Emerl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Emerl es un personaje de la saga de Sonic the Hedgehog (su nombre original es Gizoid). Es un robot que tiene como habilidad especial copiar cualquier habilidad que haya visto.

Personaje[editar]

Es un robot de color marrón con amarillo.

Sobre su historia[editar]

Emerl es un robot creado en la Antigüedad. Según se dice en unas tablas de piedra, Emerl es un robot que puede copiar cualquier habilidad y guardar ilimitada cantidad de información (incluido habilidades) pero en unos experimentos que hizo el Dr. Gerald (abuelo de Dr. Eggman) tuvo una falla de circuitos cuando descargó mucha cantidad de información, provocando la eliminación de toda esa información, pero puede aumentar su capacidad y poder con las Chaos Emeralds (de ahí el nombre que le puso Sonic) . Además puede configurarse para elegir, entre muchas, las habilidades aprendidas (puede tener muchas habilidades para una acción, que pueden ser el salto, el puñetazo y los ataques especiales de cada personaje). Él solo obedece al quien ha establecido un enlace (el primer contacto con la primera persona que se acercó) y al que ordenó su maestro a que lo obedezca (también puede cambiar de "maestro" si se le muestra un poder supremo). Fue descubrierto por Robotnik, que lo tiró en la playa porque Emerl no le hacía caso y luego fue encontrado por Sonic (En el juego).

Muerte[editar]

Tras el final del video juego Sonic Battle, Dr. Eggman le hace una trampa y le hace el arma suprema y Sonic tiene que pelear contra él y después se muestra la parte en la que él no recuerda nada y luego explota.

Apariciones destacadas[editar]

En videojuegos[editar]

Sonic Battle[editar]

La única aparición que tuvo en videojuegos fue en Sonic Battle, para Gameboy Advance. Aquí se hace amigo de Sonic y los demás. En las 7 primeras historias va consiguiendo una por una las distintas esmeraldas, copiando ataques y aprendiendo a hablar. Al final, habiéndose vuelto muy fuerte, va a detener a Eggman y a su DEATH EGG. Aunque lo pudo derrotar Eggman activó su arma destrullendo varias estrellas, esto provocó un "enlace" entre el Death Egg y Emerl, haciendo que éste dirigiera un ataque a la tierra. El problema es que Eggman no quería destruir la tierra sino gobernarla, quiso detener a Emerl pero éste lo hirió gravemente. Sonic decide ir al Death Egg a detener a Emerl y sin tener otra opción, lo venció en un combate... Ocasionando que Emerl explote.

Sonic Advance 3[editar]

Más tarde, en el juego "Sonic Advance 3", Eggman crea a G-Mel usando los restos de Emerl (por lo que también se lo llama "Gemerl"), y luego de incontables batallas, G-Mel absorbe el poder de las 7 Esmeraldas Caos volviéndose una super arma del apocalipsis masiva que vuela al espacio con el fin de destruir todo el planeta Mobius. Por esta razón, Sonic usa las Esmeraldas para transformarse en Super Sonic, y con la ayuda del Dr. Eggman logran detener a Gemerl, el cual pierde su poder, vuelve a su forma original, y cae al planeta... Posteriormente, Cream y Cheese lo encuentran tirado en un río y lo llevan a casa de Tails, donde recupera sus recuerdos perdidos y lleva una vida pacífica en casa de Cream.

Sonic Chronicles[editar]

Aunque no aparece en el juego, en el dan muchas explicaciones sobre su origen y procedencia. Según aquí, los Gizoids fueron armas creadas por los Nocturnus, el clan echidna rival del clan de Knuckles. Tras la casi completa extinción de estos por parte de Perfect Chaos, el clan Nocturnus no encontró oposición para conquistar el mundo, pero tras el "Evento Argus" la civilización Nocturnus fue absorbida a la dimensión alternativa conocida como la Prisión del Crepúsculo. Durante el viaje de Sonic y sus amigos a esta dimensión, conocen a Nestor el sabio, el anterior dueño de Emerl (aunque él confiesa que nunca le puso un nombre a su Gizoid) así como también se enfrentan a diversos gizoids del emperador Ix.

