Anexo:Cuarta temporada de Desperate Housewives

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cuarta Temporada
Programa Desperate Housewives
País de origen Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nro. de episodios 17 (Ver)
Lanzamiento
Cadena de televisión ABC
Primera emisión 30 de septiembre del 2007*
Última emisión 18 de mayo de 2008
Cronología de temporadas
Tercera Temporada Cuarta Temporada Quinta Temporada

La cuarta temporada de Desperate Housewives inició el 30 de septiembre de 2007 y termina el 18 de mayo del 2008 con un episodio especial de dos horas.

Elenco[editar]

Principales[editar]

Otros Personajes[editar]

Estrellas Invitadas[editar]

Trama[editar]

En esta temporada el misterio gira alrededor de Katherine Mayfair, mujer que había vivido años atrás en Wisteria Lane y cuya hija no recuerda su infancia. En el último episodio de la temporada, “Free”, se descubre la verdad acerca de lo ocurrido con Dylan, y en “Something is Coming” se revela el misterio menor alrededor de Adam Mayfair. A continuación se relata lo ocurrido con el misterio Davis-Mayfair:

Katherine había contraído matrimonio con un honorable policía llamado Wayne Davis, sin embargo tiempo después Katherine es golpeada por Wayne. Ante el maltrato, Katherine decide denunciar a su esposo, pero, puesto que Wayne es intimo amigo de los policías en Fairview, nadie le cree. Aconsejada por una mujer policía, Katherine escapa de casa de Wayne con su hija Dylan a la casa de su tía Lily, quien vive en Wisteria Lane. Dylan y Julie se hacen amigas, y en aquel entonces solo la familia Young y Mayer vivían ahí. Pasó el tiempo y Wayne, quien las había buscado, encuentra a Dylan en casa de Mary Alice pues Katherine y Lily se habían ido de paseo. Mientras tanto Katherine mantenía un amorío con el primo adolescente de Susan, quién estaba muy enamorado de Katherine. Una noche, cuando el primo de Susan estaba dispuesto a declararle su amor a Katherine, Wayne amenaza con llevarse a Dylan y, en respuesta, Katherine le golpea con un candelabro; el primo de Susan huye sin saber si murió o no Wayne, y la realidad fue que siguió vivo y salió de la casa de Lily. Más tarde esa misma noche, mientras Lily y Katherine dormían, Dylan decide montar un mueble para alcanzar la muñeca que Wayne le había regalado y Katherine prohibido. Y, en un accidente, el mueble cae sobre Dylan quién muere aplastada. Katherine y Lily estaban desesperadas, y sabían que si Wayne descubría la muerte de Dylan mataría a Katherine así que deciden hacer algo increíble. Ambas entierran a Dylan en el bosque, y Katherine huye a Rumania donde adopta a una pequeña niña con gran parecido a Dylan, por sí algún día se vuelve a encontrar con Wayne y para llenar el vacío de la verdadera Dylan.

Tiempo después, no se específica cuándo, Katherine conoce y contrae matrimonio con Adam Mayfair. Ambos viven en Chicago, dónde Adam tiene una paciente con problemas emocionales llamada Sylvia, Sylvia sentía una gran atracción por Adam, y lo acosa; sin embargo, al pasar el tiempo, Adam inicia un amorío con Sylvia. Cuando Adam se arrepiente y rompe con Sylvia, esta inicia un escándalo diciendo que Adam la acosaba sexualmente. El escándalo se esparce por todo el hospital, que resulta ser el mismo hospital donde trabaja Bob. En un acto de desesperación Katherine convence a Adam para escapar a Wisteria Lane, y así lo hacen.

