Elysion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Elysion (エリシオン Eryushion, llamado "Ilusión" en español?) es un lugar ficticio en la serie de anime y manga Sailor Moon. Descrita como una dimensión oculta en el interior del planeta Tierra, su función varía de acuerdo a cada versión de la historia. En la serie animada Sailor Moon SuperS, Elysion es un mundo fantástico que existe a partir de los sueños de los seres humanos. En el manga original, en cambio, es el lugar donde estaba ubicado el Reino Dorado, el equivalente terrestre del Reino de la Luna en tiempos antiguos. Este sitio fue el hogar originario del Príncipe Endymion.[1]

Reino Dorado[editar]

Miembros[editar]

Príncipe Endymion[editar]

El Príncipe Endymion era el heredero al trono del Reino Dorado, un reino que existió en la Tierra durante los tiempos del antiguo Milenio de Plata. Al morir inesperadamente a manos del Reino Oscuro o Negaverso, su alma fue enviada al futuro del siglo 20, para reencarnar en la persona del joven Mamoru Chiba. Con los poderes heredados de su vida pasada, Mamoru es capaz de asumir la forma del héroe "Tuxedo Mask", quien hace las veces de guardián del planeta Tierra y de equivalente a la Sailor Senshi de la Tierra, "Sailor Earth".[2]

Los Cuatro Reyes Celestiales[editar]

Los Cuatro Reyes Celestiales (四天王 Shitennō?) o "Shitennou" son cuatro personajes llamados Jadeite, Nephlite, Zoycite y Malachite (Kunzite en la versión original japonesa). En España son conocidos como Daniel, Ramiro, Zoycite y Constite. Se trata de los cuatro guerreros que sirven a la villana reina Beryl, líder del Reino Oscuro en la primera temporada; por lo tanto se encuentran entre los primeros antagonistas de la trama. Sin embargo, según el manga; antes de ser reclutados por el enemigo ellos servían al Príncipe Endymion del Reino Dorado, y protegían al mundo terrestre.

Según la autora de la serie, estos cuatro personajes están basados en las cuatro deidades budistas conocidas como Shitennō.

Historia[editar]

Al comienzo de la historia, estos personajes sólo aparecen como villanos a los que debe enfrentarse la heroína de la serie, Sailor Moon; con ayuda de Tuxedo Mask y las cuatro Sailor Senshi que aparecen en la primera temporada. La versión del anime no esclarece demasiado acerca del origen y anterior vida de ellos antes de que se convirtieran en los cuatro Grandes Generales del Negaverso o Reino Oscuro. Pero en la versión del manga se cuentan datos de su vida pasada, anterior a a llegada de Beryl y Metalia.

En los tiempos del Milenio de Plata, según el manga, ellos originalmente vivían en un reino ubicado en el interior del planeta Tierra, el Reino Dorado. Allí servían al Príncipe de la Tierra, Endymion, a quien protegían como sus cuatro guardianes personales, conocidos como los Cuatro Reyes Celestiales. Sin embargo un ser malvado llamado Metalia (o "Negafuerza") llegó a la Tierra para apoderarse del planeta. Metalia les lavó el cerebro para que juraran lealtad a ella y a su seguidora, la reina Beryl, considerando a las personas del Reino de la Luna como sus enemigos. El príncipe Endymion en vano trató de convencerlos de que todo era un engaño y de que estaban siendo manipulados. Cuando estos cuatro guerreros perecieron durante la gran batalla que Metalia instigó entre la Tierra y la Luna, sus almas fueron enviadas a renacer en el futuro para que pudieran enmendar ese error. Ellos debían buscar a quien pudiera ser la reencarnación de su verdadero amo, Endymion, y protegerlo. Desafortunadamente, cuando estos cuatro renacieron en el siglo 20, Beryl los encontró antes de que pudieran dar con Endymion y, de la misma forma que había ocurrido en su vida pasada, les alteró la memoria para que le fueran fieles a ella y a Metalia nuevamente. A partir de entonces ellos sirvieron a Beryl y atacaron a Sailor Moon, a sus amigas y a Tuxedo Mask. Esto sin enterarse, hasta demasiado tarde, de que Tuxedo Mask era en realidad Mamoru, la reencarnación del príncipe Endymion que ellos habían estado buscando.