En dibujos animados[editar]

Tuvo una aparición por muchos capítulos en "Sonic X", pero con varias diferencias. Aquí Bokkun (Robot Mensajero de Egmman), encuentra a Emerl y lo usa como fuente de energía para un vehículo destructor, con el cual distraer a Sonic mientras otro liberaba a Eggman de la cárcel (Éste fue detenido por Amy y Sam Speed); cuando Sonic derrotó al vehículo, Bokkun escapó, dejando a Emerl indefenso, éste se ocultó entre los arbustos de la casa de Chris, donde sería encontrado por Cream. Emerl apareció en varios episodios siguientes junto a ésta (A diferencia de "Sonic Battle", aquí no habla).

Al final, tuvo una sobrecarga cuando en un torneo de artes marciales lo premiaron con una Chaos Emerald, donde rápidamente la absorbió y provoca la destrucción de la ciudad. Cream junto con Cheese (Que se habían vuelto sus mejores amigos) toman la difícil decisión de destruirlo, lanzándolo al agua no sin soltar lágrimas. Antes de explotar (es presumible que explotó aunque no se vio con claridad), Emerl copió una última habilidad: Las lágrimas de Cream...

Algo interesante que muestran en los capítulos siguientes es que se relata sobre una antigua e inhabitada ciudad extremadamente avanzada tecnológicamente de nombre Murasia, pero en el posterior videojuego "Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra" se explica que los gizoids fueron creados por el Clan Nocturnus.

Habilidades[editar]

  • Al igual que Metal Sonic, Emerl tiene la capacidad de copiar las habilidades de los demás seres y máquinas.
  • Emerl se hace más fuerte (y más inteligente) con cada Esmeralda Caos que gana.
  • En "Sonic X", Emerl no puede copiar más de una habilidad a la vez, y toma una cierta cantidad de tiempo para hacerlo. Sin embargo, Emerl, en "Sonic Battle", puede equipar habilidades de varios personajes al mismo tiempo.
  • En "Sonic X", Emerl está equipado con un propulsor, y es por eso que no necesita copiar la capacidad de vuelo. Emerl tenía esto en el juego, pero no lo usó.
  • Evil Emerl tiene la capacidad de destruir los sistemas de estrellas y sistemas solares mediante la absorción de la energía del Death Egg.
  • Evil Emerl posee la capacidad de moverse a la velocidad del sonido y por lo tanto más rápido que Sonic.

E-121 Phi[editar]

En el juego, como Gizoid no obedecía al Dr. Eggman, fabricó unas "copias" de él que funcionaban con Fragmentos de Esmeralda. Estos robots poseían cada uno los mismos poderes que los diversos personajes (exceptuando a Eggman y a Chaos Zero que aparece al final del juego). Al principio el primero en aparecer no tenía nada de especial (velocidad, fuerza, carga; todo estaba al mínimo), luego aparecerían con las habilidades de cada personaje.

A medida que se iban destruyendo dejaban caer sus fragmentos permitiendo (Si se tenía 5 de éstos) formar una esmeralda.

Curiosidades[editar]

  • Emerl tiene algunas características similares a Megaman (Capcom): su parecido lejano en aspecto, su habilidad de copiar técnicas, etc.
  • Su versión modificada: G-mel tiene también un cierto parecido con Bass (Capcom) y Ristar.
  • En la historia de Emerl Eggman dice que todos los Phi fueron destruidos, pero en la última historia en que aparecen (La de Cream) hubo al menos dos que quedaron sin destruir, aunque posiblemente funcionen sin Fragmentos.
  • Gracias a su habilidad de copiar técnicas, también puede cambiar de color.