Dead Moon Circus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dead Moon Circus (デッドムーンサーカス Deddo Mūn Sākasu?), conocido como Circo Dead Moon y llamado "Circo de la Luna Muerta" en algunas versiones, es un grupo de villanos de la serie Sailor Moon, que aparecen en la cuarta temporada, conocida como SuperS en el anime y Dream en el manga.

Este grupo está liderado por la bruja "Zirconia" en nombre de una malvada reina llamada Neherenia, quien se encuentra atrapada dentro de un gran espejo mágico. Zirconia se encarga de transmitir las órdenes de ésta al Trío y al Cuarteto de amazonas, quienes son los principales secuaces del Circo.

Historia[editar]

Un día un eclipse solar permite salir parcialmente de su prisión a la reina Neherenia, quien como castigo a su maldad había sido encerrada en un gran espejo largo tiempo atrás por la Reina Serenity, en los tiempos del antiguo Milenio de Plata.[1]​ Una vez libre, Neherenia dirige sus ambiciones hacia la Tierra y envía a sus seguidores allí a preparar todo para conquistarla.

Entre sus seguidores se encuentran la bruja Zirconia, el Trío y el Cuarteto de amazonas. Ellos fingen ser parte de un circo común y corriente, el "Circo Dead Moon", y llegan a Tokyo para dar espectáculos circenses mientras ponen en marcha en secreto los malvados planes de Neherenia. Para apoderarse de la Tierra, ellos invaden secretamente el mundo de Ilusión, un lugar oculto dentro del planeta y que está íntimamente conectado con éste, destruyéndolo y cubriéndolo con pesadillas. También hacen prisionero al guardián de Ilusión, Helios.[2]

En todas las versiones de la metaserie, el ataque de Neherenia contra Ilusión resulta en una maldición lanzada sobre la Tierra entera, y sobre el guardián del planeta, Mamoru Chiba, en cuyo cuerpo se manifiesta como una extraña enfermedad pulmonar.[3]​ Esto fuerza a la protagonista de la serie y novia de Mamoru, Usagi Tsukino, a enfrentarse a Neherenia como la heroína "Sailor Moon", para salvar a la Tierra, a Ilusión junto con Helios y la vida de Mamoru.[4]

Líderes[editar]

Reina Neherenia[editar]

La Reina Neherenia (女王ネヘレニア Joō Neherenia?) es la suprema dirigente del Circo Dead Moon, del que forman parte el Trío y el Cuarteto de amazonas. Para apoderarse del planeta Tierra, ella invade la tierra de Ilusión o Elysion (エリシオン Eryushion?), un mundo que se encuentra secretamente oculto dentro del interior del planeta y que está íntimamente conectado con éste. También hace prisionero al guardián de Ilusión, Helios.

En todas las versiones de la metaserie, el ataque de Neherenia contra Ilusión resulta en una maldición que acaba afectando a la Tierra, y por tanto también al guardián del planeta, Mamoru Chiba, cuyo cuerpo se ve afectado por una extraña enfermedad pulmonar. Esto fuerza a la protagonista de la serie y novia de Mamoru, Usagi Tsukino, a enfrentarse a Neherenia, como la heroína "Sailor Moon", para salvar a la Tierra y a Ilusión junto con la vida de Mamoru.

La parte de la metaserie en la que apareció el personaje de Neherenia como la principal enemiga fue la que sufrió más cambios en su pasaje del manga original a la versión animada. Esto se debe a que en ambas versiones, este personaje haya sufrido notables diferencias.

Zirconia[editar]

Zirconia
ジルコニア
(Jirukonia)
SexoFemenino
Origen enManga
Primera apariciónManga: Tomo XII, capítulo 34.
  • Anime: Capítulo 128
  • '''Sailor Moon'''
    Nombre realZirconia
    Relevanciavillana
    Ocupaciónhechicera
    HabilidadesHechizos, ataques de energía
    SeiyūHisako Kyōda
    Doblador(es)
  • Bandera de México Guadalupe Noel
  • [editar datos en Wikidata]

    Zirconia (ジルコニア Jirukonia?) aparece como una anciana con la piel de color lavanda que está siempre acompañada por una especie de ojo con alas llamado "Zircon". Es quien controla al Trío y al Cuarteto Amazonas; subordinada únicamente a la reina Neherenia, se comunica con ella a través del espejo, para luego transmitir sus órdenes al resto. Su nombre se deriva del mineral dióxido de zirconio, que a menudo se llama también con el nombre de Zirconia. Ella aparece por primera vez en el episodio 128 del anime y el acto 34 del manga.