Trama por episodio[editar]

Episodio Título Director Escritor Primera emisión
71«Now You Know»
«Ahora lo sabes»
Larry ShawMarc Cherry30 de septiembre del 2007
72«Smiles of a Summer Night»
«Sonrisas de una noche de verano»
David GrossmanBob Daily & Matt Berry7 de octubre del 2007
73«The Game»
«El Juego»
Bethany RooneyJoey Murphy y John Pardee14 de octubre del 2007
74«If There's Anything I Can't Stand»
«Hay cosas que no puedo soportar»
Larry ShawAlexandra Cunningham y Lori Kirkland Baker21 de octubre del 2007
75«Art Isn't Easy»
«El arte no es fácil»
David GrossmanJason Ganzel29 de octubre del 2007
76«Now I Know, Don't Be Scared»
«Ahora no te asustes»
Larry ShawSusan Nirah Jaffee y Dahvi Waller4 de noviembre del 2007
Lynette llega a casa después de hacerse unos estudios para saber cómo va su cáncer, y Tom quiere celebrar con ella pero está más enfocada en una zarigüeya que ataca su jardín, Bree le recomienda una pistola de aire para atontar al animal después de haber probado miles de métodos para deshacerse de ella, el doctor de Lynette llega a su casa para decirle que por fin pudo vencer al cáncer. Bob y Lee hacen una fiesta de disfraces en su casa a la cual llega Danielle disfrazada como su madre, en la fiesta Orson y Bree la regañan por su comportamiento y en plena celebración rompe aguas pero se van a su casa donde nace el bebé con la ayuda de Adam. Susan debe investigar las enfermedades de su familia para saber si el bebé puede heredar alguna, y Mike le dice que su padre está vivo y en la cárcel, así que deciden visitarlo. Él le confiesa por qué está ahí y le dice a Susan que debe cuidar a Mike porque en cualquier momento puede hacer algo malo. Gabrielle decide dejar a Víctor y le deja varios mensajes en su contestadora y cuando llega a casa se encuentra con Milton, el padre de Víctor, quien decide sobornarla para que continúe con su hijo durante un año más hasta que consiga ser gobernador, ella se lo dice a Carlos pero este le dice de su cuenta millonaria y lo echa de su casa por nunca habérselo dicho antes, cuando Gabrielle va a salir de la ciudad para despejarse de todo, pero se encuentra a Víctor en una limusina y le dice que hará todo lo posible por seguir con ella, Edie le dice a Víctor de la aventura entre Gabrielle y Carlos, después de saber que la cuenta que tenía está vacía.
77«You Can't Judge a Book by Its Cover»
«No juzgues a un libro por su portada»
David WarrenChuck Ranberg y Anne Flett-Giordano11 de noviembre del 2007
Víctor invita a Gabrielle a un viaje en su bote para tratar de arreglar su situación con ella, Carlos va a casa de Edie por una pintura que había olvidado y esta le dice que Víctor sabe todo acerca de su romance con su esposa, Carlos el habla a Gabrielle y la advierte de lo que sabe, Víctor le reclama, pero esta le dice que es su culpa por dejarla sola, lo golpea con un remo y cae en el mar y se marcha, después regresa con Carlos y lo rescatan y comienza Víctor a enfrentarse a Carlos y Gabrielle golpea de nuevo a Víctor, después ellos se marchan y hacen parecer como si todo fuera un intento de suicidio. Lynette les dice a sus amigas que está curada del cáncer y desea que su madre se marche con su hermana pero esta le dice que ella arruinó su vida, después la invita a comer y deja a su madre con ella, después llegan con su madre y sus hermanas le dicen que le darán todo lo que necesite pero que se quede con su madre, al final ella se va en un taxi. Bree desea hacerle la circuncisión a Benjamin su ¨hijo¨ y Orson le dice que ella no puede tomar esa decisión por su hijo así que le envía a varios médicos una carta pidiéndoles que no hagan la cirugía al final Bree se hace pasar por judía y solo así consigue la cirugía. Susan y Mike van a cenar a casa de Bree y esta descubre una pastilla y le dice a Susan que cree que Mike puede seguir usando drogas y Susan busca por toda la casa hasta que encuentra una bolsa con muchas pastillas, ella le reclama a Mike que no puede hacer eso que están esperando un bebe, y él tira las pastillas por el desagüe, pero al final va y las saca.
78«Distant Past»
«Un triste pasado»
Jay TorresJoe Keenan25 de noviembre del 2007