Sin embargo, Tuxedo Mask conservó las cuatro piedras preciosas que fueron lo único que quedó de ellos luego de que Sailor Moon y sus amigas los destruyeran en defensa propia. Cuando fue hecho prisionero y llevado ante Metalia para que ésta le lavara el cerebro, él ya tenía las piedras de los generales consigo. Hipnotizado por el poder de Metalia, fue convertido contra su voluntad en enemigo de Sailor Moon y enviado a atacarlas a ella y a sus amigas. Sailor Moon, obligada a defenderse, no tuvo más remedio que atacarlo con una espada. Pero entonces las piedras que Tuxedo Mask llevaba se interpusieron entre el pecho de él y la espada, evitando que el golpe fuera mortal. Gracias, a esto, Tuxedo Mask pudo sobrevivir y eventualmente liberarse del control que los enemigos tenían sobre él. Estas piedras conservaban los cuatro espíritus de los guardianes de Endymion, ya libres de toda influencia maligna. Fueron sus espíritus los que revelaron a Tuxedo Mask la manera como Sailor Moon podía acabar con Metalia, gracias a lo cual ésta pudo ser derrotada en el manga. Más tarde, varias veces en que Mamoru sentía incertidumbre iba a buscar las cuatro piedras para que los espíritus nuevamente lo aconsejaran. Cuando peligraba su salud (como cuando recibió la maldición de Neherenia), los espíritus de sus cuatro guardianes lo presentían y velaban y rezaban por él en silencio, aun cuando no podían hacer nada más.

Helios[editar]

Helios (エリオス Eriosu?) o Pegaso (一角天馬 Pegasasu?), también conocido como Elios (ambos son usados en la traducción), es el guardián de Elysion ("Ilusión"). Cuando Mamoru cae víctima de una extraña enfermedad pulmonar, Helios es quien le da a conocer que eso se debe a una maldición lanzada sobre la Tierra e Ilusión por unos nuevos enemigos, el Circo Dead Moon, y entrega nuevos poderes a varias de las Sailor Senshi para que puedan derrotarlos.

En el anime[editar]

En la versión del animé, él es el encargado de cuidar el Cristal Dorado, la piedra que protege los sueños de las personas de la Tierra. Cuando la reina Neherenia lo hace prisionero al quitarle el cristal, él usa su poder para separar su espíritu de su cuerpo temporalmente. El espíritu de Helios escapa junto con el cristal para ir a refugiarse en los sueños de Chibiusa, a la que pide ayuda y se da a conocer sólo adoptando la apariencia de un caballo alado llamado Pegaso. Inicialmente, sólo Chibiusa es capaz de verlo y hablar con él en sus sueños, hasta que "Pegaso" le entrega una especie de bola de cristal a través de la cual pueden hablar en todo momento. Aunque, al principio, él no puede revelarle demasiado acerca de su identidad y la de sus enemigos, los dos se hacen amigos. Cuando él finalmente se da a conocer en su forma humana, Chibiusa y Helios se enamoran. Finalmente, Helios le entrega el Cristal Dorado a Sailor Chibi Moon, (es decir a Chibiusa disfrazada de súper-heroína justiciera) para que ella y Sailor Moon derroten a Neherenia utilizando su gran poder.

En el manga[editar]

En el manga, en cambio, "Pegaso" no es un disfraz de Helios, sino su caballo favorito. Por su parte, el Cristal Dorado es la piedra sagrada que protege a todo el planeta Tierra, que pertenece al Príncipe del Reino Dorado, Endymion. Un día, Helios tuvo una visión en la que una muchacha le advertía que la tierra de Ilusión iba a ser atacada, y que la única forma de salvarla era encontrando este cristal. La muchacha de la visión también le dijo que sólo una princesa protegida por la Luna iba a ser capaz de encontrar ese objeto.

Por eso, cuando la tierra de la Ilusión fue finalmente atacada y él hecho prisionero, supo que debía ir a pedir ayuda a Sailor Moon y Sailor Chibi Moon, ambas princesas protegidas por la Luna. Para lograrlo, el espíritu de Helios se separó de su cuerpo varias veces por corto tiempo. Adoptando la apariencia de Pegaso, su caballo favorito, se presentó ante ellas personalmente; puesto que en el manga él no se refugió nunca en los sueños de Chibiusa. Helios creía que una de las dos debía ser la princesa que podía ayudarlo a encontrar el Cristal Dorado. Luego, bajo la forma de Pegaso, va a buscar a Chibiusa y la lleva a ver el mundo de Ilusión y después el barrio donde ella vive en Tokyo, cubiertos de oscuridad gracias al poder maligno de Neherenia.