    Anime[editar]

    Zirconia es aquí quien otorga forma humana al Trío Amazonas, y los envía a buscar a Helios (que se ha disfrazado de Pegaso) en el interior de los sueños hermosos de la gente de Tokyo. Su rol es similar al cumplido por anteriores villanos como la reina Beryl, Rubeus y el Professor Tomoe; ella les entrega las instrucciones del jefe de los villanos a los grupos que le están subordinados, y es ella ante quien estos grupos deben responder por sus fracasos.

    Siente muy poco interés personal por el Trío, a quienes informa primero de la falsedad de su apariencia humana y luego los trata de matar cuando empieza a dudar de su lealtad.[5]​ Después tiene bajo su mando al Cuarteto de Amazonas, que no siempre la obedecen sin cuestionamientos. En su primera aparición al descubierto, Ves-Ves trata de luchar con Zirconia y casi la vence.[6]

    Al final de muchos intentos frustrados de obtener el Cristal Dorado, cuando Zirconia cae en desgracia, Neherenia le ofrece una última oportunidad de utilizar al Cuarteto para vencer a las Sailor Senshi. Zirconia por tanto encarcela a las cuatro y roba su energía para volverse más fuerte e imposible de derrotar. Aun así, las Senshi se dan cuenta de que si liberan al Cuarteto de las bolas mágicas en que están prisioneras, Zirconia perderá todo su poder. Zirconia trata de escapar al interior del espejo de Neherenia, pero se desvanece por completo cuando ésta por fin logra salir de él.[7]

    Manga[editar]

    En el manga, Zirconia se refiere a sí misma como "el Guía", quien da sus instrucciones al Cuarteto. Estas cuatro y sus sirvientes, el Trío de Amazonas, son los únicos capaces de llevar los planes a cabo durante las horas del día, ya que la misma Zirconia no puede soportar la luz solar.[8]

    Una vez que los tres miembros del Trío Amazonas son derrotados, las Sailor Senshi son atraídas a una trampa tendida por el Cuarteto Amazonas, en el interior de la tienda del Circo Death Moon. Es cuando Zirconia aparece y, presentándose como el Guía que sirve a Neherenia, lanza un maleficio sobre Sailor Moon y Tuxedo Mask. Este maleficio causa que ambos empiecen a volverse cada vez más jóvenes, convirtiéndose finalmente en unos niños muy pequeños e indefensos, pero Helios interviene para romper el hechizo. Cuando Sailor Saturn y Sailor Chibi Moon logran quebrar la influencia de Zirconia sobre el Cuarteto, Zirconia las captura y encierra dentro de dos trozos de un espejo roto, para encarcelar luego también al Cuarteto dentro de sus cuatro bolas de magia. Después le envía las bolas mágicas y los trozos a su malvada reina, a través del espejo mágico de Neherenia.

    Una vez que Sailor Moon y los demás se enfrentan a ella, Zirconia se eleva hacia el cielo, crece en tamaño y lanza dos potentes rayos de energía que atraviesan en el pecho a Usagi y a Mamoru. Con esto hace creer a las otras guerreras que ellos dos han muerto, incluso haciéndoles ver una ilusión de sus cuerpos en descomposición. Pero las otras Senshi son capaces de liberarse del hechizo gracias a Tuxedo Mask y utilizan su técnica de Sailor Planet Attack para contratacar a Zirconia. Ésta escapa hacia dentro del espejo de Neherenia, pero cuando Sailor Moon la sigue, sólo encuentra a la mismísima reina de la Luna Muerta en el interior. Sailor Moon acaba liberando a Chibi Moon y a Saturn de su prisión. Mientras tanto, las demás Sailor Senshi que han quedado fuera unen fuerzas para romper el espejo, lo que causa que el cuerpo de Neherenia se rompa en pedazos y que estas tres guerreras sean traídas de regreso al mundo exterior. Tras la aparente derrota de Neherenia en el mundo del espejo, Zirconia vuelve a aparecer afirmando que la reina no ha muerto todavía, y que la Luna Muerta triunfará aún antes de desaparecer.