Mike sigue utilizando las pastillas que usaba para el dolor, siendo adicto a estas. Adam es visitado por Sylvia, una mujer que conocía en Chicago y le dice a Mike que por favor no le comente nada a Katherine y este le dice que siempre y cuando le ayude con alguna receta para conseguir más pastillas, Adam va con Orson y le pide la prescripción médica. Lynette busca a su madre por todos lados hasta que se encuentra con Glen, su padrastro que los dejó, y gracias a él se reencontró con su madre Stella, que le revela que Glen es homosexual y cuando Stella se enteró de eso se volvió alcohólica. Susan ve cómo Julie sale con un chico perforado y le dice a ella que no lo bese y le consigue a un amigo de Mike que era el que le surtía de las pastillas y al final este lo desenmascara. Bree trata de rehacer su vida con su hijo Benjamin y este afecta su relación con Orson, y Andrew se va de la casa diciendo que él es parte de su pasado y también de los errores que cometió. Al final Bree va a buscarlo a su nueva casa y ella le pide perdón por todo y Andrew le dice que si nunca hubiera pasado el nunca hubiera madurado. Gabrielle es acosada por unos detectives para saber el paradero de Víctor Lang y ella le dice que lo dejó y no sabe donde está, Carlos se siente tan arrepentido de lo que pasó que decide ir a la policía a contarlo todo, pero Gabrielle le da pastillas para dormir, justo llega la policía y le dicen que encontraron a Víctor, este tuvo hipotermia y no recuerda lo que pasó, pero cuando se van los detectives y el médico, este le revela que recuerda todo y que le va a pesar a Carlos y a ella.
79«Something's Coming»
«Algo Se Acerca»
David GrossmanJoey Murphy y John Pardee2 de diciembre del 2007
Un tornado se acerca a Wisteria Lane. Gabrielle esta por dejar la calle para siempre junto a Carlos, y este solo espera la llegada de sus cuentas para poderse ir, pero Edie se entera de que se van y le entregan por error las cuentas a ella, sin embargo Gabrielle se da cuenta de esto y persigue a Edie hasta su casa para luchar por estos, pero al final salen de la casa de Edie y el tornado se lleva los papeles, Edie se da cuenta del tornado y corren a un pequeño ático. Víctor enfrenta a Carlos y al final muere Víctor atravesado por una tabla. Sylvia regresa a la calle para hablar con Adam y darle una oportunidad de estar juntos de nuevo, pero Katherine la confronta y la corre, pero Bree ve la escena y habla con Sylvia y esta le cuenta lo que paso entre Adam y ella, después Sylvia se encierra en el baño y le dice que al menos de que Adam no regrese ella no saldrá de ahí, Katherine y Adam hablan con ella pero esta no quiere salir el tornado se acerca más a la calle y Orson le dice que se encierren en una pequeña habitación donde Bree y Katherine hablan de lo que Sylvia le dijo a Bree y descubren que en verdad Adam tuvo una aventura con ella, al final Sylvia sale del baño y es arrastrada por el tornado. Susan confronta a Mike por seguir utilizando las pastillas y además por ir con sus vecinos para que estos le den las recetas, Mike le dice que él las puede usar y dejar cuando el quiera, pero Susan le dice que lo va a dejar y él la sigue hasta que hace caer a Susan por las escaleras, ellos van pronto al hospital, pero nadie los atiende a lo que Mike furioso golpea a un enfermero, después Susan es atendida y le dicen que el bebé está bien; Susan convence a Mike de dejar las pastillas. Lynette habla con Karen McCluskey para poder quedarse con ella durante el paso del tornado pero esta le dice que ya invitó a Ida Greenberg y al final la convence pero Ida llevó a su gato y Tom es alérgico, después de que ellas se descuidan Lynette saca el gato a la calle pero Karen se da cuenta y va a la calle por el, después cosas empiezan a volar y Karen y Lynette son obligadas a pasar el tornado en casa de esta después de que el tornado pasa Lynette ve la casa de Karen completamente destruida y corre a buscar a su esposo e hijos. Wisteria Lane quedó irreconocible tras el paso del tornado casas destruidas y muertes dejó este fenómeno...
80«Welcome to Kanagawa»
«Bienvenidos a Kanagawa»
Larry ShawJamie Gorenberg y Jordon Nardino6 de enero del 2008