Más tarde, cuando Helios anuncia que la princesa que él busca tal vez sea Sailor Moon, Sailor Chibi Moon se siente inútil e innecesaria y se va corriendo con lágrimas en los ojos. Pero Pegaso va a buscarla y se muestra ante ella bajo su apariencia humana real (es decir, como Helios). Entonces la consuela, diciéndole lo mucho que ella es importante para todos, e incluso besándola en los labios. Con el tiempo, Sailor Moon descubre que el Cristal Dorado se encuentra oculto dentro del cuerpo de Mamoru, la reencarnación del antiguo Príncipe Endymion, y con su ayuda y la de sus amigas ella derrota definitivamente a Neherenia. Entonces Sailor Chibi Moon (es decir, Chibiusa) encuentra a Helios inconsciente y lo despierta con un beso en los labios también. Se reúnen con los demás, y Helios coloca el Cristal Dorado en un cetro para Mamoru, produciendo así la coronación de Endymion y Serenity como rey y reina. Luego él se marcha volando a lomo del verdadero Pegaso, su caballo predilecto, con la promesa de que Chibiusa y él se volverán a encontrar.

Poderes[editar]

Sólo en el animé, Pegaso es quien otorga nuevos poderes a Sailor Jupiter, Sailor Venus, Sailor Mars y Sailor Mercury para que ayuden a Sailor Moon derrotar a los seguidores de la Reina Neherenia. Tanto en el animé como en el manga, Sailor Moon y Chibi Moon reciben nuevos broches que les permiten convertirse en Súper Sailor Moon y Súper Chibi Moon sin necesidad de recurrir al Santo Grial, y obtienen de "Pegaso" nuevos instrumentos para combatir. En el animé, Sailor Moon es la única que obtiene un arma con la cual realizar la técnica de ataque llamada "Sublime Meditación Lunar", que sólo puede realizar con ayuda de Pegaso. Mientras tanto Chibi Moon sólo obtiene una campanilla con la que puede invocar al Pegaso cada vez que necesitan su ayuda. Por el contrario, en el manga además de la campanilla Sailor Chibi Moon también obtiene un arma análoga a la de Sailor Moon, con la que ella misma puede realizar a su vez la Sublime Meditación Lunar. Aquí, a partir de entonces, ni ella ni Sailor Moon necesitan a Pegaso para poder realizar este ataque mágico.

En ambas versiones, además, Helios posee la habilidad de transportar a otros y a sí mismo de forma libre entre el mundo de la Tierra y el de Ilusión (que se encuentra oculto dentro del mismo planeta). Es capaz de invocar el poder del mundo de Ilusión para proteger al planeta Tierra cuando está en peligro. En el manga, cuando Neherenia cubre la ciudad de Tokyo con vegetación tropical y causa un gran incremento de la temperatura que hace caer desmayados a los habitantes, Helios invoca el poder de la tierra de Ilusión para cubrir la ciudad entera con una lámina de cristal, protegiéndola de este ataque.

Maenads[editar]

Las Maenads son dos sacerdotizas de Elysion trabajando junto con Helios en el templo.

Cristal Dorado[editar]

El Cristal Dorado (ゴールデン・クリスタル Goruden Kurisutaru?, en inglés Golden Crystal) es un objeto mágico ficticio en la serie de anime y manga Sailor Moon. Descrito como el cristal protector de la tierra de Elysion, es utilizado para derrotar al principal enemigo de la Saga del Circo Dead Moon o Sailor Moon Súper S, la reina Neherenia.

