia de la cena le va pasando el cargo al agregado militar, luego este al agregado naval y este al “grumete” Lopitos (Cantinflas). Arcaraz fue el que dobló la voz del actor gringo Jonathan Harris, que interpretó al Doctor Zachary Smith en la serie estadounidense de TV Perdidos en el espacio (Lost in space) 1965-1967. Esta fue creada y producida por el productor de cine y televisión Irving Allen, famoso por crear series de ciencia ficción como El túnel del tiempo y Tierra de Gigantes.

En el film se menciona a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Movimiento de Países No Alineados (NOAL). En la telenovela Cuna de lobos me sorprendió ver a los actores de doblaje César Arias (Señor Juárez), Alfonso Obregón (detective) y Jorge Santos (inspector); ellos interpretaron respectivamente al profesor Charles Xavier de la serie animada XMen, a Kakashi Hatake en el anime japonés Naruto y al comisario Bravestar en la serie animada de este nombre. Te cuento que el mes pasado de agosto grabé en VHS la película de 1959, La llamada de la muerte, filmada en mi ciudad natal Managua, Nicaragua. En blanco y negro muestra a la capital cuyo centro fue destruido 13 años después por el terremoto del 23 de diciembre de 1972; una parte del film se filmó en uno de los edificios de los Apartamentos Palacio, que aún siguen en ruinas cerca del Ministerio de Gobernación (MIGOB) antiguo edificio de la Empresa Nacional de Luz y Fuerza (ENALUF). Carlos López Moctezuma actuó como Bronco Joe y por orden de alguien que le hizo una llamada telefónica le disparó con un revólver a un eminente científico cuando este salía de su casa del segundo callejón de la Colonia Mántica. Esta existe en la vida real hasta hoy, Bronco Joe es asesinado al final por un mafioso que a su vez es muerto por efectivos de la Guardia Nacional (GN).

Otra película filmada en mi país es Rapto al sol (1956) rodada (con el sistema de color Eastmancolor) en Managua y en Granada, sobre todo en las isletas granadinas y el Lago Cocibolca. Allí también trabajó Carmen Montejo en el papel femenino principal y Carlos López Moctezuma en el papel masculino principal.--Ryoga Nica (discusión) 15:34 30 sep 2008 (UTC)[responder]

El niño y el muro y Narco terror[editar]

El niño y el muro es una película mexico-española (dirigida por el cineasta de origen alemán Alfredo Crevenna), de 1965, filmada en blanco y negro en Berlín, Alemania cuando existían el Muro de Berlín y las 2 Alemanias, la Oriental y la Occidental. En ella el niño Nino del Arco interpretó a Dieter, el niño que en una parte del film busca su pelota a lo largo del muro apenas erigido 4 años antes del rodaje de la película en 1961. En el fondo se critica a los guardafronteras de dicho muro, pues una secuencia muestra el escape de un hombre a través del muro. En las escenas aparecen la Puerta de Brandemburgo, la Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche o Iglesia Evangélica en memoria del Kaiser Wilhelm I (que a partir de los años 50 se hizo un edificio moderno junto a las ruinas del anterior templo protestante luterano, destruido por las bombardeos aliados), el puesto de control Checkpoint Charlie, el río Spree y la Potsdamer Platz o Plaza de Postdam; un vecino mío el Doctor en derecho Iván Guerrero Murillo, de 54 años de edad, me dijo a mí que si el cine mexicano tardó bastante tiempo en adoptar por completo la filmación en color (Eastmancolor) fue porque querían conservar esa tradición de filmar en blanco y negro.

Hace poco miré la película Narco terror (1986) en la que Eduardo Yañez interpreta a un policía, que aparte de querer vengar la muerte de su padre a manos de unos narcotraficantes, combate al narcotráfico después de ver los nombres de tales delincuentes, contenidos en uno de los disquetes grandes de la época, en la computadora de su casa. Uno de los artistas que interpretó a un narco es Raúl Meraz, el mismo que encarnó a Carlos Larios en los primeros capítulos de la telenovela Cuna de lobos. Como soy muy observador me fijé bien que los autos usados en la película no tienen placas, lo cual es sospechoso, pues en nuestros países se han dado casos en los cuales vehículos sin placas se han involucrado en varios delitos, aparte de la violencia extrema que se ve en el film, la cual llega a presentarse como lo hieren a uno las balas. Por otro lado, en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua te doy las condolencias a tu gobierno y pueblo por el atentado terrorista que le sucedió a la gente de Morelia, capital de Michoacán, a las 11 PM de la noche del Grito de Independencia el 15 de septiembre pasado. Asi mismo es una barbaridad que esos narcos en los últimos días y semanas esten masacrando a sus propios compatriotas. --Ryoga Nica (discusión) 15:34 30 sep 2008 (UTC)[responder]

HOLA SOLO TE ESCRIBO PARA DECIRTE Q TUS ARTICULOS SON MUY INTERESANTES, CREO Q ERES UN CHICO MUY INTELIGENTE Y CREATIVO, ADEMAS DIFERENTE A LOS DEMAS, SABES ME GUSTAN LOS HOMBRES Q SABEN LO QUE QUIEREN Y TU ERES ESPECIAL ME ENCANTARIA TENER UN AMIGO COMO TU, CUIDAT Y SIGUE ASI--187.134.46.131 (discusión) 18:08 2 jul 2009 (UTC)ATTE AZUL.[responder]

WP:TV[editar]

Hola, veo que formas parte del Wikiproyeto televisión y quería hacerte una pregunta. Sabes si hay algún tipo de «política» para cuando un personaje de una serie de ficción, como puede ser Echo coincide con otros artículos u otros personajes de otras series. ¿Qué pondría entre paréntesis? ¿personaje? ¿personaje de ficción? ¿personaje de XXX?.