    Sirvientes[editar]

    Trío de amazonas[editar]

    El Trío Amazonas (アマゾントリオ Amazon Torio?) es un grupo de tres personajes de la serie de anime y manga Sailor Moon. Sus nombres son Ojo de Tigre, Ojo de Halcón (Ojo de Águila en América latina) y Ojo de Pez. En el anime aparecen en Sailor Moon Super S (4ª temporada) y en el manga aparecen en el tomo 12.

    La parte de la metaserie en la que aparecieron estos tres personajes, parte en la que aparece la reina Neherenia como la principal enemiga, fue la que sufrió más cambios en su pasaje del manga original a la versión animada. A esto se debe que en ambas versiones, estos personajes hayan sufrido notables diferencias.

    En la versión del manga, los componentes del Trío de amazonas fueron en su origen tres animales a los que les fue otorgada apariencia humana por el Cuarteto de amazonas, seguidoras de la reina Neherenia, por lo tanto son sirvientes de estas.[9]​ Además, el Cuarteto de amazonas cuenta con otros dos sirvientes, Xenotime y Zeolite (que sólo aparecieron en el manga). Mientras el Trío está bajo el mando del Cuarteto, el Cuarteto de Amazonas sigue las instrucciones de la bruja Zirconia, quien actúa en nombre de Neherenia. La misión de estos tres consiste en ayudar al Cuarteto a cumplir con las órdenes de Zirconia, que son atacar a las justicieras conocidas como Sailor Senshi, y arrebatar el Cristal de Plata de Sailor Moon para que puedan dárselo a Neherenia.

    En la versión animada, en cambio, los miembros del Trío fueron introducidos en cuerpos humanos por la bruja Zirconia,[10]​ y están directamente bajo las órdenes de ella. Ellos no dan signos de conocer previamente al Cuarteto de Amazonas, y el cuarteto no aparece hasta mucho más tarde. La misión que Zircona encomienda al Trío en esta versión es encontrar a "Pegaso", quien tiene el poder de esconderse en los sueños y ha ido a esconderse dentro del sueño de una de las personas de la Tierra. Si logran encontrar a "Pegaso" y capturarlo, Neherenia podrá arrebatarle el Cristal Dorado y acabar con los sueños y las ilusiones de todas las personas del mundo. Por fin logran descubrir que la persona en cuyo sueño él se oculta es Chibiusa,[11]​ pero el Trío de amazonas acaba revelándose contra su ama Zirconia, quien envía al Cuarteto a eliminarlos. Finalmente son rescatados por el mismo Pegaso, quien los pone a salvo llevándolos a su propio mundo, la tierra secreta de Ilusión.

    Cuarteto de amazonas[editar]

    El Cuarteto Amazonas (アマゾネス カルテット Amazonesu Karutetto?) o Sailor Quartetto (セーラー・カルテット Sērā Karutetto?) es un grupo de cuatro personajes de la serie Sailor Moon. Como el Cuarteto de Amazonas, se llaman Ves Ves, Cere Cere, Jun Jun y Para Para. Como el Sailor Quartetto, en cambio, se llaman Sailor Vesta, Sailor Ceres, Sailor Juno y Sailor Palas, respectivamente.[12]​ En el anime aparecen en Sailor Moon Super S (4ª temporada) y en el manga aparecen en el tomo 12. Se trata de cuatro jóvenes niñas que aparentan alrededor de la misma edad que Chibiusa.

    Más tarde, sólo en la versión del manga, las cuatro integrantes del Cuarteto de Amazonas asumen cada una la identidad de una de las integrantes del Sailor Quartetto.[12]​ Entonces, cada una adopta los nombres de cuatro asteroides. Los nombres de tales asteroides derivan de cuatro diosas de la mitología griega: Vesta, Ceres, Juno y "Palas" Atenea.

    Zircon[editar]

    Zircon (ジルコン Jirukon?) es una extraña criatura que siempre acompaña a la bruja Zirconia. Tiene la apariencia de un globo ocular alado y en llamas. En algunas versiones puede ser utilizado como un arma, con la cual lanzar ataques de energía.