Después de que el tornado destruyó la casa de la señora McCluskey, Lynette y los demás vecinos esperan a que rescaten a Ida Greenberg y a su familia, después de unos minutos todos los hijos de Lynette salen de las ruinas de la casa junto a Tom Scavo, pero Ida murió dentro del sótano.

Lynette se siente muy mal porque no pudo compartir tiempo con Ida y esparce las cenizas de esta en un campo de beisboll junto a Karen McCluskey. Gabrielle va a la ceremonia de la muerte de su esposo Víctor Lang, donde se encuentra con Milton el padre de este, y él le dice que ya sabía todo de su aventura con Carlos y que no le va a dejar ni un centavo, ella sale de la iglesia llorando, y en el hosptial con Carlos le dice lo que sucedió con los papeles, y después va a la casa del contador a tratar de recuperar una copia, pero descubre que está muerto y que la esposa de él se deshizo de todo. Bree Hodge se muda a la casa de Susan hasta que arreglen el techo de su casa, en la casa de Susan, Bree limpia, cocina y hace todo los quehaceres de la casa, cosa que Susan se siente muy feliz, ya que embarazada y con un esposo en rehabilitación por farmacodependiente se siente mal, Bree trata de que el costructor que es gay tenga una cita con su hijo Andrew, pero Susan al ver esto se entromete y hace que el constructor se vaya. Sylvia, la amante de Adam, es encontrada muerta a causa de tornado, Katherine le pide a Adam que se vaya de la casa, pero antes de irse descubre el papel que dejó la tía de Katherine donde dice lo que le pasó a Dylan y le dice a Katherine que el ya sabe la verdad, a la mañana siguiente Dylan saca los restos del papel de la chimenea y descubre lo que le pasó.
81«Sunday»
«Domingo»
David GrossmanAlexandra Cunningham y Lori Kirkland Baker13 de abril del 2008
El primo de Susan, Tim (protagonizado por Chris Carmack), visita Wisteria Lane, y revive su amorío con Katherine. Con su techo arreglado, Bree regresa a su casa y tiene tiempo para ayudar a la iglesia y a su amiga Lynette; quién busca respuestas en la religión. Gabrielle se casa de nuevo con Carlos, pero después descubre que su marido puede quedar ciego de por vida. Se descubre que la noche que Tim regresaba para proponerle noviazgo a Katherine, esta se defendió de su esposo golpeador; no es aclarado si lo asesina o no, pero se muestra que Katherine va a un bosque donde llorá frente a lo que parece una tumba. Mientras, Dylan le cuante a Julie que la nota dice "asesinó a tu padre", piensa que fue Katherine pero antes decide hablar con Adam quién no le revela la verdad de su pasado.
82«In Buddy's Eyes»
«En los ojos del amigo»
Larry ShawJeff Greenstein20 de abril del 2008
Gabrielle no se adapta a ser esposa de un pobre ciego, y Carlos le recrimina esto; sin embargo, esta, utiliza la ceguera de su esposo para entrar a espcios de autos exclusivos para minusválidos, esto causa enojo en dos paralíticos que la atacan y también en Carlos. Mientras, Rick llega sorpresivamente a Scavo's anunciando que abrió su restaurante en la esquina; Tom lanza un ladrillo a "Rick's" y, aunque lo ayuda frente a la policía, Lynette no cree en él cuando Rick's es incendiado y Tom dice ser inocente. Bree tiene sus propios problemas al organizar el evento anual "Día de los Fundadores" con la competitiva Katherine, sin embargo terminan siendo amigas. Se descubre que Orson es sonámbulo cuando tiene malosmomentos, y en ésos momentos recuerda cuando atropelló a Mike para el final de la segunda temporada, y lo dice, dormido, frente a Julie. Al final se descubre que una persona misteriosa anda tras Dylan Mayfair
83«Hello, Little Girl»
«Hola, niña»
DesconocidoDesconocido27 de abril del 2008
Bree y Katherine inician un negocio juntas, Lynette trata de reprimir sus sentimientos hacia Rick Coleti, y se es revelado el porqué Orson atropelló a Mike en el final de la Segunda Temporada. Dylan se encuentra a su padre. Y se sabe quien incendió Rick´s.