Este objeto aparece nombrado por primera vez en el tomo 12 del manga.[3] Es el cristal del príncipe del Reino Dorado, Endymion, y es necesario para vencer al Circo de la Luna Muerta, ya que su poder es similar al del Cristal de Plata.[4]

En la adaptación animada, que fue posterior al manga original que dio origen a la serie, se cambió al poseedor del Cristal para que fuera Chibiusa su usuaria y Helios su guardián. En el manga, Helios no custodia dicha piedra y Chibiusa posee otro cristal, un Cristal de Plata llamado Cristal de la luna rosa,[5] mientras que el Cristal Dorado pertenece a Mamoru Chiba.[6]

Anime[editar]

En la versión animada de la serie, el Cristal Dorado es una piedra que protege los sueños de los habitantes del planeta Tierra y que es custodiada por Helios. Este cristal, cuyo gran poder proviene de los sueños de las personas de la Tierra, es el principal objetivo de la reina Neherenia. Con él podrá cumplir sus ambiciones de gobernar el planeta Tierra y mantenerse siempre joven y hermosa.

El cristal pertenece al mundo de Ilusión, un lugar conectado íntimamente con la Tierra. Puesto que Helios está ligado a Ilusión, mientras Mamoru lo está con la Tierra, y ambos mundos están también conectados, Helios y Mamoru están a su vez también conectados empáticamente.

  • Origen

En los tiempos del antiguo Milenio de Plata, este objeto se encontraba guardado en Ilusión, el mundo de los sueños, y protegido por un joven llamado Helios. Neherenia había tratado de lograr que Helios, que custodiaba esta poderosa joya, se la entregara. Sin embargo, la negativa de Helios así como también la intervención de la Reina de la Luna, Serenity, le impidieron hacerse con el Cristal. Para evitar que siguiera amenazándolos, la Reina Serenity se vio forzada a encerrar a Neherenia dentro de un gran espejo mágico, para que no pudiera seguir haciendo daño a las personas con su maldad.

Miles de años después, en el siglo XX, un eclipse solar permite a Neherenia salir parcialmente de su encierro, y es así como regresa para capturar a Helios. Sin embargo, Helios usa el poder que el cristal tiene sobre los sueños para separar su espíritu de su cuerpo, adoptando la forma de un caballo alado llamado "Pegaso". Bajo la apariencia de Pegaso, su espíritu huye con el Cristal a refugiarse en el interior del sueño de una persona. Por esta razón, Neherenia envía a sus secuaces del Dead Moon Circus a descubrir la identidad de esa persona humana, de modo que puedan entrar en su sueño para atrapar al espíritu de Helios, Pegaso, junto con la codiciada piedra.

Así es como numerosas personas comienzan a caer prisioneras de las sucesivas trampas tendidas por los seguidores de Neherenia. Ellos usan su magia para hacer aparecer los espejos de los sueños de las respectivas víctimas. Los espejos de los sueños son espejos invisibles que toda persona lleva dentro, y que permiten ver en su interior todas las fantasías y anhelos de su dueño. Por medio de estos espejos, los integrantes del Circo Dead Moon van revisando los sueños uno por uno, hasta que descubren que el espejo que buscan debe ser de color dorado, porque en su interior está el Cristal Dorado.

  • Poderes

Los ataques de los Dead Moon sobre la gente de Tokyo pronto atraen la atención de Sailor Moon y las Sailor Senshi, justicieras que se deciden a combatirlos. Por eso reciben de Pegaso nuevos poderes para luchar. Por otra parte, Pegaso también envía parte del poder del Cristal Dorado a Sailor Moon cada vez que lucha, de modo que ella pueda asestar el golpe de gracia que vence al enemigo, una poderosa técnica de ataque llamada Sublime Meditación Lunar.

Eventualmente, descubren que la persona en cuyo sueño se oculta Helios o Pegaso es Chibiusa, y que sólo ella y Sailor Moon pueden usar el Cristal Dorado para acabar con Neherenia. Para activar todo el poder del Cristal, además, invocan el apoyo moral de todas aquellas personas que tienen hermosos sueños. Es así como, finalmente, logran vencer a este mal.

Manga[editar]

Mientras que el cristal de la protagonista, Sailor Moon, es el conocido Cristal de Plata, el de Tuxedo Mask, príncipe y guardián de la Tierra, es el Cristal Dorado o Cristal de Oro.[4]

En la versión del videojuego "Pretty Soldier Sailor Moon: Another Story (Angel) 1995" se reemplazó este cristal por el Cristal de Rosa ("Barazuishou") como piedra sagrada que pertenece a Tuxedo Mask.