    En la serie animada sus funciones son más variadas. En un principio, simplemente flota alrededor de sí mismo, pero más tarde puede volar hacia cualquier lugar, y Zirconia lo utiliza para obtener imágenes de personas que serán las futuras víctimas del Trío o el Cuarteto Amazonas. También se utiliza como un arma, lanzando poderosos ataques de energía, o para espiar a sus subordinados. Cuando Zircon es golpeado, las imágenes que ha reunido, pero que no se han presentado aún, se distorsionan.

    También puede ser utilizado como un arma con la cual extraer el sueño de un ser humano; similar, en ese sentido, a las piedras del Cuarteto Amazonas.

    Xenotime y Zeolite[editar]

    Xenotime (ゼノタイム Zenotaimu?) y Zeolite (ゼオライト Zeoraito?) son un par de gemelos que sólo aparecen en el manga.[13]​ Después del fracaso del Trío, ofrecen voluntariamente sus servicios como nuevos sirvientes del Cuarteto Amazonas.

    Xenotime, disfrazado como un cazador de talentos, invita a Minako Aino a una audición que resulta ser en realidad una trampa tendida por el Circo de la Luna Muerta. La audición consiste en una selección de casting para la cual los participantes deben realizar una prueba de supervivencia en una jungla. Los participantes, influenciados por la magia negra de la gente de la Luna Muerta, se vuelven agresivos y caen presa de los Lémures, criaturas de pesadilla que devoran la capacidad de soñar de las personas. Sin embargo Sailor Mercury, Mars y Jupiter intervienen antes de que le suceda lo mismo a Minako. Xenotime y Zeolite atacan a las cuatro lanzando cuchillos y Lémures. Entonces Minako obtiene el Cristal de Venus, su Cristal Sailor, de Artemis y alcanza su forma Super, destruyendo a los gemelos con su ataque Beso de Amor y Belleza de Venus.

    Lémures[editar]

    Los Lemures ("Sombras" en Latinoamérica) son entidades utilizadas como peones por miembros del Dead Moon Circus. En el manga, las sombras son entes similares a esferas oscuras con ojos, encargados de dar pesadillas a sus víctimas. Son utilizadas por Zirconia y el Cuarteto de Amazonas. El Trío de Amazonas también son considerados como "sombras", al servicio del Cuarteto.

    En el primer anime, las sombras tienen cada una formas humanoides, y son invocadas por los miembros del Trío y del Cuarteto Amazonas para apoyarles en sus combates contra las Sailor Guardians, literalmente conjuradas de sus sombras. Casi todas las sombras tienen formas femeninas, excepto aquellas conjuradas por Ojo de Pez y JunJun que tienen formas masculinas, así como el Payaso Pierrot, creado por ParaPara con la misión de eliminar al Trío de Amazonas. En Sailor Moon Sailor Stars, Neherenia conjura sombras en forma de réplicas de cristal con apariencia similar a ella misma. Al final de la saga de Neherenia en Stars, se revela que las sombras surgieron cuando ésta se corrompió por su espejo y se obsesionó con su belleza. Al sentirse sola y sin amor, extrajo los espejos de los sueños de todos sus súbditos, dejando sólo a las sombras como el último rastro de sus sirvientes sin sus espejos.

    Referencias[editar]