84«Openning Doors»
«Abriendo Puertas»
David GrossmanDahvi Waller y Jordon Nardino4 de mayo del 2008
Karl Mayer (Richard Burgi) se encuentra a su ex-esposa Susan en una clase de maternidad, y esta simula una vida perfecta. Justine Bateman, aparecerá por primera vez en este capítulo como Ellie; Ellie toma la habitación que los Solís rentan, pera Gabrielle se da cuenta que entran y salen hombres quienes le pagan a Ellie. Gabrielle piensa que es prostituta, pero tras una cómica trampa que Gabrielle le tiende para descubrir su "oficio", Ellie le miente diciendo que hace tatuajes; la verdad es que trafica drogas. Con la verdad revelada, Bree le dice a Orson que se entregue a la policía o si no se divorcían; Orson termina ebrío pidiéndole perdón a Bree, pero esta le pide a Edie que lo lleve a su hotel. Edie lo lleva a su casa, sin pensar que hay problema, y, aunque no tienen relaciones, Bree se siente ofendida ante esto. Mientras, Lynette descubre que Kayla fue quién le dio la idea a los niños de quemar "Rick's", decide llevarla a la psicóloga y, como venganza, Kayla amenaza en decir la verdad del incendio y causa un accidente que lastima a uno de los gemelos. Ketherine descubre que Dylan se entrevista con su padre, pero dice sentirse fuerte para una posible enfrentación entre ambos.
85«Mother Said»
«La madre dijo»
David WarrenChuck Ranberg y Anne Flett-Giordano11 de mayo de 2008
El día de las madres llega a Eagle State y muchos cambios suceden. Bree enfrenta a Edie por haber besado a Orson, pero Edie descubre el secreto de Benjamín y amenaza en decir la verdad. La única salida que Bree descubre es contarle la verdad a sus amigas e iniciar una guerra contra Edie, y esta no la soporta y decide irse de Wisteria Lane. La madre de Mike visita a los Delfino pero critica todo el día a Susan, sin embargo cuando Adele (la madre de Mike) se disculpa Susan inicia labor de parto. Tom y Lynette contratan a un psicólogo quien le aconseja a esta juntarse con Kayla, sin embargo Kayla amenaza con hacerle daño a Penny si no se cumplían sus reglas y Lynette le da una bofetada; como venganza, Kayla, le habla al psicólogo y miente diciendo que Lynette siempre la ha golpeado. Gabrielle descubre las drogas de Ellie, pero la policía les ordena que no digan nada pues rastrean al proveedor de Ellie. Wayne descubre que Dylan (la que vive ahora con Katherine) no es la verdadera Dylan (la que alguna vez vivió en Wisteria); esto causa que Wayne beba y, cuando busca la cicatriz de una herida de la verdadera Dylan en la nueva, Dylan se asusta y regresa a casa.
86«The Gun Song»
«La canción de las armas»
Bethany RooneyBob Daily y Matt Berry18 de mayo de 2008
1a Parte del episodio final. Un grupo protector de niños arrestan a Lynette por haber herido a Kayla; pero Tom le tiende una trampa a Kayla cuando su confesión de culpa es grabada. Tras mostrar la cinta grabada al grupo protector deciden que Kayla se vaya a vivir con sus abuelos. Gaby se siente mal por Ellie, así que cuando los policías vienen a arrestar al contrabandista de Ellie, Gaby le advierte y esta huye. Orson sigue a Bree a todos lados, y esto le molesta... un pastor religioso regresa de sus misiones al oriente, y, a su regreso, acosa a Bree quién le pega. Al día siguiente el pastor amenaza con decir que "Bree es una mujerzuela" así que Orson lo ataca... sin embargo todos terminan escuchando esa frase. Mike quiere nombrar al bebé como su difunto abuelo "Maynard" (nombre que en el lenguaje inglés es extraño) así que Susan intenta cambiarlo hasta que descubre que es importante para Mike. Al final, Wayne rapta a Adam en su búsqueda por la verdad.
87«Free»
«Al Fin Libre»
David GrossmanJeff Greenstein18 de mayo de 2008