  • Origen

Neherenia, que en esta versión busca el Cristal de Plata, no parece saber que este otro cristal existe. El único que sabe, al principio, de la existencia del Cristal Dorado es Helios. Él tuvo una visión de cómo Ilusión, su mundo, pronto sería atacado, y que sólo el poder de un objeto llamado el Cristal Dorado podría liberarlo.[7]

Además, se cuenta que todas las Sailor Senshi (sailor scouts), así como los guardianes de los planetas, tienen un cristal como "corazón" o "alma" y a esos cristales se los denomina Cristales Sailor.[5] En el tomo 16 del manga (equivalente en el anime a Stars), la semilla estelar de Mamoru que le es arrebatada por Sailor Galaxia, ocasionando su muerte, es en realidad el Cristal Dorado,[8] su cristal sailor. Posteriormente arrebata también los cristales de las demás Sailor Senshi amigas de Sailor Moon.

  • Poderes

Usagi se da cuenta de que el Cristal Dorado está oculto dentro del cuerpo de Mamoru, explicando que el calor y poder que sienten, cada vez que él está cerca, provienen del Cristal.[9] Este poder fue el que Tuxedo Mask, sin saberlo, utilizó para ayudarla a aumentar la fuerza del suyo propio en anteriores batallas. Cuando la hija de ambos, Chibiusa, había sido mortalmente herida por la villana Mistress 9, el poder del Cristal Dorado dentro de Mamoru fue lo que lo ayudó a preservar su vida.

Más adelante, cuando el Cristal de Plata de Usagi le es arrebatado por Neherenia, dejándola inconsciente, sólo el poder del Cristal Dorado oculto dentro de Mamoru es capaz de recuperarlo, devolviéndole a ella la salud. Mamoru no sabe cómo hacer aparecer el cristal, pero gracias al amor de Usagi, logra hacerlo salir. Luego él une el poder de su Cristal Dorado al del Cristal de Plata de Usagi, junto con los de los Cristales Sailor de las demás Sailor Senshi, para derrotar a Neherenia definitivamente (ella no regresa en el manga).

Referencias[editar]