    1. La historia del enfrentamiento entre la reina Neherenia y la antigua reina Serenity del Milenio de Plata se cuenta en el manga, Acto 41 (volumen 15).Takeuchi, Naoko (5 de julio de 1996). «Acto 41: "El sueño de Dead Moon"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 15. Kodansha. ISBN 978-4-06-178835-0. 
    2. Helios explica a Usagi y a Mamoru cómo el eclipse liberó a Neherenia, permitiendo que ésta y su circo Dead Moon realizaran la invasión de Elysion (Ilusión) y la Tierra.Takeuchi, Naoko (6 de diciembre de 1995). «Acto 38: "El sueño de Venus"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 13. Kodansha. ISBN 978-4-06-178820-6. 
    3. Tanto en el anime como en el manga, Helios explica que la enfermedad de Mamoru fue provocada por la maldición de Neherenia. En el anime, esto se revela en el episodio 162: «¡El centro colosal de la oscuridad! El circo de La Luna Muerta». En dicho episodio, Mamoru cuenta a los demás cómo escuchó la voz de Pegaso (Helios) diciéndole que, como él es el guardián de la Tierra, el débil estado de su propio cuerpo es un reflejo de la condición en que se encuentra el planeta, tras el ataque de Neherenia. En el manga, Helios revela en el Acto 38 (volumen 13) que la sombra en el pulmón, descubierta en el pecho de Mamoru durante los estudios médicos, es en realidad una rosa negra que comenzó a florecer allí, causando su enfermedad, como consecuencia de la maldición de Neherenia.Takeuchi, Naoko (6 de diciembre de 1995). «Acto 38: "El sueño de Venus"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 13. Kodansha. ISBN 978-4-06-178820-6. «Mamoru: "Dentro de mi pecho, ¿está floreciendo una rosa negra?". Helios: "También dentro de mi pecho hay una rosa negra con una maldición. Es el signo de la maldición que ha sido echada sobre Elysion (Ilusión). Príncipe, tú estás sufriendo a causa de esa maldición, al igual que Elysion y yo mismo".» 
    4. Tanto en el anime como en el manga, Helios revela que los cuatro cuerpos y espíritus de Mamoru, el planeta Tierra, el mundo de Elysion (Ilusión) y el mismo Helios están conectados. Por lo tanto, lo que afecta a uno de ellos afecta también a los otros. Takeuchi, Naoko (6 de diciembre de 1995). «Acto 38: "El sueño de Venus"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 13. Kodansha. ISBN 978-4-06-178820-6. 
    5. La verdad acerca del origen del Trío de amazonas es revelada en los episodios 148 y 149 de la cuarta temporada. Anime, Sailor Moon SuperS, episodio 148: «¡La sombra de la enorme maldad! El trío acorralado»; episodio 149: «¡El espejo de los sueños! El último acto de las Amazonas».
    6. Anime, Sailor Moon SuperS, episodio 150: «¡Amazonas! La pesadilla viene del espejo».
    7. Anime, Sailor Moon SuperS, episodio 164: «¡La aparición del cristal dorado! La magia de Neherenia».
    8. Takeuchi, Naoko (6 de septiembre de 1995). «Acto 34: "El sueño del Eclipse"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 12. Kodansha. ISBN 978-4-06-178814-5. 
    9. Manga, Acto 34, Volumen 12. Takeuchi, Naoko (6 de septiembre de 1995). «Acto 34: "Eclipse"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 12. Kodansha. ISBN 978-4-06-178814-5. «Para Para (al Trío de amazonas): "Pequeño Ojo de Tigre, pequeño Ojo de Águila, precioso Ojo de Pez... ¿les gustaría adoptar forma humana? (...) ¡Por el poder de la Joya!" Ojo de Tigre: "¡Increíble!". Ojo de Águila: "¡Tenemos forma humana! ¡Al fin, nuestro momento ha llegado!" Ojo de Pez: "¡Sí, esto es grandioso! ¡Por fin somos humanos!".» 
    10. La verdad acerca del origen del Trío de amazonas es revelada en los episodios 148 y 149 de la cuarta temporada. Anime, Sailor Moon SuperS, episodio 148: «¡La sombra de la enorme maldad! El trío acorralado»; episodio 149: «¡El espejo de los sueños! El último acto de las Amazonas».
    11. Anime, Sailor Moon SuperS, episodio 149: «¡El espejo de los sueños! El último acto de las Amazonas».
    12. a b Takeuchi, Naoko (5 de julio de 1996). «Acto 42: "De la Tierra a la Luna"». Bishoujo Senshi Sailor Moon, Volumen 15. Kodansha. ISBN 978-4-06-178835-0. Cuando Cere Cere, Jun Jun, Ves Ves y Para Para son liberadas del interior de sus bolas de billar, dentro de las cuales habían sido encerradas por Zirconia, revelan su verdadera identidad como las cuatro inegrantes del Sailor Quartetto: Sailor Ceres, Sailor Juno, Sailor Vesta y Sailor Palas respectivamente.
    13. Manga, Acto 38 (volumen 13) y Acto 39 (Volumen 14). Takeuchi, Naoko (6 de diciembre de 1995). «Acto 38: "El sueño de Venus"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 13. Kodansha. ISBN 978-4-06-178820-6. Takeuchi, Naoko (6 de marzo de 1996). «Acto 39: "El sueño de una nueva guerrera"». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volumen 14. Kodansha. ISBN 978-4-06-178826-8. 

    Véase también[editar]