Segunda parte del episodio final de temporada. Tras la partida de Kayla, Tom, se siente muy enojado y Lynette reciente este enojo. Katherine reporta ante la policía el secuestro de Adam, pero nadie le cree... este suceso le recuerda a su pasado. Katherine y Dylan discuten y esta última huye cuando al fin sabe la verdad; sin remedio Katherine deja el planeo de la unión de Bob con Lee en manos de Bree. Con tan poco tiempo Bree se estresa y la escultura de hielo que la pareja homosexual pide complica aún más las cosas... sin embargo Orson llega a ayudarle y Bree le dice que lo perdona solo si se entrega a la policía por el ataque contra Mike. Mientras tanto Julie recibe una carta de Princeton pues la invitan a irse a la universidad, sin embargo Susan no concibe la idea y no la deja ir... al final termina aceptándolo. Cuando Bob y Lee discuten por una insignificancia Tom les regaña y les dice, tomando referencia de su propio matrimonio, que solo el verdadero amor los hará durar casados. Este regaño simpatiza a Lynette quién se une aún más a Tom. Cuando todo esto sucede Ellie reclama los miles de dólares que consiguió con el tráfico de drogas, pero Gaby decide quedárselos para ella y para su esposo... pronto Ellie llega a tomar batalla contra Gaby, pero la policía llega rápidamente; sin embargo Ellie escapa y se confunde con los invitados de la fiesta de Bob y Lee. Durante estos eventos Wayne maltrata físicamente a Adam, pero Adam simula estar muerto para que así Wayne se vaya. Wayne llega a la casa de Katherine y la encierra con la posibilidad de matarla, pero Ellie entra inesperadamente. En reacción Wayne dispara a Ellie, quién sostenía un cuchillo. Wayne le explica a Katherine que hará creer a la policía que Ellie la apuñaló cuando ella le disparó... sin embargo Bree también llega inesperadamente. Cuando Wayne amenaza con matar a Bree si Katherine no dice la verdad, Katherine la cuenta. Tras que el misterio fuera revelado, Wayne se dispone a matar a Katherine justo cuando Adam llega y deja inconsciente a Wayne. Tras liberar a Bree y a Katherine, Adam, habla con Bree acerca de lo sucedido... dejando sola a Katherine. Poco después Katherine agarra el arma y mata a Wayne. La policía había llegado rastreando a Ellie y piden explicación de lo sucedido; pronto Bree organiza a sus amigas quienes dicen que "Wayne la acosaba, todos sabíamos que Katherine reaccionaría de esa forma".

La última escena de la temporada inicia con "5 años después" y nos introduce a la quinta temporada que se remontará al año 2013; Bree es famosa por su comida, los hijos de Lynette son conocidos por su vandalismo, Gabrielle es ahora conocida como la madre de dos revoltosas niñas, Katherine es más conocida y amigable con "las desesperadas" y un desconocido hombre parece ser la nueva relación de Susan.