  1. Manga, Acto 40 (Volumen 14): Takeuchi, Naoko (6 de marzo de 1996). «Acto 40: "El sueño de Elysion"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 14. Kodansha. ISBN 978-4-06-178826-8. «Acto 40, Helios: "Esta es la tierra de Elysion". (...) Mamoru: "Todo parece tan familiar... tengo la sensación de que conozco este edificio, el olor de este lugar..." Helios (a Mamoru): "Príncipe, tú y los tuyos siempre han protegido este templo, y a todo Elysion. Aquí es donde tu antiguo reino, el Reino Dorado, solía estar".» 
  2. «Naoko Takeuchi en la Convención del Comic de San Diego! (Naoko Takeuchi at the San Diego Comic Con!)» (en inglés) (Artículo reseña de la entrevista con Naoko Takeuchi en la Conferencia de San Diego.). revista "Smile". Mixx/Tokyopop (Diciembre de 1998). Consultado el 28 de abril de 2010. «Pregunta: "¿Por qué no hay una Sailor Earth [Sailor Senshi de la Tierra]?" Naoko: "En lugar de Sailor Earth [una Sailor Senshi de la Tierra], está Tuxedo Mask." (Q: "Why is there no Sailor Earth?" Naoko: Instead of Sailor Earth, there's Tuxedo Mask."».
  3. Manga, Acto 34.Takeuchi, Naoko (6 de septiembre de 1995). «Acto 34: "El Eclipse"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 12. Kodansha. ISBN 978-4-06-178814-5. «Acto 34, Pegaso: "Yo soy el Pegaso, Helios. (...) Quiero salvar a Elysion. Por eso, necesito el Cristal Dorado".» 
  4. a b Manga, Acto 40, Volumen 14. Takeuchi, Naoko (6 de marzo de 1996). «Acto 40: "El sueño de Elysion"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 14. Kodansha. ISBN 978-4-06-178826-8. «Acto 40, Helios: (a Usagi y a Mamoru) "Ustedes dos tenían la misión de proteger este planeta. El Milenio de Plata lo protegía desde el exterior, y el Reino Dorado o hacía desde el interior. Ahora, esta misión está presente en los dos cristales que pertenecen a ambos reinos. El Cristal de Plata es la piedra sagrada que pertenece a la Princesa del Milenio de Plata, mientras que el Cristal Dorado es la piedra sagrada que pertenece al Príncipe del Reino Dorado. Éstas dos piedras son el origen de vuestro poder".» 
  5. a b Manga, Acto 42, Volumen 15. Takeuchi, Naoko (5 de julio de 1996). «Acto 42: "De a Tierra a la Luna"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 15. Kodansha. ISBN 978-4-06-178835-0. «Acto 42, Sailor Chibi Moon [A Helios, que está inconsciente]: "Helios, despierta, despierta por favor...[Lo besa en los labios]...Despierta".[El broche de Sailor Chibi Moon se abre y de él sale su Cristal de Plata, resplandeciente, el cual adquiere la forma de una rosa. Helios se despierta.] Helios: "(...) Ese cristal..." Diana: "Tu Cristal de Plata ha renacido, Pequeña Dama. Todas las Sailor Senshi poseen un Cristal Sailor, con el poder de sus planetas, escondido en su interior. Ése es tu Cristal Rosa Lunar, Sailor Chibi Moon".» 
  6. Manga, Acto 40, Volumen 14. Takeuchi, Naoko (6 de marzo de 1996). «Acto 40: "El sueño de Elysion"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 14. Kodansha. ISBN 978-4-06-178826-8. «Acto 40, Usagi: "El Cristal Dorado... ¿es el cristal de Mamoru?".» 
  7. Manga, Acto 40, Volumen 14. Takeuchi, Naoko (6 de marzo de 1996). «Acto 40: "El sueño de Elysion"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 14. Kodansha. ISBN 978-4-06-178826-8. «Acto 40, Princesa Dama Serenity [en una visión profética]: "Helios, ha llegado el momento de quitar el sello que existe sobre el Cristal Dorado. Sin embargo eso significará, para ti y para Elysion, la prueba más dura. Por ahora, sólo puedo anunciártela, pero debes saber que una doncella estará de tu lado... (...) Debes buscar a una joven que pose un sueño hermoso, protegida por la luz de la luna. Ella es una princesa y, a la vez, también una guerrera que posee el cristal [de Plata] cuyo poder es capaz de romper el sello sobre el Cristal Dorado."» 
  8. Manga, Acto 43 (Volumen 16): Sailor Galaxia observa a través de una bola de cristal a Usagi y a Mamoru, que se han convertido temporalmente en la Neo Reina Serenity y el Rey Endymion, sus contrapartes del futuro. Galaxia comenta entonces que pronto se apoderará de los cristales que les pertenecen a ambos, el Cristal de Plata y el Cristal Dorado. Más tarde, en el mismo acto, Sailor Galaxia se presenta en el aeropuerto de la ciudad de Tokio, donde mata a Mamoru y roba su cristal, frente a los ojos de Usagi. Takeuchi, Naoko (6 de septiembre de 1996). «Acto 43: "Stars 1"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 16. Kodansha. ISBN 978-4-06-178841-1. «Acto 43, Sailor Galaxia [observando a través de su bola de cristal a Usag y a Mamoru]: "Qué hermosa luz... Ésa es la luz del Cristal Lunar de Plata y el Cristal Dorado. Ese resplandor pronto será mío; un resplandor adecuado para la futura gobernante de la galaxia".» 
  9. Manga, Acto 40, Volumen 14. Takeuchi, Naoko (6 de marzo de 1996). «Acto 40: "El sueño de Elysion"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 14. Kodansha. ISBN 978-4-06-178826-8. «Acto 40, Usagi: "Igual que mi cristal, el Cristal Dorado ha sido sellado, y le pertenece a Mamoru... Pero, entonces, ¡el Cristal Dorado debe estar en el interior del cuerpo de Mamoru!" Mamoru: "¿Dentro de mí?" Usagi: "¡Así es! ¡El Cristal Dorado ha sido sellado dentro de ti!" Mamoru: "Pero, ¿¡dentro de mí,...el Cristal Dorado!?...Eso, eso no es posible..." Usagi: " Sé que está ahí, porque tú siempre me has dado fuerza. Esa fuerza siempre guiaba el poder de mi propio Cristal de Plata, ¡y esa fuerza era la fuerza del Cristal Dorado! ¡Ha llegado el momento de que el poder de esa piedra sea cristalizado, y liberado!"»