Video Promocional De Temporada[editar]

Para el cuarto año de la serie en Estados Unidos se lanzó un video promocianal en el cual tiene a las desesperadas en diferentes escenas situados en la época de los 50, todas impactadas por la llegada de un automóvil negro a Wisteria Lane.

Primero aparece Edie Brit en su intento de suicidio, después aparece Bree cuidando a su bebé, después aparece Susan en una cama rosa, luego aparece Lynette con una peluca negra cuando el automóvil la ilumina ella se quita la peluca, más tarde aparece Gabrielle con unos collares de perlas que después ella misma arranca de su cuello y caen al suelo, y por último las cinco desesperadas aparecen abrazadas caminando por Wisteria Lane. [1]

El video es dirigido por David LaChapelle.

El video fue musicalizado por la canción Mile in these Shoes, del Brave nuevo álbum de Jennifer Lopez. El lema de esta temporada es It's a hell of a day in the neighborhood que se tradujo a (El infierno ha llegado a Wisteria Lane).

Audiencia[editar]

El nivel de audiencia general de la Cuarta Temporada fue de 18.2 millones de telespectadores, ocupando el sexto lugar general de audiencia del 2007-2008 en su emisión original en EUA.

DVD[editar]

La información del DVD todavía es incierta, pero algunos datos han sido revelados:[2]

  • El lema de esta cuarta Temporada es "SIZZLING SECRETS EDITION", lo que viene a traducirse a algo como "Edición de Secretos Chisporroteados".
  • Y estos son los extras que trae el pack:
  • "Desesperados de principio a fin": Un reportaje detrás de las cámaras para ver cómo se elaboró uno de los episodios más complejos, el 4x09 - Something's Coming. Veremos que se lleva a cabo el cast de los personajes secundarios, como eligen la ropa y se maquillan los protagonistas, así como la sala de guionistas de la serie...
  • "Comentarios de las parejas": Los actores que interpretan a las cuatro parejas más famosas de la serie (James y Teri, Felicity y Doug, Marcia y Kyle y Eva y Ricardo), comentan sus escenas favoritas.
  • "Los hombres de Wisteria Lane": Carlos, Mike, Orson, Tom, Víctor y Adam nos contarán todos sus secretos.
  • Tomas falsas: Las más divertidas escenas que no salieron bien a la primera.
  • Escenas eliminadas: Aquellas escenas que finalmente no se llegaron a emitir.
  • La portada puede ser vista aquí

Paro de emisión[editar]

Durante la emisión de la cuarta temporada, hubo una huelga de escritores. Dicha huelga causó que muchas series, incluyendo Desperate Housewives, pararan, pues no existían más guiones.

El último episodio que fue escrito fue el de "Welcome to Kanakagwa" [4x10], así la empresa productora del seriado (ABC) decidió dejar en suspenso a los televidentes transmitiendo "Something is Coming" [4x09] donde el tornado ataca a la calle Wisteria.

Sin embargo en vistas de que la huelga seguía, ABC, decidió transmitir el episodio 4x10 unas semanas después.

Afortunadamente la huelga terminó el 25 de febrero y, así, los escritores de las series regresaron a escribir más episodios. Sin embargo para que la serie continuara se tuvo que hacer un gran esfuerzo en producción y post-producción, pues aunque estuvieran los episodios escritos tenían que grabarlos.

Así la serie reanudó en EUA en Marzo. Sin embargo, por ciertas complicaciones, se decidió que la temporada cuatro terminará solo con 17 episodios, y no con 24 como se venía haciendo en las temporadas pasadas.

Dicho paro de serie también afectó las transmisiones internacionales. En su transmisión en Latinoamérica, por Sony Entertainment Television, los episodios tuvieron que ser repetidos continuamente, pues no se sabía si nuevos episodios llegarían. También afectó su re-transmisión en México, cuando se tuvo que iniciar meses después de lo previsto.

Referencias[editar]